ℹ Beneficio de la innovación tecnológica

Las tecnologías y las industrias cambian asiduamente, y nuestra labor más importante es garantizar que las empresas aprovechen las innovaciones tecnológicas.

Todos los días, desafiamos los retos y las necesidades de la industria de tecnología preparada para el futuro al investigar, probar, medir y asesorar a más de 10,000 clientes cada año.

Contribución con instituciones del conocimiento

Se ha trabajado con colaboración con investigadores, comunidades científicas y fundaciones educativas para desarrollar nuevas tecnologías. La tecnología es pilar de soluciones para futuras colectividades sostenibles

Mediante de esfuerzos como la estandarización y la ganancia de conocimiento, nos posicionamos al progreso de los cambios globales y estructurales que asignan demandas de nuevas soluciones tecnológicas que son precisas para una sociedad sostenible en el futuro.

En la intersección entre los desafíos sociales, las necesidades productivas (atracción tecnológica) y las conformidades tecnológicas (impulso tecnológico), se trabajas para crear innovación tecnológica orientada a las aplicaciones, tanto actualmente como en el futuro.

Innovación que apoya el desarrollo y la competitividad

El esfuerzos innovadores respaldan la visión de ser un pionero tecnológico líder que se pugna por crear un futuro más razonable y seguro.

Como instituto sin fines de lucro, apoyar el desarrollo, la innovación y la competitividad en las compañías danesas es parte del ADN. Se hace construyendo y compartiendo comprensión y nuevas tecnologías con las sociedades.

Se logra mediante una cartera de proyectos de investigación y desarrollo internacionales, gracias a la sólida base de miembros del equipo convenientes, instalaciones y laboratorios de última generación y clientes.

Estas innovaciones y planes se transforman en servicios tecnológicos usables y se distribuyen en toda la humanidad mediante el intercambio de juicio enfocado mediante la capacitación, eventos y publicaciones.

La innovación tecnológica es un proceso nuevo o reformado cuyas características tecnológicas son explicativamente diferentes a las anteriores. Las innovaciones tecnológicas de producto realizadas son nuevos productos (invenciones de producto) o procedimientos en aplicación (creaciones de proceso) que se han trasladado al mercado. El producto o procedimientos y se considera una innovación si consigue ventajas específicas para la sociedad en cuestión, estos no precisan ser nuevos desde el punto de vista de otras sociedades o del mercado.

Hay tanto que el mundo tecnológico tiene que ofrecer al mundo que apenas estamos comenzando a hacer uso de ello y no todas las personas del mundo tiene el conocimiento de crear nuevas innovaciones, pero si se irán adaptando a las que van conociendo con el paso del año.

Estos son los dos ordenadores que cambiaron el mundo

Así se define la innovación tecnológica

“Internet fue en su día una gran innovación tecnológica, la más grande de todos los tiempos probablemente. Pero hoy nadie va a inventar la web. En los últimos 20 años han sido mucho más importantes las innovaciones ligadas a la digitalización que las ligadas al desarrollo de nuevas tecnologías”, ha señalado César Pablo Córcoles, director del programa del máster en desarrollo de sitios y aplicaciones web de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) y experto en innovación. “Para la mayoría de las empresas y organizaciones no está al alcance crear nueva tecnología, pero sí innovar en procesos o formas de organización a través de la tecnología”.

Dar con una definición definitiva de qué es innovación tecnológica no es sencillo. En el manual de Frascati de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), por ejemplo, se señala que las innovaciones tecnológicas comprenden todos aquellos nuevos productos tecnológicos, así como cambios tecnológicos significativos de productos y procesos. Otras definiciones, como las que recogen las investigaciones en pequeñas y medianas empresas (pymes) e innovación de Arthur Tatnall y Stephen Burgess, de la Universidad de Victoria (Australia), se centran en el impacto de la introducción de alguna forma de tecnología (a menudo tecnología de la información) en una organización.

“Vamos a encontrar casi tantas definiciones como queramos”, añade Córcoles. “En la UOC tenemos la nuestra propia, basada en tres pilares. Innovar es concebir e implantar cambios significativos. Cambios que además deben tener como objetivo mejorar alguno de los procesos de la organización. Y cambios que impliquen el uso de conocimientos nuevos o la combinación de conocimientos existentes de una manera nueva. Todo ello, claro, adaptado a las necesidades de cada organización”.

Características de la innovación tecnológica

De acuerdo con el manual de Frascati de la OCDE, la innovación y el desarrollo, y por lo tanto la innovación tecnológica, se caracterizan por estar:

Orientados a nuevos descubrimientos. Es decir, ser novedosos.

Basados en conceptos e hipótesis originales y que no resulten obvios. Por lo tanto, ser creativos.

Rodeados de cierto nivel de incertidumbre con respecto al resultado final.

Planeados, presupuestados y desarrollados de forma sistemática.

Orientados a resultados que podrían reproducirse. Es decir, deben ser transferibles y/o reproducibles.

¿Qué tipos de innovación tecnológica existen?

La innovación va, en esencia, de resolver problemas. No se trata de cambiar por cambiar, sino de cambiar para mejorar o solucionar algo. Por eso, no existe un camino marcado de innovación, sino tantos enfoques diferentes como tipos de problemas a resolver existen. La reflexión la expone Greg Satell, experto en transformación e innovación, en su libro ‘Mapping Innovation’.

A partir de ella, el autor define los que a su juicio son los cuatro grandes tipos de innovación: revolucionaria (capaz de resolver problemas bien definidos, pero muy complejos), disruptiva (se cuenta con las herramientas para innovar, pero no está claro el problema a resolver), básica (englobaría toda la ciencia de base, que investiga sin una finalidad comercial clara) y sostenida (busca mejorar procesos conocidos o resolver problemas bien definidos con una serie de herramientas ya conocidas).

Conoce los beneficios de aplicar la innovación tecnológica en tu emprendimiento – Business Empresarial

Business Empresarial.- La pandemia generada por el Covid-19 cambió y aceleró el mundo de los negocios, evidenciando que las empresas están compuestas por entornos volátiles e inciertos. Ante esta situación, la innovación ha cobrado un rol fundamental en este campo, sobre todo en el ecosistema emprendedor. Los términos “Innovación y emprendimiento” son dos conceptos que se han visto relacionados en los últimos tiempos, ya que la innovación es importante en el proceso de la creación de una empresa.

Competitividad y productividad, crear productos originales, adoptar nuevas formas de acción y aportar un valor diferencial sobre los competidores, son algunos de los beneficios que proporciona esta capacidad. Por eso, es importante que los emprendedores logren vincular ambos términos para aprovechar las oportunidades que brinda el mercado y tener una sostenibilidad en el tiempo.

Ante esto, Thais Gaona, especialista en innovación del Centro de Emprendimiento e Innovación de la Universidad del Pacífico – Emprende UP, brinda cuatro beneficios que ofrece fomentar y apostar por la innovación dentro de una organización:

Enfoque en el cliente: Brindar a los clientes visibilidad de su organización, cadena de suministro y calidad y entrega del producto genera confianza para cumplir con las expectativas del cliente. Usar soluciones tecnológicas les permite impulsar nuevas estrategias y experiencias tecnológicas centradas en el cliente. Mayor visibilidad: Es importante tener presencia digital, una forma es a través de plataformas digitales, estas permiten conectar intereses y personas, promoviendo interacciones de valor entre quienes la usan. Las ventajas de hacerlo están directamente asociadas a las demandas del mercado. Hoy, el consumidor es digital y las compras online crecen cada vez más. Si aún no tienes presencia en el mundo digital, es importante optar por estas herramientas para llegar a una gran cantidad de potenciales clientes. Diferenciarse frente a la competencia: Al momento de crear un emprendimiento es recomendable considerar la tecnología como la herramienta que les permitirá escalar sus servicios. Innovar es por tanto un factor clave para alejarse de la competencia. Si no invertimos en innovación, nuestra compañía se irá quedando obsoleta en la medida en la que evoluciona el mercado. Lo que haces hoy puede no funcionar mañana.

Post a Comment