Las tiendas tradicionales siempre son una buena opción para muchas personas que se han acostumbrado a visitarlas cuando requieren algo.
La modernidad y la tecnología nos ha transformado esa tradición y ahora muchas compras se hacen online, sin tener que moverse de casa o de la oficina.
La aparición de la pandemia y las restricciones, han potenciado el comercio online y muchas tiendas que aún no llegaban al mundo online, tuvieron que avanzar hasta él, para no perecer.
Las empresas para obtener verdaderos triunfos deben adaptarse a los cambios digitales; oponerse a estos, puede representar el cierre para los negocios, entre ellas las tiendas de muebles.
“Establecer una meta es el punto de partida de todo logro” | W.Clement Stone
¿Qué ES y que NO es la transformación digital?
La transformación digital, es un proceso que requiere tiempo y dedicación; la digitalización implica el cambio o sustitución de las herramientas de trabajo tradicionales por herramientas digitales.
Es importante aclarar que digitalizar una tienda de muebles no consiste solo en crear una página web, vender muebles online o subir catálogos a alguno de los portales de ventas más famosos, o crear una aplicación para montar los muebles que tienes en la tienda.
El proceso de digitalización, requiere de algunos aspectos imprescindibles para poder concretar el proceso.
Requiere de tiempo considerable unido a una buena cuota de trabajo
Permite generar nuevas oportunidades para realizar negocios
Exige de nuevas aptitudes y la reinvención de las personas como de las organizaciones
Coloca siempre al usuario como elemento destacado, principal
Transformar la organización interna
Esta es quizás la parte más difícil, pues se trata de modificar estructuras de hace tiempo, siendo el proceso más complicado mientras más grande sea la empresa.
Son importantes algunos aspectos como:
El entorno colaborativo: es importante que exista un buen ambiente de trabajo para lo cual la colaboración entre compañeros de trabajo es indispensable; el buen clima laboral contribuirá a hacer una mejor transición. Trabajar en equipo es indispensable.
La innovación: traer cosas nuevas es sinónimo de avance, innovar está en el ambiente comercial en todo momento; es la clave para la supervivencia y avance delos negocios.
ICloud, software y gestión digital: la idea es hacer ahorros en el gasto de los recursos, por tanto es muy factible que las empresas alquilen estas herramientas y alojen los contenidos en nubes que tampoco les pertenezcan.
Apenas con unos pocos clics, pequeñas y grandes organizaciones tienen acceso a múltiples herramientas para gestión de proyectos, empleados, campañas de publicidad, clientes y muchas más.
Transformar el diseño y la producción
Esto es un proceso revolucionario y consiste en digitalizar los procesos productivos en las fábricas de maderas y muebles, utilizando sensores y sistemas de información que los hagan más eficientes y eficaces.
La transformación del diseño y la producción pasa por la sostenibilidad; se requiere crear muebles que disminuyan más efectivamente el impacto ambiental que ocasionan hasta ahora.
“Estamos siempre dispuestos a poder ayudarte con tu proyecto para obtener el éxito que te mereces“ ¡
Post a Comment