Design refinado, intuitivos, inteligentes y con prestaciones únicas… solo algunas de las características que identifican los electrodomésticos inteligentes de última generación. Tienen la capacidad de controlar al 100% la tarea a la que están sometidos “actuando” de la forma más correcta posible. Podemos decir sin ninguna duda que al día de hoy estos dispositivos ya son una realidad, que ofrecen una visión de la tecnología que hace unos años parecía ciencia ficción. Conectados a la red emplean las oportunidades ofrecidas por el IoT (Internet of Things), regalando a los consumidores la posibilidad de manejar varias funciones de manera rápida y mucho más eficiente.
Como muy previsible las grandes empresas están apostando mucho bajo este concepto, sabiendo que el futuro está mucho más cerca de lo que pensamos. Esta evolución de los electrodomésticos ha creado una nueva categoría llamada “smart appliance”. Naturalmente dejando de lado la obvia y mera motivación comercial, estos dispositivos buscan una fuerte compatibilidad ambiental. La llave para lograr esa afinidad con el entorno pasa a través del ahorro, que a su vez se alcanza gracias a la eficiencia energética.
¿Cómo funcionan los electrodomésticos inteligentes?
Como mencionado anteriormente el mundo “Smart” se está apoderando poco a poco del mercado tecnológico, y su difusión resulta ser cada vez más amplia. Los varios dispositivos de grandes o pequeñas dimensiones ya no son los de una vez. Hace unos años estos productos estaban casi tachados de “inútiles”, visto que se ocupaban de tareas secundarias y para muchos incensarías. Además los precios eran inasequibles para muchos. Pero gracias a la tecnología empleada han sabido ganarse el consenso general, siendo cada vez más prácticos e incisivos en el contexto doméstico.
El nuevo trend que abraza esta categoría se basa en sistemas que utilizan procesos de domótica, “apropiándose” del dispositivo en cuestión y conectándolo a la red. De esa manera el usuario toma el control de los electrodomésticos a través de una simple aplicación para móvil o tablet. Podrás por lo tanto visualizar en la pantalla de tu dispositivo touch todas las funciones del electrodoméstico en cuestión. Además unas grandes series de wizard (procedimientos informáticos que permiten al usuario realizar ciertas operaciones generalmente complejas a través de una serie de pasos sucesivos), nos permitirán determinar los ajustes deseables, dándonos la posibilidad de transferirlas al aparato.
Tras aprender algo más sobre el interesante mundo de los electrodomésticos inteligentes, vamos ahora hablando de las varias ventajas que nos ofrecen a la hora de utilizarlos…
– Eficiencia
En un mundo donde la tecnología domina la escena del mercado global, la búsqueda del progreso se encuentra en cada esquina. Por supuesto las innovaciones quedan unos de los elementos llave de nuestro siglo, con unas tecnologías cada vez más brillantes. Pero resulta asimismo importante el proceso de optimización de lo conocido hasta la fecha.
Por esta simple razón los electrodomésticos de uso diario están tomando el camino de la “eficiencia”. Poder supervisar el consumo del dispositivo garantizando su pleno rendimiento es exactamente el resultado añorado. Naturalmente la eficiencia se obtiene también ahorrando las cargas eléctricas domésticas a través de la gestión general. Por lo tanto los objetivos fijados por el protocolo de Kyoto ya no son una quimera. Al contrario en los últimos años el ahorro energético ha avanzado de manera abismal, alcanzando unos números hace unos años impensables. Los datos oficiales de hecho hablan de una mejora que se mueve entre el 65% y 75%.
Para lograr esa eficiencia hay que “jugar” con los picos de consumo capaces de tener un impacto ambiental notable. Por esta razón un electrodoméstico inteligente es capaz de “sugerir” al usuario una modalidad de utilizo apta a corregir la necesidad de energía, bajando inevitablemente el consumo. Obviamente para ese logro debe existir una comunicación entre el aparato y el beneficiario.
Por otro lado gracias al utilizo del wifi los electrodomésticos inteligentes son capaces de adquirir la información correcta y más adecuada, y avisarte por ejemplo directamente a tu móvil si hay un problema o una posible mejora.
– Seguridad
Desde pequeños el consejo de mamá era: «Acuérdate de apagar todo antes de salir de casa, no dejar ningún electrodomésticos encendido cuando sales de casa para evitar problemas». Efectivamente una vez lejos de nuestro hogar no podemos hacer frente a un hipotético problema, y ni siquiera detectarlo. Justo por esta razón un electrodoméstico inteligente será capaz de localizar el fallo y avisarte de inmediato directamente a tu Smartphone. Además en caso de fugas de agua, gas y atascos en conductos internos podrá pararlos, poniendo en seguridad el inmueble. Lógicamente gracias a estas importantes funciones se pueden evitar daños mayores que podrían comprometer seriamente también los vecinos. Por lo tanto podemos afirmar con extrema claridad, que el nivel de seguridad que nos ofrecen estos aparatos resulta muy alto y extremamente necesario en el tercer milenio.
– Monitorización remota
Gracias a las aplicaciones dedicadas de última generación, tu móvil se convierte en un amigo precioso. De hecho ofrecen al consumidor unos servicios completos y cada vez más performantes. ¿Quién hubiera pensado hace unos años que sería posible gestionar un electrodoméstico directamente desde tu oficina? Gracias a los sistemas smart y al utilizo de la red todo esto se ha convertido rápidamente en realidad. Las aplicaciones que te permiten controlar desde remoto y manejar el funcionamiento de tus electrodomésticos inteligentes ya son muchas. Se trata en otras palabras de un asistente virtual que es capaz de ofrecerte un control sobre el aparato desde cualquier sitio. Como es fácil de prever se trata de un avance increíble que poco a poco entrará en la vida de los ciudadanos del futuro.
¿Ejemplos de electrodomésticos inteligentes?
El mercado de los smart appliances está en un estado de gran crecimiento, y naturalmente las mejores empresas han aceptado el desafío que la tecnología le ofrece.
Fuente foto: iloveparquet
– Lavadoras
Desde hace un tiempo están a la venta unas lavadoras inteligentes, capaces de realizar tareas casi perfectas. Tras la instalación de unos cuantos sensores, estos imprescindibles electrodomésticos se han convertido en fieles amigos. Son capaces de racionar una cantidad correcta de detergente con respecto a la cantidad de ropa presente en la lavadora. De manera sorprendente la lavadora comprende e interpreta los datos adquiridos por los movimientos del aparato, siendo capaz de minimizar el utilizo de los recursos y al mismo tiempo de maximizar la prestaciones. Lógicamente el beneficio que adquirimos se atesta también a nivel ambiental, pensando al gran e incensario consumo de detergentes dañinos y no ecológicos.
– Neveras
En cualquier casa o apartamento no puedo faltar bajo ningún concepto una nevera…pero quizás no todos tienen un modelo smart capaz de conectarse a internet. De hecho existen algunos que, dotados de touchscreen de más de 20 pulgadas, te dé la posibilidad de interactuar directamente con él, y aprovechar de todas sus funciones. Podrás por los tanto tomar apuntes y gracias a la conexión a internet podrás hacer la compra cómodamente desde tu casa. Estas “máquinas tecnológicas” gracias a los algoritmos que utilizan hasta son capaces de aconsejarte la compra según las costumbre alimentarias de la familia. Naturalmente no puede faltar un sistema para el descongelamiento automático, además de un invertir montado en la nevera para ahorrar dinero con tus facturas.
– Hornos
A la hora de cocinar, ¿Has pensado nunca de hablar con tu horno? Quizás resulte un poco chocante pero se trata de realidad. Existen hornos capaces de conectarse a la red y gracias a un control vocal interactúan directamente contigo. Podrás por lo tanto preguntar a tu electrodoméstico el estado y los diferentes procesos de cocción de los alimentos, o simplemente apagar el dispositivo una vez utilizado. Gracias a las App que podrás utilizar con tu smartphone, tendrás la capacidad de comunicar con tu horno para que memorice recetas. Con esta función tu electrodoméstico sabrá exactamente lo que hacer con tu comida, estableciendo un plan de cocina perfecto para preparar de manera sublime tus platos.
En conclusión podemos afirmar que el proceso evolutivo nos empuja cada vez más lejos, y los electrodomésticos como tales siguen un crecimiento continuo siendo dueños de un contenido tecnológico importante. Tras esta reflexión resulta obvio pensar que la investigación hacia el progreso nunca terminará, desarrollando lo que hasta unos pocos años parecía una quimera. Las casas del futuro acogerán estas innovaciones poco a poco hasta que las utopías se conviertan en realidad. La revolución hay comenzado…solo es cuestión de tiempo.
Probamos y ponemos nota a los mejores sistemas de seguridad (sin suscripción) para instalar en el hogar.
Durante 2021 se produjeron un total de 75.501 robos en domicilios, según los datos facilitados por el Ministerio del Interior. Con estas cifras no es de extrañar que muchas personas decidan contratar un sistema de seguridad doméstico: según datos de Roams, un asesor digital del sector de las alarmas, su instalación se ha disparado más de un 35% el último lustro.
Pero no todo el mundo quiere estar sujeto a un contrato con cuota mensual para vigilar su hogar. Y, gracias a los grandes avances en domótica de los últimos años, ya no es necesario. Al igual que con las cámaras de videovigilancia que controlamos desde el móvil, es posible instalar y controlar uno mismo un completo sistema de seguridad doméstico.
Los mejores sistemas de seguridad para el hogar
La prueba son estos sistemas de seguridad para el hogar que, seleccionados en su configuración más básica (es decir, se pueden completar para adaptarse a los distintos hogares), cuentan con sensores para puertas y ventanas, de movimiento, alarma… Se trata de: eufy Security Kit (con una puntuación media de 8 puntos), Ring Alarm Security Kit (9), Somfy Home Alarm Starter Kit (8) y SPC Interceptio (7,75).
Nos hubiera gustado incluir en la comparativa la propuesta de Xiaomi (Mi Smart Sensor Set, caracterizado por un precio muy bajo), pero durante las semanas que duraron las pruebas estaba agotado en todos los comercios online (incluida su propia tienda online).
Comparativa de sistemas de seguridad sin suscripción para la casa: así los hemos probado
Para realizar las pruebas, los hemos instalado en el hogar siguiendo siempre las recomendaciones e instrucciones del fabricante. De esta manera, ha sido posible valorar su configuración y probar todas sus funciones. En todos los casos, además, hemos forzado su seguridad, poniendo a prueba cómo responden ante intrusiones no deseadas y estableciendo distintos parámetros en función de las posibilidades de cada uno de los sistemas. De ellos se han valorado los siguientes aspectos:
- Diseño. La calidad de construcción, pero también el tamaño y su versatilidad a la hora de instalarlos en paredes o muebles, cómo se hace (con taladros, adhesivos…) o su resistencia.
- Instalación. El paso a paso hasta que están funcionando.
- Posibilidades de control y manejo. Todos los modelos se controlan desde una app móvil, pero no todos incluyen las mismas opciones de control y configuración, la capacidad para personalizar sus modos de uso y otras funciones. En este apartado también hemos valorado el diseño de su app, cómo se distribuyen las distintas opciones o lo sencillo de su manejo.
- Rendimiento. Cómo funcionan: si detectan bien las intrusiones, dan errores durante el uso, cuánto tardan en informar de los eventos detectados…
- Otros. Posibilidades adicionales de control, capacidad para funcionar a través de tarjeta SIM, oferta de servicios adicionales con coste asociado, ampliación del sistema con componentes extra…
Sistema de seguridad Ring Alarm Security Kit (2ª generación): nuestra elección
El pack que hemos probado está compuesto por cinco piezas, aunque es escalable: es posible ir añadiendo más componentes para que se adapte a las necesidades de cada hogar. En concreto, viene con una estación base, un teclado, un sensor de contacto, un detector de movimiento y un extensor de alcance. Configurarlo es muy sencillo: una vez creada una cuenta en la app Ring, lo primero es instalar la estación base, que es la encargada de que todos los demás accesorios se conecten a Internet para así poder controlarlos a distancia.
La propia app va guiando paso a paso, por lo que no reviste complicación. Solo hay que saber que debe haber una conexión a Internet disponible (ya sea inalámbrica o por cable), activar el Bluetooth del smartphone y tener en cuenta que la primera vez que se enciende se actualiza, por lo que tarda un poco. En un momento dado, se solicita emparejarlo, por lo que hay pulsar un botón y, a partir de ese momento, empezar a añadir complementos; una tarea igualmente sencilla.
El sistema de seguridad Ring Alarm Security Kit tiene tres modos de uso: desactivado, fuera de casa (todos los señores están activados) y en casa (los sensores de puertas y ventanas se mantienen activados). Este ajuste puede hacerse desde la app o con el teclado incluido, en el que antes de realizar ningún cambio hay que introducir un código de acceso personal. Este componente, además, incluye una alarma de emergencia que hace que salte ante imprevistos como un incendio o una necesidad médica.
Esta característica es sobre todo útil cuando se contrata la vigilancia asistida (un servicio opcional que cuesta 10 euros al mes), ya que se envía una señal a la central, que avisa así a los contactos de emergencia. En cualquier caso, la app notifica cada vez que alguien entra en una habitación, se abre una ventana o puerta, se desactiva la alarma… Dos detalles más: si hay un corte de luz, la estación base tiene una batería interna que permite que siga funcionando y el detector de movimiento se configura en tres sensibilidades distintas, algo ideal en hogares con mascotas.
Ficha técnica Lo mejor: se configura muy fácil, la app es muy intuitiva y se trata de una solución escalable.
se configura muy fácil, la app es muy intuitiva y se trata de una solución escalable. Lo peor: funciona a través de los servidores de la firma, por lo que si hay algún problema con ellos no se puede controlar el sistema.
funciona a través de los servidores de la firma, por lo que si hay algún problema con ellos no se puede controlar el sistema. Conclusión: con un diseño muy cuidado, se instala muy fácil siguiendo el paso a paso de la app y ofrece funcionalidades esenciales para proteger el hogar.
Sistema de seguridad eufy Security Kit: alternativa y mejor relación calidad-precio
La instalación de este sistema en el hogar no implica hacer ningún taladro, porque cada uno de los componentes (sensores de puertas y de ventanas, un sensor de movimiento y un teclado, todos inalámbricos y con batería integrada) viene con unos adhesivos muy fuertes que garantizan una colocación segura. En el caso de su base HomeBase, además, ni siquiera es necesario instalarla en ningún sitio porque es de tipo sobremesa.
Toda la configuración del sistema de seguridad eufy Security Kit se hace a través de la app, que va guiando paso a paso y reúne un amplio menú con posibilidades de personalización en cada uno de sus modos de funcionamiento: en casa, fuera de casa, apagado (sin alarmas), noche dormir, desactivado, geovallado (lo gestiona según la ubicación)…
De hecho, hay tantas posibilidades que se tarda un rato en configurar cada uno de sus modos. Y aunque se pueden añadir, por ejemplo, cámaras de la misma marca, lo que no podemos hacer es configurar el kit dentro de un sistema automatizado IFTTT. Nos hubiera gustado que la base contara con algún sistema de avisos en forma de LEDs de colores para saber en qué estado está el sistema, ya que de otra manera hay que ir al teclado a comprobarlo.
Sistema de seguridad Somfy Home Alarm Starter Kit
Es el kit con el precio más elevado de la comparativa, incluyendo estos cinco elementos, algo diferentes a los de otras propuestas: el sistema central, que llaman Link, una sirena interior bastante ruidosa (110 dB), un sensor de vibración y apertura para puertas y ventanas, un mando a distancia y un detector de movimiento interior. Nos vamos a detener en dos componentes. El primero de ellos es el sensor de vibración y apertura, que cuenta con tecnología IntelliTAG, definida por la firma como un sistema que es capaz de detectar intrusiones antes de que ocurran.
Para ello, no es necesario que la ventana o puerta esté totalmente abierta para que salte la alarma; analiza las vibraciones y su sistema de inteligencia artificial determina cuándo no es normal (por viento, por ejemplo). Para que funcione correctamente es necesario colocarlo de forma muy precisa tal y como muestran las instrucciones, y calibrarlo después.
El otro elemento es el mando a distancia que denominan Key Fob, y que hace las veces de llavero para poder conectar o desconectar la alarma antes de entrar o salir de casa, ya que no tenemos teclado interior. Esto supone que solo una persona pueda tener el control manual; el resto, deben controlar el sistema desde la app. En este sentido, es muy completa e intuitiva, y permite cosas como dar acceso sin claves a visitantes.
Al sistema de seguridad Somfy Home Alarm Starter Kit es posible añadir hasta 50 detectores de puertas, sensores, mandos y hasta 10 cámaras Somfy protect para completar el sistema.
Sistema de seguridad SPC Interceptio
Se trata de un kit muy económico (el más barato de la comparativa, algo que se nota en su construcción) que incluye una centralita, un sensor de movimiento, un sensor de apertura de puertas, dos tarjetas RFID y un mando a distancia. Se pueden añadir hasta 50 accesorios más, aunque es necesario contactar con la firma para ello.
Con respecto a otros kits la diferencia está en los dos sensores RFID que no hacen otra cosa que garantizar el acceso con la alarma conectada, y en las alternativas de control que ofrece: desde la app si se conecta a Wi-Fi, por teléfono (para lo que hay que incluir una SIM sin pin en su interior) o desde en la propia centralita (que, como en el caso de las alarmas por suscripción con compañías de seguridad, tiene teclado incorporado).
En estos dos últimos casos, el panel numérico es la única referencia para saber en qué estado está el sistema, así que hay que aprenderse bien qué significa cada una de sus luces. Luego, en función del comando que se envíe por SMS o a través de una llamada de móvil, o se introduzca directamente en la consola central, se podrán configurar todas sus opciones. Sobre todo al principio, el manual debe estar siempre al lado, porque no es fácil gestionar el sistema de seguridad SPC Interceptio.
*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 2 de mayo de 2022.
[Recuerda que si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos. Amazon ofrece un período de prueba gratuito y sin compromiso durante 30 días.]
Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.
Si lo que buscas es proteger tu hogar o tu segunda residencia, no cabe duda que una opción interesante es instalar un sistema de alarma, para poder evitar llevarte disgustos inesperados. Así que para que no tengas que preocuparte por la seguridad lo ideal es disponer de uno de los mejores sistemas de alarma para casa como el D1D9 OCC1 , para que puedas protegerte de manera efectiva.
Gracias al desarrollo de la domótica, existen muchas alarmas sin cuotas para que protejas tu hogar sin tener que pagar mensualmente. Pero, no todas ofrecen el mismo nivel de protección, por lo que hoy hemos seleccionado únicamente las mejores opciones del mercado.
Así que, si estás buscando un buen sistema de alarma para casa, te invitamos a que sigas leyendo atentamente este post.
¿Cuál es el mejor sistema de alarma para casa del mercado?
A pesar de que existen muchos sistemas de alarmas para casa en el mercado, no todos ofrecen el mismo nivel de protección. Por este motivo hemos seleccionado únicamente las 8 mejores opciones y así te asegurarás de conseguir siempre la máxima protección. Vamos con la lista:
1. Sistema de alarma para casa D1D9 OCC1
Sistema de alarma para casa D1D9 OCC1
Este es uno de los sistemas de alarma para casa más completos que podrás encontrar en el mercado y que te dará una gran fiabilidad. Se puede armar o desarmar fácilmente y se puede monitorear por voz de una forma sencilla, gracias a que cuenta con un sistema de intercomunicador por teléfono celular. Cuando la alarma se activa, se enviará un mensaje a un número de teléfono que tengas guardado en la unidad principal del sistema.
No tienes que preocuparte si alguien corta los cables, en especial porque tiene una batería integrada que mantendrá el sistema de alarma funcionando. Está equipado con detectores de movimiento PIR, que están diseñados para uso interior y cuando detecten movimiento el sistema sonará. Viene además con un mando a distancia para que puedas armar o desarmar tu casa fácilmente, además de que viene con sensores para puerta o ventana que sonará si se mueve más de una pulgada. La sirena de este modelo tiene un volumen total de 100dB, lo que hará que se pueda alertar de la presencia de un intruso fácilmente.
Son muchas las opiniones positivas que tiene este modelo por parte de quienes lo han comprado, asegurando que "tiene una calidad aceptable, viene con muchos detectores lo que se agradece por completo". Por otra parte, destacan que "funciona muy bien, una vez configurado tu casa estará completamente protegida, aunque las instrucciones pueden ser un poco difícil de entender". Es uno de los sistemas de alarma sin cuotas para hogar más completo.
Ver precio
2. Sistema de alarma para casa Kerui W18
Sistema de alarma para casa Kerui W18
Se trata de un sistema de alarma multifunción que admite tanto conexión mediante wifi 2.4GHz, así como mediante tarjeta SIM estándar. Se puede configurar para marcar hasta 6 números predeterminados y 2 números de ayuda CID. Viene con sensores de puetas y ventanas que son muy fáciles de instalar, y que te brindarán un nivel de protección bastante elevado. Además, cuenta con sensores PIR de detección de movimiento, para detectar cualquier tipo de riesgos de seguridad en tu hogar.
Es una alarma completamente personalizable, que permite que se puedan configurar todas las zonas de tu hogar de una forma realmente efectiva. Si la alarma se activa, emitirá una alerta inmediata y marcará 3 números de ayuda predeterminados para notificar a las familias. Viene con varios sensores y con control remoto para que sea fácil de armar y desarmar en cualquier momento. A esta alarme se le pueden adicionar sensores extra para reforzar en gran medida la seguridad de tu hogar.
Las reseñas que tienen quienes han comprado este modelo son muy positivas, asegurando que "es un sistema bastante económico para asegurar la vivienda, y tiene detectores de movimiento y sensores para puertas y ventanas". También destacan que "es muy buen equipo de seguridad, funciona bastante bien, y la instalación es muy fácil". Es una gran solución si lo que quieres un sistema de alarma bastante completo.
Ver precio
3. Sistema de alarma para casa TecPeak A1
Sistema de alarma para casa TecPeak A1
Se trata de un sistema de alarma para tu hogar que tiene tanto función wifi como GSM, y que es compatible con los smartphones iOS y Android. Este sistema se puede expandir y puedes incorporar hasta 100 sensores diferentes para que puedas cubrir por completo todos tus espacios. Es compatible con sensores de puertas y ventanas, detectores de humo, sensores de movimiento, entre otros para hacerla mucho más completa.
Viene con una batería de emergencia incorporada, la cual permanece activa de 6 a 8 horas n caso de cualquier corte de energía. Se puede controlar fácilmente mediante la voz con dispositivos como Alexa o Google Home. Es un modelo muy fácil de montar y es compatible con las redes de 2.4GHz, las redes de 5GHz no son soportadas por este modelo. El kit de seguridad viene con mando a distancia, sensor de movimientos y contactos de puerta y ventana magnéticos. Además, viene con una etiqueta RFID que permite desactivar de inmediato el sistema de alarma.
Quienes han comprado esta alarma tienen opiniones muy positivas al respecto, asegurando que "es muy buena alarma, muy completa y a muy buen precio, sin tener que pagar cuotas mensuales". Además, aseguran que "esta es una alarma de calidad, que se puede usar con wifi o con una tarjeta SIM, y tiene todos los sensores que necesitas para proteger tu hogar". Es un sistema de alarma bastante bueno y muy fácil de instalar.
Ver precio
4. Sistema de alarma para casa PGST PG-103
Sistema de alarma para casa PGST PG-103
Se trata de un kit de alarma muy rentable, y cuenta con un sistema muy simple e intuitivo que puedes usar de una forma muy cómoda. Puede funcionar controlado por voz y con ajustes SMS. Es completamente ampliable con hasta 100 sensores para que puedas conseguir así el máximo nivel de protección en tu hogar. Cuenta tanto con conexión wifi como con sistema de SMS que permitirá que puedas conseguir siempre el máximo rendimiento.
Viene con un total de 5 juegos de llamadas de alarma preestablecidas para mantener un buen nivel de seguridad. Viene con sensores para puertas, controles remotos, así como un sensor de detección de movimiento muy fácil de usar. También cuenta con un botón de SOS que permite alertar sobre alguna situación peligrosa, lo que es muy conveniente tanto para niños como para ancianos que estén en casa.
Las opiniones que tienen quienes han comprado este modelo son muy positivas asegurando que "es un dispositivo antirrobo muy bueno, que es fácil de instalar y configurar, con una buena intensidad de la sirena". Por otra parte, afirman que "es un excelente producto, que es muy fácil de utilizar y que está muy bien construido". Es un muy buen sistema de alarma con una sirena que es bastante efectiva.
Ver precio
5. Sistema de alarma para casa Thustand 01
Sistema de alarma para casa Thustand 01
Este es un modelo que admite tanto el funcionamiento con tarjeta SIM o sin tarjeta SIM para adaptarse por completo a todas tus necesidades. Se pueden establecer hasta 6 números diferentes para emitir una alarma telefónica mediante el uso de SMS. En caso de que la alarma se active esta enviará un SMS y hará una llamada a los números establecidos para que puedas saber que algo no marcha bien. También se puede usar para recibir una llamada a través de su panel.
Está equipado con botones de emergencia, que hace que sea muy útil para personas mayorees o para niños. El panel tiene una batería recargable integrada, que permite que pueda funcionar si hay un corte de energía por un total de 6 a 8 horas. Tiene una sirena cableada que puede emitir un sonido de alarma de hasta 120dB. Es una alarma que se puede expandir fácilmente para tener hasta 99 sensores conectados al mismo tiempo, para hacerla completamente funcional.
Este modelo tiene opiniones muy positivas por parte de quienes lo han comprado, asegurando que "es una alarma muy completa, con muchos sensores, y es un modelo muy intuitivo para que consigas así el máximo rendimiento posible". También aseguran que "es perfecta para una vivienda normal, y una vez que la instalas va muy bien". Es un modelo muy completo y funcional que te permite mantener tu hogar completamente protegido.
Ver precio
6. Sistema de alarma para casa DadVu DV-2AT
Sistema de alarma para casa DadVu DV-2AT
Es un sistema de alarma antirrobo de alta calidad, que cuenta con una conexión tanto por wifi de 2.4GHz, así como mediante tarjeta SIM. Es un modelo que ofrece una protección básica, y que se puede administrar fácilmente desde la aplicación Smart Life o Tuya Smart, para que puedas controlarlo por voz con Google Home o Alexa respectivamente. Ofrece un sistema de notificaciones push, que alerta sobre alarmas, SOS, batería baja o apertura de las puertas o las ventanas.
Este modelo de alarma se puede ampliar para cubrir hasta 100 zonas, para soportar 10 mandos a distancia y 10 trasmisores Rfid. Este modelo cuenta con alertas por SMS si está activado, para alertarte sobre cualquier situación anormal que suceda en tu hogar. No requiere de ningún cable para su instalación, ni tampoco trabajos de instalación y te dará una gran protección para tu hogar.
Son muchas las reseñas positivas que tiene este modelo por parte de quienes lo han comprado, asegurando que "tiene una gran fiabilidad y eficacia, es muy fácil de configurar y tiene un alcance bastante bueno incluso cuando hay paredes". Además, afirman que "la alarma es muy buena, pero lo más recomendable es instalar una sirena extra para conseguir una mayor protección". Es un modelo bastante fiable que te ayudará a proteger tu hogar por un bajo coste.
Ver precio
7. Sistema de alarma para casa LeadEdge AS100
Sistema de alarma para casa LeadEdge AS100
Es una alarma que funciona mediante una conexión wifi, gracias a lo cual enviará una alerta a tu dispositivo móvil cuando se active. Permite el control por voz mediante Alexa, lo que te permitirá tener más libertad al manejar el sistema. Es muy versátil porque permite editar el nombre de cada sensor de una forma sencilla y efectiva, y puedes confirmar el estado de cada puerta en tiempo real desde la App.
En la App también podrás ver el porcentaje de batería de cada sensor, y se puede establecer una alerta para cada vez que se abra o se cierre la puerta. La alarma tiene diferentes modos de funcionamiento para que se pueda adaptar por completo a tus necesidades. Además de la alimentación mediante la corriente alterna, también tiene una batería de litio que permite durar más de 6 horas en caso de corte de luz. Esta alarma se puede expandir a un total de 50 detectores al mismo tiempo.
Quienes han comprado este modelo tienen opiniones positivas al respecto, asegurando que "es una alarma muy útil para la seguridad de tu casa, muy económica y se puede instalar fácilmente con unos buenos resultados". Por otra parte, destacan que "funciona muy bien, tiene dos mandos a distancia para armar o desarmar desde casa, o puedes hacerlo desde el móvil desde donde quieras". Esta es una gran opción si buscas un sistema de alarma para casa barato y de gran calidad.
Ver precio
8. Sistema de alarma para casa AGSHOME DP-W2-8p
Sistema de alarma para casa AGSHOME DP-W2-8p
En caso de que busques un sistema de alarma para casa barato y que te permita proteger tanto puertas como ventanas, este será el ideal para ti. Es un sistema bastante bueno, y que cuenta con una sirena de 120dB que genera suficiente cantidad de ruido para persuadir a los ladrones. Funciona mediante wifi o con el control remoto que trae. Es un sistema de alarma que se puede expandir fácilmente con hasta 20 sensores.
Este modelo viene con 5 sensores de detección para puertas y ventanas, y 2 controles remotos para activarla y desactivarla fácilmente. Su configuración es sencilla y no requieres de ningún tipo de herramientas para hacerla. Incorpora una batería de litio que permite que siga funcionando hasta 8 horas en caso de corte de energía, manteniendo así tu hogar protegido ante cualquier circunstancia.
Son muchas las reseñas positivas que tiene este modelo por parte de quienes lo han comprado, asegurando que "es un sistema de alarma compacto, discreto y que es muy fácil de utilizar". También destacan que "es muy buen sistema de alarmas sin cuotas mensuales, y este es ideal porque tiene una instalación sencilla y se integra a la domótica de la casa". Es una gran opción a tener en cuenta, en especial porque tiene una gran relación calidad-precio.
Ver precio
Consejos para comprar los mejores sistemas de alarma para casa: ¿En qué fijarse?
Si quieres comprar un sistema de alarma para casa sin cuotas, debes fijarte en algunos aspectos clave para que puedas saber si es la ideal para ti. Dentro de los aspectos que debes tener en consideración están:
Tipo de conexión
El tipo de conexión es muy importante, porque tienes la posibilidad de optar por una conexión GSM que te permitirá enviar notificaciones por SMS en caso de activación. Sin embargo, estas requieren de cobertura telefónica, y son sistemas que son difíciles de hackear.
Por otra parte, también se encuentra las alarmas con wifi, los cuales también avisan a los propietarios mediante notificaciones. Sin embargo, esto lo hacen por medio de internet mediante wifi.
Seguridad
Las alarmas sin cuotas son seguras, aunque las alarmas que están conectadas son mucho más seguras porque tienen un servicio durante las 24 horas. Además, estas están conectadas con la policía, y tienen un servicio de mantenimiento.
Sin embargo, las alarmas sin cuotas pueden ser también bastante efectivas, y su coste y mantenimiento es muy económico. Estas alarmas también tienen diversos sensores que permiten instalar la alarma e incluso se puede agrandar su capacidad de seguridad.
Prestaciones
Algunos sistemas vienen con sensores de detección de movimiento, mientras que otras vienen con sensores para puertas y ventanas, o pueden venir una combinación de ambos. Lo ideal es que antes de comprar tu alarma verifiques con cuántos sensores viene para saber si se adaptará a tus necesidades.
En todo caso, también debes saber si la alarma se puede ampliar y con cuántos sensores se puede hacer. Si es para espacios muy grandes, algunas alarmas permiten la conexión de hasta 100 sensores al mismo tiempo, lo que incrementará su eficacia.
Diseño
Debes asegurarte de que la alarma tenga un diseño simple y que sea muy fácil de manejar por parte de todos los miembros de la familia. Además, debes fijarte en que el sistema que escojas permita esconder los cables de conexión del dispositivo de los intrusos. De esta forma podrás evitar cualquier tipo de daños a tu sistema de alarma.
¿Qué es un sistema de alarma para casa?
Este tipo de alarmas básicamente son un sistema de seguridad que se utiliza para diferentes tipos de propiedades. Sin embargo, estas alarmas no se encuentran conectadas a una central de alarmas, por lo que no tienen una conexión directa con la policía.
Vienen con diferentes sensores que permite detectar cualquier tipo de intrusiones que se puedan causar a tu vivienda. Con estas alarmas únicamente harás una inversión sin tener que pagar de forma recurrente por el servicio. El coste de estos sistemas puede variar dependiendo de las prestaciones que tenga la alarma, pero te ahorrarás todos los pagos mensuales.
¿Para qué sirven los sistemas de alarma para casa?
Los sistemas de alarma para casa básicamente sirven para proteger tu hogar de los amigos de lo ajeno. Este tipo de alarmas funcionan mediante dispositivos de detección, gracias a los cuales se puede determinar cualquier tipo de violación del sistema, y toda esta información se recoge en el panel central de la alarma.
Estos sistemas de alarma no evitan robos, sino que ayudan a minimizar las pérdidas que se pueden producir en caso de no estar instaladas. Al no estar conectadas a la policía, en caso de ser necesario tendrás que comunicarte por tu cuenta con la estación de policía y realizar todos los trámites por tu cuenta.
Ventajas de las alarmas para casa
La principal ventaja que tienen este tipo de alarmas sin cuotas es que no tendrás que pagar de forma mensual por lo que resultará más económica. Pero, también tendrás otras ventajas interesantes como son:
Permiten tener una mayor seguridad en tu propiedad.
Son baratas y sin permanencias.
Puedes controlar el sistema de alarmas por tu cuenta.
Su instalación es fácil y en la mayoría de casos no se necesitan herramientas o cables.
Muchas son compatibles con aplicaciones móviles para controlarlas fácilmente.
Se pueden amplificar agregando más sensores.
Sin embargo, debes tener en cuenta que estas alarmas no tienen conexión con la policía y no tienen una conexión técnica especializada.
¿Cómo funciona un sistema de alarma para casa?
Las alarmas sin cuotas funcionan básicamente igual que las alarmas conectadas, y al detectar movimiento o apertura de puertas o ventanas activarán las sirenas. Además, estas alarmas envían una alerta al propietario mediante la aplicación móvil de la alarma.
Las aplicaciones con las que se sincronizan estas alarmas suelen ser compatibles tanto con iOS como con Android. Desde la aplicación puedes recibir notificaciones, al mismo tiempo que tienen múltiples funciones para mejorar la seguridad de tu hogar.
¿Cómo se instalan las alarmas sin cuotas?
La instalación de este tipo de alarmas dependerá en gran medida de los elementos específicos que contenga la alarma. Todas las alarmas vienen con un manual de instalación personalizado para que puedas conseguir una instalación perfecta.
Por lo general, estas instalaciones suelen ser sencillas y lo puedes hacer sin ningún problema. En caso de que tengas mascotas, debes escoger una alarma que tenga la función de detección de mascotas para evitar los falsos positivos en el sistema de alarmas.
¿Qué tipos de sensores pueden tener las alarmas sin cuotas?
La mayoría de los kits de alarmas para casa suelen incluir una serie de sensores para la detección de las intrusiones. Sin embargo, estas se pueden ampliar con diferentes tipos de sensores como son:
Movimiento por infrarrojos: estos detectarán la presencia de extraños gracias a las luces infrarrojas en un perímetro determinado.
estos detectarán la presencia de extraños gracias a las luces infrarrojas en un perímetro determinado. Ultrasonido: estas funcionan con odas y tienen un amplio rango de alcance.
estas funcionan con odas y tienen un amplio rango de alcance. Movimiento doble: este tipo de sensores combinan ambos tipos de sensores para detectar la presencia de extraños. Si ambos sistemas detectan movimiento activarán la alarma, de lo contrario no lo harán.
este tipo de sensores combinan ambos tipos de sensores para detectar la presencia de extraños. Si ambos sistemas detectan movimiento activarán la alarma, de lo contrario no lo harán. Cristales rotos: son sensores de detección de sonido, los cuales detectarán la ruptura de un cristal gracias a las ondas de sonido.
son sensores de detección de sonido, los cuales detectarán la ruptura de un cristal gracias a las ondas de sonido. Perimetrales: estos detectarán la apertura de las puertas o las ventanas mediante campos magnéticos.
estos detectarán la apertura de las puertas o las ventanas mediante campos magnéticos. Detectores de humo: este tipo de sensores son ideales para la detección de incendios.
este tipo de sensores son ideales para la detección de incendios. Banderas infrarrojas: estos sensores se usan especialmente en exteriores, y detectan una línea infrarroja siendo ideales para vallas.
La mayoría de los kits que nos encontramos en el mercado vienen con detectores de movimiento por infrarrojos y perimetrales. Si quieres incrementar la capacidad de tu sistema de alarma tendrás que comprar el resto de sensores por tu cuenta.
Post a Comment