¿Cuál sería el verdadero objetivo de la tecnología, sino el de incrementar la calidad de vida de todos los que vivimos inmersos en una sociedad digital?, la respuesta a esta pregunta es simple: no hay otro objetivo, los beneficios de la tecnología se incrementa, desarrolla y sirve al único propósito de hacer nuestra vida cada día más “fácil”, conectada y accesible.
Las tecnologías, sobre todo en el campo de la información y de la comunicación, tiene una cosa en común, un vertiginoso desarrollo que sabe dónde empezó, pero que no sabe donde terminará. Conforme el tiempo pasa, los avances tecnológicos adquieren mayor complejidad e importancia en múltiples actividades y en diversos entornos en los que nos relacionamos. En Ad Maiorem estamos inmersos en un contexto innovador, desde donde queremos compartir algunos ejemplos de herramientas que se encuentran en pleno auge; a continuación, te mencionamos los 5 beneficios de la tecnología al servicio del hombre:
Big Data:
El Big Data está compuesto por el gran volumen de datos que nos inunda hoy en día, pero, sobre todo, resulta muy útil entenderlo bajo un punto de vista empresarial y organizacional. Lo importante del Big Data es entender cual es el objetivo por el que las empresas procesan este gran volumen de datos y como lo emplean a su favor para tener una mejor visión estratégica del mercado y de cómo su negocio puede sacarle partido al mismo para optimizar sus resultados y objetivos. Mediante el análisis de datos, las empresas pueden explorar variables que los lleven, por ejemplo, a descubrir las tendencias de los clientes y mejorar sus productos y/o servicios, implantar políticas de desarrollo tecnológico y fidelizar su demanda.
Ciberseguridad:
La Ciberseguridad es la práctica de defender los ordenadores, los servidores, los dispositivos móviles, los sistemas electrónicos, las redes y los datos de ataques malintencionados. También se conoce como seguridad de la información electrónica o seguridad de tecnología de la información. Cualquiera sea su nomenclatura, lo cierto es que se aplica en diferentes contextos, desde los negocios hasta la informática móvil, y puede dividirse en algunas categorías comunes como la seguridad de red, seguridad de las aplicaciones, seguridad de la información, seguridad operativa, recuperación ante desastres y la continuidad del negocio, y la capacitación del usuario final.
Cloud Computing:
El Cloud Computing es una tecnología que permite acceso remoto a sistemas de software, almacenamiento de archivos y procesamiento de datos por medio de la Internet, siendo esta, una alternativa convergente entre diversos dispositivos y formas de acceso a un servidor virtual. En el modelo Cloud, no hay necesidad de instalar aplicaciones localmente en ordenadores. Esta herramienta tecnológica ofrece a los individuos y a las empresas la capacidad de contar con un portfolio de recursos informáticos con buen mantenimiento, seguro, de fácil acceso y bajo demanda.
Inteligencia Artificial (IA)
Es la rama de la informática que desarrolla procesos que imitan a la inteligencia de los seres vivos. Su principal aplicación es la creación de máquinas para la automatización de tareas que requieren un comportamiento inteligente. Algunos ejemplos se encuentran en el área de control de sistemas; planificación automática; la habilidad de responder a diagnósticos y a consultas de los consumidores; reconocimientos de escritura, del habla y de patrones. Los sistemas de IA están plenamente consolidados en diversos campos como ingeniería y la informática.
Realidad Virtual (RV) y Realidad Aumentada (RA):
Realidad Virtual (RV) y Realidad Aumentada (RA) son dos tecnologías nuevas que se complementan entre sí. Su principal diferencia es que la RA trabaja con objetos y elementos del mundo real, es decir, esta tecnología permite superponer elementos virtuales artificiales sobre la visión de la realidad. Por otro lado, la RV opera en el mundo artificial, crea un entorno de escenas y objetos de apariencia real, sobre un entorno artificial creado por un ordenador.
Tu puerta hacia el futuro:
¿Sabías que en Ad Maiorem desarrollamos proyectos de innovación tecnológica para importantes sectores como el Aeroespacial, Defensa, Ferroviario, Industrial, Oil & Gas y Telecomunicaciones en Europa?
Únete al equipo, dando clic aquí.
La pandemia generada por el Covid-19 cambió y aceleró el mundo de los negocios, evidenciando que las empresas están compuestas por entornos volátiles e inciertos. Ante esta situación, la innovación ha cobrado un rol fundamental en este campo, sobre todo en el ecosistema emprendedor.
TE PERMITIRÁ DIFERENCIARTE DE TU COMPETENCIA
Los términos “innovación y emprendimiento” son dos conceptos que se han visto relacionados en los últimos tiempos, ya que la innovación es importante en el proceso de la creación de una empresa. Competitividad y productividad, crear productos originales, adoptar nuevas formas de acción y aportar un valor diferencial sobre los competidores, son algunos de los beneficios que proporciona esta capacidad.
Por eso, es importante que los emprendedores logren vincular ambos términos para aprovechar las oportunidades que brinda el mercado y tener una sostenibilidad en el tiempo. Ante esto, Thais Gaona, especialista en innovación del Centro de Emprendimiento e Innovación de la Universidad del Pacífico – Emprende UP, brinda cuatro beneficios que ofrece fomentar y apostar por la innovación dentro de una organización:
1) Enfoque en el cliente
El brindar a los clientes visibilidad de tu organización, cadena de suministro y calidad y entrega del producto genera confianza para cumplir con las expectativas del cliente. Usar soluciones tecnológicas te permite impulsar nuevas estrategias y experiencias tecnológicas centradas en el cliente.
2) Mayor visibilidad
Es importante tener presencia digital, una forma es a través de plataformas digitales, porque te permiten conectar intereses y personas, promoviendo interacciones de valor entre quienes la usan.
Las ventajas de hacerlo están directamente asociadas a las demandas del mercado. Hoy, el consumidor es digital y las compras online crecen cada vez más. Si aún no tienes presencia en el mundo digital, es importante optar por estas herramientas para llegar a una gran cantidad de potenciales clientes.
3) Diferenciarse frente a la competencia
Al momento de crear tu emprendimiento es recomendable que consideres la tecnología como la herramienta que te permitirá escalar tus servicios. Innovar es por tanto un factor clave para alejarte de la competencia. Si no inviertes en innovación, tu compañía se irá quedando obsoleta en la medida que evoluciona el mercado. Lo que haces hoy puede no funcionar mañana.
4) Permite conocer detalladamente a los clientes
La tecnología aporta las herramientas adecuadas que hacen posible conocer detalladamente a los clientes y futuros consumidores. Los datos confiables son una vía rápida para generar valor y obtener información valiosa.
Las operaciones de una empresa requerirán plataformas de análisis de datos donde los datos sean confiables, consistentes, seguros y listos para usar en tiempo real que está sucediendo en el mercado. El conocer a nuestro público a través de estas plataformas también ayudará a la fidelización.
5) Agiliza la comunicación
Gracias a la tecnología, los emprendedores tienen la oportunidad de realizar de manera efectiva la comunicación con distintos grupos o públicos. Las diferentes plataformas o aplicaciones en el mundo digital te facilitarán el proceso a través de mensajes instantáneos, llamadas, videollamadas y conferencias.
Le puede interesar [Se registra por primera vez lo que pasa en un cerebro antes de morir]
6) La tecnología ayuda a reducir gastos
La implementación de herramientas tecnológicas no solo permite la satisfacción de tus clientes, sino también beneficia a tu emprendimiento en cuanto a la inversión, ya que ayuda a disminuir sus gastos.
Por ejemplo, puedes realizar tus ventas a través de canales digitales y hacer las entregas a través de servicios de delivery.
Lo importante es darle un uso efectivo a la tecnología y sigas el ritmo de las nuevas tendencias para así adaptarse a esta nueva normalidad donde las compras por internet han llegado para quedarse.
Viernes, 07 de enero 2022
1. Robot aspirador que se limpia a sí mismo. Gracias a su procesador con Inteligencia Artificial, el Roborock S7 MaxV Ultra vacía su propio depósito, limpia su fregona y auto-rellena su tanque de agua para seguir funcionando sin necesidad de la intervención humana.
2. Coche eléctrico que cambia de color. El BMW iX M60 es un vehículo eléctrico de alta gama con una particularidad: el prototipo tiene una carrocería que cambia de color gracias a la implementación de la misma tecnología de la que dispone el lector electrónico Kindle de Amazon. Blanco, negro o gris son, por tanto, las únicas opciones.
3. Ordenador portátil sostenible. El Acer Aspire Vero National Geographic Edition es un ordenador portátil con vocación sostenible que incorpora un 30 % de plástico reciclado posconsumo (PCR) en todo su chasis, un 50 % de PCR en las tapas de las teclas y un diseño que permite ser fácilmente actualizado y reparado. Además, cada compra de este portátil apoya a National Geographic Society en su trabajo para proteger nuestro planeta a través de la exploración, la investigación y la educación.
4. Robot para reducir el uso de herbicidas. El See & Spray de John Deere es una especie de tractor que utiliza Inteligencia Artificial y Machine Learning para identificar la maleza en los campos de cultivo y rociarla con herbicida. Mediante este uso selectivo de los agroquímicos se logra minimizar hasta un 80% su impacto medioambiental.
5. Aplicación móvil para cuidar la salud de las mascotas. TTcare es una app basada en Inteligencia Artificial que permite detectar síntomas de enfermedades oculares y dermatológicas en las mascotas mediante una foto tomada con el móvil. La app proporciona también un diagnóstico y un tratamiento, así como los datos del veterinario más cercano.
6. Comedor inteligente para pájaros. Bird Buddy es un comedor para aves que envía una notificación al móvil de sus dueños cada vez que un pájaro se pasa por allí. Además, hace fotos y vídeos de las visitas, que pueden ser compartidos en redes sociales gracias a un dispositivo con WiFi, y cataloga las diferentes especies creando una colección al más puro estilo Pokemon GO.
7. Monitor curvo para videojuegos. The Odissey Ark de Samsung tiene 55 pulgadas, una resolución de 4K y, además de ser curvo y flexible, se puede colocar de forma vertical para obtener una vista multi ventana. También tiene un dispositivo para controlar la iluminación y la interfaz.
8. Mando a distancia que se carga con luz solar o las ondas de tu WiFi. De nuevo Samsung innova con el SolarCell Remote, un control remoto impulsado por celdas solares que puede recargarse con luz solar, iluminación interior, e incluso, la red WiFi. La idea es reducir el uso de baterías, la mayoría de las cuales siguen sin ser recicladas.
9. Colchón inteligente para bebés. Babysense Cloud es un colchón que detecta los micro movimientos del bebé, sus patrones de sueño y las condiciones medioambientales para que los padres puedan proporcionar a sus hijos el mejor de los descansos.
10. Almohada inteligente para prevenir los ronquidos. Motion Pillow 3 de 10Minds es una almohada con bolsas de aire que se inflan en su interior para optimizar la posición de la cabeza del usuario sin perturbar su sueño y abrir así sus vías respiratorias.
11. Robot desinfectante que “mata” al Covid. Hey-Bot es un robot creado por Hills Engineering y Hanseo University que utiliza Inteligencia Artificial para desinfectar hospitales, centros de convenciones y otros espacios especialmente vulnerables. Sus creadores aseguran que Hey-Bot mata al coronavirus y limita los contactos innecesarios entre personas guiándolas hacia su destino por un camino seguro.
12. Robot gato que no deja pelos por la casa. Maicat es un robot de Macroact equipado con reconocimiento de rostro, voz y emociones, y capaz de analizar y evaluar situaciones domésticas a través de un algoritmo de inteligencia emocional. Vamos, que este gatito robótico se adapta perfectamente a su entorno y es capaz de proporcionar compañía, cariño y entretenimiento a sus dueños.
13. Aplicación para identificar a perros a través de su nariz. Pues sí, resulta que la nariz de los perros es como nuestra huella dactilar: es única y se mantiene inalterable a lo largo del tiempo. Petnow es una app que hace uso de Inteligencia Artificial con el fin de analizar la impresión de la nariz de cada perro para identificarlo en caso de pérdida y evitar así la implantación de microchips.
14. Dispositivo de L´Oréal para teñirte el cabello en casa. El Colorsonic es un gadget que dispone de un cartucho para mezclar el color deseado y un aplicador a modo de cepillo que permite distribuir el tinte directamente sobre el cabello. Sus creadores garantizan resultados equiparables a los de una peluquería. Habrá que verlo...
15. Gafas inteligentes con realidad aumentada. Las NXTWear Air de TCL funcionan como una pantalla externa equivalente a un televisor de 140 pulgadas. Se trata, por tanto, de una especie de pantalla portátil que se puede utilizar en cualquier sitio para ver películas o jugar con videojuegos, o bien, para utilizar el ordenador de una forma más privada.
16. Auriculares inalámbricos con 300 horas de autonomía. Los Cloud Alpha Wireless de HyperX disponen de una batería que dura hasta 300 horas con una sola carga, algo que no se había visto hasta ahora y que, sin duda, hará las delicias de los gamers.
17. Robots para ayudar a las personas con problemas de movilidad. Caddie y Retriever son dos robots de Labrador Systems equipados con ruedas y sensores para moverse por la casa y cargar con objetos de hasta 11 kilos de peso. Se pueden controlar con la voz, vía Alexa, o con una aplicación móvil.
18. Invernadero conectado para interiores. LG tiiun es un dispositivo de jardinería que permite cultivar plantas en el interior de las casas sin apenas esfuerzo a través de la app ThinQ. Y es que tiiun permite regular la temperatura y la luz para emular el ciclo natural del día y riega tantas veces como requiera cada planta.
19. Mini dron que saca selfies aéreos. Air Neo de AirSelfie es una pequeña cámara aérea que se conecta al móvil y se puede manejar con un solo click sin necesidad de un controlador. Dotado con seguimiento corporal y reconocimiento facial para encuadrar fotos y vídeos desde el aire, este pequeño dron hará las delicias de los creadores de contenido.
20. Báscula inteligente que hace mucho más que pesar. Body Scan de Withings es una báscula que, además de pesar al usuario, ofrece lecturas de electrocardiogramas, mediciones segmentadas de la composición corporal y evaluaciones de la actividad nerviosa. Además, permite guardar estos datos y compartirlos con los médicos.
21. Proyector, altavoz inteligente, lámpara LED y Smart Tv, todo en uno. The Freestyle de Samsung es un pequeño proyector con forma cilíndrica capaz de rotar hasta 180 grados, permitiendo ver vídeos en prácticamente cualquier lugar sin necesidad de una pantalla o un sistema de sonido independientes. También ejerce de altavoz inteligente y dispositivo de iluminación ambiental.
22. Peluche para combatir el estrés. Terminamos nuestro listado con Amagami Ham Ham de Yukai Engineering, un extraño robot en forma de gatito de peluche que mordisquea el dedo del usuario para provocar una sensación placentera. En fin, hay gente para todo…
Post a Comment