7 claves para montar tu oficina en casa ¿Las circunstancias y el teletrabajo te han obligado a convertir tu hogar en un despacho improvisado? Estas ideas te ayudarán a transformar una zona de tu casa en la oficina perfecta
Las circunstancias y el teletrabajo han hecho que la gran mayoría de personas hayan tenido que trasladar en este último año la oficina a sus casas. Una tarea a la que muchos desde el inicio de la pandemia ya se han acostumbrado, pero la realidad es que no siempre contamos con ese espacio idóneo en el que poder trabajar cómodos y en el que poder pasar ocho horas seguidas todos los días.
La necesidad de ese espacio de trabajo en nuestro hogar va mucho más allá del teletrabajo. De hecho este tipo de espacios también son necesarios para inspirarnos, para leer un buen libro, para dibujar, para actualizar nuestra agenda o simplemente para desconectar durante unas horas. Así que el objetivo de estos consejos que vamos a darte no se limita solo a que encuentres un espacio idóneo y funcional para trabajar, sino más bien para que en él puedas desarrollar cualquiera de estas actividades de forma cómoda y óptima. Toma nota porque estos consejos te ayudarán a sacar el máximo partido a lo que ya tienes en casa para conseguir crear tu nueva 'home office'.
Delimita una zona de la casa
Esto puede parecer algo muy evidente, pero la realidad es que no siempre es fácil no caer en la tentación de trabajar en el sofá o incluso en la cama. Evitar esto y delimitar un espacio concreto de nuestra casa ayudará a que puedas concentrarte mejor.
Espacios polivalentes
Si lo que te preocupa es que ese espacio no sea lo suficientemente amplio o que simplemente no cuentes con una habitación vacía para convertirla en tu despacho, te aseguramos que cualquier espacio por mínimo que sea puede ser la solución perfecta. Incluso sin metros cuadrados de más, esta idea que te proponemos en la imagen de arriba puede ser una buena idea de cómo un pequeño espacio de una habitación puede llegar a convertirse en una mini oficina.
La luz es fundamental
La luz natural influye en nuestro cerebro ayudando a mejorar nuestras capacidades cognitivas y a ser mucho más productivos en el trabajo. Esto es algo que no siempre tenemos en cuenta a la hora de elegir ese espacio de trabajo adecuado, así que una buena opción es que este sea un espacio abierto y se encuentre cercano a una ventana o que en su defecto tenga una buena iluminación artificial que impida que tengamos que forzar la vista más de la cuenta.
Crea un espacio limpio, despejado y ordenado
Un espacio organizado y limpio es igual de importante para facilitar la concentración y sobre todo la creatividad. Una buena idea es la de recurrir a elementos que faciliten el almacenaje y la clasificación de los diferentes materiales que utilices o que necesites tener a mano durante la jornada laboral. Si además recurres a algún elemento decorativo como puede ser alguna fotografía o mensaje inspirador, estos te ayudarán a que tu zona de trabajo sea aún más acogedora e inspiradora.
Los colores también son importantes
Los colores también influyen en la forma en la que trabajamos, de hecho existen colores y tonos que incitan a la actividad, otros que ayudan a la concentración y que dan incluso una mayor sensación de energía positiva. Así que a la hora de diseñar tu espacio de trabajo te aconsejamos que los colores que elijas sean tonos limpios como el blanco, el gris claro, el azul. La armonia cromática con el resto de elementos de la oficina también es importante e incluso si añades algún detalle en rojo o naranja, estos serán claves para aumentar la creatividad.
Incorpora alguna planta
Numerosos estudios han revelado que incluir plantas en el lugar de trabajo aumenta la productividad, la energía e incluso disminuye el estrés, pero más allá de esto, la realidad es que también son una buena forma de colaborar para cuidar el medio ambiente y de que nuestro espacio de trabajo se vea mucho más bonito y acogedor.
Añade un toque personal
Con un escritorio, una silla cómoda y una buena luz tendrás gran parte del trabajo hecho. Pero no está de más que también incluyas algún toque personal, ya sea a través del color o la decoración. Este tipo de detalles con claves para que te sientas aún más a gusto en esa zona de la casa.
Resultados de la búsqueda
Del trabajo a casa y de casa al trabajo sin salir a la calle. O lo que es lo mismo, tener una oficina en casa. Cada vez son más las empresas que permiten esta opción a sus empleados. Solo cuando lo has probado, puedes saber si esta forma de trabajar encaja contigo o, de lo contrario, sigues prefiriendo acudir a la oficina como se ha hecho hasta ahora.
Ventajas de tener una oficina en casa
Más autonomía, más ahorro, más libertad de decisión…Los principales motivos que llevan a una persona a trabajar desde casa son los siguientes:
Horarios flexibles
Tú decides tus propios horarios como más te convenga. Así puedes organizarte la agenda del día con mucha más flexibilidad. Cuando se llega a este tipo de forma de trabajo, lo que suele ser más importante es conseguir los objetivos establecidos. Los horarios o el tiempo que dediques para lograrlos, depende de ti. Por ejemplo, si un día tienes un compromiso, puedes terminar antes tu jornada laboral pero recuperarla, eso sí, al día siguiente.
Desde tu casa, ¿o no?
Porque en realidad, lo único que necesitas es conexión a internet y un ordenador para estar disponible. Puede ser en tu casa pero también en cualquier otro espacio, como por ejemplo, una cafetería de tu barrio en la que te sientes a gusto.
Ahorras mucho más
Como no tienes que desplazarte cada día hasta la oficina, no gastas dinero en gasolina o transporte público. Tampoco comes fuera así que evitas ese gasto extra.
Cerca de los tuyos
Las largas jornadas de trabajo hacen que muchas veces, no pasemos tanto tiempo con nuestros seres queridos. Estar en casa la mayor parte del día significa que hay más posibilidades de reunirte con ellos y se sentiros más cerca que nunca.
Más formación
Tener una agenda tan flexible permite encontrar huecos para realizar otras actividades. Seguramente encontrarás la forma y podrás combinar tu trabajo con ese curso online que tanto te apetece hacer.
5 claves para tener una oficina en casa
Tómate tu tiempo a la hora de elegir el espacio. Hazlo de forma cuidadosa y pensada. Encuentra el lugar más agradable para ti, en el que te resulta más fácil concentrarte y estás aislada de las zonas comunes. Una paleta de color. De esta forma, propiciarás la concentración. Una buena opción es el blanco y negro o los tonos que desprenden los materiales naturales, como la madera. Además, crearás un estilo atemporal que nunca pasará de moda. ¡Y se hizo la luz! Busca un lugar cercano a una ventana y, además, complementa con una buena iluminación artificial. Cuando se trata de luz, nunca es demasiado. Da rienda suelta a la creatividad. Tu rincón de trabajo tiene que inspirarte y llenarte de ganas para hacer tus tareas. Así que, ¡no te lo pienses! Nuestra idea es crear un fondo en la pared con algunas de tus fotografías favoritas o instalar una estantería en la que puedas almacenar, además de libros, esos recuerdos que siempre te traes de tus viajes por el mundo. Con solo un vistazo, desconectarás por unos minutos de la rutina sin salir de tu oficina. La mesa se convertirá en el elemento principal. Lo más importante es que tu espacio de trabajo cuente con espacio suficiente para una cuyas proporciones sean, por lo menos, 1,5 m. de largo por 60 cms. de fondo. El siguiente paso es encontrar los mejores aliados para el almacenaje. Archivos, cuadernos, cajas… te ayudarán a eliminar el ruido visual que distrae tu concentración.
Como ves, no hace falta ser experto en interiorismo para crear un espacio de trabajo acogedor e inspirador. La tendencia en este 2021 será la de cambiar de aires y rutina. Muchos siguen opinando que tener una oficina en casa no es sinónimo de más rendimiento pero, ¿y si hubiera un truco? Tal vez una buena organización de horarios y un lugar de trabajo en el que te sientas como si estuvieras en tu oficina pero sobre todo, amor por lo que haces.
Nuestros espacios de trabajo son lugares en los que pasamos largas horas del día.
Hoy os proponemos ideas originales para la decoración de tu oficina en casa.
Soy consciente de lo importante que son nuestros espacios de trabajo y cuánto pueden inspirar el trabajo que hacemos. Siempre he tenido especial cuidado con la decoración de mi oficina y conseguir estar a gusto en mi propio espacio.
Pero hay algo de especial en la creación y en la decoración de una oficina en casa. Las opciones son muchas para soluciones creativas y divertidas lo único que nos puede limitar es nuestra propia imaginación. ¡Empezamos!
Si no tenemos mucho espacio y queremos crear un área de trabajo en el salón, una forma de delimitar la zona de oficina del resto de salón es colocando un panel de madera. Un espacio de trabajo en casa lleno de elementos de madera creará un área agradable a nuestra vista y nuestros sentidos.
Este pequeño escritorio es una muestra de cómo se puede aprovechar el espacio al máximo de una manera sencilla y funcional.
El juego de estantes son los perfectos aliados para sumar organización, la mantita de pelo que reposa sobre la silla de diseño le da un toque muy especial.
Cuando no dispones de mucho espacio aprovecha cada rincón, coloca una balda a modo de escritorio, ganarás espacio y generarás efecto de amplitud, le sacarás partido y crearás un espacio con estilo aunque sea una oficina pequeña.
Si los recursos económicos son escasos, un escritorio hecho con caballetes no sólo es barato sino que es decorativo.
Muchas veces menos es más, crea un ambiente sofisticado como este.
¡Color mucho color! Si tienes un espacio donde no hay mucha luz pinta el frontal de tu oficina en casa.
Dale tu toque personal colgando en la pared organizadores, tus propias fotografías y láminas.
Si eres fan del color ‘Pink’ aprovecha la oportunidad con la decoración de tu oficina en casa.
Fotos Pinterest
¿Ya sabes como va a ser la decoración de tu oficina en casa? ¿Te ha servido de inspiración? Si ya tienes la idea y no sabes como plasmarlo en tu espacio, déjanos que te ayudemos con nuestros planes de decoración inteligente. Selecciona el plan que necesitas aquí
Abrazos, Maria.
Post a Comment