Capacidad de construir, explotar y gestionar las redes, servicios, procesos y aplicaciones de telecomunicaciones, entendidas éstas como sistemas de captación, transporte, representación, procesado, almacenamiento, gestión y presentación de información multimedia, desde el punto de vista de los servicios telemáticos.
Capacidad para aplicar las técnicas en que se basan las redes, servicios y aplicaciones telemáticas, tales como sistemas de gestión, señalización y conmutación, encaminamiento y enrutamiento, seguridad (protocolos criptográficos, tunelado, cortafuegos, mecanismos de cobro, de autenticación y de protección de contenidos), ingeniería de tráfico (teoría de grafos, teoría de colas y teletráfico) tarificación y fiabilidad y calidad de servicio, tanto en entornos fijos, móviles, personales, locales o a gran distancia, con diferentes anchos de banda, incluyendo telefonía y datos.
Capacidad de construir, explotar y gestionar servicios telemáticos utilizando herramientas analíticas de planificación, de dimensionado y de análisis.
Capacidad de describir, programar, validar y optimizar protocolos e interfaces de comunicación en los diferentes niveles de una arquitectura de redes.
Capacidad de seguir el progreso tecnológico de transmisión, conmutación y proceso para mejorar las redes y servicios telemáticos.
Capacidad de diseñar arquitecturas de redes y servicios telemáticos.
Anulación, ampliación o modificación de matrícula para solicitantes de la beca en la URJC
Aquellos estudiantes que hayan solicitado beca deberán tener en cuenta que únicamente podrán solicitar anulación y/o cambio de asignaturas, que suponga reducción de créditos, en el primer plazo establecido. En el segundo plazo no podrán solicitar reducción en el número de créditos matriculados inicialmente.
Cambio de asignaturas: todos aquellos estudiantes que hayan solicitado Beca del Ministerio de Educación deben tener en cuenta que, en el segundo plazo de modificación, únicamente podrán solicitar el cambio entre asignaturas con el mismo o superior número de créditos, en ningún caso inferior.
Anulación de asignaturas: Aquel que desee solicitar la anulación de asignaturas ya matriculadas debe chequear dichas asignaturas. Todos aquellos estudiantes que hayan solicitado Beca del Ministerio de Educación deben tener en cuenta que, en el segundo plazo de modificación, no es posible aplicar la anulación de asignaturas.
Ampliación de asignaturas: El estudiante que desee solicitar la ampliación de asignaturas en su matrícula debe chequear dichas asignaturas. Todos aquellos que hayan solicitado Beca del Ministerio de Educación deben tener en cuenta que, en el segundo plazo de modificación, sí es posible aplicar la ampliación de asignaturas.
Información importante: ampliación y reducción de matrícula estudiantes con beca del Ministerio de Educación
Se considerará exclusivamente que el estudiante posee matrícula completa cuando se encuentre matriculado de todos los créditos correspondientes al curso de su itinerario formativo. En este caso, se podrá optar a todas las ayudas de la Beca Ministerio de Educación. Por el contrario, si no se alcanza el número de créditos establecido, solo optarán a las cuantías de Matrícula y Variable Mínima, al considerarse matrícula parcial.
“.Los beneficiarios de dichas becas deberán, además, superar, como mínimo el 50 por ciento de los créditos o asignaturas en que se hubieran matriculado, con excepción de los becarios de enseñanzas universitarias de las ramas de Ciencias y de Enseñanzas Técnicas que deberán aprobar, como mínimo, el 40 por ciento de los mismos. El incumplimiento de esta última obligación comportará el reintegro de todos los componentes de la beca con excepción de la beca de matrícula”
Para los estudiantes que soliciten Beca Ministerio de Educación, no se tendrán en cuenta a efectos del cumplimiento de los requisitos académicos las asignaturas o créditos convalidados o adaptados.
Mucho se está hablando últimamente de la utilidad del blockchain en el sector de las telecomunicaciones, y es que según un último informe de Research and Markets, en unos cinco años esta tecnología pasará de mover 46,6 millones de dólares a 993,8 millones.
A ello debemos sumarle las conclusiones de otro análisis, el de GlobalData, quienes apuntan que el blockchain impulsará la transformación de la industria teleco hacia un modelo más competitivo, ágil y centrado en el cliente.
Pero empecemos por el principio ¿qué es el blockchain?
Se trata de una tecnología capaz de registrar una transacción o cualquier acción en internet de manera que esta pueda ser verificada, infalsificable y transparente, sin la necesidad de la intervención de un tercero.
De esta manera, con su uso, las empresas ganan en agilidad, veracidad y transparencia.
Gigantes como IBM y Telefónica ya han anunciado su colaboración mediante la aplicación de la tecnología para optimizar procesos de negocio, concretamente en las llamadas internacionales.
Sin embargo, en sectores como el financiero, el BlockChain es un gran recurso que lleva siendo utilizado desde hace años junto a las criptomonedas, y dadas las ventajas que hemos comentado ahora mismo está en el punto de mira de muchos otros.
Pero ¿qué otros usos podemos encontrar de las cadenas de bloques en el sector de las telecomunicaciones?
Mismamente la mejora de los productos ya existentes;
ya existentes; gestión de fraudes :
: la optimización de las tarifas de los operadores;
de los operadores; mejora de procesos internos… entre otras posibilidades.
Sigue las novedades de este tema y muchos más de actualidad en el blog de ProyectaTIC.
Post a Comment