Desde una perspectiva más colectiva, los proveedores de Internet pueden manipular el mercado, interferir en la política y erosionar la democracia cuando no rinden cuentas de sus actos. En el peor de los casos, las empresas de telecomunicaciones no reguladas pueden convertirse en una grave amenaza para los derechos civiles y el propio mercado libre.
Breve historia de la normativa sobre neutralidad de la red
La neutralidad de la red siempre ha sido un tema controvertido porque implica el poder de los proveedores de banda ancha. La historia de la neutralidad de Internet en Estados Unidos -donde se discutió por primera vez el concepto- está llena de altibajos. Estos son los hechos clave dentro de la línea de tiempo:
2002 - Comcast comenzó bloquear el uso de la VPN y se le acusa de recoger datos personales de sus usuarios;
2003 - El profesor de Columbia Tim Wu acuñó el término "neutralidad de la red" en uno de sus trabajos. Los investigadores habían empezado a preocuparse por las prácticas de mercado adoptadas por empresas como Comcast, Verizon y AT&T en Estados Unidos;
2005 - El ISP Madison River Communications ha bloqueado el servicio VOIP Vonage.
2005 - George W. Bush multó a los ISP por intentar restringir la competencia;
2007 - Comcast comenzó a bloquear de forma encubierta a sus usuarios el uso de plataformas de intercambio de archivos como BitTorrent. Investigadores independientes afirmaron que la empresa estaba restringiendo sin duda el uso de esas aplicaciones por parte de sus usuarios;
2015 - El Congreso de EE.UU. aprobó la Ley de Neutralidad de Internet bajo la administración de Obama, estableciendo normas para proteger a los usuarios de Internet;
2017 - La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) derogó las normas de neutralidad. Esta medida fue un paso importante para dejar que empresas como Comcast y AT&T decidan lo que el público recibe y lo que no... esto incluye sitios web y servicios en línea como NetflixHulu, Amazon, las redes sociales y los portales de noticias;
2021 - El presidente Biden emitió una orden ejecutiva para restablecer las normas de neutralidad de la red, pero aún falta que se nombre al quinto miembro de los comisionados de la FCC.
¿Cómo está la neutralidad de la red en Estados Unidos en 2021?
En 2021, mientras escribo este artículo, el Presidente John Biden toma medidas para restablecer la norma de neutralidad de la reds en Estados Unidos. La FCC derogó recientemente la normativa bajo la administración Trump, que había nombrado a Ajit Pai, curiosamente un antiguo ejecutivo de Verizon, como nuevo presidente de la agencia.
A pesar de lo que pueda parecer en un principio, no es una simple cuestión de disputa política. Cabe mencionar que los dos presidentes anteriores de EE, George W. Bush (republicano) y Barack Obama (demócrata), apoyó la neutralidad de la red. Parece que hay mucho más que política detrás de esa decisión.
¿Cómo es la neutralidad de la red en otros países?
La neutralidad de la red tiene diferentes estados según el país de la que hablamos. Freedom House, una institución que evalúa el nivel de libertad en Internet en todo el mundo, publica informes anuales al respecto bajo el título de Libertad en la Red.
Incluso han creado un mapa interactivo para mostrar cómo se extiende el problema en todo el mundo.
Según la edición más reciente, en 2020, 26 de los 65 países evaluados experimentaron un deterioro de la libertad de Internet.
¿Qué pasa si no apoyo la neutralidad de la red?
Si está dictada por intereses empresariales, la desregulación de Internet puede someter a los consumidores a todo tipo de prácticas de mercado injustas, poco éticas e incluso ilegales. Si se regula en función de un sesgo político, puede conducir a la censura. Ambos grupos de interés pueden convertir la regulación de la red en asuntos privados frente al interés público.
Derechos humanos fundamentales como la libertad de expresión, el libre acceso a la información y la libertad de expresión se están limitando y eliminando lentamente en muchos países. En un entorno no regulado, Internet puede convertirse rápidamente en un terreno minado tanto para los ciudadanos como para los consumidores.
Nunca como ahora había preocupado tanto a tanta gente la eficiencia energética en su día a día. Motivos no faltan. Tal vez reducir la factura sea el más evidente, pero no es el único. Contribuir a disminuir la dependencia de combustibles fósiles, a la lucha contra el cambio climático o incluso a la propia generación de energía a partir de fuentes renovables también son buenas razones.
Pararnos a pensar un poco sobre cómo relacionarnos con la energía de manera más inteligente parece, sin duda, una buena idea. ¿Por dónde empezar? El primer objetivo, sin duda, debe ser el ahorro: cuanto más eficiente, seguro y sostenible sea nuestro consumo, menores serán tanto la factura que debemos abonar nosotros como la que tendrá que afrontar el planeta. La buena noticia es que no hace falta sacrificar el confort para optimizar el consumo de energía. No se trata de no utilizar una lámpara o de apagar la calefacción cuando las necesitamos para consumir menos, sino de utilizarlas de manera más inteligente. En eso, la electrificación y la tecnología en el hogar pueden ser apoyos decisivos.
Un ayudante en casa
Cada vez se oye hablar más de los e-home u hogares inteligentes. Al hacerlo, es fácil imaginarse una casa en la que ocurren cosas como que la nevera se encarga de comprar leche cuando detecta que se ha acabado o la cafetera empieza a funcionar sola cuando suena el despertador. Más allá de lo pintoresco, el concepto de hogar inteligente no consiste solo en añadir tecnología futurista a un inmueble. En el corazón de un hogar inteligente hay personas dispuestas a relacionarse con la energía de manera eficiente y sostenible. La casa, simplemente, les ayuda a conseguirlo.
¿Y qué distingue técnicamente a un hogar inteligente de otro que no lo es? Básicamente, el empleo de tecnologías de iluminación y climatización conectadas a internet, junto al de electrodomésticos. Gracias a ellas, el uso de la energía se puede controlar mediante un dispositivo electrónico, ya sea un termostato inteligente, un teléfono móvil o un ordenador. Esto supone encender o apagar las luces, la calefacción o controlar lo que ocurre en el interior de casa incluso si no estamos en ella.
Ventajas de la seguridad doméstica inteligente
Sí, la domótica merece la pena. Puede hacer que las rutinas diarias sean más fáciles y agradables. Incluso puede ayudarle a reducir significativamente los costes de energía a largo plazo. Dicho esto, puede ser costoso empezar a utilizarla y hay que estar dispuesto a dedicar tiempo a los retoques.
El coste mínimo de una casa inteligente en 2021 se sitúa en torno a los 1.500 dólares para funciones básicas como la iluminación y la alarma. La casa inteligente con funciones de audio y vídeo costará cerca de 2000 dólares y el coste subirá a 5000 dólares para el dispositivo basado en el IoT que hará que su casa sea totalmente inteligente.
Los dispositivos inteligentes cuestan entre un 30% y un 50% más que sus homólogos convencionales. El coste medio de la instalación de un sistema de automatización del hogar en todo el país es de poco más de 1.000 dólares, y el precio de gama alta es de 3.500 dólares. Así que puede ser caro. Pero no tan caro si se tienen en cuenta todos los demás costes elevados del funcionamiento de una casa.
Los hogares inteligentes aumentan en gran medida los niveles de seguridad de las personas. (Algunos electrodomésticos inteligentes han sido diseñados para apagarse solos cuando no se utilizan). Para mayor seguridad, puedes cerrar a distancia las puertas de tu casa que hayas olvidado cerrar. También puede utilizar los electrodomésticos inteligentes para vigilar su casa, y a sus seres queridos en su interior.
¿Cuáles son las ventajas y los inconvenientes? Como sustantivos, la diferencia entre desventaja y ventaja es que la desventaja es una debilidad o característica indeseable; una estafa mientras que la ventaja es cualquier condición, circunstancia, oportunidad o medio, particularmente favorable para el éxito, o cualquier fin deseado.
¿Cuáles son las ventajas y desventajas de los sensores inteligentes? 1) En los sensores inteligentes cableados, la complejidad es mucho mayor y, en consecuencia, el coste también es elevado. 2) Requiere el uso de una función embebida predefinida durante el diseño del sensor inteligente. 3) Requiere tanto actuadores como sensores. 4) La calibración del sensor tiene que ser gestionada por un procesador externo.
¿Cómo funcionan las casas inteligentes? Los dispositivos de una casa inteligente están conectados entre sí y se puede acceder a ellos a través de un punto central: un teléfono inteligente, una tableta, un ordenador portátil o una videoconsola. Cerraduras de puertas, televisores, termostatos, monitores domésticos, cámaras, luces e incluso electrodomésticos como el frigorífico pueden controlarse a través de un sistema de domótica.
Desventajas de los hogares inteligentes
La tecnología de los hogares inteligentes se ha convertido en algo omnipresente. Cada vez más familias de todo el mundo están adoptando la tecnología inteligente en sus hogares y en sus rutinas diarias. Si acaba de introducirse o siente curiosidad por la tecnología inteligente, puede resultar algo abrumador, ya que hay muchas empresas y productos en este ámbito.
Un hogar inteligente tiene muchas ventajas y pocos inconvenientes. Una casa inteligente es un hogar equipado con tecnología que permite la comunicación entre dispositivos inteligentes y un mayor control de su hogar. Las ventajas son la eficiencia energética, la personalización y la facilidad de uso, mientras que las desventajas son el coste y la dependencia de Internet.
La tecnología avanza rápidamente y mantenerse al día con lo último y lo mejor puede ser una lucha. Todas las empresas tecnológicas quieren ganarse nuestro negocio y lo hacen sacando productos útiles y de calidad.
Estos dispositivos inteligentes, en mi opinión, añaden mucho valor a mi rutina diaria y me ayudan a ser más eficiente. Por eso, creo que la tecnología doméstica inteligente merece la pena. Las ventajas superan con creces los inconvenientes.
¿Qué se entiende por domótica? «La automatización del hogar se refiere al control automático y electrónico de las funciones, la actividad y los electrodomésticos del hogar. En términos sencillos, significa que puedes controlar fácilmente los servicios y características de tu casa a través de Internet para hacer la vida más cómoda y segura, e incluso gastar menos en las facturas del hogar.
¿Vale la pena pagar por la domótica? La automatización del hogar puede agilizar las tareas domésticas, asegurar la casa e incluso ahorrar dinero en servicios públicos. Aunque al principio puede resultar caro equipar tu espacio con productos de domótica, a la larga también puede merecer la pena económicamente.
¿Existen desventajas por el uso excesivo de equipos modernos en el hogar? Las máquinas, con o sin uso ininterrumpido, se estropean y desgastan. Su mantenimiento o reparación son costosos, difíciles de poner en marcha y de manejar sin formación previa. La contaminación causada por la máquina aumenta, generando residuos, aumentando el uso de energía o petróleo.
Planteamiento del problema de la domótica
Es innegable que la tecnología doméstica inteligente se ha hecho cada vez más popular entre muchos propietarios de viviendas. Muchas personas optan por la domótica en sus hogares por la comodidad y el confort que conlleva.
Con la tecnología doméstica inteligente, puede controlar de forma independiente y remota todos sus dispositivos inteligentes como desee. Esto incluye luces, altavoces, cerraduras de puertas, timbres, cámaras inteligentes, termostatos inteligentes, entre muchos otros.
Aunque las tecnologías domésticas inteligentes tienen muchas ventajas, también es importante tener en cuenta los riesgos. Siempre hay que optar por las plataformas de automatización que se toman en serio la privacidad. Este tipo de plataformas le garantizan la comodidad que necesita en su hogar, a la vez que mantienen sus datos seguros.
¿Cuál es la desventaja de la tecnología en la empresa? La tecnología como obsolescencia costosa La rotación tecnológica -nuevos teléfonos, nuevos portátiles, el último software- mantiene a su empresa al día con las últimas tendencias. Pero también supone un considerable desembolso de dinero, no sólo por la tecnología en sí, sino por la renovación de los sistemas relacionados.
¿Cuáles son los peligros de vivir en una ciudad inteligente? Junto con los múltiples beneficios, las ciudades inteligentes pueden introducir varios problemas como la invasión de la privacidad, el consumo de energía y la escasa seguridad de los datos. Estos problemas pueden tener repercusiones drásticas en el bienestar público y afectar negativamente a la confianza de los ciudadanos en el sistema.
¿Cuáles son las desventajas de utilizar el sensor? Las ventajas son su precisión, su bajo coste y su alto rendimiento, etc. Las desventajas son que pueden verse afectados por los cambios ambientales y la contaminación, por ejemplo, un gas que estén midiendo puede afectar al rendimiento del sensor [5].
Domótica ppt
Por si había alguna duda, vivimos en la edad de oro del desarrollo tecnológico. En las últimas dos décadas, hemos pasado de depender de teléfonos con cable para la mayor parte de nuestra comunicación a pequeños ordenadores en nuestros bolsillos que son capaces de realizar docenas de funciones de comunicación simultáneas.Si los teléfonos inteligentes fueron uno de los principales desarrollos tecnológicos de la década de 2000, el siguiente gran paso en la década de 2010, es el desarrollo de las casas inteligentes.
La tecnología doméstica inteligente se refiere generalmente a cualquier conjunto de dispositivos, aparatos o sistemas que se conectan a una red común y que pueden ser controlados de forma independiente y remota. Cuando la tecnología de su hogar funciona conjuntamente en un sistema, también puede denominarse, de forma más general, «hogar conectado». Por ejemplo, el termostato, las luces, los altavoces, los televisores, las cámaras de seguridad, las cerraduras, los electrodomésticos y otros elementos de su casa están conectados en un sistema común, que puede controlarse desde su teléfono inteligente o a través de un dispositivo móvil con pantalla táctil.
La automatización del hogar inteligente le permite aprovechar la funcionalidad y el lujo de la alta tecnología que no era posible en el pasado. A medida que el desarrollo de la tecnología siga ampliándose, también lo harán las posibilidades de la domótica para hacer la vida más fácil y agradable.
Post a Comment