5 cosas que no deben faltar en una casa domótica

Estos son algunos de los componentes “imprescindibles” de una casa inteligente. Pero hay que tener en cuenta que las smart home se construyen a gusto del dueño por lo que todo es susceptible a cambios.

1. El wifi es el elemento que por naturaleza no puede faltar en una casa inteligente. La conectividad a internet es la clave del éxito y el empujón para que la domótica cobrara fuerza se lo han dado los teléfonos inteligentes, los cuales tienen conexión a la red los 365 días del año.

2. Las smarthome deben de contar con una centralita de forma y uso similar a la de una tablet, la cual da acceso directo a todos los electrodomésticos y partes de la casa que cuenten con domótica (cortinas, cepillos de dientes, espejos, inodoros, grifos, aromatizadores,…) para poder ser gestionadas desde el hogar, a pesar de tener acceso a todo lo conectado desde el smartphone con independencia de la ubicación.

3. El Internet de las Cosas (loT) no solo está dentro del hogar sino también fuera. Hoy en día en el mercado existen dispositivos para un cuidado inteligente de las plantas. La clave está en el uso de sensores los cuales se encargan de recoger todo tipo de información desde las horas de más sol, la humedad en las diferentes estaciones… Gracias al almacenamiento de todos estos datos los aspersores son capaces de regularse en función de las necesidades del jardín.

4. Los sensores para climatización han sido muy demandados en los últimos años gracias a su eficiencia energética al igual que la automatización de la luz. Gracias a ello se pueden conseguir grandes ahorros de energía al poder programar procesos rutinarios y de dinero debido a la reducción de un uso innecesario e indebido de energía. La automatización se puede hacer de casi todo lo que tiene lugar en un hogar pero la climatización y la electricidad deberían de ser uno de los elementos clave a considerar.

5. Los actuales electrodomésticos pueden controlarse con un simple clic a través del smartphone a través del cual se pueden programar cuando quieras y donde quieras. No solo da acceso a poner una lavadora desde el trabajo sino que permite tomar decisiones en tiempo real como, por ejemplo, ver lo que tienes en el frigorífico desde el supermercado para saber que te hace falta o hacerte un café sin salir de la cama.

5 cosas que no pueden faltar en una casa inteligente

Síganos en Telegram: Gratis e inmediato

5 cosas que no pueden faltar en una casa inteligente

El sueño de una casa que prácticamente nos dé todo hecho está cada vez más cerca. Ya es posible tener un frigorífico que nos haga la lista de la compra (al menos parcialmente), instalar un botón con el que en solo una pulsación hagamos un pedido de papel higiénico o dejar programados el robot aspirador y las persianas para que nuestro hogar permanezca limpio y ventilado.

Sin embargo, de lo posible a la realidad de los hogares españoles hay un gran salto y es que la situación económica no está para grandes caprichos. El coste de cada gadget en una casa inteligente no es excesivo, pero la suma de todos ellos puede suponer una cantidad importante.

Si vas a solicitar financiación para pagar tus compras, recuerda siempre que luego tendrás que devolver el dinero y no dejes de informarte sobre los prestamistas. Los comparadores de internet pueden ser de gran ayuda en este sentido. Por ejemplo, puedes leer la evaluación de Moneyman de LoanScouter y conocer la entidad antes de contratar con ella.

Sea como sea, seguramente tengas que ir transformando tu casa poco a poco, así que aquí mencionamos las cinco compras que podrían suponer tus cinco primeros pasos hacia la casa inteligente de tus sueños.

Un asistente de voz

Una buena casa inteligente no es nada sin un asistente de voz. Los más populares y conocidos son Alexa (Amazon), Siri (Apple) y Google Assistant. La polémica sobre si escuchan conversaciones que no deben sigue activa, pero cada vez son más los que no se sienten intimidados y optan por uno de ellos.

Aunque puedes gestionar los dispositivos inteligentes desde el móvil o el ordenador, con un asistente de voz ni siquiera tendrás que levantarte del sofá.

Robot aspirador

El presupuesto para este tipo de productos suele rondar los 300 euros si queremos algo con buena relación calidad – precio. Para muchos bolsillos, es una cantidad considerable, pero si pensamos las horas de escoba que vamos a ahorrar, seguramente merezca la pena.

Eso sí, ten en cuenta que comprar un robot no significa olvidarte de la limpieza. Cada poco tiempo debes vaciar sus depósitos y limpiar sus cepillos. Ahorrarás tiempo, pero algo de trabajo tendrás que hacer.

Enchufes inteligentes

Son una manera excepcional de ahorrar energía pues puedes apagar totalmente lo enchufado sin tener que tomarte la molestia de desenchufar. Un enchufe cuesta entre 10 y 20 €, no es mucho, pero en una casa solemos tener varios, así que la inversión total puede rondar los 200 € si queremos una cobertura completa de la casa.

Bombillas

Otro pequeño detalle que nos ofrece un interesante extra de comodidad. La posibilidad de encender y apagar las luces sin tener que levantarnos puede ser un lujo digno de tu pequeño palacio. Afortunadamente, ahora es posible a un precio asequible.

Televisor

Tener acceso a internet en la televisión posibilita acceder a servicios de streaming y poder hacer búsquedas, ver YouTube o incluso comprar la próxima película que quieres ver.

Si no lo tienes, seguramente te parezca un capricho. Lo es, pero la verdad es que el ocio televisivo mejora considerablemente con acceso a internet y la tele sigue ocupando la parte central de la mayoría de salas de estar españolas.

Algunos dispositivos que no pueden faltar en un hogar inteligente

Si deseas tener muchas más comodidades en tu hogar, entonces debes convertirlo en una casa inteligente. Para esto no pueden faltar una serie de dispositivos que harán que tu vida sea mucho más fácil y cómoda.

Cada vez es más común encontrar hogares inteligentes, pues ofrecen muchas ventajas y comodidades, que son posibles gracias a la instalación de aparatos que ofrecen las nuevas tecnologías.

Si quieres hacer de tu hogar un hogar inteligente, necesitas algunos dispositivos inteligentes que convertirán tu casa en un lugar mucho más cómodo y te facilitarán en gran medida todas tus tareas.

Lo mejor de todo es que estos dispositivos son fáciles de encontrar, solo basta hacer una pequeña búsqueda en cualquier tienda online para conseguirlos, por lo que la disponibilidad no será un problema.

Tampoco debes preocuparte por el precio, ya que muchas marcas y empresas ofrecen una serie de puntos por cada compra que realices, que te pueden servir para adquirir nuevos productos, así que si no tienes el dinero suficiente compra con puntos y problema solucionado.

Con los sistemas de puntos se pueden adquirir todo tipo de productos en las tiendas participantes, las cuales ya las hay en todas partes y en distintas categorías y sectores.

Hay plataformas especializadas que trabajan con cientos de establecimientos afiliados para comodidad de sus clientes, solo hay que registrarse con ellas a través de internet para empezar a disfrutar de sus beneficios.

Es muy fácil, solo hay que registrarse, obtener la membresía y comenzar a comprar en las tiendas afiliadas, para sumar puntos que luego podrás canjear por productos o que te servirán para obtener sustanciales descuentos.

¿Qué dispositivos necesito en mi hogar inteligente?

Para escoger los dispositivos que debes instalar en tu hogar inteligente, primero debes analizar cuáles necesitas y cuáles no, de forma que tu hogar se adapte completamente a tus necesidades.

Sin embargo, hay algunos dispositivos que no pueden faltar en ningún hogar inteligente, pues son los que le hacen la vida más fácil a todo el mundo.

Uno de estos dispositivos imprescindibles es un asistente de voz. Ya sea Alexa, Siri o el asistente de Google, son fundamentales para mantener todos tus dispositivos conectados y controlarlos fácilmente solo con la voz.

Con ellos puedes hacer cualquier cosa que te imagines, desde cosas simples, como programar alarmas o buscar algo en internet, hasta controlar tus dispositivos inteligentes, y todo solamente usando tu voz.

Si deseas mantener limpio tu hogar, entonces necesitas un robot aspirador. Este artilugio permite mantener tu hogar limpio en todo momento, de manera fácil y sencilla, ya que se encarga de limpiarlo de forma automática. Puedes configurarlo para que se adapte completamente a tus necesidades y personalizar completamente la limpieza de tu casa.

Por otro lado, aunque no sean exactamente un dispositivo, los enchufes e interruptores inteligentes no pueden faltar en tu hogar. Con estos podrás encender y apagar todos tus interruptores y dispositivos inteligentes de forma remota desde cualquier lugar con conexión a internet.

Si además los combinas con bombillas inteligentes, tu comodidad será mucho mayor. Las bombillas inteligentes pueden ser configuradas para encenderse automáticamente cuando llegas a casa, o encender y apagar en horas determinadas, entre muchas otras cosas.

Para que tu hogar siempre sea seguro y esté protegido, es necesario instalar un sistema de seguridad inteligente. El mismo se podrá conectar fácilmente a tu móvil y podrás comprobar la seguridad de tu hogar cuando lo desees. Además, te avisará ante cualquier irregularidad para que puedas tomar medidas lo antes posible, garantizando una seguridad total en todo momento.

Seguramente alguna vez te ha ocurrido que sales de compras y se te olvida la lista. Este problema ya no existe si adquieres una nevera inteligente, pues puedes observar su contenido en cualquier momento desde tu móvil. Este tipo de electrodoméstico tiene cámaras integradas que permiten revisarlas siempre que quieras y desde el sitio que quieras para comprobar lo que falta.

Los termostatos y sistemas de calefacción inteligentes tampoco pueden faltar en tu hogar, pues con ellos puedes controlar la temperatura de manera fácil y sencilla. Algunos, incluso permiten configurarlos para que la temperatura se ajuste de forma automática según sea necesario, ahorrando la necesidad de tener que ajustarla manualmente.

Otro dispositivo también imprescindible para disfrutar completamente de un hogar inteligente es un Smart TV, que ofrece funciones que van más allá de las de un televisor común. Controlar el televisor con la voz, compatibilidad con otros dispositivos inteligentes y navegación por internet a través de una red wifi, son solo algunas de las funciones que traen estos aparatos.

Post a Comment