Amazon Echo y Alexa: Cómo convertir tu casa en inteligente

Una de las formas más sencillas y accesibles para convertir un casa en una smart home es hacerse con diferentes componentes como bombillas inteligentes, cámaras, enchufes e interruptores inteligentes y conectarlos a un centro que ayude a comunicarse entre ellos y el usuario a través del móvil. Dentro de esos nexos de unión entre dispositivos existen varias opciones, siendo Alexa y Google Assistant los asistentes más utilizados.

Si estabas buscando información sobre los dispositivos Google Home, te invitamos a leer el artículo sobre cómo convertir tu casa en un hogar inteligente con Google Assistant.

Cómo iniciarse en una Smart Home con Alexa y Amazon Echo

Configurar la mayoría de los dispositivos compatibles con Alexa es rápido y fácil. La mayoría requieren una instalación mínima, lo que hace que sea muy fácil incluso para aquellos que no son demasiado expertos en tecnología.

Amazon ofrece una variedad de altavoces inteligentes que se adaptan a cualquier hogar, como el Amazon Echo o el Amazon Echo Dot, los cuales tienen Alexa como asistente virtual, ofreciendo las mismas habilidades y controles por voz.

Amazon Echo Amazon Echo Dot

Amazon Echo cuenta con una enorme variedad de dispositivos domésticos inteligentes compatibles que pueden ser controlados por voz con el asistente Alexa.

Qué dispositivos inteligentes puedes emparejar con tu Amazon Echo

Prácticamente todos los dispositivos de domótica que puedan conectarse a tu red WiFi pueden ser controlados a través de Alex, pero los más comunes son las bombillas smart, los enchufes e interruptores inteligentes.

Enchufes inteligentes

Si acabas de empezar en esto de la tecnología doméstica inteligente o buscas complementos sencillos, los enchufes inteligentes son, sin duda, una de las opciones más asequibles y que realmente valen la pena.

Los enchufes inteligentes hacen posible convertir cualquier aparato electrónico en un dispositivo inteligente para ser controlado a través de Alexa. Simplemente hay que conectar el enchufe inteligente a la toma de corriente y enchufar cualquier lámpara, ventilador, TV o cualquier otro aparato electrónico que quieras controlar. De esta manera, podrás encender y apagar dispositivos y automatizarlos de acuerdo con los horarios que quieras.

Iluminación inteligente – Smart lighting

Usando un dispositivo Amazon Echo, puedes emparejar bombillas y accesorios compatibles con tu sistema de hogar inteligente, lo que se conoce como smart lighting. Las bombillas inteligentes son eficientes y están disponibles en opciones regulables y con cambio de color.

Entre otras cosas, al sincronizar las bombillas con Alexa, puedes utilizar tu voz o una aplicación para:

Regular la intensidad de la luz .

. Encender o apagar la luz de forma remota , estés donde estés, puedes comprobar si dejaste las luces encendidas.

, estés donde estés, puedes comprobar si dejaste las luces encendidas. Configurar la bombilla con diferentes colores : Además de controlar la intensidad de la luz, una bombilla inteligente también puede cambiar el color de la luz, lo que te permite crear ambientes para cada ocasión del día.

: Además de controlar la intensidad de la luz, una bombilla inteligente también puede cambiar el color de la luz, lo que te permite crear ambientes para cada ocasión del día. Programar el encendido y apagado de las luces: además de encender o apagar las bombillas desde donde quieras, puedes decirle a Alexa que programe el encendido y apagado de las luces (u otros dispositivos electrónicos) para que inicien su funcionamiento.

¿Necesitas ayuda con algún paso para convertir tu casa en una Smart Home? Ponte en contacto con Compratuled, nuestros expertos te echarán una mano.

¿Quieres recibir todas las novedades en tecnología LED? Suscríbete a nuestra newsletter

Construir una casa inteligente Alexa

Construir una casa inteligente Alexa

Configurar una casa inteligente Alexa es mucho más fácil que hace solo un par de años. ¿Porqué es eso? Bueno, realmente no obtienes mucho por cuestiones de compatibilidad en estos días. El impresionante programa Works with Alexa significa que en estos días es sorprendente ver algo que no funciona con la casa inteligente Alexa.

Otro beneficio principal de Alexa es la gran variedad de altavoces inteligentes y pantallas inteligentes que tiene a su disposición. Entonces, hoy lo guiaremos a través de la logística de crear una casa inteligente con Alexa de la manera más fácil y tiene que comenzar con ese dispositivo Echo…

Construir una casa inteligente Alexa

Si bien configurar una tecnología inteligente puede hacerte rascarte la cabeza, la casa inteligente Alexa es fácil de instalar incluso si eres un principiante completo.

Lo primero es lo primero, debe configurar sus dispositivos inteligentes según las instrucciones del fabricante. Esto generalmente implica enchufarlo y luego conectar un concentrador de terceros a su enrutador. Una vez que haya hecho esto, instale la aplicación, busque su dispositivo e ingrese una contraseña.

Con sus dispositivos encendidos, abra la aplicación Alexa y luego habilite la habilidad para cada dispositivo que desee emparejar con su dispositivo Echo. Habilitar la habilidad es tan fácil como presionar un botón.

Algunos dispositivos también requieren que empareje dispositivos inteligentes con Echo. Simplemente ordena a Alexa que ” Empareje dispositivos ” y ya está hecho. Localizará su termostato, bombilla inteligente o cualquier otra cosa que desee controlar con su voz.

¿Necesita mantenerse fiel a un ecosistema?

Aquí están las buenas noticia … A diferencia de hace unos años, si planea ejecutar su hogar inteligente con Alexa, no se le impedirá mezclar y combinar dispositivos o marcas. No hay necesidad de permanecer encerrado en un solo ecosistema.

Por supuesto, no hay nada que te impida mantenerte fiel a una marca. Esto a menudo puede facilitarle la vida, ya que usará el mismo concentrador y aplicación. Esto simplifica esto muy bien. Dicho esto, no hay necesidad de sentir que estás encerrado, así que experimenta y obtén los dispositivos que mejor se adapten a tus necesidades.

Todo lo que debe tener en cuenta en el camino de compra es que el dispositivo ” Funciona con Alexa “. ¡Ciertamente no te quedarás sin opciones! Tocaremos un puñado desnudo a continuación cuando veamos cómo configurar una robusta casa inteligente Alexa. Antes de eso, una mirada rápida a las habilidades de Alexa. ¿Qué son y por qué debería importarle?

Habilidades de Alexa para el hogar inteligente

Alexa viene con muchas habilidades. Puede pensar en ellas como aplicaciones, aunque la mayoría solo interactúa con manos libres sin poner los ojos en ellas. En pocas palabras, estas habilidades le dicen a Alexa qué buscar y qué puede hacer el dispositivo en cuestión. ¿Cómo puedes encontrar estas habilidades, entonces?

El enfoque más directo es preguntarle a Alexa: ” Alexa, habilita la habilidad Nest Learning ” es la ruta más rápida para adquirir habilidades.

Alternativamente, use la aplicación Alexa en su teléfono inteligente para buscar habilidades. De todos modos, esta no es una mala estratagema, ya que deberá ingresar los detalles de su cuenta en la aplicación, incluso si acumula la habilidad con comandos de voz.

Todo lo que necesitas hacer es esto:

Abre tu aplicación Alexa

Presione el ícono de hamburguesa

Seleccionar habilidades

Abra la categoría de dispositivos o busque por marca para su dispositivo

Presione Activar una vez que haya encontrado la habilidad

una vez que haya encontrado la habilidad Ingrese los detalles de su cuenta

El uso de habilidades es bastante intuitivo en su mayor parte. Sin embargo, aún vale la pena leer la información de la habilidad en caso de que necesite emplear frases específicas.

Ahora ya casi está allí, pero debe pedirle a su mayordomo virtual que busque dispositivos.

Comando Alexa para buscar dispositivos

Ahora que configuró todos sus dispositivos inteligentes y le dijo a Alexa cuáles son estos dispositivos, ahora puede buscarlos. Afortunadamente, este es un proceso rápido y fácil.

Diga: ” Alexa, busque dispositivos ” o ” Alexa, busque dispositivos ” y la siempre fiel Alexa hará el resto.

Ahora está totalmente equipado para controlar todos los dispositivos compatibles en su hogar conectado con manos libres.

Agrupación y Rutinas

Si está buscando aprovechar al máximo sus dispositivos inteligentes y optimizar aún más el control, puede hacerse cargo de varios dispositivos simultáneamente gracias a la agrupación.

Esto es lo que debe hacer para crear grupos :

Abre tu aplicación Alexa

Presione el ícono del menú de hamburguesas

Presiona Smart Home y luego agrega grupo

luego Elija qué dispositivos desea incluir en ese grupo

Nombre del grupo (es decir, sala de estar, planta baja, dormitorio)

El mejor caso de uso para la agrupación es una aplicación simple de encendido / apagado. ¿Quieres aún más automatización? Si es así, con las rutinas puede asociar ciertas acciones con frases desencadenantes. Aquí también hay margen para incorporar escenas de terceros.

Esto es lo que debe hacer para crear rutinas :

Abre tu aplicación Alexa

Presione el ícono del menú de hamburguesas

Presione Rutinas y luego toque + para que pueda agregar una nueva rutina

luego toque para que pueda agregar una nueva rutina Elige una frase o un momento para la rutina

Seleccione sus acciones requeridas de las categorías proporcionadas

OKAY…

Al igual que con todos los aspectos de la creación de un hogar conectado, prepárate para una ligera curva de aprendizaje y disfruta experimentando hasta que usar Alexa sea algo natural. Para completar, veremos cómo puede comisionar a Alexa en una casa inteligente.

6 maneras de contruir una casa inteligente Alexa

No se dice que esta lista no es exhaustiva. Sin embargo, estamos aquí para ahorrarle tiempo y no queremos mantenerlo todo el día con una lista de todas las aplicaciones concebibles de Alexa. Estamos seguros de que estará de acuerdo en que con la siguiente media docena de enfoques, este año tiene una base sólida para una casa inteligente con manos libres.

Habla con tu cerradura inteligente Disfruta de la iluminación manos libres con Philips Hue Date un capricho con un Smart TV de 50 pulgadas con Alexa Baked In El último termostato inteligente con control de manos libres Controle dispositivos tontos con comandos de voz Monitoree su sistema de seguridad con Alexa

1) Habla con tu Smart Lock

Al igual que con la mayoría de los dispositivos inteligentes, tiene una gran cantidad de opciones si está buscando mejorar su entrada.

Una de las cerraduras inteligentes más impresionantes que funciona bien con Alexa es August Smart Lock Pro .

DoorSense diferencia al Pro de una gran cantidad de competidores. Esta ingeniosa característica significa que nunca tendrá que preocuparse por si ha vuelto a encerrarse o no.

El puente de conexión que necesita viene incluido, por lo que para disfrutar de la interacción manos libres, todo lo que necesita hacer es agregar un dispositivo Echo y listo.

2) Disfruta de la iluminación manos libres con Philips Hue

Si tiene la intención de mejorar su iluminación este año, una de las mejores opciones habilitadas para Alexa es el clásico Philips Hue Starter Kit .

Obtendrá 4 LED de ambiente blanco y de color con este conjunto junto con el hub compatible con Alexa para aprovechar al máximo su iluminación.

Hay una gran cantidad de variaciones en el kit de inicio, así que tómate tu tiempo y obtén el adecuado para tus necesidades. El control manos libres de su iluminación está a solo minutos de distancia con la configuración de Hue súper simple.

Cuando se ocupa de todos los productos esenciales en su casa inteligente Alexa, es fácil olvidarse de hacer tiempo para disfrutar.

La amplia edición Fire TV Edition de 50 pulgadas de Insignia le brinda la oportunidad de navegar por todos sus medios y entretenimiento con control de voz. Alexa está integrado para que ni siquiera necesite un dispositivo Echo.

La imagen 4K UHD ofrece 8 millones de píxeles y garantiza que todo su contenido se vea tan bien como si estuviera en el cine.

Gracias a Fire TV y Alexa, tendrás la libertad de viajar a través de medio millón de películas y programas de TV con manos libres, lo que significa que nunca volverás a decir: ” No hay nada en la TV “.

4) El último termostato inteligente con control de manos libres

Si piensa en termostatos inteligentes, es probable que uno de los primeros nombres que se le ocurra sea Nest. Ahora renombrado como Google Nest , el clásico Thermostat de aprendizaje ahora llega a su tercera iteración y es mejor que nunca.

A diferencia de muchos termostatos inteligentes, Learning se acostumbrará a las temperaturas que prefiera poniendo fin a la programación y la programación. Si necesita ajustar la calefacción o la refrigeración, puede hacerlo sin siquiera levantar su teléfono inteligente siempre que tenga un dispositivo Echo.

Ahorre dinero mientras hace su vida más fácil: ¿qué no es amar?

5) Controle dispositivos tontos con comandos de voz

¿Te gusta la idea de las lámparas pero odias contorsionarte para encenderlas o apagarlas?

Bueno, invierta en un paquete de mini enchufes inteligentes y puede actualizar esos viejos y tontos electrodomésticos, lanzar un dispositivo Echo y encender las luces con comandos de voz.

Dado que estos puntos de venta vienen con WiFi a bordo, tampoco necesitará un concentrador doméstico.

6) Controle su sistema de seguridad con Alexa

Uno de nuestros sistemas de seguridad para el hogar favoritos es el icónico Arlo Pro, el mejor sistema para la casa inteligente Alexa. ¿Por qué nos gusta tanto?

La configuración sin cables lo convierte en la solución de seguridad perfecta para propietarios e inquilinos por igual.

La compatibilidad es de primera clase. Arlo juega muy bien con el Asistente de Google, If This, Then That y, por supuesto, Alexa. Tome uno de los dispositivos Echo que destacamos arriba y puede verificar su sistema con manos libres.

Conclusión

Esperamos que ahora pueda ver que construir una casa inteligente Alexa es pan comido. Con un altavoz inteligente o una pantalla inteligente y un puñado de dispositivos inteligentes todo lo que necesita, ¿por qué no comenzar el año disfrutando de la comodidad de manos libres?

Echo Dot: simplifica tu vida con Alexa y controla tu hogar inteligente

Con el auge de la domótica y las facilidades para encontrar dispositivos inteligentes, las personas cada vez más buscamos gadgets que nos faciliten una diversidad de procesos en casa. Existen todo tipo de aparatos, como freidoras de aire, aspiradores robot, cafeteras y otros productos que nos ayudan a automatizar las funciones del hogar.

Ya sea que ya cuentes con estos dispositivos inteligentes para tu smart home o apenas te inicias en este mundo, en Showroom te recomendamos el parlante inteligente, Echo Dot de Amazon, favorito de Amazon Chile, que suma una nota de 4.7 sobre 5 estrellas.

Ampliar

TU ASISTENTE INTELIGENTE

Si estás buscando un aliado que se conecte con tus dispositivos compatibles y te facilite procesos en casa, Echo Dot (4ª generación) es ideal. Se conecta a Alexa, un servicio de voz basado en la nube, para reproducir música, establecer temporizadores y alarmas, controlar dispositivos domésticos inteligentes compatibles y más. Gracias a Echo Dot controlas tu entretenimiento por medio de voz al pedirle a Alexa lo que desees: reproduce canciones con Amazon Music Unlimited, Spotify y TuneIn, música de otras emisoras de radio, contesta preguntas, escucha las noticias del momento, revisa el pronóstico del tiempo, etc.

“Funciona bastante bien en Chile, aunque muchas de las Skills que salen disponibles no son compatibles en Chile. Suena bastante bien para ser un altavoz tan pequeño”, comenta el usuario Daniel.

El usuario Patricio coincide y lo califica con cinco estrellas: “En menos de cinco minutos mis dos Echo Dot estaban configurados y pude disfrutar del reconocimiento de voz. Fue una grata sorpresa. Me ofreció conectarse a mi XBox y a mi equipo de audio Bose. Son mágicos”.

Ampliar

DISFRUTA DE TU ‘SMART HOME’

Echo Dot, además, te permite controlar tu hogar inteligente. Utiliza tu voz para encender luces y enchufes, vigila lo que pasa a los alrededores de tu casa con cámaras de vigilancia, regula la temperatura de la habitación, enciende aparatos electrodomésticos, como alguna cafetera y muchas otras funcionalidades. Entra a la Tienda de Skills de Alexa para revisar qué más puedes hacer y qué es lo que puede aprender Alexa de ti.

Echo Dot está diseñado, también, para proteger tu privacidad, pues tiene múltiples capas de protección y control de privacidad, incluyendo un botón de apagado de micrófono que desconecta electrónicamente los micrófonos.

“Me encantó. Buen reconocimiento de voz, gran integración con Alexa y sonido de calidad. Ya no necesito equipo de música, con Amazon Music puedo escuchar lo que quiero, basta con pedírselo a Alexa y ya está”, comparte la usuaria Carolina.

Ampliar

*Todas las compras superiores a 49 dólares en productos seleccionados de Amazon tienen gastos de envío gratuitos a Chile.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a fecha de 21 de julio de 2022.

Post a Comment