7 consejos para tu oficina en casa

Si el home office se ha convertido en una realidad en tu vida y no tienes una oficina en casa, es muy fácil caer en tentaciones. Acabarás en la mesa de la cocina o del salón, e incluso en el sofá o en la cama, lugares que no son adecuados para trabajar, puesto que además no se tiene en cuenta la postura del cuerpo. Por ello, te damos algunos consejos para crear la oficina en casa perfecta y encontrar ese lugar donde inspirarte sea más fácil y así poder obtener un mayor rendimiento ¡Te costará levantarte de la silla!

Crea un lugar de trabajo concreto

El primer consejo es asignar una zona exclusiva para la oficina en casa, y si es posible en una habitación dedicada específicamente a ello. Así esta zona solo la asociarás a la concentración y el trabajo, y distraerte será mucho más difícil. Por tanto, para convertir esa habitación en la oficina en casa perfecta, solo necesitarás:

Una mesa para colocar tu ordenador y no echar en falta nada de espacio para todos tus papeles, documentos, etc., algo de decoración para hacer más tuyo tu espacio y lo más importante… la taza de café.

para colocar tu ordenador y no echar en falta nada de espacio para todos tus papeles, documentos, etc., algo de decoración para hacer más tuyo tu espacio y lo más importante… la taza de café. Estanterías para poder colocar los libros y darle un toque muy personal a la sala, así podrás tener todo a mano.

¿Qué te parece esta relajada zona de estudio? Los cuadros le aportan un toque moderno y las plantas, le dan color y calma para una mayor concentración. Además, ¿sabías que tener plantas cerca mejora tu calidad de vida? Durante el día absorben los gases contaminantes que hay en el aire y liberan oxígeno, lo que ayuda a combatir el insomnio que muchas veces sufrimos a causa del estrés de la jornada. Por ello, son unas grandes aliadas para la hora del trabajo y el estudio, ya que también reducen el ruido, tanto exterior como interior, y por lo tanto, favorecen la concentración y la relajación.

Y si tienes peques en casa, lo ideal es que coloques también en tu oficina en casa un rincón para ellos en este espacio. Puedes colocar allí mismo una de nuestras mesitas con dos sillitas para que se acostumbren a trabajar en un espacio destinado a ello. Les encantará poder hacerlo estando al lado de mamá o papá.

¿Sin espacio para tu oficina en casa?

Si no dispones de una habitación para poder crear tu oficina en casa y además, necesitas teletrabajar, mira qué soluciones tan geniales para conseguir un espacio en el que poder consultar tu agenda, las últimas noticias o enviar un correo. ¡Te sacarán de un apuro!

Cualquier rincón de tu hogar se puede convertir en una oficina provisional con nuestros módulos suspendidos. Su diseño minimalista hará que pase totalmente desapercibido cuando no esté en uso, y cuando lo necesites… ¡Abre la puerta y tendrás un cómodo y amplio escritorio!

Una estantería también puede convertirse en un escritorio cuando lo necesites, sí, lo que lees. Mira este modelo con mesa abatible integrada ¡Nadie sabrá que ahí hay un escritorio!

Un mueble recibidor también puede convertirse en tu oficina en casa exprés. Desplegar y listo… ¡a trabajar!

Y para acabar esta lista de optimización del espacio para tu oficina en casa, un revistero que oculta una amplia mesa de trabajo. Una opción a la que te costará resistirte, ya que también dispone de luz LED en su interior para garantizar la máxima legibilidad, una toma de corriente y un puerto USB para que nunca pierdas la conexión.

La importancia de una buena iluminación

Vas a pasar muchas horas en tu oficina en casa, y por ello es muy importante lograr la mejor iluminación. Influirá mucho en tu productividad y en tu estado de ánimo durante el tiempo que pases trabajando o estudiando.

Sin duda, la mejor opción es la iluminación natural, y por ello, si podemos, lo mejor es situar el escritorio delante de una ventana… ¡Cuánto más grande mejor! Así, también podrás descansar la vista y aplicar la regla 20/20/20. Con un escritorio giratorio podrás perseguir la luz natural durante todo el día, y así no perderte ni un minuto y rayo de sol.

Escoge bien el color y el olor de tu oficina en casa

Para facilitar la calma y la concentración, es importante saber crear un ambiente idóneo para tu oficina en casa:

El color escogido para las paredes es muy importante. Deben de ser de tonos que te inspiren a la hora de ponerte manos a la obra. Y que respete una armonía cromática con el resto de muebles y complementos de tu oficina en casa también es algo que debemos de tener en cuenta.

Deben de ser de tonos que te inspiren a la hora de ponerte manos a la obra. Y que respete una también es algo que debemos de tener en cuenta. Escoger colores como el blanco es una decisión que nunca falla, y ayudará a que el espacio se vea limpio y despejado . Si queremos una mayor concentración deberemos de añadir tonos azulados , y si queremos fomentar la creatividad deberemos escoger colores como el rojo y el naranja .

es una decisión que nunca falla, y ayudará a que el . Si queremos una mayor deberemos de añadir , y si queremos deberemos escoger colores como . La elección de los olores también es de gran importancia, ya que influyen en la concentración y el ánimo, y por ello debemos de cuidarlos. Los aromas cítricos son buenos para la memoria y el buen ánimo, mientras que la menta para la energía y el romero y el jazmín para controlar el cansancio. ¿Sorprendente verdad?

La organización debe reinar

Si queremos lograr la constante presencia de la concentración y la creatividad, la organización y el orden no pueden estar ausentes. Tómate todo el tiempo que necesites para crear y organizar el espacio perfecto, buscando soluciones para conservar la concentración, como son los elementos que permitan el almacenaje y la clasificación de todo tu material y papeleo de forma sencilla… ¡evitemos la locura que supone no encontrar algo cuando lo necesitamos!

Las estanterías y los armarios extras nunca te vendrán mal. En esta composición cada cosa podrá tener su lugar, y tu ganaras todos aquellos minutos que no perderás buscando libros, documentos, archivos… o bolis.

Que la sostenibilidad también este presente en tu oficina en casa

En tu oficina en casa no puedes olvidar tu compromiso con el medio ambiente. A la hora de escoger la decoración no olvides fijarte si están hechos con materiales reciclables, e intenta reciclar todo el papel que utilices. ¿Qué tal usar las partes de detrás para que tus hijos hagan sus dibujos?

Y no olvides que la iluminación LED siempre es la mejor opción, ya que con ellas podrás reducir la energía utilizada notablemente. Acuérdate siempre de apagar las luces cuando no las necesites… y si eres de las que siempre se olvida… ¿qué tal un post-it en tu mural de notas para no olvidarlo nunca?

Consejos para un teletrabajo perfecto

No te quedes en pijama y escoge un look como si fueses a ir a la oficina. Establece una rutina y unos objetivos a cumplir cada día para no procrastinar. Evita las distracciones… apaga la tele si la tienes cerca. De vez en cuando levántate y date un paseo por casa, estira, sal a la terraza o el jardín a que te dé el aire, mira por la ventana para despejarte, haz alguna tarea del hogar… ¡No olvides estirar las piernas! Si tienes perro, sácalo a pasear cuando necesites estirar las piernas durante un tiempo más prolongado. Y lo más importante… Tienes que saber parar, y saber detectar cuando es el momento de parar y empezar con tu tiempo de ocio.

Ahora ya no hay excusa. Sigue estos consejos y crear una oficina en casa llena de luz y personalidad para desconectar. ¡Manos a la obra!

Trabajar desde casa, cómo decorar tu oficina 2021

Trabajar desde casa, cómo decorar tu oficina 2021

¿ Cómo crear una oficina en casa ? ¿ Tienes un espacio independiente para ello? ¿Debes incluirlo en otras estancias?

Sean cuales sean tus necesidades ¡aquí encontrarás consejos para decorar un rincón donde trabajar desde casa y rendir al máximo! En este post, te muestro una selección de muebles de oficina que cubrirán tus necesidades!

¿ Cómo decorar tu oficina en casa?

1- Elige tu espacio

Consigue una oficina en casa que te motive a comenzar el día de trabajo.

En primer lugar, es importante que sepas que es posible trabajar en cualquier estancia de tu hogar. Sólo necesitas buscar un rincón en el que puedas colocar un escritorio adecuado, una silla cómoda y una lámpara luminosa. Con estos consejos, conseguirás un puesto de trabajo agradable, cómodo y confortable. Si además, prestas atención a la organización de tu pequeña oficina el éxito estará asegurado.

Nuestra selección: Escritorios

Escritorio estilo industrial Apto para cualquier rincón Escritorio plegable Un toque sobrio Acabado Roble vintage

Madera y metal

Escritorio blanco

3 Estantes

Fácil montaje Madera, blanco o negro

Perfecto para espacios pequeños

Mesa plegable práctica

Madera y metal

Rápido y fácil de montar

Robusto y duradero

Amplio almacenamiento

Compacto pero espacioso Desde 100 x 60cm hasta 152 x 60 cm

‎‎19.2 kg

100 cm x 50cm x 117cm

17 Kilogramos 80 x 45 x 74 cm

‎8.3 kg 128 x 55 x 15 cm

25.6 Kilogramos

Ver precio

Ver precio

Ver precio

Ver precio

2- Piensa en tu bienestar

En segundo lugar, un espacio de trabajo ergonómico es muy importante. Dedicar tiempo a la organización de tu oficina puede resultar fundamental en el desarrollo de tu trabajo. Para ello, deberás comprar una silla de escritorio cómoda. Es importante que ofrezca un buen apoyo, y sea regulable en altura. Resulta fundamental incluso cuando trabajas desde casa.

Además, la silla de oficina que elijas, debe adaptarse tanto a tu cuerpo como a las características de tu escritorio. De este modo, podrás trabajar cómodamente durante horas.

Nuestra selección: Sillas

Mejor calidad precio Para los más exigentes Diseño y comodidad Elegancia Transpirable, ergonómica y cómoda

Excelente confort, soporte lumbar

Acolchado (hasta 6 cm)

Ajustable en altura

Ideal para oficina

Gran estabilidad Buena calidad y fácil de montar

Ajuste universal

Diseño ergonómico

Material de alta calidad

Buen servicio de garantía Asiento con brazos, respaldo alto y acolchado

Tapizado easy clean

Silla giratoria de altura regulable

En gris claro, gris oscuro y rosa Asiento con brazos, respaldo alto y acolchado

Tapizado easy clean

Silla giratoria de altura regulable

Disponible en gris claro y gris oscuro 50 x 46 x 90 centimetros 69.9 x 69.9 x 106.9 centímetros

77-87 x 64 x 64 centímetros

81-88 x 64 x 63 centímetros

Ver precio

Ver precio

Ver precio

Ver precio

3- Selecciona la mejor solución de almacenaje para tu espacio de trabajo

El secreto…organización, organización, organización!!

Por último, debes saber que un escritorio desordenado es uno de los principales problemas para conseguir una mente despejada. Ser organizado te permite ser eficiente y llegar a tiempo con la entrega de tus trabajos. Para ello, te propongo que busques soluciones funcionales que te ayuden a tener todo en orden. Localizarás más rápido las cosas y te permitirá ser más eficaz con tus tareas. Añadir un organizador de escritorio, una cajonera o un organizador de cables, te ayudará a mantener todos tus documentos en su sitio.

Puedes combinar almacenaje abierto o cerrado. Gracias a ellos, podrás almacenar aquellos objetos que utilizas con menos regularidad y dejar a la vista aquellos que necesitas tener a mano.

Nuestra selección: Almacenaje

4- Mejora la calidad del aire

¿Como conseguirlo?

Así mismo, una estancia ventilada es fundamental para nuestra salud. Asegúrate de ventilar tu espacio de trabajo regularmente. Es fácil mejorar la calidad del aire en interiores, añadiendo un purificador de aire, un filtrador de aire o plantas naturales. Con las plantas naturales, conseguimos una mayor liberación de oxígeno y humedad por lo que mejoramos la calidad del aire que nos rodea. Por otro lado, un purificador de aire es una opción excelente y asequible para reducir olores, eliminar partículas en suspensión, polen o polvo. Su manejo es sencillísimo y conseguirás una estancia mas saludable.

Nuestra selección: Mejor Purificador de aire o filtrador de aire.

Relacionado

Despacho en casa perfecto: 21 ideas y consejos para conseguirlo

Nuestra empresa Dysenyo desarrolla su actividad en el diseño, decoración de oficinas y locales comerciales, la reforma de oficinas y espacios comerciales y suministro de muebles de oficina y retail. Pero en esta ocasión, dada la situación actual, hemos querido escribir un artículo con ideas uy consejos para el montaje y decoración de una oficina en casa o un despacho en casa, ósea, teletabajar desde tu hogar.

A medida que más y más personas cambian al trabajo remoto o flexible con un despacho en casa para combatir la propagación de COVID-19, un estudio reciente de la página de empleo inglesa FlexJobs informa que el 65% de los encuestados dijeron que notaban que eran más productivos trabajando de forma remota con una oficina en casa que en una oficina tradicional.

Eso se debe a que, en muchos casos, tener el despacho en casa significa tener menos distracciones, menos estrés en los desplazamientos, menos ruido ambiente. Es tener un espacio más personal y, lo más importante, ropa más cómoda. ¡En Pijama todo el día! (Esto es broma, no lo aconsejo. Por experiencia propia.)

Aparte de los pijamas para trabajar en tu despacho en casa, existen varias estrategias para mantener la productividad cuando se trabaja desde casa, comenzando por la mejor manera de configurar una oficina en casa.

Es por eso que hemos reunido una lista de consejos e ideas para ayudarte a elegir el lugar perfecto y el equipo adecuado para el trabajo en tu despacho en casa. Si desea construir un espacio de oficina en casa más cómodo, continúa leyendo.

Vamos a dividir el artículos en tres grandes bloques:

1. Cómo elegir el equipo adecuado para su oficina en casa

2. Cómo configurar un espacio de despacho en casa

3. Cómo lidiar con las distracciones trabajando en casa

Cómo elegir el equipo adecuado para tu oficina en casa

El primer paso para montar una oficina en casa cómoda es conseguir un equipo de trabajo cómodo y eficiente. Pasarás muchas horas en tu mesa y tu ordenador. El equipo adecuado puede marcar la diferencia para mejorar la productividad y la comodidad.

Te proponemos algunas ideas para elegir equipos de oficina en casa.

Silla de oficina operativa de despacho en casa modelo Touch de Forma 5

1. Invierta en una silla cómoda para tu despacho en casa.

Unas sillas de oficina cómodas es el corazón de un espacio de tabajo en casa productivo. Pasarás casi la mitad del día en ella. Invertir en una bueno marcará una diferencia notable en tu vida laboral.

Seleccionar la silla adecuada para tu despacho en casa puede ser un desafío. Los precios pueden variar desde una silla básica con un precio de alrededor de 70 euros hasta una silla de alta gama que cuesta al menos 700 euros.

Nuestra empresa Dysenyo te da la oportunidad de comprar mobiliario de oficina de máxima calidad e fabricantes y diseñadores españoles con un precio razonable. Sillas de oficinas operativas, mesas de oficinas, buks, sistemas de almacenamiento, etc.) No dudes en consultarnos para configurar tu despach0 en casa o tu gran oficina.

Para encontrar el ajuste correcto, presta atención al soporte para la espalda, los muslos y los brazos. También considere las opciones de los materiales más adecudos y las garantías ofrecidas.

2. Utiliza un segundo monitor para tu ordenador

Un segundo monitor es lo más cercano a una superpotencia de productividad. Una pantalla adicional facilita muchas tareas: ordenar, diseñar, escribir, investigar. También hace que la multitarea sea más accesible.

Si no te gusta hacer malabares con las ventanas en la pantalla, un segundo monitor debería estar en la parte superior de su lista de necesidades.

Para obtener los mejores resultados en tu despacho en casa, compra el mismo modelo que su configuración actual para que tenga la misma calidad de pantalla y sensaciones.

3. No te olvides de los ratones y los teclados en tu oficina en casa.

La calidad del ratón y el teclado a menudo no se tienen tanto cuenta en comparación con la importancia aquí se le da al resto del equipo informático. Sin embargo, juegan un papel crucial en la mejora de la productividad y la comodidad tanto en una oficina como en tu casa.

Para teclados, pruebas distintos tipos. Quizás guste más usar teclados mecánicos. O bien los techados más plano y más silenciosos. No hay preferencias, hay que comprobar la comodidad y la facilidad de escritura.

Para los ratones, son mejores los que son más grande que se ajuste cómodamente a su mano. Los ratones para gaming son particularmente cómodos y precisos, aunque tienden a ser más caros. Algunas marcas como Apple tienen sus propios diseño con aspecto más elegantes y con mucha calidad y precisión. Evita los pequeños ratones de viaje: son incómodos para un uso prolongado.

Mesa de oficina modelo Skala de Forma 5 con sistema de elevación con motor

4. Considera trabajar de pie en un escritorio alto en tu despacho en casa

Está suficientemente estudiado y comprobado que estar sentado por períodos prolongados de tiempo es malo para la salud. Esto explica por qué la nueva generación de trabajadores está adoptando escritorios de pie.

Un escritorio de pie es exactamente lo que piensas: un escritorio alto donde trabaja de pie. La mayoría de estos escritorios son ajustables en altura (es decir, puede bajar/subir la altura según sea necesario).

Algunas versiones más caras incluso se pueden convertir en escritorios convencionales sobre la marcha.

Un escritorio de pie no transformará mágicamente tu salud, pero mejorará la productividad, la concentración y la salud del corazón.

Si crees que tu casa tiene suficientes muebles o no está dispuesto a comprar un escritorio de pie, considere probar un extensor de escritorio de pie.

Sistemas de elevación de mesas de oficina

Estos extensores de escritorio también se pueden ajustar en altura y suelen ser más económicos. También le permiten convertir cualquier superficie en un escritorio de pie.

Es muy conveniente cuando creas una oficina en casa por primera vez. Puedes probar diferentes lugares para encontrar el que mejor se adapte a tus necesidades.

5. En tu oficina en casa Sigue las reglas ergonómicas

Minimiza el daño de estar sentado durante largas horas puede causar en tu cuerpo siguiendo algunas reglas ergonómicas.

Configura tu espacio de trabajo de tu casa de tal manera que tu espalda y cuello estén rectos y sus brazos paralelos al suelo.

Evita encorvarte o mantener los brazos en ángulos extraños.

Utilice el planificador de espacio de trabajo de ergotron como ayuda para configurar tu espacio de trabajo.

Croquis de medidas antropométricas y hergonómicas para sillas de oficinas.

También puedes secar un vistazo a este libro que es un clásico de la hergonmía: Las dimensiones humanas en espacios interiores de Julius_Panero y Martin Zelnik

6. Pon algunas plantas verdes en tu despacho en casa

Las plantas verdes no solo agregarán un poco de color a tu espacio de oficina en casa, sino que también aumentarán el bienestar y reducirá el estrés.

De hecho, incluso unas pocas plantas pueden aumentar la productividad hasta en un 15%, según un estudio de investigadores de la Escuela de Psicología de la Universidad de Cardiff (Reino Unido).

En lugar de elegir cualquier planta verde, elija algo que sea fácil de mantener y ayude a mejorar la calidad del aire. La planta araña, dracaena, ficus y helecho de Boston son particularmente bien conocidos por sus cualidades de filtrado del aire.

7. No te líes con los cables en tu oficina en casa

No creo que te guste ir a trabajar a una oficina que está llena de cables colgando y desordenados por todas partes.

La gestión básica del cableado puede contribuir en gran medida a mejorar la estética de tu despacho en casa. También son bastante económicos los sistema de rodeado de cables: solo necesitará algunas abrazaderas y bridas para organizar cables desordenados. Si investigas un poco en internet encontrarás multitud de fabricantes especializados en gestión de cableado y algunas con buenas ideas para ordenarlos.

8. Una oficina en casa debe tener Internet de alta velocidad

Si tienes una tienda on-line es imperativo que tengas una conexión de alta velocidad a Internet en casa. Pero aunque trabajes desde casa para una empresa, la velocidad la calidad de la conexión es igual de importante.

Si el servicio que te da la empresa telefónica no es insatisfactoria, considera cambiarse a otro proveedor de Internet alternativo con más calidad o velocidad o comprar antes de instalar tu despacho en casa.

Es fácil distraerse cuando la conexión lenta a Internet interrumpe su flujo de trabajo cada poco por tanto perder el tiempo.

Para una mejor intensidad de la señal de WiFi, coloque el enrutador a una altura del suelo y cerca de tu lugar de trabajo, si es posible, y que no esté demasiado lejos del resto de los ordenadores y televisores de la casa.

Asegúrate de que no haya desorden a su alrededor, así como de cualquier dispositivo o electrodoméstico que pueda causar interferencias en la señal. Por ejemplo, microondas o teléfonos domésticos.

Verifica la velocidad de Internet con servicios especializados como Para obtener resultados más precisos, realiza varias pruebas y hágalo cuando nadie en tu red doméstica esté descargando o compartiendo archivos o haciendo transmisión o chats de video.

Estaría bien si los resultados tienen entre 5 y 10 Mbps menos de lo prometido por su proveedor. Si los resultados son mucho más bajos que los anunciados, conecta a su proveedor para verificarlo e xxx. También verifica su red en busca de dispositivos no autorizados. En esta página te explican cómo hacerlo.

Cómo diseñar la configuración de un espacio de oficina en casa

El espacio de su oficina es más que los equipo que lo contienen; es una combinación de decoración, iluminación y estética general.

1. Elige el espacio de trabajo en casa según sus necesidades

Cuando vayas a elegir un lugar para su oficina en casa, piensa cómo vas a utilizarlo. ¿Tendrás que hacer y recibir llamadas telefónicas? ¿Vendrán clientes y proveedores a tu casa? ¿Necesitas mantener a los niños o a las mascotas alejados de tu espacio de trabajo? ¿Necesitas tener un espacio de almacenamiento?

Tienes que tener en cuenta que trabajar desde dos o tres lugares de su casa puede ser mucho menos productivo que hacerlo desde un solo espacio exclusivo.

También es importante tener en cuenta controlar una temperatura adecuada y el aire fresco al instalar una oficina en casa. Es imposible concentrarse cuando se trabaja en una habitación con ambiente cargado, así que asegúrate de que su espacio de trabajo esté bien ventilado.

El organismo EPA (United States Environmental Protection Agency) recomienda mantener la humedad interior entre el 30 y el 50%. Mientras que la recomendación de la ONMS (Organización Mundial de la Salud) una temperatura de 18 ° C para adultos sanos que estén vestidos apropiadamente. Para las personas con problemas respiratorios o alergias, no debe ser inferior a 16 ° C . Para los enfermos, discapacitados, personas muy mayores o muy jóvenes, un mínimo de 20 ° C .

2. Utiliza luz natural en tu despacho en casa

La primera regla para tener una oficina cómoda es tener mucha luz natural.

¿Por qué la luz natural? Un estudio reciente encontró que los adultos que reciben luz natural duermen mejor (46 minutos más que aquellos que no reciben luz natural). Otro estudio encontró que el 40% de los lugares de trabajo con luz natural experimentan entre un 3% y un 40% de mejoras en la productividad.

Además, ¡Con luz natural uno se siente mejor! Por lo tanto, asegúrate de colocar tu mesa de oficina y tu silla en un espacio bien iluminado.

3. Instala luces de ambiente en tu espacio de trabajo

La luz natural es lo mejor, pero ¿qué pasa si le gusta trabajar después del anochecer o vive en un área con poca luz natural?

Aquí es donde entra la iluminación ambiente.

Intenta colocar algunas tiras de luces LED alrededor de su espacio de trabajo (son económicas). Colócalas de manera que sigan los bordes de su mesa, bañando ese espacio con una luz suave.

Además, coloca una lámpara de escritorio o de pie de buena calidad lumínica cerca de su espacio de trabajo. Adquiere algo con un toque de buen diseño y estilo para agregar un poco de calidez y personalidad al espacio.

4. Instala un controlador de temperatura de pantalla en todos tus ordenadores

Con brillo normal, la pantalla de un ordenador tiene un componente de luz azul dominante (es decir, "luz fría"). Es lo mismo que la luz solar natural. Es por eso que una pantalla brillante es acogedora por la mañana.

A medida que el sol se desvanece durante el día, la cantidad de luz azul que emite el sol disminuye. La luz del sol al atardecer tiene un componente de luz predominantemente roja (es decir, "luz cálida”).

Sin embargo, cuando mantienes el mismo nivel de brillo de la pantalla después del anochecer, engañas al ritmo circadiano de tu cuerpo haciéndole creer que todavía es de día, gracias al componente de luz azul.

Esto provoca fatiga visual, estrés y trastornos del sueño. La solución es utilizar una herramienta gratuita como F.lux® . Algunos sistemas operativos incluyen algo similar. Apple tiene en las preferencias de pantalla el sistema “Night Shift” que se puede programar por horas y la temperatura de la iluminación de la pantalla.

F.lux cambia automáticamente la temperatura de color de su pantalla durante el día. Hace que la pantalla sea "fría" por la mañana y "cálida" desde el anochecer.

Por ejemplo, este es el color de pantalla recomendado para un iPad Pro durante el día:

Esto asegura que su ritmo circadiano no se interrumpa y que sus ojos se adapten mejor al cambio de luz del día a lo largo del tiempo.

5. Mantén el espacio y equipo de oficina para las lluvias de ideas.

Las mejores ideas a menudo saldrán de tu mesa de trabajo. Mantener un espacio dentro de su oficina para la creatividad y la construcción ideas es una buena manera de hacer fluir tus jugos creativos.

La forma de crear este espacio es una preferencia personal. Algunos prefieren un sofá relajante, mientras que otros pueden querer un simple mesa y una pizarra.

Como mínimo, trata de tener un lugar para almacenar las ideas (como un tablón de anuncios en la pared) y fácil acceso a bolígrafos, cuadernos, pizarras, tablets, etc.

6. Agrega un poco de personalidad y calidez a tu despacho en casa con una decoración atractiva.

Una de las mejores partes de una oficina en casa es que puede decidir completamente la decoración del espacio según sus gustos.

Una buena decoración realizad por ti o por una empresa o persona experta no solo hará que el espacio de su oficina sea más atractivo, sino que también mejorará tu productividad.

Hay muchos estudios que aseguran que un ambiente cálido y acogedor mejora la productividad. Y también que para muchos empleados las obras de arte eran "importantes" para su entorno de trabajo. Ten lo en cuenta a la hora de diseñar una oficinas en casa.

Al elegir colores, siga la psicología del color y elija un color que induzca energía, como tonos de amarillo, naranja y rojo. Evite los colores oscuros y apagados; pueden hacer que se sienta menos enérgico.

7. Mantén limpia tu oficina en casa.

Cuando crees una oficina en casa, debes de tener en cuenta muchas cosas: los equipos necesarios, los horarios de oficina que te vas a plantear, las tareas y llamadas, equilibrar tu tiempo laboral y familiar. Es fácil olvidarse de la limpieza, especialmente cuando estabas acostumbrado a que te limpien el espacio cuando estabas en oficina tradicional.

Programa algo de tiempo para ordenar y limpiar regularmente toda la oficina, los equipos y la habitación. No olvides limpiar todas las superficies y usar soluciones especiales como toallitas, aerosoles y desinfectantes.

Cómo luchar con las distracciones cuando trabajas en una oficina en casa

Uno de los mayores desafíos de trabajar desde casa es mantener la concentración y la energía. Es fácil holgazanear cuando no hay nadie para supervisarte.

Hay algunos trucos que puedes utilizar para evitar las distracciones:

1. Separa la zona de oficina y del resto vivienda.

La idea de trabajar en pijama desde la cama suena estupendo sobre el papel. La realidad es bien distinta, hacerlo afectará negativamente a tu productividad.

El cerebro tiende a asociar determinados espacios con determinadas tareas.

Piensa en cómo te siente al instante con ganas de hacer ejercicio en cuanto llegas al gimnasio o en cómo se siente relajado y cómodo en tu sala de estar.

Por eso es importante mantener físicamente separadas las áreas de trabajo y de vivienda. Aunque sabemos que no siempre es posible.

Tu oficina en casa debe estar en un espacio lo más alejado posible del lugar donde duermes. Esto ayudará a su cerebro a asociar el área de la oficina con el trabajo y la productividad.

Con el tipo ese espacio que has escogido para emplazar ese despacho en casa quedará siempre asociado a tu oficina y lugar de trabajo. Y eso aunque compartas espacio con otras habitaciones como puede ser el salón, un comedor e incluso el dormitorio.

Lo ideal es no estar viendo ese espacio compartido y tenerlo a la espalda: mirando hacia una pared o hacia una ventana. Esto te abstraerá y te concentrará en tu trabajo alejándote mentalmente de tu hogar.

2. Usa un ordenador distinta para trabajar en casa

Dos razones por las que debería tener ordenadores separadas para uso personal y laboral:

Puede desgravar tu ordenador de trabajo como un gasto de empresa en tus impuestos.

Puede personalizar el ordenador de trabajo y eliminar aplicaciones y software para que no te distraigan.

Es difícil trabajar cuando usas el mismo ordenador para crear hojas de cálculo que para jugar videojuegos o ver Netflix. Hay que diferenciar trabajo y ocio, oficina y hogar.

Este es el mismo principio que separa las áreas de trabajo y oficinas. Su cerebro asocia su computadora de trabajo con "trabajo", mejorando la productividad. La falta de software y documentos que distraigan la atención también ayuda.

Las computadoras separadas para el trabajo y la diversión no le permitirán sentir la tentación de ver Netflix en el trabajo

3. Mantén horario de oficina aunque estés en casa

Si bien trabajar desde casa te da la posibilidad de trabajar en cualquier momento es mejor mantener un horario de oficina regular si desea maximizar la productividad.

Trabajar durante un período fijo de tiempo todos los días ayuda a dar estructura y rutina diaria. Automáticamente cambias al "modo de trabajo" cuando está dentro de su "horario de oficina” y por supuesto en tu espacio de oficina.

Además de mejorar la productividad, también es bueno para el equilibrio entre la vida laboral y personal. Poder desconectar después del horario de oficina te ayudará a relajarte. Esto también significa que tienes tiempo reservado para pasarlo con tu familia o dedicarse a tus hobbys.

Tendrás que descubrir la mejor manera para ti de controlar el tiempo en tu oficina en casa. Para algunas personas un reloj en la pared es suficiente, otras prefieren los temporizadores o usan alarmas en sus teléfonos.

Cualquiera que sea el método que elijas, debe ayudarte a mantenerte concentrado, así como a controlar los tiempos de descanso.

4. Llega a un acuerdo con los miembros de la familia

Si los miembros de tu familia no están acostumbrados a que trabajes en casa, pídeles que no te molesten.

Puede poner algún letrero en la puerta de tu espacio para que tu familia sepa cuándo estás trabajando o con una llamada importante. Lo ideal es evitar trabajar en la sala de estar y áreas similares para minimizar las distracciones. Pero eso ya sabemos que no siempre es posible, sobre todo en casas no demasiado grandes.

Aprovecha al máximo las siestas de sus hijos: básicamente, son una o dos horas de concentración ininterrumpida para ti. Programa llamadas o tareas que requieran toda su atención mientras sus hijos duermen la siesta.

5. Mantén tu oficina en un estado “preparado"

Mantener su oficina en un estado "preparado" significa esencialmente que tiene todo el equipo necesario para ponerse a trabajar cuando entra a la oficina cada mañana. Que no tengas que preñar tu espacio cada día porque tienes que montarlo cada noche porque ese espacio es compartido. Y también dejar todo preparado para empezar a la hora en punto que te has programado.

Algunas formas de mantener este estado "preparado" son:

Crea una lista de tareas pendientes la noche anterior. De esta manera, sabrá exactamente qué hacer en el momento en que ingreses a tu oficina en casa.

Mantén un entorno de trabajo limpio para no perder el tiempo ordenando cosas antes de ponerse manos a la obra. Utiliza cajones, cestas u organizadores en estanterías para mantener limpio tu espacio de trabajo.

Mantén todo lo que necesita al alcance de la mano. De esta manera, minimizas las distracciones y se mantienes concentrado en el trabajo.

Tienes que comprender que eres más productivo al comienzo de la jornada laboral. Si pierde este tiempo en tareas mundanas, como limpiando tu despacho en casa o determinando tu lista de tareas, desperdiciarás esta productividad inicial y tan importante.

6. Usa aplicaciones especiales par trabajar en casa

El montaje de un espacio de oficina en casa requiere no sólo de equipos y dispositivos, sino que viene bien también algunas aplicaciones informáticas.

Estas son algunas de las aplicaciones que pueden ayudarte a mantenerte productivo:

Serene (en inglés) aplicación que no suda a concentrarnos en nuestro trabajo y liberarnos de las distracciones digitales.

Tomato Timer o Focus 10 (existen más aplicaciones de este tipo) para la gestión del tiempo.

Daywise para controlar las notificaciones telefónicas.

Zapier para automatizar tareas repetitivas.

Trello para organizar tareas y proyectos.

Eye Care 20 20 20 para cuidar sus ojos cuando trabaja con un ordenador.

StretchClock (en inglés) para aliviar el estar sentado constantemente.

Pero hay muchos más. No tienes más que investigar por la red aplicaciones par la gestión de tareas y tiempos.

Es hora de construir una oficina en casa

Poder tener un despacho casa es una de las mejores cosas para trabajar en tu negocio. No solo puedes decidir tus propias horas de trabajo, sino que también puede diseñar el espacio de tu oficina exactamente según sus necesidades. Todo depende de las necesidades y del crecimiento de tu empresa. Quizás llega el día en que necesites tener más espacio y tener colaboradores para que tu empresa crezca. Eso sería una buen señal, pero de momento trabajar en casa en una magnífica opción.

Como has podido ver sólo son algunas pequeñas ideas productivas. Elegir una decoración adecuada, instalar iluminación ambiental y mantener un entorno de oficina limpio le ayudará a hacer más cosas.

Si necesitas que decoremos su rincón de tu hogar para que tengas un despacho en casa o necesitas mobiliario de oficinas como mesas de oficinas, sillas, etc. Si lo qu necesitas es reformar una oficina, diseñar, decorar cualquier típo de despacho o espacio corporativo o comercial no dudes en llamarnos al teléfono 615 246 138 o ponte en contacto a través de nuestro formulario de contacto.

:)

Post a Comment