¿QUE ES UN CRM?
Un CRM (Customer Relationship Management) es un programa informático que nos permite organizar y gestionar todos los parámetros relacionados con nuestros clientes y que reúne información de cada proceso de venta individual, desde la captación del cliente hasta el análisis de satisfacción.
Especialmente en el caso de PYMES y autónomos, los sistemas informáticos de gestión de clientes y ventas son los grandes olvidados o desconocidos. La gran mayoría de pequeños empresarios considera que una agenda digital (e incluso en papel) es más que suficiente para organizar pedidos y llevar un listado de clientes.
En otros casos, aunque aseguran conocer este tipo de herramientas de gestión, argumentan que un CRM solo es necesario para aquellas grandes empresas que disponen de una cartera de clientes con miles o cientos de entradas y elevados presupuestos. Sin embargo, lo que no saben, es que estas grandes empresas también empezaron siendo PYMES y que, probablemente lo que les llevó a ser grandes es una correcta gestión de sus ventas, clientes y departamentos de marketing y atención al cliente.
Al vincular este tipo de software de gestión de ventas únicamente a grandes empresas, la mayoría de los pequeños empresarios asumen la premisa de que este tipo de herramientas son caras, sin embargo, con el desarrollo de los CRM en la nube y la posibilidad de integrar CRM y telefonía, disponer de todas las ventajas de un CRM no solo es económico; a la larga, puede convertirse en el principal motor de ventas para tu empresa.
Gestiona de manera inteligente con un CRM
Eso es lo que permite un CRM: gestionar de manera inteligente a nuestros clientes, anticiparnos a sus necesidades para aumentar nuestras ventas y captar nuevos compradores para nuestros productos y servicios.
Visión vertical y visión transversal en el CRM
Partiendo del concepto sobre lo que es un CRM y para poder comprender todo su potencial, ahora tenemos que visualizar la capacidad de análisis que nos ofrece esta herramienta entendiendo que trabaja en dos direcciones: vertical y horizontal.
Cuando hablamos de visión vertical estamos hablando de que un CRM nos permite analizar la información de cada cliente de manera individualizada. Por ejemplo: cómo se llegó a captar al cliente, cómo fueron las negociaciones, quién cerró la venta, que argumentos funcionaron para cerrar la primera venta, cantidades, precio, descuentos, incidencias (problemas con la entrega, producto, etc.), plazo de consumo para posible reposición, seguimiento de satisfacción del cliente, etc.
Podemos decir que tenemos un histórico de nuestra relación con ese cliente y que todos estos datos nos van a permitir ofrecer un trato personalizado a ese cliente
Ahora imaginemos que tenemos almacenados en nuestro Software CRM los datos individuales de 50 clientes. Ahora es cuando podemos analizar esos datos de manera transversal y descubrir la mejor manera de abordar nuestra estrategia de ventas.
Utilizando otro ejemplo; os sorprendería la cantidad de sectores en los que un descuento no es una buena estrategia de venta y, si solo analizamos a nuestros clientes como casos aislados, probablemente no nos demos cuenta pero, si somos capaces de analizar la masa de clientes como un todo, podemos descubrir que, por ejemplo, de las últimas 50 negociaciones de venta en la que hemos ofrecido un descuento, han fracasado 37 y, sin embargo, han funcionado 45 de las últimas en las que hemos ofrecido portes gratis o montaje gratuito.
Con un CRM disponemos en tiempo real de información como qué nos compraron, cómo se hizo efectivo el pago, si se dio algún tipo de incidencia en el proceso, con qué persona o departamento tratamos en cada caso, notas , archivo de los emails que se cruzaron en el proceso, etc.
Y estos son solo algunos ejemplos. Un CRM se puede personalizar y configurar de manera que nos ofrezca cualquier dato que consideremos relevante para analizar nuestros procesos de venta de manera que dispongamos de datos cruzados para determinar estrategias correctas y definir un trato personalizado. En nuestro caso, además, los datos de nuestros CRM están integrados con la telefonía por lo que cuando recibimos una llamada de un cliente, nuestro CRM nos ofrece en tiempo real todos esos datos para que los operadores de nuestro departamento de atención al cliente o call center de ventas puedan ofrecer un mejor servicio enfocado a captar nuevas oportunidades de venta o a fidelizar a nuestros clientes.
En un mundo globalizado en el que no solo el precio es la variable determinante de las decisiones de compra, el trato al cliente es uno de los elementos más importantes para marcar la diferencia con la competencia.
La gestión de las relaciones con los clientes es el enfoque más sólido y eficiente para generar y mantener relaciones. La importancia del CRM no radica en ser un software donde se registran los datos comerciales. Lo realmente esencial es que estamos ante una herramienta que establece un vínculo personal entre la empresa y el usuario. El desarrollo de este tipo de vinculación lleva al negocio a nuevos niveles de éxito.
Una vez que se construye este vínculo personal y emocional, es muy fácil para cualquier empresa identificar las necesidades reales del cliente y atenderle mejor. Observando algunas perspectivas que se ofrecen a continuación, podemos determinar fácilmente la importancia del CRM para una organización.
La importancia del CRM en el entorno empresarial
Con respecto a la importancia del CRM en una empresa hay algo fundamental: es muy rentable. Se pueden entender las ventajas de un sistema CRM observando el impacto en tres áreas de trabajo:
Clientes potenciales
Clientes de cartera
Productos y servicios
Los sistemas CRM proporcionan una imagen y análisis histórico de todos los clientes adquiridos o por adquirir. Esto ayuda a centrar las búsquedas de clientes potenciales, a correlacionar a los clientes de cartera, a prever las necesidades futuras de los usuarios de manera efectiva y a aumentar el ARPU.
1. Ayuda a identificar Clientes Potenciales
Un sistema CRM no sólo se utiliza para tratar con los usuarios de nuestros productos o servicios, también es útil para captar a los denominados clientes potenciales. El proceso comienza con la identificación de un objetivo y el registro de los detalles correspondientes en el sistema CRM. A partir de ese momento entran en acción los comerciales ejecutando acciones y realizando un seguimiento de las mismas con el objetivo de captar al cliente potencial. Todo esto se realiza de forma muy sencilla y eficiente mediante un sistema CRM integrado.
2. Aumenta las referencias de clientes de cartera
Otra clave de la importancia del CRM es la relativa a las oportunidades de ventas cruzadas y de aumento de ingresos que se generan. Con más información también podrás mantener a los clientes satisfechos con el servicio. Es habitual que un cliente satisfecho se convierta en un cliente prescriptor, tu mejor embajador.
3. Mejora de productos y servicios
Un beneficio, que a menudo se pasa por alto del software CRM es que recopila información de una gran variedad de fuentes a través de tu negocio. Esto te proporciona una visión sin precedentes de cómo se sienten los clientes y lo que opinan sobre tu producto o servicio. Con todos estos datos puedas mejorar lo que ofreces, detectar problemas a tiempo e identificar los puntos débiles del negocio.
La importancia del CRM en el análisis y definición de objetivos
Vamos a analizar cuál es la importancia del CRM en la empresa estudiando su implicación en el análisis previo y la definición de objetivos. En el momento de elaborar una estrategia en el CRM es indispensable realizar un exhaustivo análisis de los factores internos y externos que puedan condicionar el crecimiento y el desarrollo del proyecto.
El análisis es el pilar que debe sostener la elaboración de los objetivos estratégicos de la empresa, haciendo hincapié en tres aspectos fundamentales:
Análisis del mercado. ¿Qué están demandando los clientes?, ¿cuáles son los canales de distribución mediante los cuáles los usuarios adquieren un producto?, ¿Cuál es el volumen de mercado que tienen los productos que se distribuyen y cuál es su tendencia de crecimiento?
Análisis de la competencia. A través de un software CRM se pueden generar campañas de benchmarking, recopilando y analizando datos de los competidores para ajustar los planes de acción a las necesidades de los clientes potenciales.
Creación del buyer persona o cliente tipo. El sistema CRM, a través de la recopilación y análisis de datos, proporciona las herramientas adecuadas para realizar un completa segmentación de los clientes a los que se dirigirán las campañas de marketing.
La importancia del CRM en marketing, clientes y control.
La importancia del CRM en la fase de marketing y desarrollo de los planes de acción engloba tres aspectos esenciales, que pasamos a analizar a continuación:
Importancia del CRM en Marketing
Cualquier empresa que quiera conseguir oportunidades de negocio debe aumentar su presencia digital. El CRM incluye las herramientas necesarias para garantizar la visibilidad de la compañía en la red a través de aplicaciones como:
Herramientas para la creación y distribución de campañas de e-mail marketing
Herramientas para la gestión y seguimiento de campañas publicitarias en redes sociales y motores de búsqueda en internet.
Segmentación de los clientes para ofrecerles ofertas y servicios personalizados adaptados a sus necesidades.
Importancia del CRM en la atención al cliente
Los clientes de la era digital no necesitan solamente un servicio posventa, los usuarios demandan una comunicación continua y fluida con la empresa.
El módulo de clientes de un CRM incorpora herramientas para lograr esta satisfacción, que dará como resultado la fidelización y el aumento de la reputación de la marca en el sector.
Creación de formularios de contacto ágiles y accesibles.
Creación de chatbots que ofrecen respuestas automáticas y recogen información de contacto para atender con rapidez a las demandas de los usuarios.
Generación de informes relativos a las interacciones de los clientes con la empresa para obtener una mejora continua en la calidad de los procesos.
Importancia de las acciones de Control y Seguimiento en el CRM
El CRM permite acceder en tiempo real a todos los informes relativos a las acciones que se llevan a cabo a nivel operativo. Por ejemplo, a través del módulo de ventas se pueden analizar todas las transacciones, su evolución y su crecimiento en relación con las acciones que se llevan a cabo.
Conclusión
La importancia del CRM radica en ser un factor decisivo que ayuda a mejorar la situación de cualquier empresa. Desafiar las nuevas formas de marketing y negocios de una manera eficiente es un reto al que sólo se puede hacer frente teniendo como base de crecimiento la gestión de relaciones con los clientes.
¿Qué es un software de CRM? Un software de CRM (gestión de relaciones con clientes) es una herramienta diseñada para ayudar a su organización a brindar a los clientes una experiencia única y perfecta, además de crear mejores relaciones. Para ello, ofrece un panorama completo de todas las interacciones con los clientes, permite realizar el seguimiento de sus ventas, organizar y priorizar las oportunidades, y facilitar la colaboración entre distintos equipos. REGÍSTRESE GRATIS
CRM - La estrategia La idea de cómo las empresas abordan las interacciones con los clientes y crean relaciones con ellos constituye su estrategia de CRM. Implica recopilar los datos de los clientes y analizar el historial de las interacciones con ellos, a fin de proporcionar mejores servicios y crear mejores relaciones para, finalmente, impulsar las ventas y los ingresos. ¿Por qué necesita una estrategia de CRM? Sin una estrategia adecuada de CRM, la información del cliente estará desorganizada, y será difícil realizar un seguimiento de todos los puntos de contacto y las interacciones que ha tenido con clientes particulares. Esto da como resultado un ciclo de ventas prolongado con una experiencia del cliente genérica y de calidad deficiente. Cuando tiene una estrategia de CRM sólida para su empresa, puede establecer conexiones personales con los clientes, lo que, a su vez, lo ayuda a identificar sus necesidades y requisitos, además de ofrecerles servicios personalizados.
Creación de excelentes
relaciones con los clientes Las excelentes relaciones con clientes se basan en la experiencia constante y personalizada que su organización ofrece, independientemente de la posición de un cliente en su ciclo de ventas. Esto significa que cada equipo de su organización, lo que incluye Marketing, Ventas y Asistencia, debe ofrecer una experiencia constante cuando interactúe con un cliente. Cuando su empresa está dando sus primeros pasos, puede ser viable administrar toda la información de los clientes en hojas de cálculo, pero no es aconsejable. La cantidad de tiempo invertido en ingresar los datos podría utilizarse mejor en atraer clientes y concretar negocios. Esto se vuelve cada vez más complicado cuando hace crecer su negocio y amplía su base de clientes. Aquí es cuando el software de CRM entra en acción.
CRM - El software El origen de los sistemas de CRM modernos se remonta a finales de la década de los 80 y principios de la década de los 90, cuando ocurrió el desarrollo de los Sistemas de gestión de contactos (CMS, por sus siglas en inglés) que, posteriormente, evolucionaron en la tecnología de Automatización de la fuerza de ventas (SFA, por sus siglas en inglés). A medida que la industria creció, se presionó a los proveedores para que ofrecieran un conjunto más amplio de servicios que abarcaran todo, desde el marketing hasta la preventa y la asistencia. Un software de gestión de relaciones con los clientes se diseña con el propósito de eliminar los silos en la información sobre estos. Para ello, se les da a los clientes una gran relevancia, a fin de proporcionar una visión integral de todos los datos que tiene sobre ellos. La información como el nombre, la dirección, el correo electrónico, el número de teléfono y las preferencias de comunicación, como también el historial de interacciones y compras de los clientes, se encuentran disponibles para ayudar a sus equipos a comunicarse con ellos por las razones adecuadas y mediante los canales apropiados. Por cada USD 1 invertido en el CRM, obtiene a cambio USD 8,71 . Eso se traduce en un retorno de la inversión superior al 750 %.
¿Por qué su empresa necesita un software de CRM? Si le resulta difícil gestionar las ventas, el marketing y las relaciones con los clientes, quizás es tiempo de actualizarse a un software empresarial sofisticado e integral. Si no sabe con certeza si implementar una solución de gestión de relaciones con los clientes o no, busque estas señales de advertencia: Falta de centralización Es difícil tomar decisiones importantes cuando los datos de sus clientes están repartidos entre hojas de Excel, tarjetas de presentación y notas tomadas durante las reuniones con ellos. Toma demasiado tiempo y esfuerzo cotejar los datos y comprenderlos. Falta de conocimiento Este es un derivado del primer indicador. Debido a que los datos de sus clientes no se encuentran en una ubicación centralizada, es casi imposible que los vendedores realicen un seguimiento de cada detalle a medida que su base de clientes crece. Falla en las comunicaciones Se necesita de una sinergia entre el equipo de marketing, que apoya al cliente potencial, y el de Ventas, que permite concretar el negocio. A menudo, esta falta de flujo de información perjudica el funcionamiento de ambos equipos, ya que ninguno sabe lo que el otro está haciendo. Imposibilidad de cerrar acuerdos en cualquier momento Si tiene representantes de ventas en el sector, es imposible que ellos mantengan a todos los involucrados actualizados sobre el estado de un acuerdo, o que envíen documentos como órdenes de venta y facturas. La rotación cuesta tiempo y dinero Cuando los representantes de ventas abandonan la empresa, se llevan consigo las relaciones que establecieron con los clientes. Su empresa necesita invertir tiempo y dinero en capacitar a los reemplazos y actualizarlos sobre las preferencias del cliente. Baja satisfacción del cliente La información dispersa hace difícil encontrar patrones y personalizar sus interacciones con los clientes. Esto da como resultado que se trate a todos los clientes de la misma forma y se corre el riesgo de que recurran a los competidores para obtener una mejor experiencia. Trasladar los datos de sus clientes y los procesos comerciales a una nueva plataforma puede ser una idea abrumadora. ¿El software será el adecuado para mi empresa? ¿Cuál será su costo? ¿Tendré que cambiarme a otro software cuando mi negocio crezca? Estas son algunas de las preguntas que probablemente se haga, por lo que le facilitamos la elección del software de CRM apropiado para su empresa. Las organizaciones de ventas eficaces tienen un 81 % más de probabilidades de usar constantemente una herramienta de CRM. ¿Cómo elegir el software de CRM apropiado? Cuando elija la herramienta de CRM para su empresa, la primera elección que realizará será entre un software de CRM basado en las instalaciones o en la nube. Antes de tomar esa decisión, revisemos brevemente las ventajas y desventajas de ambos. CRM basado en la nube El software de CRM basado en la nube se implementa en los servidores del proveedor de servicios, quien, a su vez, se encarga de su mantenimiento. Se puede acceder al servicio por Internet a través de un navegador, lo que le permite implementar el servicio sin instalar ningún software en las computadoras de su organización. CRM basado en las instalaciones En general, el CRM basado en las instalaciones implica disponer de servidores en la oficina e instalar el software en todos los dispositivos necesarios en su red local. Esto genera la responsabilidad que el departamento de TI sea el que realice exclusivamente cualquier tipo de actualización, personalización y mantenimiento.
Infraestructura No requiere una infraestructura adicional distinta de un navegador y una conexión a Internet en funcionamiento. Requiere la disposición de servidores en las instalaciones de la empresa. Accesibilidad Puede acceder a sus datos de CRM desde cualquier parte y en cualquier dispositivo. Los proveedores de CRM ofrecen una aplicación móvil para acceder al software en cualquier momento. Sus datos se alojan en servidores locales y solo puede acceder a ellos mediante dispositivos que estén en su red local. Crear aplicaciones móviles requiere de una inversión adicional de tiempo y dinero. Pruebas El CRM en la nube cuenta con pruebas gratis a fin de probar el producto y ver si satisface sus necesidades. No hay pruebas disponibles, ya que, en primer lugar, debe tener la infraestructura en las instalaciones para ejecutar la aplicación. Costo Un plan de pago según el uso le permite pagar una cuota de suscripción inicial por el número total de usuarios de forma mensual o anual. Un gran costo inicial para la instalación del software y el servidor, además del pago mensual de licencias del software. Personalización Las opciones de personalización varían según el proveedor; sin embargo, a menudo están disponibles con facilidad y son rápidas de implementar. El período de implementación es más extenso y requiere de más trabajo. Integración Se integra fácilmente con otras aplicaciones comerciales y a través de API. Depende del proveedor, pero requiere conocimientos especializados y costos adicionales. Seguridad Los proveedores se dedican a proporcionar medidas de seguridad sólidas y control de acceso para garantizar la protección y la integridad de sus datos. Su organización será responsable de la supervisión y la protección de los datos del usuario. Tendrá que dedicar un equipo y recursos considerables para mantener actualizadas sus medidas de seguridad y de privacidad.
El software de CRM basado en las instalaciones fue la elección preferida de las organizaciones hace una década; un 88 % de los compradores eligió el software de CRM basado en las instalaciones en lugar de en la nube. Sin embargo, la situación se invirtió, ya que el 87 % de las empresas prefieren una herramienta de CRM basada en la nube en lugar de una solución en las instalaciones. El software de CRM basado en la nube es la opción indicada si desea acceder a los datos en todo momento, además de tener la flexibilidad para ajustarlo con facilidad. Además, es más fácil que las pequeñas empresas implementen un CRM basado en la nube y sean más productivas sin llevar su presupuesto al límite. Aspectos que deben considerarse cuando se implementa un CRM Existen algunos factores clave que debe tener en cuenta antes de comprometerse a comprar un software de gestión de relaciones con clientes para su empresa: Usabilidad A menudo, lo que evita que las empresas implementen una nueva tecnología es el hecho de que los equipos se sientan incómodos utilizándola. Por lo tanto, es importante asegurarse de que el software CRM que utilice ofrezca una interfaz clara, una excelente experiencia del usuario y facilidad de aprendizaje para cada persona que lo utilizará. Personalización Cada empresa tiene procesos y necesidades únicos. Un CRM ideal para su empresa sería uno que pueda personalizar fácilmente para satisfacer esos requisitos. Un CRM puede moldearse para reflejar sus procesos de negocios. Para ello, puede agregar módulos adicionales, crear procesos personalizados, automatizar tareas repetitivas con flujos de trabajo y mucho más. Escalabilidad Si su empresa tiene un objetivo ambicioso de crecimiento anual, el CRM debe poder crecer con sus equipos y negocios. Para ello, debe ser compatible con módulos adicionales y procesos personalizados, e integrarse en aplicaciones de terceros que pueda estar utilizando. Movilidad Vivimos en una época en la que el tráfico móvil en Internet eclipsó el tráfico desde equipos de escritorio. Si tiene un equipo de ventas en terreno, es importante asegurarse de que tengan acceso a los datos de los clientes en todo momento. Esto les permite movilizarse, cerrar acuerdos de forma más eficaz y mantener a todos informados. Seguridad Dado que la preocupación por la seguridad de los datos tiene una gran relevancia, un CRM basado en la nube con centros de datos seguros y prácticas de seguridad normalizadas en la industria permite que usted continúe realizando negocios sin tener que preocuparse de que los datos de sus clientes estén en peligro. Migración Si tiene todos sus datos en hojas de Excel o si utiliza otro software de CRM, debería ser fácil migrar sus datos al nuevo software de CRM y hacer que su empresa esté en funcionamiento lo antes posible. Este proceso de migración debe ser rápido y fácil de ejecutar respecto del CRM que desee implementar. Un 24 % de los vendedores alcanzan su cuota anual con el acceso móvil a los datos del CRM.
Explore los precios de Zoho CRM Ver planes y precios
Ventajas del software de CRM Impulsa las ventas Un software de CRM puede ayudarlo a identificar, apoyar y realizar un seguimiento de los clientes potenciales de calidad. Esto significa que no invertirá tiempo ni recursos en un cliente potencial que quizá no se convierta en un cliente real. Puede guiar a más clientes potenciales con más eficiencia, junto con un ciclo de ventas reducido, y convertirlos en clientes satisfechos en un tiempo considerablemente más corto. Proceso comercial eficaz Ayude a su equipo a mantenerse productivo con la definición y creación de procesos eficaces para su negocio. Un CRM puede ayudarlo a asegurarse de que se satisfagan los estándares, a la vez que se ejecutan los procesos. Automatice las actividades rutinarias para asegurarse de que su equipo de ventas invierta su tiempo en concretar acuerdos y no lo desperdicien en tareas repetitivas. Toma de decisiones táctica Los datos precisos de toda su organización permiten que los encargados de la toma de decisiones se mantengan informados, de modo que reaccionen a las tendencias del mercado con mejores decisiones. Los informes detallados le mostrarán el desempeño de sus equipos y las oportunidades de mejora. Seguridad de los datos y cumplimiento Puede tener la seguridad de que los datos de sus clientes están seguros en los centros de datos de su proveedor y protegidos por mecanismos superiores de seguridad físicos y digitales. Si está ubicado en la Unión Europea o realiza negocios con clientes europeos, un CRM que ofrezca funciones de cumplimiento del RGPD será uno de sus activos más importantes. Accesibilidad móvil Un CRM con una aplicación móvil garantiza que su equipo tenga acceso a datos importantes almacenados en este, independientemente de dónde se encuentre. Un representante de ventas que esté en el sector puede obtener información de clientes cercanos, visitarlos para concertar una reunión y actualizar fácilmente a todos los demás participantes con información nueva tan solo con iniciar sesión en el software CRM desde su aplicación móvil. Satisfacción del cliente Un CRM dota a su equipo de todos los datos históricos de un cliente, como también de la información sobre problemas similares que otras personas han experimentado. Un repositorio centralizado de información ayuda a su equipo a resolver con rapidez las consultas de los clientes, lo que permite garantizar que se satisfagan sus necesidades. El 47 % de los usuarios de CRM encuestados afirma que este software tuvo un impacto importante en la retención de clientes; además, la misma cantidad de usuarios declaró que también tuvo un impacto en la satisfacción del cliente.
Cree un embudo y
un flujo de ventas eficaces para su negocio Ayudar a su equipo a construir y perfeccionar su proceso de ventas a través de un embudo de ventas y un flujo de ventas eficaces es uno de los aspectos principales de un buen sistema de CRM. Aunque a menudo se los considera iguales, el embudo y el flujo de ventas cumplen funciones distintas, aunque igual de fundamentales, en la conversión de clientes potenciales entrantes a clientes reales. Diferencias entre el flujo de ventas y el embudo de ventas Un flujo de ventas tiene como objetivo consolidar los diversos pasos involucrados en un proceso de ventas, desde el contacto, la calificación, la reunión y la propuesta hasta el cierre del acuerdo. Por otro lado, un embudo de ventas registra la experiencia general del cliente de principio a fin. Cada uno tiene beneficios y propósitos distintos. Flujo de ventas Muestra la cantidad, el valor y las etapas de sus acuerdos activos. El análisis de un flujo de ventas lo ayuda a comprender la actividad de los acuerdos durante el proceso de ventas, y permite que un equipo de ventas tome decisiones fundamentadas sobre los factores en los que debe enfocarse para lograr tasas de conversión más altas. Embudo de ventas Muestra las tasas de conversión durante todo el proceso de ventas. Puede ver en qué etapa es más probable que sus clientes potenciales abandonen el proceso y asignar recursos para corregir el problema. En términos generales, un flujo de ventas se utiliza para visualizar el proceso desde la perspectiva del representante de ventas, mientras que un embudo de ventas está diseñado desde la perspectiva del cliente. Se necesita que ambos trabajen en conjunto a fin de proporcionar una experiencia integral para el cliente.
¿Por qué elegir Zoho CRM ? El software de gestión de relaciones con clientes de Zoho (CRM) tiene características de funcionalidades omnicanal para la gestión y automatización de embudos, todas integradas en un solo paquete. Puede experimentar lo que Zoho CRM puede hacer por usted de forma gratuita y antes de comprometerse a implementarlo en toda su organización. Dado que cuenta con una asistencia estándar de 5 días a la semana y asistencia premium 7 días a la semana, ambas las 24 horas del día, un equipo de expertos está preparado para ayudarlo en cualquier momento. Gestión de clientes potenciales y contactos Atraiga a clientes potenciales de calidad, apóyelos y conviértalos en clientes satisfechos que adquieren sus servicios o productos. Obtenga un panorama completo de todos los datos de los clientes (como datos personales, todas las comunicaciones que ha tenido con ellos y mucho más) en un solo lugar. Automatización En lugar de hacer que su equipo de ventas pierda tiempo en trabajos administrativos, automatice todas las tareas rutinarias y repetitivas con los flujos de trabajo y macros para que su equipo se centre en atraer clientes y cerrar acuerdos. CRM omnicanal Llegue a sus clientes, respóndales y manténgase en contacto con ellos a través de correo electrónico, telefonía, redes sociales y chat en vivo mediante un sistema de notificación en tiempo real. Establezca relaciones mejores y más duraderas gracias a conversaciones significativas. Inteligencia artificial Con Zia, la IA de Zoho CRM, usted obtiene un enlace interactivo a todos sus datos de CRM. Obtenga predicciones que le permitan centrarse en los acuerdos apropiados con la mayor probabilidad de cierre, identifique y elimine los cuellos de botella, priorice sus respuestas en función de la intención del correo electrónico de un cliente y mucho más. Los representantes de ventas experimentaron un aumento en la productividad de un 24,6 % después de agregar canales de redes sociales y acceso móvil a su CRM.
El proceso de personalización en Zoho CRM fue flexible y nos ayudó a conseguir un sistema de CRM propio. Utilizamos Zoho CRM para procesos de venta B2B y B2C. La automatización nos ayudó a realizar un seguimiento de los detalles cotidianos y nos permitió aumentar el retorno de la inversión. Jon Carder Cofundador, Mogl Zoho CRM es esencialmente el cerebro de nuestra empresa. Guarda toda nuestra memoria. El sistema operativo es muy sólido y nos ha permitido crecer con gran facilidad. Mis ejecutivos pueden generar cargas de flujo de trabajo y funciones personalizadas por su cuenta. Es increíblemente útil para nosotros; podemos lograr nuevas iniciativas rápidamente. Arian De Maupeou Cofundador, Smarthlete Podemos realizar un seguimiento preciso de la totalidad del recorrido del cliente y gestionar nuestros proyectos de instalación de paneles solares desde el inicio hasta el final. Zoho CRM proporciona las herramientas para crear la metodología y la cultura que nos permiten lograr nuestros objetivos. Creo que podemos atribuir nuestro crecimiento al seguimiento del flujo de ventas en Zoho. Fred Greenhalgh Gerente de Marketing digital, Revision Energy
CRM basado en la nube CRM basado en las instalaciones
Post a Comment