Probablemente ya haya oído hablar del “Internet de las cosas”. Se refiere a la red de dispositivos controlados de forma inalámbrica que se está convirtiendo en una parte más importante de nuestras vidas y es fundamental para el hogar inteligente. Para mantener un Internet de las cosas altamente funcional, el hogar automatizado necesita algo un poco más robusto que un enrutador inalámbrico escondido para mantener una capa de Wi-Fi ininterrumpida. Necesita equipo de red de clase empresarial, así como varios puntos de acceso inalámbricos ubicados estratégicamente en toda la casa.
Una red doméstica avanzada actúa como el sistema nervioso central de su hogar inteligente, integrando los diferentes componentes de su sistema automatizado para que funcionen juntos. Este es el aspecto más crítico de una casa inteligente que funcione bien.
Con el aumento de la cantidad de tiempo que se pasa en casa en el último año, nuestros clientes se han vuelto muy conscientes de lo que les gusta (o quieren) en su espacio personal. El hogar se ha convertido en un santuario, por lo que cada vez más personas invierten en mejorar la experiencia.
Autor: JoAnn Arcenal, Directora de Desarrollo de Negocio. Texto original en inglés:
No es de extrañar que las novedades más demandadas estén relacionadas con el bienestar y la conciliación de la vida laboral y personal:
Tecnología sin contacto
Las tecnologías de voz y sin contacto ya estaban preparadas para prosperar en el mercado de la tecnología residencial antes de la pandemia del COVID-19. Sin embargo, ahora están en la vía rápida de adopción, ya que los consumidores pasan más tiempo en la seguridad de sus hogares.
Aunque el control por voz se ha considerado durante mucho tiempo una función de comodidad, cada vez hay más demanda de control sin contacto como elemento de seguridad del hogar. Un reciente informe de Fortune Business Insights revela que el tamaño del mercado mundial de reconocimiento de voz y de voz se situó en 6,900 millones de dólares en 2018 y se prevé que alcance los 28,300 millones de dólares en 2026.
Los propietarios de viviendas precavidos con el contacto también buscan experiencias completamente automatizadas en sus hogares. El estudio más reciente del Instituto Americano de Arquitectos (AIA) sobre las tendencias de diseño de viviendas ha revelado un mayor interés por los cuartos de baño o las zonas de entrada, es decir, espacios para dejar los zapatos, los bolsos, las mochilas, etc. Estos puntos de entrada pueden equiparse con sensores de ocupación para iluminar el espacio y el lavabo más cercano, para fomentar el lavado de manos inmediato sin contacto.
Espacios adaptados para trabajar desde casa
Algunas de las instalaciones para trabajar desde casa impulsadas por la pandemia fueron improvisadas al principio, pero ahora que forman parte de la vida cotidiana, es necesario encontrar una solución más elegante y permanente. En el informe sobre la resistencia del diseño de interiores de la Sociedad Americana de Diseñadores de Interiores (ASID) de 2020, la característica del hogar mejor valorada fue la de espacios de trabajo más definidos, elegida por el 75% de los encuestados.
El diseño ideal del hogar-oficina-aula también requiere mejoras tecnológicas, concretamente de infraestructura. No hay duda de que la mayoría de las redes domésticas estándar se pusieron al límite durante la pandemia con las llamadas simultáneas de Zoom Rooms™, lo que exige una red más robusta.
Los consumidores también han señalado las pequeñas molestias de la infraestructura que se hicieron más evidentes durante la pandemia, como la ubicación de las tomas de corriente y de datos. Por ejemplo, en un reciente artículo del Wall Street Journal, una persona se irritó rápidamente por la ubicación de las tomas de corriente en su apartamento. "Cuando intentaba trabajar desde la mesa del comedor, me encontraba con que tenía que enchufar el portátil en la toma segura más cercana: casi detrás de la nevera, a la altura del pecho", lo que creaba un obstáculo horizontal para pasar constantemente por debajo.
Los propietarios de viviendas están optando por adoptar el nuevo entorno de trabajo y coordinar las tomas de corriente y datos adicionales con teclados decorativos. La estética cohesiva acentúa el espacio adaptado en lugar de sugerir una adición "de última hora”.
Audio y video distribuido
El consumo de contenidos de audio y video se disparó en 2020, pasando de una media de unas tres horas al día en 2019 a algo menos de siete horas al día en 2020, según un informe de Double Verify. Con la mayor parte del globo bajo órdenes de quedarse en casa durante gran parte del año, las personas que trabajan desde casa reutilizaron las horas de desplazamiento quedándose hasta más tarde por la noche y despertándose más tarde por la mañana para consumir más entretenimiento.
Según Nielsen, el video en streaming representó el 25% de los minutos totales viendo televisión, frente al 19% del cuarto trimestre de 2019. El tiempo semanal acumulado dedicado al video en streaming en el segundo trimestre de 2019 fue de 142,500 millones de minutos, un aumento de casi el 75% respecto a los 81,700 millones de minutos durante el segundo trimestre de 2019.
El streaming de audio también ha ido en aumento. Datos recientes de Comscore descubren que los hogares estadounidenses han aumentado su promedio de streaming de audio diario en casi una hora durante los últimos seis meses.
Estos nuevos comportamientos, junto con las casas modulares y adaptables, han creado una mayor demanda de audio y video distribuido de mayor calidad. Los residentes pueden pasar de una habitación a otra y llevar su contenido con ellos sin interrupciones.
Flexibilidad a prueba de futuro
Las tendencias tecnológicas cambian constantemente, por lo que es más importante que nunca prepararse para lo que sus clientes necesitan ahora y lo que pueden querer mañana. Éstas son sólo algunas de las características que han aumentado su popularidad y que deberían considerarse un punto de partida hacia la simplicidad y la comodidad de la verdadera integración de toda la casa.
En CRESTRON LATIN tenemos las mejores soluciones para tener una casa conectada, autónoma e inteligente. Apoyamos a integradores profesionales con soporte en español directo de fábrica. Visita
Características de una casa inteligente. La tecnología ha marcado un desarrollo creciente en todo el mundo ya no solo hay elementos o mobiliarios inteligente, sino que esta ha desarrollado el diseño de moradas inteligente, es espectacular saber que una casa pueda realizar por ella misma sus haceos domésticos, además de contener un sistema integrado de seguridad, ventilación y alumbrado.
Características de una casa inteligente
A las viviendas inteligentes solo pueden acceder los más ponderosos económicamente, este tipo de vivienda proporciona muchísimas ventajas al dueño.
La domótica es la nueva ciencia y técnica que trata de hacer inteligentes a los edificios, también se ocupa del control de los aparatos electrodomésticos a larga distancia. Domótica viene del latín domus, casa y de un sufijo, tica, que es robótica, aunque remite a automática.
Aunque ha generado mucho caos, estas viviendas realizan tareas como, mantener la casa fresca en verano y caliente en invierno, ahorrar energía, a demás de obedecer a sus ocupantes.
Vigilancia de una morada inteligente
La vigilancia de una morada inteligente va mas halla de un sistema conectado a una empresa, esta posee detectores que funcionan como alarma que se acciona al identificar escapes de gas y la presencia de fuego y humo por un posible incendio.
Su forma de contribuir al ahorro eléctrico es por medio de luces programadas automáticamente para prenderse o apagarse según el nivel de luz natural que exista en el ambiente, o si hay presencia de persona en alguna rea determinada, esta también gradúa la calefacción para hacer más confortable la estancia del usuario.
Estas viviendas inteligentes poseen unas rendijas que detectan el polvo y lo aspiran, así como aspersores que distribuyen el agua según la temperatura dictada por un aparato meteorológico instalado en el techo.
Como mencionamos al inicio del articulo es sorprendente la forma en la que la tecnología día con día nos hace la vida mas sencilla, pero no debemos volvernos inútiles ante ella, para evitar caos emocionales.
Pero que bien es cuando tenemos las posibilidades económicas de adquirir una casa inteligente que si queremos un tipo de ambiente al llegar a la vivienda, solo hay que programarla para que este listo a su llegada, además de con una simple programación adecuada puedas hacer uso de muchísimas cosas que esta proporciona, ya se están haciendo realidad los anhelos de muchos.
Tecnología, desarrollo, avance
Tecnología, desarrollo, avance, es todo lo que muestra una vivienda como estas. Siempre a la vanguardia sobre todo para que cumpla con las necesidades de modernización que comúnmente buscamos.
¿Qué es la domótica inteligente?
La casa inteligente
Bibliografía
Post a Comment