Hoy en día, cada vez son más las empresas que optan por el teletrabajo, una nueva forma de trabajar que, evidentemente, requiere un equipo de alto rendimiento, como dispositivos móviles y un ordenador portátil. En primer lugar, ten en cuenta que la vida útil de un portátil es de 2 a 3 años. Sin embargo, debes saber que esto puede ampliarse si sabes cómo cuidarlo. Así es como se hace.

Cárguelo antes

Uno de los criterios que determinan si tu portátil durará mucho o poco es la duración de su batería. Para alargar la vida de la batería, muchos expertos recomiendan no esperar a que la batería esté al 20% o al 10% para cargarla. En cuanto alcance el 60% o el 50%, hazlo. Al hacerlo, prolongarás la vida de tu batería y, por tanto, de tu portátil. De hecho, cuando se descarga completamente, tiende a dañarse.

 

No lo conectes a la red eléctrica todo el tiempo

Al fin y al cabo, si tienes que enchufarlo, es que te has quedado sin batería. Así que sólo hazlo si realmente lo necesitas. A veces tendemos a olvidarnos de desenchufarlo, incluso cuando la batería ya está llena. Hacer esto todo el tiempo reducirá considerablemente la vida de la batería. Es cierto que los PC más nuevos son más resistentes a esto. Sin embargo, siempre es conveniente evitarlo en la medida de lo posible.

No pongas el portátil en un lugar caliente

A los dispositivos electrónicos no les gusta el calor. Los portátiles como el matebook 14 ryzen 5 no son una excepción a esta regla. Para evitar que se dañe el portátil, evita ponerlo en un lugar caliente. Cuando trabajes, elige un rincón oscuro donde los rayos del sol no lleguen a tu dispositivo. Así que no lo pongas junto a la ventana, el radiador o la estufa para calentarte si quieres prolongar la vida de tu ordenador. De hecho, algunos expertos dicen que es mejor poner el ordenador en un lugar muy fresco donde la temperatura sea inferior a 12 grados. Por eso también se recomienda siempre utilizar un ventilador para enfriar el aparato, sobre todo si lo usas todo el tiempo. Y si no tienes un ventilador, puedes poner dos libros en cada extremo del portátil cuando estés trabajando para que no esté en contacto directo con el soporte. Esto ayudará a que se enfríe.

Ahorro de energía para prolongar su vida útil

La energía que consume el ordenador portátil influye en su vida útil. Cuanto más se utiliza, más energía consume y más corta es su vida útil. Para mantener tu portátil el mayor tiempo posible, asegúrate de ahorrar energía. ¿Pero cómo? En primer lugar, desactiva siempre el Bluetooth y el Wi-Fi de tu portátil cuando ya no esté conectado. En segundo lugar, desconecta los periféricos que no estés utilizando, como la cámara web, la impresora, etc. El hecho de que estén siempre conectados al aparato hace que éste consuma mucha energía. Para reducir el consumo de energía, también puedes reducir el brillo de tu dispositivo cuando lo consideres necesario, por ejemplo, cuando estés en un lugar más oscuro. Si tienes un portátil de 5 años, también es hora de cambiar su disco duro por un SSD, esto te ayudará a ahorrar energía. Sin embargo, ten en cuenta que activar el modo "eco" de tu portátil no es muy recomendable, ya que reducirá el rendimiento de tu ordenador. En su lugar, opte por las soluciones mencionadas anteriormente.

En conclusión, no es difícil alargar la vida de tu portátil. Haz las cosas bien y no tendrás problemas durante años.

Post a Comment