Tres ventajas de tener una casa inteligente

Business Empresarial.- ¿Alguna vez soñó con la casa del futuro? Hoy en día, con la tendencia “Smart Home” o Casa Inteligente es posible gracias a la automatización que permite controlar todas las tareas del hogar como encender o apagar las luces, desconectar electrodomésticos o vigilar su hogar y entre otras más; tan solo se necesita un Smartphone o un altavoz inteligente. Además, la automatización en el hogar no solo facilitará su vida, sino que aportará beneficios a su economía y seguridad.

Una de las interrogantes es el costo de los gadgets tecnológicos dirigidos a formar una casa domótica. Mucho se cree que son equipos caros o complicados de instalar cuando es todo lo contrario. Todo depende de los equipos con los que iniciará a formar una casa inteligente siendo una buena opción empezar con la adquisición de focos y enchufes inteligentes, cámaras de seguridad con inteligencia artificial y un altavoz inteligente donde los precios oscilan desde los 100 soles.

Con la implementación de estos equipos la vida en el hogar es más fácil, segura y útil. Para conocer las ventajas que ofrecen, Paul Acuna, Especialista en Seguridad de EZVIZ nos menciona lo siguiente:

Ahorro eficiente de la energía: Aunque no lo crea se consume entre 25 y 30% menos de energía, ya que permite un uso eficiente de la energía. Podrá controlar el encendido y apagado de sus electrodomésticos o controlar la iluminación del hogar adaptándola a la luz natural. El uso de un enchufe inteligente es clave, así como la instalación de focos inteligentes. Controla la seguridad de su hogar: Hoy en día, contar con cámaras de seguridad es barato y fácil de usar, con precios desde 150 soles. Con estos equipos puede vigilar lo que ocurre en tiempo real al interior y exterior de su vivienda, tan solo desde un celular o monitor. Se puede usar para cuidar a un bebé mientras se este haciendo quehaceres domésticos, vigilar lo que su mascota hace cuando se queda solo o vigilar su hogar cuando viaje por vacaciones. Vive de manera confortable: Al contar con un “Smart home” podrá tener una vida más practica, ágil sin preocupaciones. Por ejemplo, adiós a la preocupación si olvido desconectar la plancha, o apagar la cocina, o si cerró la puerta de su casa y vivir con la tranquilidad de vigilar a sus seres queridos como niños, bebés o mascotas aun lejos de su hogar. Además de ser compatibles con dispositivos de Google Home y Amazon Alexa para una integración completa a sus demás dispositivos.

Cabe destacar que, EZVIZ líder global en tecnología y seguridad para el hogar y pequeños negocios ofrece una variedad de productos entre cámaras de seguridad, alarmas, enchufes inteligentes T30 y su reciente lanzamiento en Perú de focos inteligentes. Todos los productos EZVIZ se destacan por estar enfocados a crear una casa inteligente con precios accesibles, tecnología innovadora y fáciles de instalar.

Para conocer más, ingrese a la página web:

Automatización del Hogar, ¿vale la pena?

La automatización del hogar ha ido más allá de una tendencia tecnológica y se está convirtiendo rápidamente en un activo indispensable para las construcciones nuevas y existentes.

Solo por comodidad y conveniencia, vale la pena la inversión, pero las casas inteligentes también tienen muchas otras ventajas.

Desde reducir drásticamente las facturas de energía hasta mantener nuestro hogar seguro y aumentar completamente su valor y comerciabilidad.

No es de extrañar que los constructores de viviendas en Europa estén haciendo cada vez más estándar la tecnología inteligente en todos sus nuevos hogares.

En Signum somos especialistas en automatización de viviendas

Trabajamos con arquitectos, constructores y propietarios de viviendas para entregar proyectos de viviendas domóticas y de automatización del hogar, que incluyen tanto nuevas construcciones como remodelaciones de viviendas familiares existentes.

Comodidad y control al alcance de nuestra mano

Hoy, dependemos de múltiples tecnologías, pero desafortunadamente no siempre se integran en nuestras vidas perfectamente como nos gustaría.

En una casa domotizada, un solo asistente de voz de IA, pantalla táctil o aplicación de teléfono inteligente puede reemplazar varios controles remotos.

Los interruptores de pared, atenuadores y monitores se pueden reemplazar con una interfaz intuitiva para simplificar la vida.

Fuente:Statista

Algunas funcionalidades en la automatización del hogar

Cine en casa y sistemas de entretenimiento.

Iluminación interior y exterior.

Control de acceso y seguridad.

Control climático.

Cortinas y estores automatizados.

Piscinas y riego automático.

Realmente no hay límite para la funcionalidad disponible con la automatización del hogar. Todo lo que necesitas hacer es decidir lo que quieres lograr y la mejor manera de hacerlo.

Entretenimiento

Un sistema de hogar inteligente hace que el entretenimiento sea un paraíso.

Con solo presionar un botón desde un teléfono o pantalla táctil, podemos revelar televisores motorizados ocultos o un sistema completo de home cinema.

Los dispositivos móviles pueden controlar todas las experiencias multimedia e incluso atenuar las luces, cerrar cortinas motorizadas y establecer la temperatura perfecta para ver películas.

En Signum somos especialistas en el diseño y la instalación de sistemas automatizados para el hogar.

¿Hablamos?

Ahorros de energía

Los propietarios de viviendas exigen un mayor control sobre cómo y cuándo se usa su energía, y quieren ser avisados de cuando el uso de energía está fuera de los parámetros predeterminados.

En el proceso de automatización del hogar se puede ayudar a implementar una variedad de mejoras de eficiencia, desde iluminación LED hasta recolección de agua.

Los sistemas de control de climatización inteligente nos brindan un control total sobre la temperatura en el hogar, que se puede dividir en zonas para cada habitación individual.

Las persianas y cortinas se pueden programar automáticamente o controlar de forma remota.

Encendiendo

Los sistemas de iluminación inteligentes pueden proporcionar un control completo sobre todos los elementos de iluminación de su hogar desde cualquier lugar, ya sea dentro o fuera.

La iluminación también se puede gestionar de forma inteligente en función de la hora del día o la temporada. Esto incluye la iluminación paisajística designada para iluminar jardines y áreas de entretenimiento.

Se pueden adaptar diferentes escenarios de iluminación a varios entornos de entretenimiento, o se pueden activar cuando el sistema de seguridad está armado o desarmado.

Seguridad con la automatización del hogar

Hoy en día, se puede monitorear y controlar de forma remota todos los sistemas de seguridad de un hogar con un teléfono o tablet.

Entonces, ya sea que estemos en casa o fuera, podemos estar seguros de que nuestra familia y nuestras pertenencias están protegidas por la última tecnología de seguridad.

La gestión de la seguridad inteligente como parte de la automatización del hogar, permite ser proactivo en lugar de reaccionar ante un problema de seguridad que ya ha ocurrido.

Por ejemplo, una puerta de garaje se puede cerrar automáticamente por la noche si se deja abierta, y todas las puertas del perímetro se pueden bloquear de forma centralizada desde una pantalla táctil.

Controles de acceso

El control de acceso inteligente al hogar a través de aplicaciones para teléfonos inteligentes, controles remotos con llaveros y lectores de huellas digitales facilitan la supervisión del acceso a través de puertas motorizadas y puertas de seguridad de alta calidad.

Estas emocionantes tecnologías nos permiten proteger nuestra vivienda domotizada sin que parezca una fortaleza.

Las cámaras equipadas con software de detección de movimiento inteligente pueden funcionar en todas las condiciones de luz y pueden detectar movimiento y enviar imágenes directamente a nuestro smartphone u otro dispositivo móvil.

Los videoporteros pueden redirigir automáticamente las llamadas del intercomunicador a nuestro teléfono.

Incluso si estamos junto a la piscina, podemos pulsar el botón para desbloquear y abrir las puertas.

La automatización del hogar aumenta el valor de la vivienda

A medida que las casas inteligentes se vuelven cada vez más comunes, las expectativas de los compradores y los inquilinos de las casas y los apartamentos están cambiando.

Las casas inteligentes valen más porque brindan ese «factor sorpresa» que los expertos confirman que hace que una casa sea más atractiva, aumentando potencialmente su precio y haciendo que sea más fácil de vender.

Profesionales sobre la automatización del hogar

La verdadera automatización del hogar no se trata de comprar un asistente de voz estándar, sino de trabajar con profesionales que pueden ayudarnos a crear una solución holística a medida que funcione para la familia.

Cuando la instalación del sistema de automatización del hogar se haya completado, podrás beneficiarte con las ventajas que supone vivir en un entorno doméstico más protegido e innovador.

Contacta con SIGNUM para instalar un sistema de automatización del hogar completamente integral en tu domicilio.

¿Cómo hacer una casa inteligente?

La automatización de funciones dentro de tu vivienda puede ser el primer paso para crear un hogar acogedor y facilitar tu estilo de vida. Conoce las características de las casas inteligentes y cómo hacerlo posible.

La innovación tecnológica ha impactado en cada uno de los aspectos de nuestra vida diaria, gracias a que permite agilizar todos los procesos, incluyendo las tareas más básicas del hogar.

De acuerdo con el Censo de Población y Vivienda del INEGI 2020, la adopción de tecnología para el hogar se ha incrementado considerablemente en los últimos años.

En las grandes ciudades, como Monterrey, Guadalajara y la Ciudad de México, en donde más del 75% de las viviendas tienen acceso a internet, es común observar que los hogares comienzan a implementar elementos como paneles solares y sistemas de seguridad, iluminación y riego robotizados. Esto demuestra la importancia de conocer las características de las casas inteligentes y comenzar a adoptar estos elementos en tu vivienda.

Además de representar un aumento en la plusvalía inmobiliaria de tu propiedad, crear un hogar inteligente puede mejorar tu calidad de vida al simplificar todas las actividades que realizas de forma cotidiana y permitir quitarte de encima preocupaciones menores.

Pero, antes de explicarte cómo hacer una casa inteligente, es importante que te familiarices con este concepto y conozcas las ventajas que ofrece.

¿Qué es una casa inteligente?

Las casas inteligentes son espacios capaces de integrar la tecnología como parte de un proceso de automatización del hogar, con la finalidad de mejorar tu estilo de vida y brindarte mayor confort. A este conjunto de tecnologías también se le conoce como domótica.

Mediante diferentes sistemas tecnológicos, que incluyen aplicaciones en el celular o asistentes de voz, es posible controlar los sistemas de seguridad, instalaciones eléctricas o de aire acondicionado, sistemas de comunicación y otros aparatos electrónicos que formen parte de tu vivienda.

Una de las principales ventajas de las casas inteligentes es que buscan hacer tu rutina diaria mucho más sencilla y eficiente.

Ventajas de las casas inteligentes

Permiten reducir tu consumo de energía.

Agilizan tus tareas domésticas

Brindan mayor comodidad al hogar

Mejoran la seguridad de tu vivienda

Aumentan el valor del inmueble

Permiten reducir tu consumo de energía

Una de las características de las casas inteligentes es que pueden implementar sensores capaces de controlar los sistemas de iluminación. Por ejemplo, pueden detectar cuando una habitación está ocupada o desocupada y encender las luces de ser necesario. Así mismo, mediante este sistema es posible regular la intensidad de la iluminación en cada espacio.

El mejorar el funcionamiento de otros aparatos electrodomésticos, para que solo estén encendidos cuando sea necesario, se traduce en un ahorro energético que verás reflejado en tus recibos mensuales. Aunado a los beneficios económicos, estarás reduciendo tu huella ecológica y logrando tener una vivienda más sustentable.

Agiliza tus tareas domésticas

La tecnología puede volverse tu mejor aliado a la hora de realizar tareas domésticas repetitivas, tales como regar el césped o mantener la casa libre de polvo. También te será de utilidad para realizar tareas sencillas, como encender las luces exteriores por la noche o configurar el despertador en los días laborales.

Todas estas actividades rutinarias pueden ser realizadas por un asistente virtual o con ayuda de los mejores dispositivos tecnológicos dentro del hogar, ahorrándote preocupaciones.

Brinda mayor comodidad a tu hogar

Otra de las ventajas de las casas inteligentes es que podrás crear un ambiente agradable de forma sencilla. Podrás regular aspectos como la iluminación y la temperatura de tu vivienda sin tener que levantarte de la cama o el sofá.

Así mismo, podrás vincular tus dispositivos multimedia con un teléfono celular, o bien, controlarlos por medio de un asistente de voz que reacciona a las instrucciones que indiques. Contando con estos elementos, podrás poner música, subir o bajar el volumen y cambiar de canción solo con pedirle a tu asistente virtual que lo haga.

Cabe mencionar que otra de las ventajas de las casas inteligentes es que pueden ser una gran herramienta a la hora de remodelar una vivienda para una persona con discapacidad, puesto que facilitan la realización de tareas manuales.

Mejora la seguridad de tu vivienda

Dejar la casa sola al salir de viaje ya no será una de tus preocupaciones, puesto que otra de las ventajas de las casas inteligentes es que ofrecen sistemas de seguridad que pueden controlarse desde lugares remotos.

Un ejemplo de ello son las cámaras de videovigilancia que pueden ser monitoreadas por medio de una aplicación en tu celular, para que en todo momento puedas verificar que tu hogar se encuentra en orden. Si es necesario encender o apagar luces para mejorar la visibilidad, podrás hacerlo a distancia.

Aumentan el valor del inmueble

Si bien el proceso de hacer una casa inteligente puede parecer costoso, la realidad es que la inversión en diferentes dispositivos inteligentes para tu hogar puede realizarse poco a poco. La gran ventaja es que convertir tu vivienda en un hogar inteligente hará que esta aumente su plusvalía inmobiliaria de forma inmediata.

¿ Cómo hacer una casa inteligente ?

Crea un presupuesto y dale prioridad a tus necesidades

Contrata un servicio de internet eficiente

Elige el sistema de automatización a implementar

Crea un presupuesto y dale prioridad a tus necesidades

El primer paso en el proceso de cómo hacer una casa inteligente es realizar una investigación de los precios aproximados de aquellos artículos tecnológicos que te interesa implementar en tu hogar y comenzar a crear un fondo de ahorro. Recuerda que estos elementos no necesariamente tienen que comprarse juntos.

Para elaborar tu presupuesto puedes tomar en cuenta la lista de Profeco con los precios de productos electrodomésticos y de línea blanca.

En el mercado actual, existen marcas de tecnología que ofrecen un kit completo para el hogar, mismo que ya incluye sistemas de seguridad, enchufes inteligentes, sensores de movimiento y todo lo que podrías necesitar para la domotización del hogar. Estos paquetes suelen tener un precio que va entre mil 300 y 10 mil pesos.

Si vas a realizar la inversión de forma paulatina, piensa en qué elementos son más necesarios en tu hogar. Quizá comenzar por implementar sistemas de seguridad inteligentes sea una mejor opción antes que empezar a invertir en sistemas de entretenimiento.

Contrata un servicio de internet eficiente

La mayoría de dispositivos inteligentes requieren de una conexión a internet estable y con buena velocidad. Por ello, es recomendable que comiences a buscar a los mejores proveedores de internet de tu zona y evalúes lo que te ofrecen. Deberás contar con una señal de internet de mínimo 20 mbps.

Elige el sistema de automatización a implementar

En primer lugar, es importante que elijas un sistema altamente intuitivo y fácil de usar, para que no tengas ningún inconveniente al momento de configurarlo. Pero a su vez, la importancia de elegir un sistema de automatización radica en el presupuesto que será necesario para crear tu espacio inteligente, ya que cada uno de los dispositivos que compres deberá ser compatible entre sí.

Actualmente, las empresas que presumen de ofrecer los mejores dispositivos domóticos son Amazon, con su gama Echo y su asistente de voz llamada Alexa; y Google, cuya línea se llama Home y su asistente es Assistant.

Tanto la marca Echo como Home son compatibles con otros electrodomésticos de marcas como LG, Sony, Lenovo y más. Esta compatibilidad permitirá vincular los dispositivos para que sean controlados por un mismo sistema y en función de tus necesidades.

Ya sabes cómo hacer una casa inteligente, sigue los consejos de Vivanuncios, el portal inmobiliario más grande de México, y da el primer paso hacia el futuro.

Post a Comment