Comentarios
¿Y tú, quieres vender tu piso? Vender casa para comprar otra Te financiamos la compra de nuevo piso para que puedes vender el tuyo sin prisa. Me interesa Sin pagar comisiones Ahorras mucho dinero. Se cobra sólo un precio fijo de 5000 euros por la venta del piso. Recibir la oferta Agencias inmobiliarias Normalmente se tarda unos 45 días en vender una propiedad con la comisión de 3%. Encontrar agencia Vender tu piso rápido Vende más rápido. Se compra tu piso en 7 días, pero a un precio más bajo que el del mercado. Vender rápido Tasación de viviendas Valoraración de tu casa es el primer paso que debes dar si quieres venderla Tasar vivienda online gratis
¿Qué son las smart homes o smart houses?
No te pierdas: Cómo calcular potencia eléctrica necesaria para tu vivienda.
¿Qué características tiene una smart house?
Son más confortables . Permiten controlar las tareas del hogar de forma sencilla y rápida a través del móvil o la voz. Además, las casas inteligentes aprenden los hábitos y rutinas de la casa y actúan en consecuencia sin necesidad de la intervención de una persona (por ejemplo, conectando la calefacción antes de que te levantes, subiendo las persianas a determinada hora, etc.). Finalmente, son capaces de programar el uso de los electrodomésticos en las horas con las tarifas eléctricas más reducidas.
. Permiten controlar las tareas del hogar de forma sencilla y rápida a través del móvil o la voz. Además, las casas inteligentes y actúan en consecuencia sin necesidad de la intervención de una persona (por ejemplo, conectando la calefacción antes de que te levantes, subiendo las persianas a determinada hora, etc.). Finalmente, son capaces de programar el uso de los electrodomésticos en las horas con las tarifas eléctricas más reducidas. Aportan mayor seguridad . La existencia de sensores de humo y agua hacen que las smart homes detecten cualquier anomalía , como la rotura de una tubería o un incendio. Además, los sensores de movimiento, las cámaras inteligentes de seguridad y las cerraduras electrónicas permiten controlar el acceso a la vivienda a distancia y estar prevenido contra posibles robos.
. La existencia de sensores de humo y agua hacen que las smart homes , como la rotura de una tubería o un incendio. Además, los sensores de movimiento, las cámaras inteligentes de seguridad y las cerraduras electrónicas permiten controlar el acceso a la vivienda a distancia y estar prevenido contra posibles robos. Incrementan el ahorro energético. Esto es posible porque se hace un uso eficiente de todos los electrodomésticos, de la iluminación y la climatización. Por ejemplo, los termostatos inteligentes gestionan la temperatura de la vivienda en función del número de personas que hay en ella, la temperatura exterior, etc. Este elevado grado de automatización hace que las smart homes proporcionen un ahorro de luz, agua y gas.
¿Y tú, quieres vender tu piso? Vender casa para comprar otra Te financiamos la compra de nuevo piso para que puedes vender el tuyo sin prisa. Me interesa Sin pagar comisiones Ahorras mucho dinero. Se cobra sólo un precio fijo de 5000 euros por la venta del piso. Recibir la oferta Agencias inmobiliarias Normalmente se tarda unos 45 días en vender una propiedad con la comisión de 3%. Encontrar agencia Vender tu piso rápido Vende más rápido. Se compra tu piso en 7 días, pero a un precio más bajo que el del mercado. Vender rápido Tasación de viviendas Valoraración de tu casa es el primer paso que debes dar si quieres venderla Tasar vivienda online gratis
¿Cómo convertir tu hogar en una smart home?
Iluminación . La instalación de bombillas inteligentes permite adaptar el nivel de iluminación a la luz solar, la zona de la casa y la presencia de personas. Estas bombillas regulan la intensidad, la temperatura e incluso el color de la luz. También se pueden instalar enchufes inteligentes para encender y apagar los electrodomésticos de forma remota o programada.
. La instalación de permite adaptar el nivel de iluminación a la luz solar, la zona de la casa y la presencia de personas. Estas bombillas regulan la intensidad, la temperatura e incluso el color de la luz. También se pueden instalar para encender y apagar los electrodomésticos de forma remota o programada. Climatización . Existen diferentes opciones para el control de la climatización a través de válvulas termostáticas o de termostatos inteligentes. Controlan en todo momento la temperatura de la smart home y son capaces de encender y apagar la calefacción o el aire acondicionado de forma programada, a distancia (desde un teléfono móvil, por ejemplo) o incluso por proximidad (cuando detectan que nos estamos acercando a casa o entramos en una determinada habitación). Un termostato inteligente puede suponer un ahorro energético de entre el 20 y 40%
. Existen diferentes opciones para el control de la climatización a través de válvulas termostáticas o de termostatos inteligentes. Controlan en todo momento la temperatura de la smart home y son capaces de encender y apagar la calefacción o el aire acondicionado (desde un teléfono móvil, por ejemplo) (cuando detectan que nos estamos acercando a casa o entramos en una determinada habitación). Un termostato inteligente puede suponer un ahorro energético de entre el 20 y 40% Apertura y cierre de toldos y persianas . Solo necesitas instalar un motor en las persianas y toldos para conseguir su apertura remota. También hay aplicaciones que facilitan la apertura y cierre automatizado según las condiciones meteorológicas y la hora del día.
. Solo necesitas instalar un motor en las persianas y toldos para conseguir su apertura remota. También hay aplicaciones que facilitan la apertura y cierre automatizado según las condiciones meteorológicas y la hora del día. Cerraduras inteligentes . Con la instalación de estas cerraduras electrónicas no necesitas llaves para entrar en casa: simplemente con la huella digital, un código o el móvil puedes acceder al interior. También puedes autorizar el acceso de determinadas personas (por ejemplo, a la persona encargada de la limpieza).
. Con la instalación de estas no necesitas llaves para entrar en casa: simplemente con la huella digital, un código o el móvil puedes acceder al interior. También puedes autorizar el acceso de determinadas personas (por ejemplo, a la persona encargada de la limpieza). Electrodomésticos autónomos . Algunos ejemplos son las lavadoras que seleccionan el programa en función de la cantidad de ropa y la suciedad; los frigoríficos que avisan de los alimentos que se han terminado y los hornos capaces de funcionar en remoto para que la comida esté hecha cuando llegas a casa. Además, estos electrodomésticos programan su funcionamiento en los horarios en los que la tarifa eléctrica es más barata .
. Algunos ejemplos son las lavadoras que seleccionan el programa en función de la cantidad de ropa y la suciedad; los frigoríficos que avisan de los alimentos que se han terminado y los hornos capaces de funcionar en remoto para que la comida esté hecha cuando llegas a casa. Además, estos electrodomésticos . Sistemas de vigilancia conectados. Gracias a los sensores de movimiento y las cámaras son capaces de detectar la presencia de personas y de captar imágenes o vídeos y enviarlos a un teléfono móvil u ordenador. Asimismo, pueden activarse y desactivarse a distancia.
, que las luces se regulen solas según la actividad de cada estancia o que las persianas suban o bajen en función del sol no es ciencia ficción, son solo algunas de las labores cotidianas que pueden realizar las smart homes.Gracias a las nuevas tecnologías y la domótica es posible. ¿Quieres saber cómo? En este artículo te contamos qué son las casas inteligentes, qué ventajas aportan y cómo convertir tu vivienda en una de ellas.Seguramente has oído hablar muchas veces de casas inteligentes, smart houses o casas domóticas. No obstante, es posible que no sepas exactamente qué son ni si tu vivienda puede serlo.En realidad,. Para despejar tus dudas debes saber que las smart homes soncomo la iluminación, la climatización, el sistema de vigilancia, los sensores de proximidad o incluso los electrodomésticos. Otra característica destacada de las smart houses es queComo ves, lasque ofrece una smart home son casi infinitas. Esta automatización es posible gracias a quemediante sistemas inalámbricos o cableado. Estos, a su vez,y que puede ser un teléfono móvil, un tablet, un altavoz inteligente... En ocasiones, los encargados de controlar estas funciones sondesarrollados por empresas como Amazon (Alexa), Apple (Siri), etc.Por lo tanto, lascapaces de funcionar por sí mismos (como veremos más adelante, no todos sirven), y además disponer de una. De todos modos, debes tener en cuenta que las casas domóticas. Es decir, a lo mejor una solo es capaz de regular la temperatura a distancia, mientras que otra es capaz de gestionar todos los aspectos que te hemos comentado unas líneas más arriba.Cada vez es mayor: bombillas que se encienden y apagan solas; aspiradoras que funcionan de forma autónoma; termostatos inteligentes, etc. De hecho, se calcula que el negocio de las smart houses podía llegar a facturar 50.000 millones de euros en el año 2022.Las smart houses se caracterizan porquegracias a las innovaciones tecnológicas que incorporan y a que. Son casas adaptadas a las necesidades de los individuos que viven en el hogar.Si tu casa tiene algunos años y no cuenta de origen con la domótica necesaria para ser inteligente, no te preocupes:. No obstante, es muy importante que desde el principio tengas claro, ya que como te hemos comentado antes hay numerosas posibilidades: no es lo mismo querer tener simplemente unas bombillas autónomas que una vivienda completamente inteligente.Si estás pensando en convertir tu casa en una smart home,que te ayudarán a conseguirlo:Al margen de todas estas tecnologías,: aspiradoras inteligentes capaces de fregar, sistemas de riego autónomos, purificadores de aire, sensores de presencia que encienden las luces, básculas que hacen un seguimiento de tu peso e índice de grasa corporal, etc.Llegados a este punto, la pregunta es:No es fácil dar una respuesta universal, porque el presupuesto, los elementos que se quieren automatizar, el sistema empleado y la tipología de vivienda.No obstante,; los 3.000-5.000 euros si se trata de una vivienda unifamiliar; y los 5.000-8.000 euros si la adaptación se lleva a cabo en un chalet grande. Eso sí, recuerda queque ofrecen las casas inteligentes.
Primero fue el Smartphone, y una vez que ya teníamos a este totalmente integrado en nuestras vidas, comenzamos a oír hablar de las ‘smart Cities’ (ciudades inteligentes). De momento, la mayor parte de las personas saben poco acerca de las ‘smart Home’ (hogar inteligente), o cómo nuestras viviendas deberán aprovechar todas las funcionalidades que la era digital puede aportar a nuestro día a día.
Cinco #claves para convertir tu casa en #smart Clic para tuitear
Tiempo de Lectura: 2 minutos
Los sistemas de domótica capaces de mejorar nuestra calidad de vida y crear viviendas interactivas han pasando de ser una curiosidad casi utópica a comercializarse a precios relativamente asequibles.
Y todo parece indicar que esta tendencia no ha hecho más que empezar. De hecho, actualmente es posible encontrar este tipo de soluciones en numerosas tiendas de electrodomésticos y grandes superficies, y no solo en establecimientos especializados.
Esto es un claro síntoma de que tanto los fabricantes como la cadena de distribución apuestan por su introducción en el mercado de consumo.
La app Citibox ha compartido las cinco claves fundamentales para que una vivienda se adapte a la vida ‘smart‘.
Al igual que el Smartphone pierde todo el sentido sin Internet, uno de los principales requisitos para adaptar la vivienda a esta nueva era será disponer de WiFi en las zonas comunes.
En este sentido Carlos Carrasco, CMO de Citibox, explica que “ya existen comunidades de vecinos con WiFi en las zonas comunes para reinventar y modernizar los servicios comunitarios”.
Hasta el momento, las alarmas han sido el principal método de seguridad para los hogares, sin embargo, gracias a la tecnología disponemos de sistemas que podemos controlar desde nuestro Smartphone. En un futuro, los sistemas de vigilancia aspiran a basarse en una interfaz común para interconectar a los vecinos.
Otro de los requisitos que necesitarán implementarse para integrar las viviendas serán las taquillas electrónicas. Actualmente el 70% de los españoles compra o contrata servicios vía Smartphone en cualquier lugar y momento. Si bien la contratación o compra es fácil, la recepción de ésta suele ser la parte más complicada.
Para solucionarlo, muchas comunidades de vecinos ya cuentan con las taquillas electrónicas para que sus vecinos reciban sus compras y servicios a domicilio sin necesidad de estar en casa. De este modo pueden recogerlo cuando puedan o quiera.
Mirando hacia el interior de nuestra vivienda, en el futuro las casas combinarán la domótica para conseguir hogares más sostenibles.
La iluminación se adaptará automáticamente en función de la luz solar y la presencia de personas, las persianas y cortinas se abrirán o cerrarán según las condiciones lumínicas, y la temperatura será siempre la idónea.
El reto inmobiliario del futuro se centra en los edificios inteligentes que no únicamente tienen que ver con la domótica, sino también con lograr edificios sostenibles y eficientes.
La compra de hogares inteligentes cada vez es más común, la razón está clara los
compradores las demandan a causa de las facilidades que aportan gracias al uso de la
tecnología.
Funcionamiento de un hogar inteligente
Realmente su funcionamiento es sencillo, son electrodomésticos que han de estar constantemente conectados a la conexión del wifi para que puedan ejecutar sus cometidos. Aquí, sí que entran en juego varios conceptos técnicos ya que no todas las redes wifi soportan que multitud de dispositivos estén conectados a ella.
Por ello es necesario contar con el nuevo proyecto de wifi que se ha lanzado, el ya conocido como “Wifi Halow” para potenciar la velocidad del wifi estándar que todos tenemos en casa. Con él lo que se consigue es aprovechar la banda de 900 MHz integrándole los 2,4 GHz y 5 GHz del wifi común o wifi 802.11 ac.
Con esta nueva técnica lo que se consigue es optimizar la conexión a la red mediante una conexión de bajo nivel, la cual duplica la señal estándar aumentando la conectividad a internet en el interior del domicilio.
Así este tipo de conexión wifi tiene como objetivo conseguir que los electrodomésticos inteligentes desarrollen sus tareas de la manera más eficiente posible. Esto se debe a que la conexión local de la que se dispone se sincroniza con el punto de acceso a internet, es decir, el router, aumentando así su potencial.
Cabe destacar que gracias a la vinculación de los dispositivos móviles a los electrodomésticos inteligentes, los usuarios pueden controlarlos y programar sus funciones cuando se encuentran fuera de casa.
Qué tarifa contratar para su correcto funcionamiento
Tal y como hemos hablado con anterioridad, un correcto funcionamiento de los electrodomésticos inteligentes exige disponer de una óptima conexión a internet en casa, ya que se van a mantener conectados a ella muchos dispositivos de manera simultánea. Por lo que la conexión ha de proporcionar las siguientes características:
Que aporte una alta velocidad.
Que disponga de un servicio garantizado las 24 horas del día.
Que mantenga la misma velocidad de subida que de bajada.
Hemos de tener en cuenta la permanencia de la tarifa, ya que en muchos casos la permanencia es de 24 meses y algunos usuarios prefieren contar con una tarifa de fibra sin permanencia, porque viajan mucho o por cualquier otro motivo.
Que cuente con una atención al cliente personalizada y un equipo de técnicos cualificados ante cualquier incidencia.
Que permita una conexión multidispositivo, para poder mantener conectados todos los electrodomésticos inteligentes, más nuestros smartphones, los ordenadores, tablets, etc.
Que tenga una mayor ciberseguridad en su funcionamiento.
Que nos permita elegir los productos en los diferentes paquetes integrales, por ejemplo si no utilizamos el teléfono fijo que nos deje contratar una tarifa sin fijo, porque para qué vamos a pagar más por algo que no utilizamos.
Pero por qué optar por un hogar inteligente
Los electrodomésticos inteligentes pueden aportar un ahorro en la factura de energía, ya que tienen un mayor control sobre la distribución energética de la casa tanto en la iluminación propia del domicilio como a través de los propios electrodomésticos.
Prestan una mayor comodidad a la vida diaria de sus usuarios, ya que mediante los electrodomésticos inteligentes se pueden realizar tareas del hogar o acciones rutinarias, como abrir una puerta o poner una lavadora.
Los hogares inteligentes pueden aumentar el valor de la vivienda, ya que en muchos casos a la hora de adquirir un domicilio se cuenta con que ya dispongan electrodomésticos y que éstos incluyan la tecnología necesaria como para llevar a cabo algunas de las tareas de la casa.
Los hogares inteligentes prestan una mayor seguridad a los habitantes del domicilio, ya que gracias a ellos los sistemas de seguridad de la casa mantienen un mayor control en la protección de la misma.
Post a Comment