El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas Estadísticas
Sistemas de innovación tecnológica (o sistemas de innovación tecnológicos) es una herramienta que permite entender las diferencias en las tasas de progreso.
Proceso de innovación [ editar ]
El modelo lineal de innovación (o Science Push) supone que la investigación básica conduce a la invención y luego a la innovación (es decir a la primera comercialización) y más tarde a la difusión entre el universo de usuarios potenciales. En este modelo se asume que las invenciones –medidas a través de las actividades de patente- son un producto intermedio de las actividades de I & D, y que la naturaleza de una innovación permanece igual a lo largo del proceso de difusión. El modelo Demand Pull por su parte, asume que la tasa y la dirección del cambio tecnológico son sub-productos de la actividad económica; en particular, se supone que las inversiones en plantas y equipos son el medio a través del cual las invenciones son comercializadas. Dichas inversiones son consideradas el mecanismo de inducción de la actividad innovativa en la fabricación de los bienes de capital relacionados. Aunque los factores de demanda juegan un papel importante en la producción de innovaciones, estas no son igualmente disponibles, a un costo equivalente, para todas las industrias.[1]
Las innovaciones pueden estar afectadas por factores externos (en el caso de mercados externos o contratos sociales), y por factores internos, a través de los procesos de Investigación y Desarrollo. Estos últimos se dividen en: Formales, operando desde los laboratorios de I & D; y los Informales que surgen a través del error, de lo que se desprende el "learning by doing", es decir aprender haciendo y el "learning by failing" que significa aprender de los errores.
Otro rasgo que caracteriza a las innovaciones es que pueden ser Radicales, es decir algo totalmente nuevo partiendo desde cero, o Incrementales, que se verán afectadas por sucesivas transformaciones innovadoras para mantenerse a la vanguardia.
Sistema nacional de innovación [ editar ]
Concepto acuñado por el economista alemán Friedrich List en su libro The National System of Political Economy, publicado en 1841, cuyo propósito era proteger y promover el desarrollo industrial alemán, especialmente las industrias nacientes, para reducir la brecha que separaba a ese país respecto del Reino Unido de Gran Bretaña. La SNI está basada en el supuesto de que, el entendimiento de los vínculos o relaciones entre los agentes involucrados en la innovación, es un factor esencial para mejorar el desempeño tecnológico. En otras palabras, dado que la innovación y el progreso técnico son el resultado de una compleja serie de relaciones entre los agentes que producen, distribuyen y aplican varios tipos de conocimiento, el desempeño innovador de un país dependerá en gran medida de cómo esos agentes se relacionen entre sí como partes o elementos integrantes de un sistema colectivo de generación de conocimientos y a su vez los países más desarrollados gracias a la innovación son países más estables económicamente hablando. .[2]
Sistema regional de innovación [ editar ]
Se basa en la idea de que el proceso de innovación y aprendizaje es esencialmente social, dado que implica la interacción de las empresas, las agencias de promoción de la innovación, y las instituciones académicas y los centros de investigación; es decir, este proceso no transcurre únicamente al interior de estas instituciones. Además, la importancia del conocimiento tácito acumulado por los diferentes actores que participan en el proceso de innovación hace que las características de un territorio, sus redes y sus capacidades específicas influyan en su desempeño innovador.[3] Los SRI, están compuestos por tres esferas: un tejido empresarial, una infraestructura institucional y las interacciones que ocurren a los niveles macro, meso y micro. Son instituciones las leyes, políticas y planes de innovación, los convenios, acuerdos y contratos de transferencia de tecnología. Por otra parte, las universidades, empresas, centros, laboratorios y organismos de intermediación financiera y de consultoría, son el grupo de organizaciones que suelen constituir un SRI. Existe un relativo acuerdo en que los componentes de un SRI son cinco: el entorno institucional, el científico tecnológico, el productivo, el financiero y, por último, el de intermediación.[4]
Sistema sectorial de innovación [ editar ]
El SSI consiste en los actores involucrados en la innovación, el nexo y las relaciones entre los actores y las instituciones relevantes. El SSI se desvía tanto de la economía industrial tradicional, que está asociado a un producto o industria, por uno concentrado en aprendizaje y dinámicas de interacción que ocurren en relación a un producto o un set de productos. El SSI más que el SNI considera que la empresa y sus capacidades son los principales impulsores de la innovación y producción. La innovación es vista como el resultado de los procesos de aprendizaje, el tipo de conocimiento y tecnología que caracterizan el sector, el rol de los actores, los tipos de instituciones y las interdependencias con otros sectores relacionados.[5]
Referencias [ editar ]
CONSULTORÍA EN INNOVACIÓN
Te presentamos la primera red de expertos en asesoramiento para empresas que están en el camino del emprendimiento, cuenta con nuestra consultoría en innovación.
Queremos ser parte de tus ideas y proyectos, queremos ayudarte a que consigas el éxito que deseas, y queremos estar pendientes de tus necesidades para tu empresa tecnológica.
Todas las áreas de gestión que comprenda tu proyecto basado en la innovación y la tecnología, las contemplamos en Innovación Inteligente, y cualquier necesidad en materia financiera la gestionaremos con el éxito que necesitas para tu empresa, como parte de nuestro servicio de financiación de proyectos I+D.
La evolución de la tecnología es la base principal de nuestro servicio, y en ese sentido te daremos apoyo en las áreas de protección jurídica, en el área económico-financiera, en temas de financiación y en toda la gestión del proceso.
Ahondamos en aquellos puntos críticos que resultan más complejos a la hora de gestionar una empresa desde el inicio, y estamos presentes en todo momento como empresa eficaz y única.
La consultoría I+D que necesitas está más cerca que nunca de tu idea de negocio innovador y tecnológico, cuenta con nosotros para dar salida a tu éxito, protegiendo en todo momento los aspectos jurídicos del mismo y el know how de tu compañía.
CONSULTORÍA EN INNOVACIÓN: AREAS QUE TRABAJAMOS
En primer lugar, partimos de un conocimiento intelectual que forma la base de todo el proceso de consultoría que llevamos a cabo en Innovación Inteligente.
Somos partidarios de proteger tu idea innovadora de negocio desde el principio, por eso el área de protección jurídica es la primera que abordamos.
El conocimiento industrial que se encuentra tras el know how quedará protegido al cien por cien, y así será como el resto de fases del proceso de innovación se podrán llevar a cabo.
La consultoría en innovación empieza por ese plano intelectual, y a partir de ahí se comienza a hablar de financiación, tanto en el ámbito privado como en el ámbito público.
Una vez realizado el plan de financiación en caso de necesidad, se continúa todo el proceso con la parte económico-financiera, donde se establecen los planes de negocios y todos los escenarios económicos posibles que tu empresa tecnológica podría llegar a necesitar.
Por último, se establece la gestión necesaria según los estándares ISO y Compliance hasta completar todo el proceso, con la sección contable que todo negocio debe llevar al día, y con la posibilidad de optar a las ayudas I+D que se pueden generar para cada caso concreto que se solicite.
CONSULTORÍA EN INNOVACIÓN: SERVICIOS DE FINANCIACION PUBLICA
Son muchos los servicios que ofrecemos para que tu empresa evolucione como siempre has deseado, Innovación Inteligente es la marca que siempre has buscado en cuestión de consultoría en innovación.
Nos encargamos de las subvenciones I+D que tu proyecto necesite, que se trata de líneas de ayudas que financiarán la inversión que hayas hecho en innovación.
Una vez detectadas las ayudas y su interés a la hora de aplicarlas, quedan registradas para hacer uso de ellas en las ocasiones más oportunas. Para que todo esto funcione, es preciso ponerse en situación, y por ello planteamos un mapa de ayudas personalizado, donde se seleccionan las ayudas más adecuadas a las necesidades de cada empresa y cada sección que se encuentre implicada.
En esta línea de actuación, te ayudamos a conseguir las subvenciones en I+D que mejor se adapten a tus necesidades.
A su vez, dentro de estas subvenciones contemplamos las siguientes ayudas o bonificaciones:
Bonificaciones a la seguridad social: si se cuenta en plantilla con empleados dedicados de manera exclusiva al desarrollo de actividades de innovación, hasta un máximo del 40% de la cuota de la seguridad social.
Consecución de ayudas públicas: estas ayudas están orientadas a financiar proyectos según las necesidades financieras que tengas.
Consecución de deducciones fiscales: en la cuota íntegra del Impuesto de Sociedades, y sacar el máximo provecho en esa situación.
Las mejoras que se producen en las empresas de nuestros clientes, en tu empresa, son tan evidentes que así se demuestra que estamos implicados con las políticas de investigación enfocadas a la innovación y a la tecnología.
Y de manera pública, es muy sencillo acceder a las ayudas CDTI, que tanto prestigio y foco aportarán a tu proyecto de innovación tecnológica.
CONSULTORÍA EN INNOVACIÓN: NUESTRAS DIFERENCIAS
Existen ciertos aspectos que nos distinguen de nuestra competencia más directa, y son puntos básicos de trato a nuestros clientes, aspectos que nos hacen únicos y que nos definen en el camino del éxito de la consultoría en innovación.
En primer lugar, realizamos el asesoramiento en todos los puntos críticos de tu memoria de solicitud, es decir, valoramos el área tecnológica, el área de mercado, el área económica, y en último lugar, las proyecciones financieras que se puedan realizar con tu empresa tecnológica en concreto.
Por otro lado, te acompañamos en todo el proceso durante su ejecución, de forma que en todo momento justificamos el motivo de cada fase de actuación de cara a recibir las ayudas oportunas, y las deducciones fiscales I+D+i que se correspondan con el ejercicio en curso.
Por último, una labor informativa continua es la que encumbra nuestro proceso de consultoría en innovación que solo Innovación Inteligente puede ofrecerte en materia de empresas tecnológicas.
En este mismo sentido, este servicio de consultoría innovadora establece unas relaciones extraordinarias con todo tipo de organismos financiadores, hasta llegar a completar el proceso de financiación pública.
CONSULTORÍA EN INNOVACIÓN: INDICADORES DE CLIENTES
Siguiendo la línea de los proyectos que ya hemos acompañado durante todo este tiempo, hemos podido aportar datos concretos que nos avalan como una consultoría en innovación puntera y exitosa.
Hemos comprobado que la financiación pública ha sido rentable al 100% con el ofrecimiento de nuestros servicios al 92% de todos nuestros clientes.
De esos clientes que han visto el éxito de nuestra mano y gracias a las labores de seguimiento y acompañamiento que realizamos, han multiplicado por 3 su participación en nuevos programas y otras líneas de financiación.
Y de esta forma se ha visto que más del 50% han recurrido al programa de ayudas por cliente al año, y el ratio de estos programas supera el 70%, cuando la media se ha demostrado que es del 30%.
En cualquier caso, son datos que solo hablan de éxito, y que tú, como empresa tecnológica, estarás teniendo en cuenta para seguir avanzando en el mundo de la innovación y la tecnología con todas las garantías posibles, y con las máximas posibilidades de acceder a las bonificaciones en I+D+i.
Post a Comment