¿Eres de quienes prefieren proteger su privacidad en plena era digital? Advertencia: es un desafío, lo sabemos. Mientras que una Cámara de seguridad tiene el objetivo de hacerte sentir protegido, las cámaras ocultas suelen estar presentes en lugares poco convencionales. Para evitar que alguien te espíe, hemos trabajado en 5 recomendaciones a las que debes prestar mucha atención. Podrás aplicar estos 5 trucos sencillos si estás de viaje lejos de casa y te quedas en lugares que no conoces.
Apaga las luces de la habitación y busca destellos LED
Supongamos que te encuentras en una habitación rentada o en un cuarto de hotel. Entonces, debes saber que algunas cámaras ocultas tienen luces LED que se activan cuando están grabando o en condiciones de poca luz. ¿De qué color son estas luces? Suelen ser azules, rojas y verdes. Apaga todas las luces del lugar donde te encuentres y dirige tu vista hacia las esquinas, los interruptores y objetos decorativos. Si hay alguna luz intermitente, determina la razón. Este truco es muy útil si estás en una habitación desconocida.
Utiliza una linterna para encontrar destellos de lentes
Esta es otra técnica muy útil. ¿Qué debes hacer? En primer lugar, apaga las luces de la habitación, ahora enciende la linterna del celular. ¿Notas algún destello inusual? Acércate a ese punto y examínalo con detalle. Debes saber que puedes usar este método para analizar objetos como detectores de humo, marcos de fotos, despertadores, relojes e incluso tomas eléctricas. ¿Lo mejor? No necesitas herramientas adicionales para descubrir si hay cámaras ocultas en la habitación donde estás.
Escanea la red wifi en busca de dispositivos desconocidos
¿Sabías que las cámaras ocultas de la actualidad necesitan conexión wifi para funcionar? Solo si están conectadas a una red pueden transferir datos y hacer grabaciones en vivo. Para detectar su presencia, escanea la red wifi del lugar usando apps gratuitas. La idea es que encuentres dispositivos conectados desconocidos, que podrían incluir cámaras espía. En caso de que detectes un dispositivo que no conoces, investígalo a fondo. Para que el escaneo sea más preciso, recuerda conectarte a la red wifi del lugar donde estás.
Inspecciona los objetos comunes que podrían ocultar cámaras
Los espías son muy ágiles para esconder cámaras en objetos que pasan desapercibidos, porque consideramos que es normal su presencia en una habitación. Justamente, este factor hace que sea aún más difícil identificarlas. Sin embargo, compartimos contigo una pequeña lista con los 6 artículos donde suelen esconder las cámaras espía: peluches, tomas eléctricas, detectores de humo, espejos, libros y relojes. Cuando estés en la búsqueda, procura identificar si alguno de estos objetos tiene lentes, cables extraños y orificios.
Usa apps móviles o detectores de cámaras
Con ayuda de la tecnología, los desarrolladores han creado apps móviles que te ayudan a detectar cámaras espía. ¿Cómo? Estas aplicaciones son capaces de identificar señales infrarrojas, electromagnéticas y redes wifi desconocidas o sospechosas. Asimismo, están diseñadas para reconocer cuando una cámara está transmitiendo en vivo, ya que emite una señal particular, especialmente en el caso de las cámaras con visión nocturna. Por suerte, las apps antiespía son muy fáciles de usar y te ayudarán a sentirte más seguro en tu entorno.
Conclusión
Proteger nuestra privacidad depende de nosotros mismos. Podemos hacerlo aprendiendo cómo detectar cámaras ocultas. Este artículo te muestra una guía fácil que incluye consejos fáciles de aplicar para saber si te están espiando mediante una cámara que pasa desapercibida. Tomar acciones preventivas es esencial para identificar la presencia de estos dispositivos en tu entorno inmediato, bien sea que estés en una habitación rentada o hayas hecho una reserva para un cuarto de hotel.
Post a Comment