Los altavoces inteligentes están tomando más presencia en los hogares de todo el mundo, ya sean casas con la última tecnología. Son varios los fabricantes que se han convertido en referencia de este mercado, pero hay un modelo que tiene una oferta irrechazable. Se trata del Google Nest Audio, que está por solo 49 euros en El Corte Inglés.
Compra el Google Nest Audio a un precio nunca visto
Con un diseño elegante pero sin ser discreto, cuenta con la misma estética del Nest Mini, pero en grande. Está fabricado en plástico reciclado y cuenta con la típica malla de tela que ya tienen otros modelos. Cuenta con cuatro LEDs centrales para notificaciones y otros avisos, así como controles capacitivos para el volumen y un botón para bloquear el micrófono.
Para mover este dispositivo, el procesador que monta es el SoC A53 de cuatro núcleos que funciona a 1,8 GHz, que añade la función Media EQ y Ambient IQ para ajustar el volumen en función del ruido de fondo. Además, incluye un altavoz de graves de 75 milímetros y un altavoz de agudos de 19 milímetros que se escuchan muy bien y con mucha nitidez. En cuanto a conectividad, viene con Wi-Fi 5, Bluetooth 5.0 y Chromecast integrado.
Este altavoz, obviamente con el Asistente de Google incluido, es compatible tanto con dispositivos Android como iOS. Para enchufarlo a la corriente eléctrica, cuenta con un cable de 1,5 metros y un puerto propio de 30 W y 24 V.
Este Google Nest Audio se puede encontrar en El Corte Inglés por solo 49 euros, cuando su precio oficial es de 99 euros. Además, incluye una promoción con YouTube Music, con la cual puedes suscribirte 3 meses gratis al servicio.
Actualidad
El crecimiento del IoT es una de las tendencias con mayor proyección en el ámbito de la tecnología. Crear nuestro hogar inteligente con la adquisición de dispositivos domésticos conectados a la red ya es una realidad.
La tecnología entra en nuestros hogares de las formas más diversas e inesperadas. Al principio, nos apañábamos con un ordenador en el que, cada vez que queríamos conectarnos a la red, teníamos que perder nuestra señal telefónica. Con el tiempo pudimos combinar Internet con las llamadas y poco a poco nuestra experiencia digital se fue haciendo más rápida y sencilla. Navegar, descargar archivos, ver películas y series, jugar a videojuegos… la cantidad de puertas que nos han abierto las innovaciones tecnológicas ha hecho que nuestra experiencia dentro (y también fuera) del hogar sea mucho más rica.
Lo que llamamos Internet de las Cosas (IoT) es un salto tecnológico de las computadoras y dispositivos móviles al resto de objetos del hogar. Su definición sería “la interconexión a través de Internet de dispositivos informáticos integrados en objetos cotidianos, lo que les permite enviar y recibir datos”. Se trata de conectar entre sí y a la red los objetos que tenemos en nuestras casas: enchufes, bombillas, altavoces, cámaras de seguridad… La lista es larga.
La tendencia del IoT en los dispositivos domésticos va al alza. Introducir inteligencia en estos elementos nos ayuda a ahorrar tiempo en tareas domésticas, reducir nuestro consumo energético o reforzar la seguridad en la vivienda, por poner solo unos ejemplos. Las previsiones de futuro nos indican que escucharemos noticias sobre el IoT durante mucho tiempo, pues su consumo se irá popularizando y aparecerán nuevos productos con una mayor sofisticación.
Por ahora, tenemos claro que el Internet of Things es la clave para construir un hogar inteligente. ¿Pero qué dispositivos tenemos a nuestro alcance ahora mismo? Te indicamos algunos de los más populares:
Tendencias en IoT: los dispositivos más habituales
En este momento, es probable que el representante más popular del IoT en el imaginario colectivo sean los asistentes de voz que se comunican con nosotros a través de altavoces inteligentes. Alexa, Ok Google y Siri son los más conocidos; softwares que toman la forma de verdaderos asistentes a los que puedes preguntarles y pedirles todo tipo de cosas, y te responden al momento. Interactuamos con ellos a través de un altavoz y podemos usarlos para conocer las noticias del día, escuchar música, que anoten nuestra lista de la compra o nos programen una alarma para el día siguiente.
Las bombillas inteligentes son parte fundamental en la domótica. Nos permiten controlarlas en remoto: enchufarlas y apagarlas sin levantarnos de la cama, programar que se enciendan a determinada hora todos los días, o incluso elegir el color con el que queremos que se ilumine la habitación. Los enchufes inteligentes, por su parte, identifican los patrones de consumo de aquellos electrodomésticos a los que los unes (lavadoras, hornos, microondas) y pueden detectar cuando hay un cambio en esos patrones de consumo, que puede derivar en una avería.
Los sensores de movimiento son uno de los dispositivos IoT más versátiles. Colocados en cualquier rincón de tu vivienda, detectan cuanta gente se encuentra en ese momento en el hogar, perciben si hay una presencia desconocida y son perfectos para detectar intrusiones y posibles robos.
El mundo del Internet de las Cosas es muy amplio, y cada vez lo será más. Te animamos a que empieces a construir tu hogar inteligente adquiriendo los dispositivos que creas más útiles en tu día a día. Para elevar el nivel de inteligencia de tu hogar te recomendamos Soffie, un software que une todos los dispositivos de la vivienda a su plataforma para ayudarte a detectar anomalías y situaciones de riesgo en casa. El futuro ya está aquí así que ¡disfruta de las ventajas!
Gracias a la tecnología, la vida se ha vuelto increíblemente cómoda. Podemos comprar cosas en línea, hablar con familiares y amigos de todo el país y del mundo, y controlar numerosos dispositivos inteligentes a través de nuestra tableta o smartphone. Entre los que se pueden aprovechar a máximo del Internet de las cosas se encuentra la mayor minoría del mundo: las personas con movilidad reducida
Además de las muchas otras tecnologías de nuestro mundo digital, las personas con movilidad reducida o minusvalía se benefician del uso de dispositivos inteligentes. Es muy parecido a cómo el público en general disfruta de las ventajas de la accesibilidad de los sitios web. Cuando los sitios web se hacen accesibles, mejora la experiencia del usuario para todos. Si no estás seguro de subirte a esta tendencia tecnológica, déjanos darte las razones por las que deberías hacerlo.
¿Qué son los dispositivos domésticos inteligentes?
Una casa inteligente es una residencia que cuenta con dispositivos interconectados entre sí a través de Internet que permitirán al propietario supervisarlos y controlarlos a distancia. Los dispositivos del hogar inteligente incluyen electrodomésticos, luces, termostatos, timbres, cerraduras de puertas, cámaras, altavoces, etc.
¿Cómo se califica un aparato como dispositivo doméstico inteligente?
Técnicamente, cualquier producto dentro de su casa que pueda conectarse a su red doméstica y ser controlado por voz, mando a distancia, tableta o teléfono inteligente se considera un dispositivo inteligente.
¿Cómo ayuda la tecnología doméstica inteligente a las personas con movilidad reducida o alguna minusvalía?
Es evidente que el hecho de que los dispositivos «hablen» entre sí ha transformado la vida de muchas personas, pero ¿qué ha hecho por las que viven con discapacidades? ¿Cómo ayudan estos dispositivos domésticos inteligentes a mejorar su vida cotidiana?
Un sistema doméstico inteligente da el control a las personas con discapacidad. Estos dispositivos pueden ayudarles a disfrutar de una vida independiente al tiempo que alivian las preocupaciones de sus seres queridos. Dan poder a esta comunidad a la vez que les proporcionan un ahorro de costes. Los dispositivos inteligentes son considerablemente menos costosos que los dispositivos de asistencia de uso único.
¿Cómo hacen todo eso los sistemas domésticos inteligentes? Un buen ejemplo es un sensor de puerta inteligente que se conecta a altavoces inteligentes. Las personas ciegas pueden utilizar esta tecnología doméstica inteligente para saber si alguien ha entrado o salido de casa. Otro buen ejemplo es el programa Amazon Echo, este dispositivo de asistencia personal puede escuchar tus órdenes de voz y controlar los dispositivos y electrodomésticos con Bluetooth. Las personas con movilidad física limitada ya no necesitan levantarse para cambiar el termostato o ponerse en contacto con un ser querido. Abrir las cortinas o las persianas puede ser difícil para algunas personas con movilidad reducida. Tener un dispositivo inteligente les permite realizar esta tarea con facilidad.
Las aspiradoras robóticas, los detectores de humo, los hornos e incluso las cafeteras son algunas de las cosas que pueden controlarse con los teléfonos inteligentes o incluso con órdenes verbales. De este modo, las personas con discapacidad tienen la «capacidad» de realizar tareas que antes pedían a otros que hicieran por ellos. Aumenta la accesibilidad sin que tengan que hacer cambios en el diseño o la construcción de su casa. En pocas palabras, este tipo de tecnología les proporciona el «control del hogar», lo que puede suponer una gran diferencia en la forma en que pueden vivir su vida cotidiana.
Los mejores dispositivos para hacer su casa más inteligente
Sensores de puerta
Si vas a invertir en un dispositivo inteligente, la seguridad debe ser tu principal prioridad. ¿Qué mejor manera de hacer que su casa sea segura que adquirir un sensor de puerta? Un sensor de puerta te envía una alerta cada vez que alguien intenta entrar en tu casa. Nunca más tendrá que preocuparse por dejar su casa desatendida porque sabrá inmediatamente si su puerta se abre.
Para las personas que viven con discapacidades como la demencia, los seres queridos pueden sentirse mucho más seguros con un sensor de puerta instalado. Les tranquiliza porque podrán saber de inmediato si su familiar sale de casa sin ellos.
Cerraduras electrónicas para puertas
Una cerradura inteligente le permite abrir y cerrar sus puertas a distancia. Garantiza que nunca te quedes fuera de tu casa, algo que puede ocurrir fácilmente si olvidas la llave o el código de tu casa.
También le permite proporcionar a las personas acceso temporal a sus hogares cuando lo desee. De hecho, puede incluso dictar el número de veces y días que alguien puede entrar y salir de su casa. Con una cerradura inteligente, no sólo puede facilitar el acceso, también puede controlar el acceso.
Sensores de movimiento
Los sensores de movimiento, como todos sabemos, pueden detectar movimiento en una zona donde no debería haberlo. Estos juegan un papel integral en cualquier sistema de seguridad. Puede alertarle cuando sus hijos entran en una zona de la casa (como el sótano) cuando no deberían hacerlo; le avisará si su hijo adolescente incumple el toque de queda o sale mientras usted duerme. Además, le avisará cuando entren intrusos en su casa.
Con un sistema doméstico inteligente, puede configurar el sensor de movimiento para que active otros dispositivos conectados, como luces o alarmas. Estos dispositivos pueden incluso utilizarse para ayudarle a ahorrar dinero. Por ejemplo, puede configurar el dispositivo para que apague las luces cuando no se detecte movimiento en una habitación durante un periodo determinado.
Luces inteligentes
La iluminación inteligente es algo más que poder encender y apagar las luces a distancia. Le permite controlar los niveles de iluminación, lo que le permite cambiar el brillo de una bombilla para que se adapte a sus necesidades y/o a la hora del día. También le permite ahorrar energía. Como ya hemos mencionado, puede conectar sensores de movimiento con su iluminación inteligente, lo que le permite apagar las luces de las habitaciones desocupadas. Las personas con movilidad reducida pueden aprovecharse de estos sistemas inteligentes para controlar el encendido y apagado sin tener que moverse de donde están
Asistentes de voz
La tecnología de los asistentes de voz ha transformado la vida de todos. Comandado a través de la voz, es un software que actúa como un asistente digital que proporciona a los usuarios un servicio a través de una aplicación. Un buen ejemplo de asistentes de voz son Alexa de Amazon y Google Assistant.
Relacionado Mejores Asistentes de voz para tu hogar inteligente
Con un asistente de voz, se pueden controlar varios dispositivos a través de una app o dispositivo específico, como la app de Amazon Alexa, Amazon Echo o Google Nest. Entre otras cosas, se puede utilizar para llamar a los seres queridos, buscar en Google, ver una película, crear una lista de la compra, establecer recordatorios y alarmas, reproducir música, cerrar la puerta y cambiar el termostato. No se necesitan las manos. Ideales para las personas con alguna minusvalía o movilidad reducida ya que con simples comandos de voz pueden activar muchos aparatos conectados al sistema.
Video Timbres o Video Porteros
Un timbre con vídeo es tal y como su nombre indica. ¿Su timbre tiene una cámara que graba vídeo?. ¿Por qué deberías instalarlo? Bueno, este dispositivo inteligente es un gran elemento disuasorio para los delincuentes. Ver una cámara que graba sus acciones justo delante de tu puerta puede hacer que se lo piensen dos veces antes de entrar en tu casa. Puede grabar a todos los que se acerquen a su puerta, lo que le proporciona una valiosa grabación de vídeo que puede servir como prueba de un delito o como material de chantaje para un ser querido.
Otra ventaja de este dispositivo es que le permite vigilar sus entregas de Amazon mientras está fuera de casa. También le permitirá vigilar a sus visitantes durante esos días en los que prefiere quedarse solo.
Sensores de fugas de agua, de gas, de humo, etc
Como ya habrás adivinado por su nombre, este dispositivo inteligente te avisa cada vez que detecta una fuga. Los dispositivos tradicionales hacen sonar una alarma, que sólo funciona cuando usted está en casa y puede oírla. Con un sensor de fugas inteligente, recibirá la alerta en su smartphone.
Algunas personas con discapacidad pueden no tener la capacidad de localizar una fuga. Con un sensor de fugas inteligente instalado en las zonas en las que es probable que se produzcan fugas, recibirán una notificación en caso de que se produzcan y en el lugar en el que se produzcan.
Termostatos
A algunas personas les gusta mantener su casa caliente; otras la prefieren más fría. Un termostato inteligente le permite ajustar la temperatura del interior de su casa tal y como la desea. ¿Por qué es importante?
Relacionado Mejores termostatos Inteligentes para tu hogar
Bueno, con un termostato inteligente, puedes bajar la calefacción mientras estás fuera de casa para ahorrar costes y luego calentarla cuando vuelvas a casa. Para las personas que viven con discapacidades, poder controlar a distancia la temperatura de su casa es una comodidad que hace la vida más fácil.
Los dispositivos domésticos inteligentes son fáciles de instalar y configurar.
Los dispositivos domésticos inteligentes pueden resultar intimidantes para algunos de nosotros. Suena demasiado a ciencia ficción, pero el futuro es ahora. La gente no tiene que tener miedo de esta tecnología porque es fácil de instalar y configurar. La mayoría de los dispositivos inteligentes están diseñados para ser fáciles de usar. Además, para la mayoría de ellos, sólo hay que instalar una aplicación y conectar el dispositivo a la red doméstica.
Ventajas del uso de tecnologías domésticas inteligentes
Las ventajas de un hogar inteligente son demasiado numerosas para abarcarlas en un solo artículo. Por este motivo, sólo vamos a tratar cinco, pero éstas son las más importantes.
Asistente para el hogar
Las tareas domésticas nunca han sido tan fáciles de realizar. Puedes utilizar tus dispositivos domésticos inteligentes para precalentar el horno, poner el café en marcha o hacer que se aspire la alfombra mientras estás a kilómetros de distancia. Algunos dispositivos domésticos inteligentes pueden incluso avisarle cuando su comida se ha cocinado a la perfección en la parrilla y está lista para servir. Todo ello sin mover más que un dedo.
Calefacción/refrigeración inteligente
Con un termostato inteligente, puedes asegurarte de que tu casa esté caliente y lista para recibirte en sus brazos en cuanto llegues a casa. Ajuste la temperatura del agua para que esté lista para una ducha caliente en cuanto entre por la puerta. La refrigeración y la calefacción de tu casa se consiguen fácilmente a través de tu smartphone.
Ahorra energía y dinero.
Los dispositivos domésticos inteligentes te permiten regular el gasto de energía en tu casa. Puedes bajar la calefacción mientras estás fuera de casa y subirla sólo cuando estés a punto de llegar. Puede apagar las luces de las habitaciones desocupadas o atenuarlas para mantener bajos los costes de energía. Algunas aplicaciones pueden incluso ayudarte a controlar la cantidad de energía que utiliza tu hogar y te notifican las formas en que puedes ahorrar energía, y cuando ahorras energía, ahorras dinero.
Seguimiento de la salud
Si quieres vigilar tu salud o la de un ser querido, los rastreadores de salud inteligentes pueden hacerlo por ti. Puede comprobar su nivel de estrés, las calorías, el ritmo cardíaco, el pulso e incluso sus patrones de sueño.
Seguridad
El mundo es un lugar peligroso. De eso no hay duda. Afortunadamente, eso no significa que no deba disfrutar de una vida sin preocupaciones. Con la tecnología del hogar inteligente, puede vigilar su casa tanto si está dentro como si está lejos. Si hay un intruso cuando estás en la oficina o una fuga de agua o de gas mientras estás de vacaciones, puedes recibir una notificación inmediatamente en lugar de cuando vuelvas a casa horas, si no días/semanas, más tarde.
La tecnología de la casa inteligente puede incluso permitir el acceso de personas a tu casa si es necesario mientras no estás en la ciudad. Además, te dará la tranquilidad de saber que puedes cerrar la puerta incluso cuando ya estás en el aeropuerto esperando tu vuelo.
Conclusión:
No hay duda de que los dispositivos domésticos inteligentes han facilitado la vida a muchos consumidores. A las personas que viven con discapacidades les han hecho la vida más normal. Estos dispositivos les han dado más control sobre cómo vivir sus vidas, permitiéndoles realizar más cosas por sí mismos. Las personas discapacitadas ya no tienen que depender de tecnologías de asistencia que normalmente sólo sirven para un propósito y cuestan mucho dinero.
Con los dispositivos domésticos inteligentes sus vidas son mejores.
Post a Comment