Soluciones de hogar inteligente para todos: 13 cosas que se pueden automatizar. Hogar inteligente: ¿cómo se hace?

Las soluciones para el hogar inteligente tienen muchos beneficios

Como puede ver en los ejemplos anteriores, la automatización de la mayoría de los aspectos más importantes de la vida en el hogar no es un problema importante en la actualidad. En el caso de la tecnología de hogar inteligente, también vale la pena mencionar varios beneficios clave que conducen al diseño e instalación de un sistema de hogar inteligente. ¡Aquí están los 5 mejores!

Seguridad

Muchos usuarios indican que les gusta la idea de un hogar inteligente principalmente por la posibilidad de aumentar su sensación de seguridad. Las soluciones para el hogar inteligente le permiten integrar y mejorar el funcionamiento de los dispositivos estándar discutidos en el contexto de la protección de la propiedad, es decir, cámaras o sensores. Hoy en día, no hay ningún problema importante para controlar la situación en el hogar con la ayuda de una aplicación móvil, incluso a miles de kilómetros del apartamento. La posible cooperación con una agencia de seguridad también es más efectiva porque hay más soluciones que respaldan la seguridad.

Tecnologías como un sensor de movimiento combinado con iluminación externa obstaculizan las acciones de los ladrones y tienen propiedades disuasorias y disuasorias. El sistema también se puede considerar en el contexto de la prevención de otras amenazas, como incendios, inundaciones o humo. Los sensores de movimiento no son los únicos sensores en los que es rentable invertir y colocar en una casa inteligente. Una solución inspiradora son también las persianas enrollables automáticas, que soportan escenarios en ausencia de miembros del hogar, imitando la "vida cotidiana" que tiene lugar dentro de un edificio vacío.

La eficiencia energética

No es ningún secreto que la energía se ahorra gracias a la tecnología inteligente del hogar. Esta es una ventaja importante por al menos dos razones básicas. Primero, protege el planeta. Este tema se ha convertido en uno de los principales en el debate público. Al elegir e integrar conscientemente soluciones electrónicas, puede minimizar el consumo de energía y, por lo tanto, participar en actividades para reducir las emisiones nocivas y el consumo excesivo.

En segundo lugar, ves la diferencia en tu billetera. Las soluciones inteligentes generan un cierto costo, pero esta es una inversión rentable, no un gasto que no aporta beneficios. Los dispositivos y complementos razonablemente seleccionados y configurados de manera óptima reducen las tarifas fijas. Además, los dispositivos controlados a través de una aplicación móvil inspiran e inclinan a nuevas inversiones de ahorro de energía. Por ejemplo, muchas personas deciden ingresar al mundo de las fuentes de energía renovables y comprar paneles solares o bombas de calor. Las ecotecnologías también se pueden incluir en el sistema.

conveniencia

Un beneficio importante de la vida cotidiana en un hogar inteligente es simplemente la comodidad. El objetivo de la automatización es simplificar los procesos y restar clases de las personas. El aumento de la comodidad del usuario es la tarea principal de una parte importante de las innovaciones tecnológicas. Cuando alguien pregunta: "¿Por qué invierte en soluciones para el hogar inteligente si no son necesarias para la vida?", Simplemente puede responder en el mundo: "¡para su propia conveniencia!"

De hecho, actividades aparentemente pequeñas requieren nuestra atención y energía. Mientras tanto, cuidar a los niños y la familia, administrar su propio negocio o una multitud de tareas cotidianas debe ser una prioridad para tareas tediosas y monótonas. Los elementos inteligentes y personalizados del sistema, por ejemplo, abrir la puerta o portón, encender la iluminación o ajustar la temperatura son cómodos y su gran ventaja.

Ahorro de tiempo

Hay una ventaja igualmente importante en términos de conveniencia, a saber, ahorrar tiempo. Si consideramos la lista de elementos de automatización enumerados, es decir, iluminación, control de sensores y alarmas, control de compuerta, purificación de aire y muchos más, veremos cuánto tiempo se puede ahorrar con una configuración única.

Imagine su hogar inteligente donde no desperdicia valiosos minutos de subir y bajar persianas, cambiar la iluminación, desconectar las fuentes de energía, revisar los elementos del sistema de seguridad o acercarse a la puerta. Incluso si no lleva una vida con un horario muy ocupado, encontrará varias actividades más interesantes que las más prosaicas, que ocupan gran parte de su tiempo libre.

flexibilidad

Una gran ventaja que vale la pena mencionar en el contexto de un hogar inteligente es su carácter universal. Cada implementación es realmente una nueva calidad. La posibilidad de combinar docenas de soluciones, no solo dentro del entorno de un fabricante (por ejemplo, Xiaomi), crea la posibilidad de una máxima personalización.

Además, las tecnologías para el hogar inteligente pueden modificarse. Con el tiempo, verá nuevas incorporaciones potenciales al sistema, apreciando cada vez más la conveniencia o la sensación de seguridad que brindan elementos aparentemente pequeños. Entonces no tiene que invertir en equipo desde cero. Agrega un elemento a un rompecabezas comprobado o elimina el que ya no necesita.

Las tecnologías para el hogar inteligente no se desarrollan de año en año, sino de mes a mes. Nuestra lista de 13 cosas para automatizar pronto tendrá que complementarse con otros tipos de dispositivos. Este es un proceso inevitable que vale la pena seguir para equipar su hogar con los mejores sistemas.

¿Qué es la domótica?

4 mins de lectura

31 octubre, 2018

¿Qué es la domótica?

4 mins de lectura

31 octubre, 2018

Sistemas de calefacción que se conectan solos, lámparas que regulan su intensidad…No, no es una película de ciencia ficción, estas y otras cuestiones forman parte de lo que se conoce como ‘casas inteligentes’. Y ¿qué tienen de particular? Tranquilo, no es que tu casa piense sola sino que dispone de una electrónica capaz de facilitar ciertas tareas. Es lo que se conoce como domótica.

Pero ¿a qué hace referencia el término?, ¿qué es domótica? En la práctica se entiende por domótica el conjunto de sistemas que permiten automatizar diferentes instalaciones dentro de tu hogar. Dicho de otro modo, las tecnologías aplicadas al control inteligente de la vivienda que, entre otras cosas, permiten una mayor eficiencia energética, seguridad, confort… Características de una casa inteligente La clave de cualquier sistema domótico, más allá de la automatización, es que permite recabar una serie de información, procesarla y emitir órdenes de manera que, en la práctica, realice ciertas tareas por su cuenta o controladas a distancia. Al final, este tipo de construcciones son el resultado de la combinación de arquitectura, interiorismo y tecnología, proyectos basados en la automatización que hacen de la autonomía de la propia vivienda, una de las señas de identidad de lo que entendemos por casa inteligente. No es que pierdas el control de las tareas sino, más bien, que puedas (o no) establecer una supervisión u objetivos en función de tus necesidades. Aunque es cierto que la domótica lleva tiempo colándose en multitud de hogares, una de las características de las casas inteligentes es la modernización de los sistemas. Antes los automatismos se enlazaban mediante sistemas de cableado doméstico y, en la actualidad, la conectividad inalámbrica ha revolucionado el escenario gracias al Internet de las cosas (IoT).

Cualquier sistema domótico permite recabar información, procesarla y emitir órdenes de manera que realice tareas por su cuenta o controladas a distancia

Ventajas de las instalaciones domóticas ¿Estás pensando en rendirte a los encantos de las instalaciones domóticas? Entonces te interesará saber que, una casa inteligente y, en consecuencia, dotada de distintos ejemplos de domótica en el hogar ofrece múltiples ventajas. Aquí tienes algunas:

• Propicia el ahorro y eficiencia energética:

La gestión inteligente de cuestiones como los sistemas de calefacción, la iluminación, el riego o los electrodomésticos, tanto en términos de funcionamiento como de monitorización de consumos te ayudarán a reducir el consumo y, por extensión, tus facturas. • Accesibilidad y comunicación:

La automatización de los sistemas es un punto muy positivo ya que el control y supervisión remota facilita su utilización. • Aporta seguridad:

No es solo que la domótica te permita un mayor control ante cualquier amenaza sino que, además, es muy útil a la hora de detectar averías e incidencias. • Calidad de vida:

Las instalaciones domóticas hacen de las casas inteligentes hogares más confortables.

Antes los automatismos se enlazaban mediante sistemas de cableado. En la actualidad, la conectividad inalámbrica ha revolucionado el escenario gracias al Internet de las cosas (IoT).

Domótica: cómo automatizar tu hogar para disfrutarlo más mientras ahorras tiempo y dinero

Algún día, podremos controlar todos nuestros dispositivos electrónicos con la mirada… ¡E incluso con el pensamiento!

Ya seas de los que esperan con emoción esos excitantes avances futuristas, o de los que preferiría vivir aislado de tanta tecnología en una cabaña en pleno bosque, lo cierto es que la domótica ya nos permite, hoy en día, simplificar mucho la vida en nuestros hogares.

Y lo más importante: cada vez de forma más económica y accesible para todos. Porque dos de los propósitos más importantes de este progreso permanente son el ahorro de tiempo y el ahorro de dinero.

Casi todos los procesos domésticos son ya susceptibles de programarse y controlarse de forma remota, ya sea vía WiFi o Bluetooth: desde el manejo de la calefacción y la regulación de temperatura o humedad, hasta el funcionamiento de electrodomésticos, el encendido y la potencia de las luces, el desplegado de toldos y persianas, etc.

Hoy queremos acercarte a 4 de estos grandes avances en el hogar que son ya una realidad:

.

Cerraduras electrónicas: reforzando la seguridad

El primer ejemplo de domótica y control remoto y automatizado de tu hogar es la instalación de controles de acceso digitales a la vivienda.

Hoy en día existe una variedad cada vez mayor de cerraduras electrónicas que te permiten controlar cuántas veces se ha abierto la puerta, comprobar si está bien cerrada (incluso estando a miles de kilómetros de casa) o proporcionar acceso a cualquier persona en cualquier momento preciso (por ejemplo, si un vecino tiene que acercarse a dejarnos algo y no hay nadie en casa).

Si eres de esas personas a las que les cuesta horrores evitar perder las llaves cada cierto tiempo y tienes que llamar a un cerrajero de urgencias para que te abra la puerta, plantéate instalar en ella uno de estos dispositivos y podrás abrirla con tu móvil, con un código en su teclado táctil, con mando a distancia o, lo que es aún mejor y más infalible: con tu huella dactilar.

Estas cerraduras son cada vez más baratas, y te ayudarán a ahorrar dinero en cerrajeros de urgencias, copias de llaves y mucho, mucho tiempo dudando sobre si cerraste o no (además de tantos otros disgustos estando de vacaciones, puesto que te avisará de si alguien sin autorización cruza tu umbral en tu ausencia).

El modelo Entr, de Tesa (Assa Abloy), por ejemplo, tiene cilindro de seguridad de llave reversible de puntos y seis pitones (con protecciones anti-taladro, anti-bump y anti-ganzúa), y es muy fácil de instalar. Su app tiene, a su vez, una seguridad cifrada AES-128 y usa Bluetooth Low Energy (BLE).

Las cerraduras electrónicas son un sueño hecho realidad para los más despistados (¡y para los padres!).

> ¿Quieres saber más sobre los últimos avances en cerraduras electrónicas?

¡Mira ¡Mira este post en nuestro blog corporativo!

Post a Comment