En los últimos tiempos, el concepto de una casa prefabricada inteligente de contenedores ha sido testigo de un gran reconocimiento en todo el mundo. La domótica es donde la tecnología se combina con la comodidad para facilitar la vida con una red compuesta por dispositivos de Internet de las cosas (IoT) que funcionan junto con el control remoto.
Este sistema le da acceso a todos los dispositivos inteligentes y otros electrodomésticos instalados en tu casa. Las soluciones de IoT te permiten experimentar el lujo con funciones de hogar inteligente.
¿Por qué las casas prefabricadas inteligentes de contenedores?
La seguridad es una de las razones importantes por las que las personas muestran interés en ir con el concepto de hogares inteligentes. Ya sea que esté fuera del trabajo o de vacaciones, puedes controlar todos los dispositivos y electrodomésticos de tu casa prefabricada inteligente.
1. Seguridad:
El concepto de domótica te permite controlar su casa incluso si está lejos o de viaje. La mejor parte del sistema de seguridad inteligente es que le notificará por correo electrónico o llamada telefónica si sucede algo o si alguien intenta ingresar a tu casa mientras no estás.
Supongamos que, te olvidas configurar tu sistema de seguridad antes de irte, puedes verificar en tu teléfono o a través de Internet para armarlo.
Por ejemplo, si una familia reside en una casa de contenedores de envío prefabricada inteligente y sin querer se fue de vacaciones dejando el gas de la cocina encendido. No necesitan preocuparse si su casa está equipada con un detector de fugas de gas. El dispositivo notificará al propietario y lo apagará si está conectado a Internet.
2. Control Multimedia:
Anteriormente, uno tenía que encender y apagar manualmente los dispositivos como la televisión, el sistema de música, los altavoces, la consola de juegos y mucho más.
Sin embargo, en estas casas prefabricadas inteligentes de contenedores, puedes controlar todos los dispositivos electrónicos instalados en la casa con un solo control remoto y eso también desde cualquier lugar. Esta es la era de la revolución del hogar inteligente y tú también puedes traer el cambio a tu hogar. Transforma tu hogar en un hogar inteligente con la tecnología simple de la automatización del hogar.
La tendencia de la automatización está aumentando a medida que más y más compradores de vivienda se inclinan hacia una vida cómoda. Con el avance tecnológico, la domótica también ha marcado una diferencia positiva en los sistemas de control multimedia.
3. Iluminación inteligente:
Imagina que estás caminando dentro de tu casa y las luces se encienden automáticamente. Puede parecer una escena de una película de ficción para muchos, pero la automatización del hogar lo ha hecho realidad.
La iluminación inteligente no solo agregará comodidad y conveniencia a tu hogar, sino que también ahorrará tus facturas de electricidad. Curiosamente, se pueden configurar luces exteriores cuando se ingresa a la casa y luces internas cuando se ingresa a las habitaciones.
Por ejemplo, si deseas cambiar el color de las luces o atenuar los rayos del sol mientras duermes, solo necesitas hacer clic en un solo botón en el control remoto. Ya sea que automatices un poco o mucho, convertir tu espacio vital en una casa inteligente brinda muchas ventajas tanto a las personas como a las familias que aman vivir en una casa avanzada.
4. Sistema de Alarma Inteligente:
El sistema de alarma inteligente es un dispositivo importante que debe instalarse en la casa para evitar a los ladrones, que a menudo realizan un reconocimiento de la casa a la que apuntan. Observan cuándo la casa está ocupada y cuándo no hay nadie en casa.
Por ejemplo, si alguien intenta ingresar a su casa sin saber que la casa está equipada con alarmas inteligentes, hasta 10 miembros de su familia recibirán una llamada del sistema de alarma, emitirá sonidos para que los vecinos estén al tanto.
5. HVAC Inteligente:
El concepto de automatización hace que la casa de tus sueños cobre vida con tecnología moderna y avanzada. Con el control remoto, puedes controlar la temperatura de toda la casa a tu conveniencia. Incluso puedes automatizar el HVAC y configurar su sincronización para que se encienda y apague a una hora determinada del día. Mientras tanto, no solo podrás controlar el clima para mantener la temperatura ambiente, sino también ahorrar energía.
Por ejemplo, si vas a la oficina y regresas a casa por la noche a las 8 en punto, puedes automatizar tu sistema HVAC inteligente con tu teléfono móvil mientras está de camino y encenderlo cinco minutos antes de llegar.
6. Vigilancia:
Si eres mayor de edad o tienes padres ancianos en tu casa, los sistemas de automatización pueden marcar la diferencia en tu calidad de vida y en términos de vigilancia. Mejorará la seguridad, la comodidad y la conveniencia del hogar. Por ejemplo, obtienes trabajo de emergencia durante la madrugada y no hay nadie para cuidar a tus padres ancianos, puedes iniciar sesión en la aplicación móvil y asegurarte de que todo esté bien a través de las cámaras inteligentes instaladas en el interior y el exterior de tu casa.
Gracias a IoT, que lo hizo posible con la ayuda de sistemas de redes informáticas estándar. Pero asegúrate de que el material de las cámaras para exteriores sea lo suficientemente resistente y esté hecho de un material más resistente, como el metal. Mientras que las cámaras de interior pueden ser más pequeñas.
Si estás pensando en construir una casa prefabricada inteligente, ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos.
Imagínatelo: acabas de llegar a la playa donde vas a pasar tus próximas semanas de vacaciones de verano, te tumbas a tomar el sol y relajarte después de un largo viaje. De repente te viene una duda criminal a la cabeza: ¿he apagado la tele antes de salir de casa?
Esta es una de las situaciones clásicas del verano. Si no es con la tele es con el aire acondicionado y si no con el horno. Las dudas de haber dejado todo bien apagado durante varias semanas no asaltan, pero afortunadamente ahora ya hay una solución para poder comprobarlo: la domótica de las casas conectadas.
¿Qué es una casa conectada?
¿A qué te suena cuando hablar de estar conectado? Seguro que a internet. Pues en este caso es lo mismo. Se trata de aplicar dentro de casa el acceso a internet gracias a la domótica, que son las herramientas que permiten aplicar la tecnología a sistemas de seguridad, gestión energética, bienestar o comunicaciones para automatizar la casa.
Aunque puede que no lo hayas oído nunca con estos términos, lo cierto es que las casas conectadas son tendencia desde hace años, aunque sea en un pequeño porcentaje. ¿Acaso tú no tienes una Smart TV? ¿O no has oído hablar de Alexa? ¿Cuántos vecinos conoces que tengan alarma de seguridad?
Un estudio de LG España señala que el 69,1% de los españoles es más consciente del consumo energético a raíz de la situación económica actual
Todos estos pequeños cambios que nos han permitido conectar espacios de casa a internet se consideran domótica, pero esta va mucho más allá. No solo se puede aplicar a productos de entretenimiento o para nuestra comodidad, sino que hay una gran parte destinada a hacer que tu casa de un paso más en la sostenibilidad. En este caso, la casa conectada se encarga de evitar el consumo innecesario de energía, que ahora más que nunca es vital para los bolsillos.
Ventajas de la domótica en verano
La tecnología en casa siempre nos facilita el día a día, pero especialmente podemos agradecer su uso cuando estamos fuera de casa. El temor de que ocurra algo cuando estamos fuera y no nos enteremos es algo común, especialmente con los robos que se producen en verano. Sin embargo, la domótica nos permite estar al tanto de todo lo que ocurre dentro de nuestra casa aunque estemos a miles de kilómetros.
Más allá de poder ver y conocer lo que está ocurriendo -que ya es bastante-, tener una casa conectada tiene otras ventajas, especialmente en verano:
Cinco ventajas de usar iluminación inteligente en su hogar
1. Menor uso de energía
En lugar de bombillas incandescentes, las luces inteligentes utilizan bombillas de diodos emisores de luz (LED) o lámparas fluorescentes compactas (CFL). Ambos son reconocidos por su ahorro de energía, pero las luces LED ganan en la batalla de la eficiencia energética, el costo y la vida útil general.
Mientras que las luces CFL reducen el uso de energía entre un 25 y un 35 por ciento, las bombillas LED representan una disminución del 75 por ciento en el uso de energía. Y estas son solo bombillas estándar. Si usa una bombilla con certificación ENERGY STAR, por ejemplo, puede esperar usar un 90 por ciento menos de energía.
Aunque estas bombillas son más caras que las opciones de iluminación tradicionales, los beneficios de costo que disfrutará con el tiempo hacen que la iluminación inteligente sea una gran inversión.
2. Longevidad
Las opciones de iluminación inteligente no solo usan menos energía y disminuyen sus facturas eléctricas mensuales, sino que también duran más que las bombillas de luz estándar, que es otro costo-beneficio de cambiar a luces inteligentes.
Las bombillas incandescentes normalmente solo duran un promedio de 1200 horas. Las luces CFL tienen una vida útil promedio de 8,000 horas, que es siete veces mejor que la iluminación estándar, pero aún no es tan buena como las bombillas LED, que pueden durar alrededor de 35,000 horas de uso. Cuando sus luces duran más, no tiene que pagar para reemplazarlas con tanta frecuencia.
Post a Comment