CINCO BENEFICIOS DE CONTAR CON DISPOSITIVOS INTELIGENTES EN EL HOGAR

Conoce cómo controlar de manera práctica y remota los

electrodomésticos en casa, sin necesidad de estar allí.

LIMA, 19 de octubre, 2022 — Los dispositivos inteligentes en los hogares, han ganado cada vez más fuerza en los últimos años. Solo en Latinoamérica, la tenencia ha aumentado en más de 12% desde el 2021, cifra que se mantendrá constante para los próximos años. Esta tendencia se ha dado principalmente por la practicidad, ahorro y seguridad que brindan para el usuario, desde pagar menos electricidad mensualmente, hasta controlar el hogar desde otro país.

Actualmente, existe una gran variedad de productos inteligentes, entre ellos, focos, secadoras, refrigeradoras, televisores, lavadoras, parlantes y demás. “El paso #1 para realizar una compra de este tipo es identificar el producto y comprobar qué tan compatible es con otros dispositivos o marcas” comenta Brenda Alzamora, Subgerente de Marketing de LG Perú.

LG Electronics ha desarrollado la aplicación ThinQ, la cual permite manejar todos los electrodomésticos en casa desde un smartphone. “¿Quién no ha tenido la duda si dejó la cocina prendida, apagó la secadora o terminó un proceso de lavado correctamente? Buscamos darle al usuario la tranquilidad que merece y solo con la descarga de una app, ya se lo podemos brindar”, agrega Brenda Alzamora.

Dispositivos inteligentes en el hogar: ¿cuáles son sus beneficios?

1) Controla tu hogar desde cualquier lugar: Con conexión a internet desde cualquier país y un mismo centro de control para todos los dispositivos, el usuario puede realizar diversas acciones en casa, pero sin estar físicamente en ella.

2) Verifica el estado de tus dispositivos: La plataforma cuenta con la función Smart Diagnosis y con una gran variedad de indicadores. Entre ellos, la humedad de la refrigeradora, el estado del ciclo de lavado, la temperatura de la habitación, entre otros. Aquello también podrá ser controlado a través del Panel del Hogar de los televisores LG.

3) Ahorra electricidad: LG ThinQ optimiza y controla el rendimiento del producto para minimizar el uso de energía. Si usas demasiado detergente, por ejemplo, enviará una alerta para evitar el exceso de trabajo de la lavadora, que a menudo ejecuta un ciclo de enjuague adicional cuando hay demasiado jabón.

4) Brinda sugerencias según tus rutinas: A través de inteligencia artificial, LG ThinQ, puede aprender las rutinas de los usuarios y brindar sugerencias. Además, permite configurar una casa virtual, para un control más realista de los electrodomésticos. De esa manera, alertará en caso de identificar una acción inusual.

5) Resuelve problemas de manera inmediata: Si algo anda mal en casa y deseas resolverlo rápidamente, la plataforma brindará alternativas para solucionarlo Además, puede conectar con servicio al cliente o redireccionar a la página web, en caso de necesitar un repuesto. LG ThinQ, puede reportar, por ejemplo, la obstrucción del drenaje, la limpieza del filtro o la cantidad de detergente utilizado.

Brenda Alzamora, comenta además, que, si el usuario desea aún más practicidad y tranquilidad en casa, estos dispositivos podrían complementarse con el uso de sensores en las puertas, cámaras o interruptores inteligentes.

¿Qué es la domótica y cómo funciona?

Cuando objetos domésticos corrientes, como una bombilla o un termostato, se conectan a Internet, pasan a formar parte de la Internet de las Cosas (IoT) y pueden activarse a distancia a través de un sistema de domótica. Se trata de una red que enlaza los objetos IoT y permite controlarlos uno a uno a través de un asistente de voz o una app. Por ejemplo, un sistema de domótica conectado a dispositivos IoT te permite encender y apagar la calefacción desde la oficina, controlar la cámara de tu casa para ver si tus nuevos gatitos se meten en problemas o programar la iluminación exterior para que se encienda antes de que llegues, todo ello desde una app en tu teléfono. Muchos de estos dispositivos también están equipados con sensores que te proporcionan información sobre el área circundante.

Los sistemas de domótica pueden funcionar de tres maneras, a menudo al mismo tiempo:

5 sistemas domésticos inteligentes que puede utilizar para automatizar su vida

Amazon Alexa es uno de los sistemas domésticos inteligentes más compatibles del mundo. Puede encontrarlo en docenas de productos de Amazon, así como en luces inteligentes, cámaras, televisores, termostatos, teléfonos, cajas de transmisión y más de terceros.

Tiene algunas características clave que le ayudarán a automatizar su vida. Quizás las más utilizadas sean las rutinas de Alexa. Se puede crear una rutina para permitir que sucedan varias cosas utilizando una sola solicitud.

Por ejemplo, puede crear una rutina para la noche de películas que atenúe automáticamente las luces, cierre las persianas, inicie la aplicación Netflix y encienda los altavoces de sonido envolvente. De manera similar, una rutina para la hora de acostarse podría configurar el temporizador del café, activar la alarma de su casa y configurar la alarma de la mañana.

Otra característica interesante son las corazonadas. Las corazonadas le permiten a Alexa recordarte cosas que podrías haber pasado por alto y luego actuar en tu nombre. Por ejemplo, Alexa podría apagar automáticamente cualquier luz errante después de que todos se hayan ido a la cama, o podría configurar el termostato para que la casa tenga la temperatura perfecta para cuando llegues a casa si olvidas configurarlo antes de irte.

Dependiendo de los dispositivos que compre, el sistema Amazon Alexa también puede permitirle ver cámaras de seguridad en su dispositivo Echo Show, transmitir música a través de parlantes inteligentes o incluso detectar alertas de su alarma de humo o sensores de vidrio. Si no está seguro de la diferencia entre Alexa y Echo , lea nuestro artículo.

Alexa es de uso gratuito. La aplicación está disponible en todos los principales sistemas operativos.

Post a Comment