Existen otros servicios que permiten administrar remotamente las cámaras de seguridad, agua y electricidad, pero tienen un costo extra.
Otros ofrecen servicios similares como es el caso de Xfinity de Comcast. Su servicio (de $39.99 a $49.99 mensuales) cuenta con sensores de movimiento, de contacto en puertas o ventanas, cámaras de seguridad y controles de iluminación. Además, control de termostatos, humo, consumo de energía y agua, entre otros. (La empresa cobra un costo adicional para los sistemas opcionales. La instalación tiene costo extra de $99).
¿Electrodomésticos inteligentes?
Hay una serie de electrodomésticos que se caracteriza por realizar de manera automática algunas de tus tareas cotidianas, sin intervención humana. Por ejemplo, hay aspiradoras como la iRobot Roomba 630 ($345) o la Neato XV ($316) que detectan automáticamente las áreas más sucias para limpiar.
Existen otros electrodomésticos que “aprenden” de tus hábitos con el tiempo, por ejemplo el termostato Nest Learning Thermostat ($249), que memoriza cuál es la temperatura que prefieres a diferentes horas del día, según la subas o la bajes en casa. Este termostato lo puedes controlar desde tu teléfono inteligente y te permite ahorrar energía cuando no estás.
Además, hay otra generación de electrodomésticos automatizados que te permiten encender la aspiradora, precalentar el horno o cambiar la temperatura de tu refrigerador desde tu teléfono o tableta.
Una de ellas es la lavadora Platinum de Samsung ($1,450 o más económicas en tiendas en línea), que puedes controlar con tu teléfono. Está también el LG Smart Refrigerator ($3,500 o más económicas en tiendas en línea), que te puede recomendar recetas con los alimentos que tengas en el refrigerador.
Asimismo, parecen hacerse realidad los sistemas de hornos y aires acondicionados que pueden operarse desde el teléfono, por lo que cabe esperar que la mayoría de electrodomésticos del futuro sea automática y programable.
El concepto de casas inteligentes es algo que ha evolucionado con el tiempo. Para algunos, una casa inteligente consistía en tener un robot. Para otros, en que todo se haga solo sin necesidad de algún esfuerzo...pero, ¿A qué nos referimos exactamente?
Una casa inteligente es aquella que cuenta con la tecnología para hacer nuestras labores diarias más sencillas. Si bien ya contamos con tecnología en electrodomésticos y gadgets (y obvio, nuestro celular), nuestra casa inteligente es una solución y apoyo que nos hará la vida un poco más sencilla.
Una de las primeras cosas que vienen a nuestra mente al hablar del tema es el precio. “¡Seguro es muy caro!” Y no. Queremos decirte que es un precio razonable para la ayuda que te brindará. No tienes que comprar todo en un día...puedes hacerla a tu ritmo. Aparte que es una inversión a largo plazo para tu beneficio y el de tus seres queridos
Desde sistemas de sonido a sistemas de seguridad, hay una gran variedad por explorar. Estos son algunos sistemas que pueden ayudar a tu hogar a convertirse en el Smart Home ideal.
Te puede interesar:
Ventajas y desventajas de las casas inteligentes si estás pensando remodelar
Artículos de entretenimiento
En esta categoría están los que seguro ya conoces y tienes en casa: Sistema de sonido y Smart TV.
El sistema de sonido es una excelente opción para ambientar el hogar. Ya sea con una bocina o con una instalación portátil, escuchar tu música o podcast favorito hará tu día más llevadero. Estos sistemas son compatibles con Spotify, Apple Music entre otros.
Una Smart TV en ocasiones se siente como un celular a gran escala. Además de poder usar tus servicios de streaming, también puedes navegar en redes sociales o usar su buscador cuando necesites. ¿Tienes un USB con contenido multimedia? ¡También puedes conectarlo! Una Smart TV te da oportunidades para entretenerte a tu gusto.
Si estás buscando crear el cuarto de entretenimiento de tus sueños o un espacio gamer, también puedes sincronizar tus luces RGB con música o el contenido de tu PC.
Artículos para seguridad
La protección de tu hogar siempre será prioridad. Si estás buscando por dónde iniciar tu smart home puedes empezar con un sistema de seguridad. El artículo más conocido son las cámaras de video. Estas se han modernizado tanto que puedes controlarlas con App y ver lo que pasa en casa aunque te encuentres lejos. Estos y otros modelos cuentan con sensor de movimiento y visión nocturna. Puedes complementar las cámaras con sensores de movimiento para detectarlas con infrarrojo dentro y fuera de la casa. Algunos son compatibles con cámaras. No te preocupes porque sea “muy sensible” puedes modificar la forma en la que detecta.
¿Has dejado tu casa abierta por salir a las prisas? Una cerradura inteligente será ideal. Con esta puedes establecer códigos diferentes y horarios de acceso para controlarlo. Es sencilla de instalar y no tienes porqué preocuparte de las formas de cerrado ya que tienen varias opciones.
Otra excelente opción es el video portero inteligente. Este dispositivo cuenta con visión nocturna, sensor de movimiento, video en alta resolución y puedes controlarlo desde la comodidad de tu smartphone. ¡Es una excelente forma de monitorear tu seguridad!
Entre otras cosas que pueden ayudarte con la seguridad están los detectores de humo. Si saliste con un pendiente en la cocina o no has dejado de pensar en “si apagaste el gas o no” este te mandará avisos para que puedas solucionarlo lo más rápido posible.
Ahorro de iluminación
Una iluminación perfecta es ideal para el hogar. No siempre estamos viendo televisión o cocinando. En ocasiones, una iluminación perfecta puede ayudarnos a un mejor desempeño mientras hacemos home office o estudiamos.
Un Dimmer inteligente ayuda a controlar la iluminación y atenuar las luces a tu gusto. También puedes programar las luces para prenderlas y apagarlas.
Los focos inteligentes vienen en kits de iluminación que son prácticos y rápidos de instalar. Estos se pueden controlar por voz y te permiten iluminar tu hogar con el tono perfecto. Con el uso de una aplicación podrás dejar las luces encendidas a tu gusto y apagarlas cuando sea necesario.
Los sensores para pasillos son excelentes para iluminar a la hora de levantarse por las noches y/o madrugadas. Con un sensor de movimiento puedes iluminar tu camino y moverte por la casa sin problemas durante las noches.
Todos estas opciones son fáciles de usar y te permiten tener el control desde el celular.
Una casa inteligente facilita tus días y permite crear un hogar en armonía. Instalar todos estos artículos es más fácil de lo que imaginas. En AEI creemos que todos pueden disfrutar de la tecnología e incorporar en su vida diaria. Conoce nuestra tienda en línea y toma el primer paso para un nuevo estilo de vida.
Un hogar inteligente para una vida más saludable
Además de proporcionarte más seguridad y facilitarle el día a día, los sistemas inteligentes también pueden controlar y mejorar aspectos de la salud como la calidad del clima interior. ¿Un ejemplo? Gestión inteligente de las ventanas del tejado, para que el aire siempre esté limpio en casa y el clima sea el óptimo.
Por qué gestionar el clima interior de tu casa con un sistema inteligente
Las cifras hablan por sí solas: pasamos el 90% de nuestro tiempo en interiores donde la calidad del aire influye de distintas maneras en nuestra salud y bienestar mental y físico:
Cuando el aire es fresco y limpio en el hogar, se puedes sentir y es una fuente inmediata de bienestar
El aire viciado y contaminado tiene efectos negativos sobre la salud, desde las migrañas hasta la escasa capacidad de concentración y las dificultades respiratorias
Una buena ventilación mejora la salud y el bienestar, ayuda a mantener la concentración y la productividad y a relajarse: piensa en lo importante que es en la habitación de los niños, en la zona de trabajo o estudio o en el dormitorio para dormir mejor
Confiar la ventilación a un sistema inteligente te permite tener siempre aire limpio en casa, sin tener que acordarte de abrir y cerrar las ventanas.
Hogar inteligente y ahorro de energía
Otro tema importante es el ahorro de energía que puedes conseguir cuando un sistema inteligente te ayuda a climatizar tu casa optimizando el uso de los equipos o ajustando el cierre de las protecciones solares (persianas y cortinas).
Los resultados pueden hacerse evidentes en las facturas de luz y gas, pero no sólo eso: un mejor uso de la calefacción y el aire acondicionado y una mejor protección contra el calor y el frío reducen el uso de las fuentes de energía y mejoran el impacto de la vivienda en el medio ambiente.
Las cualidades de una solución inteligente de climatización interior
Incluso cuando se trata de controlar y garantizar un buen clima interior, una solución verdaderamente inteligente debe tener tres características:
Post a Comment