¿Conoces este sentimiento cuando quieres apagar la lámpara en el pasillo y Siri la enciende en el dormitorio? ¿O quieres cerrar las persianas de la sala y Google decide cerrarlas todas? Con esta guía, le diremos cómo nombrar sus dispositivos inteligentes para que sean más fáciles de usar.
Existen tres reglas básicas para que nuestros dispositivos funcionen de manera inteligente con asistentes de voz:
Agrupe los dispositivos por sala o propósito, Nómbrelos y preceda a los grupos apropiados.
Por el momento, también recomendamos nombrar los dispositivos en inglés. ¿Por qué? Porque Siri los entenderá más rápido, y así mismo Google Casa. Mientras los asistentes no entiendan completamente nuestro idioma, simplemente es más conveniente. No tiene que repetir una palabra de vez en cuando, con la esperanza de que el asistente lo entienda. Porque la realidad es que a veces lo entenderá ya veces no. Y queremos que siempre entienda.
Agrupación de dispositivos
La tarea principal es dividir los dispositivos en grupos. Poner todo en una bolsa te hará desordenado, y agrupar aquí ayuda mucho. Tenemos dos tipos de agrupaciones:
Por la habitacion Por la finalidad del destino (iluminación, alarma etc.)
Es mejor combinar los dos grupos. Entonces lograrás el resultado más satisfactorio. Solo recuerde no nombrar los grupos de manera idéntica. Si tiene dos dormitorios, déjelo ser "Dormitorio 1" y "Dormitorio 2" para que pueda distinguirlos fácilmente. Además, no mezcle nombres de grupos con dispositivos. A continuación, se muestran ejemplos de nombres incorrectos del dispositivo y la habitación.
Ejemplo
Supongamos que tenemos una sala de estar llamada "Living Room" en la que tenemos varias lámparas, una de las cuales se llama "Living Room light". Entonces nuestra situación es la siguiente:
Nombre del grupo: Vivir
Nombre del dispositivo: Living Room Light.
Queremos encender esa lámpara en particular y decimos la frase "Enciende la luz de la sala de estar" y el asistente enciende todas las luces de la habitación.
También puede ocurrir lo contrario. Diremos la frase “Enciende la luz del salón” esperando a que se enciendan todas las luces y solo se encenderá una lámpara. En este caso, no le damos información clara al asistente sobre qué hacer y hace lo que le conviene primero.
Nombra cada dispositivo
Cuando creas un grupo, vale la pena consultar nuestros dispositivos. Los nombres básicos son a menudo idénticos, y cuando agrega otro dispositivo, simplemente agregue el número. No necesariamente los agregamos por habitación, por lo que podemos tener esta situación:
Las lámparas 2, 3 y 8 están en la sala de estar.
Las lámparas números 1 y 7 están en el dormitorio.
Las lámparas números 4 y 5 están en el baño.
La lámpara número 6 ha sido eliminada durante mucho tiempo.
Al nombrar dispositivos, siempre hay tres principios a tener en cuenta:
El nombre debería importar: es divertido poner nombres divertidos a los equipos, pero cuando tenemos 50, puedes perderte en él. El nombre debe ser único; será difícil para nosotros encontrar si nuestros dispositivos tienen el mismo nombre. El tipo de dispositivo está correctamente asignado: si tenemos una lámpara, marquemos que es un dispositivo de control de luz. A veces podemos elegir con qué tipo de dispositivo estamos tratando en el sistema.
Con todas estas reglas en mente, podemos mostrarle un ejemplo de dispositivos bien nombrados para la sala de estar (Living):
Luz principal Tira (Iluminación tira) Lámpara (lámpara) TV
De esta manera, podemos controlar tanto los grupos de luces como los dispositivos individuales, y el asistente siempre debe obtenerlo.
Podsumowanie
Los dispositivos bien equilibrados y agrupados pueden hacer la vida mucho más fácil. Le llevará un tiempo, pero si contamos el tiempo que pierde explicando a los asistentes de qué se trata, sigue siendo un gran ahorro.
Comparta sus formas de nombrar dispositivos con nosotros. ¿Quizás también tienes algunas formas inteligentes? Estamos felices de saber de ellos!
Fuente del artículo: Blog de SmartHome
Aunque hay quien puede visualizar una casa inteligente como puertas y ventanas abriéndose y cerrándose solas, la inteligencia de una casa es más que eso. Consiste en añadir e integrar dispositivos inteligentes para cualquier tarea .
Una casa inteligente se puede definir como aquel hogar que facilita las tareas domésticas adaptándose a los hábitos de sus integrantes .
En función de tu estilo de vida, una casa inteligente puede ser una buena opción para reducir el consumo eléctrico de tus electrodomésticos . Si no sabes cuánta energía consume una casa inteligente, a continuación ¡te lo explicamos!
De esta manera, una casa inteligente facilitará tu estancia en el hogar con cerraduras, focos, calefacción, etc. que puedan reaccionar a órdenes dadas a través de un dispositivo, como puede ser tu smartphone mediante apps.
Pero, ¿cuántos «Smart Device» necesito para mi casa inteligente? En el mercado cada vez aparecen más dispositivos inteligentes que pueden dificultar tu elección. Para ello, debes pensar únicamente en lo que realmente te puede facilitar una tarea difícil, incómoda o aburrida para ti.
De todas formas, desde Gana Energía te recordamos que una casa inteligente se caracteriza por su eficiencia energética y es un gran aliado para ahorrar tiempo y energía. Por ejemplo, al permitirte programar el apagado y encendido y detectando automáticamente si los aparatos están siendo usados o no.
¿Qué dispositivos integran una casa inteligente?
Podemos decir que el principal dispositivo para controlar una casa inteligente es tu smartphone. Con él puedes interactuar con todos los dispositivos que se conecten a la red. Es importante que tengas en cuenta que si los dispositivos no están conectados a Internet no podremos hacer uso de ellos.
Cuando tengas listos estos elementos, solamente debes imaginar cómo quedaría tu hogar con qué dispositivo inteligente. De esta manera, puedes buscar en el mercado dispositivos que integren tu casa inteligente como los siguientes:
Cerraduras : Puedes utilizar tu smartphone como llave para acceder automáticamente a tu casa de forma segura y con total comodidad.
: Puedes utilizar tu smartphone como llave para acceder automáticamente a tu casa de forma segura y con total comodidad. Bombillas : Dale a tu habitación o casa en general un ambiente característico con el color y la intensidad que deseas a través de tu smartphone.
: Dale a tu habitación o casa en general un ambiente característico con el color y la intensidad que deseas a través de tu smartphone. Altavoces : Perfectos para poner la música que quieras cuando llegues a casa o estando dentro a través de la voz o del smartphone.
: Perfectos para poner la música que quieras cuando llegues a casa o estando dentro a través de la voz o del smartphone. Neveras : Mediante su conexión a internet, puedes ver exactamente qué falta en tu nevera y hacer pedidos automáticos.
: Mediante su conexión a internet, puedes ver exactamente qué falta en tu nevera y hacer pedidos automáticos. Calefacción : Mantén caliente tu hogar minutos antes de que llegues a casa en esos días fríos y lluviosos solamente con la app de tu móvil.
: Mantén caliente tu hogar minutos antes de que llegues a casa en esos días fríos y lluviosos solamente con la app de tu móvil. Aire acondicionado : Mantén fresquito tu hogar en esos días calurosos de verano programando su funcionamiento a través de tu Smartphone.
: Mantén fresquito tu hogar en esos días calurosos de verano programando su funcionamiento a través de tu Smartphone. Aspiradoras: Si no tienes tiempo de limpiar tu hogar, los mapas y sensores de las aspiradoras inteligentes te permitirán hacerlo solamente pulsando la pantalla de tu Smartphone.
Ahora, que ya tienes una idea de todo lo que se puede implementar para convertir tu hogar en una casa inteligente, conviene reflexionar sobre cuánta energía gasta una casa inteligente.
¿Cuánta energía necesita una casa inteligente?
Los hogares inteligentes pueden ahorrar hasta un 40% en la factura de la luz. Aun así, esto depende de la tarifa de luz contratada y de tus hábitos. En Gana Energía tienes disponible un simulador de factura de luz donde puedes cuánto pagarías y qué tarifa de luz te conviene.
Si pensamos en un hogar en el que vive una familia de 4 personas con los aparatos eléctricos que todo hogar puede tener (ordenadores, lavadora, aspiradora, microondas, etc.) se puede hacer un cálculo estimado mensual de cuanta energía necesita una casa inteligente:
Dispositivos Casa Normal Casa Inteligente 12 focos 48 kWh 81.6 kWh 1 refrigerador 504 kWh 403.2 kWh 6 smartphones 946.8 kWh 946.8 kWh 1 modem 4.32 kWh 4.32 kWh 4 ordenadores 144 kWh 144 kWh 1 lavadora 3 kWh 1.5 kWh 1 microondas 2.4 kWh 1.2 kWh 1 estufa eléctrica 180 kWh 90 kWh
En la tabla anterior, siendo un consumo energético estimado dependiendo del modelo y etiqueta energética de tus dispositivos, por lo general los dispositivos inteligentes tienen un consumo menor.
Esto es gracias a la posibilidad que ofrecen de estar más tiempo apagados, sobre todo en esos momentos en los que realmente no necesitamos utilizarlos.
¿Cómo puedo ahorrar en la factura de la luz de casa?
Para ahorrar en la factura de la luz, lo mejor es apostar por aparatos eficientes, sean o no inteligentes. En Gana Energía, te recomendamos elegir siempre por las bombillas LED ya que su consumo eléctrico es menor.
Además, es recomendable revisar la potencia eléctrica contratada. Muchos consumidores no saben que en realidad tienen más potencia contratada de la que necesitan y esto encarece su factura cada mes. Tu compañía eléctrica debería recomendarte la potencia que más se ajuste a tu consumo.
Otro factor importante para pagar menos luz es tener una tarifa de luz barata y que mejor se adapte a tus hábitos de consumo. En Gana Energía, te asesoramos para elegir la tarifa de luz con la que más vas a ahorrar. Llámanos al 900 535 689 o déjanos tus datos en el sitio web de Gana Zone. ¡Hazte ya con tu descuento en luz de 20€ exclusivo para lectores de ADSL Zone!
¿Cuáles son los dispositivos electrónicos más utilizados en el hogar inteligente?
Tiempo de lectura: 4 minutos
Gracias al abaratamiento de los dispositivos electrónicos, el acceso permanente a internet y el llamado Internet de las cosas (IoT), la domótica se ha ido adentrando en nuestras casas para quedarse. Tener un hogar inteligente que se adapte a nuestras necesidades y preferencias es cada vez más una realidad.
Un robot aspirador que se encargue de la limpieza cuando no estamos, una calefacción que se activa sola si detecta que ha empezado a llover fuera, o una cámara de seguridad conectada vía WiFi con nuestro teléfono móvil.
Estos son solo algunos de los dispositivos electrónicos más utilizados que muestran como la era digital ha mejorado nuestras viviendas, incorporando objetos inteligentes, gracias al IoT, a una gran parte de los dispositivos más usados en casa.
En Centribal trabajamos para ofrecer la mejor experiencia a tus clientes, optimizando la comunicación de tu empresa e incrementando un 35% la eficiencia de tu soporte técnico gracias a nuestro chatbot, Centribot. Configura nuestro chatbot gratuito y gestiona tu empresa de la mejor manera.
Dispositivos electrónicos más utilizados
Teléfono móvil
Fáciles de llevar a cualquier lado, y con la posibilidad tanto de usar datos propios como aprovechar la conexión WiFi. Además de permitir estar siempre localizable, los smartphones son uno de los dispositivos electrónicos más utilizados como plataformas de juegos gracias al gran número de apps disponibles.
Y eso sin olvidarnos de su utilidad para crear un hogar inteligente de mano de la domótica al poder programar o controlar a distancia cualquiera de los dispositivos electrónicos inteligentes que se tengan.
Los smartphones se han convertido en uno de los dispositivos más usados por cualquier persona. Con la misma capacidad que un ordenador de sobremesa de hace años o una tablet moderna, los smartphones son uno de los dispositivos tecnológicos que más presencia tienen en la era digital.
Tablet
Similares a un teléfono móvil en su uso práctico. Permiten tener una mayor pantalla con la que poder realizar una lectura más cómoda de la información, por lo que es una excelente herramienta de apoyo para las tareas de estudio o para ver una película a mayor tamaño.
Además, también permiten el uso de la domótica gracias a facilitar el control de un hogar inteligente a los distintos dispositivos electrónicos mediante la conexión directa o con una app vía WiFi o Bluetooth.
Portátil y ordenador de mesa
Los dispositivos electrónicos más utilizados tanto para ocio como para tareas de trabajo. Aun cuando mucha gente trabaja fuera de casa, termina llevándose parte del trabajo a casa. O necesita utilizar programas de facturación, contabilidad, hojas de cálculo, etcétera. Y si tenemos en cuenta el caso de los autónomos o freelance, la presencia de un ordenador, ya sea un PC o un portátil, es casi indispensable.
Estrategia omnicanal para una experiencia de usuario óptima
Creando un hogar inteligente mediante domótica y el uso de IoT
Cámara inalámbrica
Muy empleada tanto en tareas de vigilancia y seguridad como de videoportero para saber quién está llamando. Una cámara inalámbrica es accesible tanto desde un PC, una tablet o un smartphone de manera remota.
Por ejemplo, desde el PC del trabajo o en nuestro teléfono móvil podemos revisar que todo esté en orden si pensamos que puede estar pasando algo. Mientras la cámara inalámbrica esté con conexión WiFi activa, tendremos total acceso a ella.
Robot aspirador de limpieza
Uno de los dispositivos más usados en el hogar y mejor valorados. El robot aspirador es uno de los objetos inteligentes que más recomendados están por quienes tienen uno de ellos debido al tiempo que ahorra en las tareas de limpieza de suelos.
Este dispositivo electrónico se puede programar para que trabaje cuando no hay nadie en casa o puede ser activado de manera remota.
Robot de cocina
El Internet de las cosas también llega a la cocina. Desde una tablet o el smartphone se puede tanto programar y realizar una comida como saber si falta algún ingrediente que añadir.
Enchufes en hogar inteligente
Quizá uno de los objetos inteligentes más llamativos dentro de la domótica para quienes aún no están puestos en los dispositivos preparados para la Internet de las cosas. Estos aparatos permiten controlar a distancia o programar el uso de los enchufes para adaptarlos a nuestras necesidades. Desde apagar una tele en 15 minutos, o un ventilador o calefactor que deseemos mantener encendido durante un tiempo más.
Localizador de llaves
Uno de los dispositivos tecnológicos de la era digital que solo se valoran cuando se necesitan. Aunque en su caso no es uno de los objetos inteligentes que más destaque, nos puede salvar de más de un apuro. Resulta tan simple como parece, este aparato permite localizar con nuestro smartphone donde se encuentra el localizador – generalmente, llaves o cartera – mediante tecnología Bluetooth, GPS o WiFi.
Como se puede ver, existen muchos dispositivos adaptados a las nuevas tecnologías y a la conexión permanente con la Internet de las cosas. La llegada de la IoT supone un mundo de posibilidades en el campo de la domótica y la creación de un hogar inteligente que se adapte a las necesidades que tengamos en cada momento.
Todo esto demuestra como la tecnología está cambiando nuestras vidas, haciéndolas más cómodas, pero también más vulnerables, debido a la conexión de, cada vez más, aparatos domésticos con la red.
Si te ha resultado interesante este artículo, no olvides compartirlo en redes sociales para que todo el mundo conozca cuáles son los dispositivos electrónicos más utilizados en el “hogar inteligente”.
Post a Comment