Si hablamos de los cambios importantes que se generan en todos los hogares hoy en día, y que se están volviendo poco a poco más común en estos, podemos fácilmente reconocer la automatización de la casa. Por esto nos referimos a el control de los procesos de manera automática que comúnmente realizaríamos de manera manual dentro de la misma. La automatización de los hogares es algo que hace unas cuantas décadas parecía algo imposible de tener, o en su defecto era posible, pero con costos demasiado altos, ya que requería imponer materiales y piezas desde la construcción del hogar.
Gracias a los avances tecnológicos que existen hoy en día, la automatización del hogar es una realidad, y nos permiten controlar todo lo que sucede en la casa desde una aplicación o sistema específico. Los procesos pueden variar e ir desde prender una simple luz hasta controlar todo el cuarto cuando entramos en el. La automatización de hogar supone más comodidad y seguridad para el usuario residente.
Te puede interesar:
Smart Homes: ¿Qué son las Casas inteligentes y cómo funcionan?
A continuación, te dejamos algunas ventajas que obtendrás al tener una casa inteligente, así como también una selección de productos para que puedas comenzar a adecuar la tuya y automatizarla a tu medida.
Comodidad
La automatización del hogar le da más comodidad, ya que podrá controlar todo de forma remota. En otras palabras, al regresar del trabajo no tiene que dar tantas vueltas para ajustar la temperatura de su casa inteligente, lo único que tiene que hacer es mandar el comando desde su celular, sea que esté en casa o mientras va en camino.
Seguridad
La automatización del hogar le brinda seguridad a su casa, siempre que la integre en todos los espacios. Lo que representa un gran beneficio, pues los sistemas se pueden adecuar para responder en casos puntuales, por ejemplo, si se le olvidó cerrar la puerta con llave.
Con el Kit a de seguridad con 2 cámaras Wi-Fi, sensor de puerta y sensor de movimiento de TECNOLITE, tendrás todo lo necesario para comenzar a monitorear tu hogar desde cualquier lugar de manera remota, y mantener a quienes habitan en el seguros.
Adaptabilidad
No solo es monitorear su hogar y hacer todo desde su teléfono inteligente, también puede adaptar el sistema para dispositivos de entretenimiento.
Podrá controlar el volumen de la música mientras se encuentra en el patio o en la terraza trasera, o bien, puede apagar el sistema de riego de su jardín mientras descansa en su habitación. Una casa inteligente le facilita el desarrollo de las tareas menores.
Gracias a la flama decorativa con bocina bluetooth integrada de LUCECO, podrás darles un toque más vivo a tus espacios exteriores, al mismo tiempo que entretienes a tus invitados con grandiosa música.
Eficiencia y ahorro energético
Invertir en sistemas de domotización es una decisión inteligente. Permiten controlar la iluminación, así que también puede optar por comprar productos de iluminación LED más actualizados, que en comparación con los convencionales, consumirán menos energía y todavía menos si determina cuándo apagarlos.
Con la luminaria de mesa LED Wellner HUE de PHILIPS podrás comenzar a controlar tu iluminación interior de manera automática. Con la grandiosa aplicación de PHILIPS podrás prender y apagar remotamente la luz a tu conveniencia o necesidad.
¡Comienza con la automatización de tu casa y transfórmala en un hogar inteligente! Artículos disponibles en la tienda en línea Aei.
Si piensas en tener una casa propia o hacer reformas en tu hogar, seguramente en los últimos tiempos has escuchado el concepto de “casa inteligente”, pero realmente sabes qué es o cómo funciona.
Se le llama casa inteligente a aquella vivienda que integra diferentes tecnologías para controlar los sistemas de seguridad, sistemas energéticos o comunicaciones, entre otros, para brindar un mayor confort y eficiencia. Uno de sus objetivos es automatizar las actividades cotidianas mediante el uso de la domótica.
La tecnología ya está aplicada a cada cosa que nosotros podamos tener y usar desde las computadoras, como todos sabemos, que cada dia junto a los teléfonos celulares mejoran las aplicaciones que se usan a diario. Las casas no se quedan atrás, ahora encontramos casas inteligentes que a la orden verbal de sus dueños reproducen música o encienden las luces y hacen unas series de funciones inclusive a distancia sin tener nadie en su interior, a control remoto a través de internet, haciendo su casa más amigable para tener opciones cuando se está lejos y por ejemplo poder hacer funcionar el sistema de vigilancia de su casa sin tener que estar presente.
Una casa inteligente es planificada desde el mismo inicio del proyecto arquitectónico para resolver en conjunto con los ingenieros los distintos sistemas que se necesitan para logar su más amplio funcionamiento, desde iluminación, sonido y seguridad hasta la temperatura y demás áreas de confort de sus habitantes
En México aunque la tecnología de las casas inteligentes es bastante nueva se pueden conseguir empresas que ofrecen estos servicios para actualizarnos como en otros países donde ya es mas común esta forma de vida y aquí desde nuestros teléfonos podemos manejar el televisor para grabar nuestro programa favorito si se le olvidó programarlo antes de salir y hacer abrir las ventanas y puertas sin pisar la casa. Los costos dependerán de los servicios que necesiten.
Post a Comment