Hoy en día hay infinidad de modos para compartir archivos entre móviles: aplicaciones en la nube, de transferencia directa o aplicaciones de mensajería son algunos de ellos. Ahora bien, si lo que quieres es enviar un archivo grande o pesado, las opciones se reducen.
Para enviar archivos de gran tamaño desde un móvil puedes optar por varias aplicaciones. Te contamos cuáles son las siete mejores apps para mandar archivos de gran tamaño y el tamaño máximo de archivo que acepta cada una de ellas.
Google Drive
Empezamos con los almacenamientos en la nube, que tienen la ventaja de que puedes subir el archivo y compartirlo más tarde con varias personas con un enlace, sin necesidad de que la transferencia suceda de forma coordinada o simultánea.
El tamaño del archivo difícilmente será un problema, pues el máximo es de 5 TB. Probablemente se te quede corto antes el espacio de almacenamiento de Google, que es de 15 GB para las cuentas gratuitas y compartido con todos los servicios.
Dropbox
Dropbox funciona exactamente bajo la misma premisa que Google Drive: subes el archivo desde cualquier plataforma soportada -incluyendo iPhone y móviles Android- y después lo puedes compartir con cualquier persona con un enlace.
En Dropbox, el tamaño máximo que puede tener un archivo es de 50 GB aunque, de nuevo, vuelves a estar limitado por el espacio máximo de tu cuenta. Las cuentas gratuitas de Dropbox cuentan con un almacenamiento de 2 GB, de modo que técnicamente sin pagar ese sería el tamaño máximo que podrías subir y compartir.
Smash
Técnicamente, Smash es muy parecida a las dos aplicaciones anteriores, aunque con una diferencia fundamental: es tremendamente fácil de usar, pues tiene literalmente un único botón en su interfaz para llevar a cabo todo el proceso.
Es decir, los archivos que compartes en Smash se suben a la nube, de modo que más tarde los puedes compartir con otras personas. Sus autores aseguran que los archivos están cifrados, se eliminan a los siete días y no hay límite máximo de tamaño.
Telegram
A veces la mejor aplicación para hacer algo es la que llevas siempre encima, como Telegram. Si ya usas esta app para chatear, también la puedes usar para otras muchas cosas entre las que se incluyen pasar archivos de gran tamaño.
Telegram se basa en la nube aunque, a diferencia de los servicios anteriores, por el momento no hay ningún límite de espacio. Lo único que te limita al compartir archivos con Telegram es el tamaño máximo de archivo, que es de 2 GB de tamaño.
ShareIt
En el terreno de las aplicaciones para enviar archivos con conexión directa entre móviles, pocas son tan conocidas como ShareIt. Una de sus ventajas es que está disponible en prácticamente todas las plataformas posibles, incluyendo Android, iPhone, Windows Phone, Windows y Mac.
Con ShareIt puedes compartir cualquier archivo sin límite de tamaño con cualquier dispositivo cercano que también haya instalado la aplicación. Para su funcionamiento se usa la conexión Wi-Fi directa, con una velocidad máxima posible de 20 MB/s.
Send Anywhere
Send Anywhere viene a ser básicamente lo mismo que ShareIT, aunque con una interfaz algo más sobria y al grano. Igual que en el caso anterior, hace uso de una conexión directa por Wi-Fi entre los dos dispositivos.
Con Send Anywhere puedes enviar un archivo de hasta 10 GB de tamaño, con la seguridad de que la transferencia se hace cifrada y debes confirmarla con un código numérico o enlace. Puedes enviar fotos, vídeos, aplicaciones y básicamente cualquier cosa.
WeTransfer
Terminamos nuestra lista con WeTransfer, que es uno de los servicios más populares para enviar archivos de gran tamaño. Técnicamente no tiene aplicación, sino que todo se lleva a cabo desde su página web, perfectamente adaptada para su uso en el móvil.
Con WeTransfer puedes compartir archivos con un tamaño máximo de 2 GB y la ventaja de no tener que instalar nada ni en tu móvil ni en el de la otra persona: todo se lleva a cabo desde el navegador.
Imagen | Icon-Icons
Unidad 4 > 4.3 Transferencia de archivos
Un protocolo para la transferencia de archivos o de protocolo de transferencia de archivos es una convención o una norma que controla o permite la transferencia de archivos entre dos computadoras. En informática, de transferencia de archivos es un término genérico para referirse al acto de transmisión de ficheros a través de una red informática. Si bien el término "transferencia de archivos" suele estar ligado al Protocolo de Transferencia de Archivos (FTP), hay muchas formas de transferir archivos a través de una red. Los servidores que proporcionan un servicio de transferencia de archivos a menudo son llamados servidores de archivos. TIPOS DE TRANSFERENCIA DE ARCHIVOS Hay 2 tipos de transferencias de archivos: Transferencia de archivos "Pull-based": El receptor inicia una solicitud de transmisión de ficheros.
Transferencia de archivos "Push-based": El emisor inicia una solicitud de transmisión de ficheros.
NIVELES EN LOS CUALES PUEDE TENER LUGAR La transferencia de archivos puede tener lugar sobre una variedad de niveles: Transferencias de archivos transparentes a través sistemas de archivos de red.
Transferencia de archivos explícitos desde servicios de transferencia de archivos dedicados como FTP o HTTP.
Transferencia de archivos distribuidas entre redes punto a punto.
Transferencia de archivos en los sistemas de mensajería instantánea.
Transferencia de archivos entre ordenadores y dispositivos periféricos.
Transferencia de archivos sobre vínculos directos módem o serie (null modem), como XMODEM, YMODEM y ZMODEM. Mediante programas cliente servidor "p2p". Hay un factor complicado en Internet, lo ilegal. Algunos usuarios descargan contenido pago, como ser software, música, videos etcétera, sin abonarlo, mediante programas p2p, o en este 2008 párese ser están proliferando mucho las descargas directas o "DD" que ya se comentará. Con programas tales como Emule o Ares es posible compartir archivos, intercambiarlos, descargarlos. Se produce una transferencia de datos entre las computadoras y servidores dedicados, que utilizan estos programas, mediante pequeñas partes. Hay cuentas "premium" y está el usuario gratuito de tales programas, que en si no tienen nada de ilegal, el tema es que archivos se intercambian. Con archivos gratuitos o de libre difusión no hay inconvenientes. Mediante descargas directas o "DD". Algunos sitios Web permiten guardar online archivos, y a su vez descargarlos, es el servicio que ofrecen. Hay cuentas premium sin casi limitaciones en el sentido del ancho de banda y esas cosas, y otras gratuitas. El tema se repite como en el caso de los p2p, algunos usuarios suben contenidos que no deberían subir, y otros los descargan. Ahora también está el tema de como puede ser que por un software algunas empresas te cobren mas de lo que cuesta una computadora, lo cual opino, acrecienta el problema de lo ilegal o "pirata" cuando la mayoria de las personas apenas pueden abonar una PC. RESUMEN La transferencia de archivos en una norma que controla o permite la transmisión de ficheros a través de redes informáticas o computadoras y los servidores que proporcionan este servicio se llaman servidores de archivos. En la actualidad es de gran utilidad, que a menudo se requiere transferir archivos diversos a diferentes computadoras o redes, y esto hace más fácil y rápida la transmisión de dichos archivos.
Transferencias de archivos seguras La seguridad de los datos es importante. Comparta archivos en línea con un servicio de envío de archivos seguro que utiliza el cifrado de datos de extremo a extremo, la autenticación de 2 factores, la protección por contraseña y el escaneo de virus.
Rastrear sus archivos enviados Vigile de los archivos enviados y recibidos para saber quién, cuándo y dónde se descargaron sus archivos.
Aceleración de transferencia Nuestras aplicaciones de escritorio, tanto para Windows como para Mac, utilizan un [protocolo de aceleración de transferencias UDP] hecho a medida ( La evaluación comparativa muestra que superamos a la mayoría de los servicios de transferencia de archivos en cuanto a velocidad de transferencia.
Cumple con la privacidad Los servidores distribuidos globalmente le permiten elegir en qué región alojar los archivos. Cumpla con la normativa nacional y la política de su empresa.
Integre Filemail en su sitio web Reciba archivos pesados de los clientes directamente de su sitio web. ¡Solamente tiene de añadir una línea de HTML - nosotros nos haremos cargo del resto!
Post a Comment