Hogares inteligentes en las Comunidades de Vecinos
Desde asistentes de voz hasta termostatos y timbres controlados a distancia, su casa se volverá mucho más inteligente en los próximos años.
Si alguna vez has tenido que volver corriendo a tu casa para comprobar que has cortado el agua, o apagado la calefacción, apreciarás un hogar inteligente.
Los electrodomésticos con control remoto permiten controlar los electrodomésticos desde cualquier lugar, las cámaras conectadas al teléfono permiten controlar a las mascotas cuando se desee y los asistentes de voz ayudan en la casa.
¿Qué es un hogar inteligente?
El término «casa inteligente» se utiliza para describir una casa que contiene una red de comunicación que conecta diferentes electrodomésticos y permite controlarlos, monitorearlos y acceder a ellos a distancia, según el Departamento de Comercio e Industria.
Los dispositivos inteligentes se conectan a Internet y muchos tienen aplicaciones para teléfonos inteligentes que le permiten acceder y controlarlos a distancia a través de wi-fi.
Cada vez es más fácil conectar un hogar entero también.
La banda ancha es más rápida, más fiable y más asequible que nunca. La mejora del alcance de la señal de los routers Wi-Fi significa que un solo router puede ofrecer cobertura inalámbrica en más habitaciones de nuestros hogares, lo que permite conectar más dispositivos.
Además, los equipos de red han hecho que sea más barato ampliar las redes domésticas a habitaciones que eran difíciles de cubrir con un solo enrutador Wi-Fi. Incluso propiedades que antes eran difíciles, como las casas antiguas con paredes gruesas, pueden ahora beneficiarse de una red doméstica que cubra toda la propiedad.
¿Qué puede hacer un hogar inteligente?
Utilizando la tecnología de la casa, puedes controlar y ver lo que está pasando en tu casa, incluso cuando no estás allí utilizando un teléfono inteligente, una tableta o a veces un ordenador.
Por ejemplo, si acabas de tener un par de cachorros nuevos y quieres asegurarte de que se portan bien, puedes instalar una cámara doméstica que te permita controlar a tus mascotas cuando quieras.
Los hogares inteligentes también pueden proteger a los más vulnerables de la sociedad.
Algunos dispositivos pueden activar una alerta si una persona mayor no toma sus píldoras, se cae o se comporta fuera de su rutina normal.
Cómo crear un hogar inteligente
Puedes hacer tu casa inteligente instalando una red que te permita conectar tus aparatos y dispositivos, o puedes comprar productos individuales que se conecten a tu teléfono.
Un dispositivo popular para el hogar inteligente es un asistente de voz, un ayudante personal que vive en su teléfono, tableta, altavoz, caja de transmisión u otro dispositivo conectado a Internet.
Amazon Echo y Google Home son los dos productos más destacados de este sector.
Otra tecnología popular es un termostato inteligente que permite configurar la calefacción para que se encienda antes de que llegues a casa un día de invierno congelado.
¿Qué son los productos inteligentes para el hogar?
Para vigilar cada movimiento de sus mascotas, las cámaras de seguridad inteligentes se conectan a la red wi-fi de su casa y le permiten transmitir vídeo desde ella a casi cualquier lugar del mundo. Su detección de movimiento te permite ver si hay grandes cambios en tu casa.
Para ver, oír y hablar con cualquiera que esté en tu puerta desde tu smartphone, tableta o PC, prueba los sistemas de timbres inteligentes.
Instalar el timbre y la aplicación te permite recibir alertas instantáneas cuando un visitante llega a tu puerta y significa que nunca más te perderás una entrega de paquetes.
Tanto Google Home como Amazon Echo son asistentes personales activados por voz que le permiten buscar en la web, escuchar noticias, obtener actualizaciones de tráfico y más mientras realiza sus actividades diarias en el hogar.
¿Los dispositivos inteligentes se conectan entre sí?
Los dispositivos inteligentes para el hogar también pueden funcionar juntos.
El sistema Nest incluye un termostato y el detector de humo/monóxido de carbono Nest Protect, y si este último detecta una fuga de monóxido de carbono, se comunicará con el termostato para apagar la calefacción.
Uno de los nuevos fenómenos más populares son los altavoces inteligentes o «asistentes» que responden a comandos de voz.
Amazon Echo te permite hablar con Alexa y aunque el ama de llaves de Google Home no tiene nombre, ella también hará lo que tú quieras.
Alexa y Google Home también trabajan con aparatos inteligentes para el hogar hechos por otras compañías. Usando su voz, los dueños de Ford pueden cerrar y abrir las puertas de sus coches, los usuarios de Philips Hue pueden bajar las luces de sus casas o los dueños de Nest pueden ajustar la temperatura del termostato.
Sin embargo, no todos los sistemas funcionan juntos.
Un hogar conectado, es aquel que incorpora sistemas domóticos que permiten controlar un conjunto de dispositivos, electrodomésticos y sistemas conectados a una red que posibilita que puedan ser monitorizados y controlados de forma remota e independiente. Conoce las distintas plataformas de conectividad para tu hogar en esta entrada.
Cuando los diferentes dispositivos tecnológicos de tu hogar funcionan a través de un mismo sistema, se puede decir que tu hogar está conectado.
Domótica y conectividad del hogar
La domótica se basa en la integración de dispositivos de uso cotidiano en una red, cada uno de los dispositivos cuenta con sensores que permiten que puedan ser controlados desde tu dispositivo (smartphone o tablet). Y no importa si estás en tu propio hogar o te encuentras a kilómetros de distancia.
Elegir una plataforma
Las plataformas de conectividad para el hogar o plataformas IoT son apps o asistentes virtuales que permiten la gestión remota de electrodomésticos, equipos y sistemas conectados por medio de una red Wi-Fi. Es decir, posibilitan la gestión de tu hogar inteligente y son capaces de crear reglas para automatizar el funcionamiento de distintos dispositivos, electrodomésticos y equipos.
Samsung SmartThings, Apple HomeKit, LG ThinQ, Google Home y Amazon Alexa son las plataformas de conectividad más utilizadas a nivel global. Te llevamos a conocer sus principales características.
Alexa el asistente virtual de Amazon
Alexa es un asistente virtual controlado por voz lanzado por Amazon en 2014. A este asistente basado en la nube se puede acceder a través de una amplia variedad de altavoces inteligentes y diversos dispositivos compatibles. Su funcionamiento depende de dos elementos fundamentales:
Los comandos de voz integrados que te permiten realizar una gran variedad de tipos de preguntas, por ejemplo, puedes solicitarle información meteorológica o de los estrenos de cine, etc. Las habilidades : son complementos que puedes instalar para obtener más funcionalidades. Amazon tiene actualmente una colección que supera las 25.000 habilidades, que incluyen el control de electrodomésticos y dispositivos de una gran variedad de marcas.
Google Home una versátil aplicación para la gestión de hogares inteligentes
Google Home es una aplicación para la gestión de hogares inteligentes, que es compatible no solo con productos Google sino también con una variada gama de dispositivos. Incluye soporte para el asistente de Google (Google Assistant) con la que actualmente la mayoría de fabricantes de electrodomésticos ya compatibilizan.
Además, esta app es ideal para conectar todos los dispositivos inteligentes Google Nest y Google Home, Nest Cams y Chromecasts.
Apple HomeKit
HomeKit es la plataforma de conectividad para hogares inteligentes de Apple, aunque a diferencia de Alexa y Google Home, los dispositivos deben estar certificados para ser controlados utilizando Apple HomeKit. Estos dispositivos y electrodomésticos incluyen el logotipo de Apple Home y un código QR especial que puedes escanear para su configuración rápida.
Estas características le brindan un mayor nivel de seguridad y protección contra amenazas potenciales. Sin embargo, en el mercado hay una menor cantidad de dispositivos inteligentes compatibles con Apple HomeKit y los que son compatibles suelen tener un coste más alto.
HomeKit se integra perfectamente con Siri, por lo que podrás utilizar este asistente virtual para controlar los dispositivos y electrodomésticos inteligentes de tu hogar desde tu iPhone.
La mayor funcionalidad de esta plataforma IoT es que te permite controlar diversos dispositivos a la vez a través de configuraciones de automatización conocidas en la plataforma como “escenas”.
Por ejemplo, puedes crear una escena llamada “hasta mañana” que se encargue de asegurarse de que las puertas y puntos de acceso, como la puerta del garaje, estén cerradas. Además se asegura de que se apaguen las luces, se active la iluminación nocturna y el sistema de seguridad, de manera que la luz se encienda cuando se detecte un movimiento y se active una señal de alarma.
Samsung SmartThings un ecosistema amigable para controlar tu hogar inteligente
SmartThings es la plataforma de Samsung para hogar inteligente. En cierto modo, es el equivalente de Google Home y Apple HomeKit. No obstante, presenta algunas diferencias importantes. SmartThings cuenta con su propio centro de hardware, que se encarga de la operatividad del hogar inteligente. Se conecta al router y a los sistemas inteligentes de tu hogar como calefacción, climatización, entretenimiento, iluminación y seguridad.
SmartThings te permite controlar de forma remota dispositivos y electrodomésticos (no solo de su marca) que se conectan a través de Wi-Fi y de protocolos de redes inalámbricas Zigbee y Z-Wave. Samsung fabrica una amplia variedad de dispositivos compatibles con SmartThings y certifica una amplia gama de productos de otros fabricantes diseñados para hogares inteligentes.
Es importante destacar, que no necesitas de un móvil o tablet Samsung para controlar tu hogar inteligente con SmartThings, ya que esta plataforma es compatible con sistemas operativos iOS y Android y puedes controlarlo a través de asistentes virtuales como Alexa o Google Assistant. Por supuesto, si cuentas con un dispositivo móvil Samsung puedes controlar todo el ecosistema con Bixby, el asistente virtual de Samsung.
LG ThinQ una plataforma inteligente e intuitiva
ThinQ es la plataforma de conectividad para hogares inteligentes de LG. Esta app compatible con sistemas operativos iOS y Android admite más de 800 comandos de voz y funciona con asistentes virtuales como Google Assistant y Amazon Alexa.
Cada vez más y más gente se pregunta qué puede hacer Google Home y Google Assistant y es que el año pasado, Google reveló que había vendido más de un dispositivo de altavoz inteligente Home por segundo desde octubre anterior. Según nuestros propios cálculos, eso significa que Google vendió al menos 6,8 millones de dispositivos domésticos durante las vacaciones de 2017, y parece que se han vendido a un ritmo constante desde entonces.
Ahora mismo en España Google vende 4 altavoces oficiales. el Nest Mini, el Nest Audio y el Nest Hub, además aún se puede encontrar en alguno sitios el ya mítico Google Home
Entonces, ahora que los dispositivos Google Home se han extendido, es útil saber qué puede hacer realmente con ellos. Algunas características son obvias, como preguntar por el clima, pero otras no son tan obvias.
Ejemplos de cosas que le podemos pedir a Google Assistant
1. Reproduzca ruido blanco mientras se duerme.
Prefiero los sonidos de la lluvia al ruido blanco estándar, por lo que suelo decir «Ok Google, reproduce el sonido de la lluvia». El dispositivo obliga con un aguacero constante.
El sonido suele durar hasta que me duermo, pero si quieres estar seguro de que se apaga en un momento determinado, también puedes configurar un temporizador para dormir.
2. Transmita algo a todos los dispositivos Google Home de su casa a la vez.
Si tiene más de un dispositivo Google Home en su hogar, puede transmitir a cada uno de ellos simultáneamente, algo así como un intercomunicador.
Si dices «OK Google, transmite que es la hora de la cena», cada dispositivo sonará una campana para cenar. También puede decir «OK Google, transmita que es hora de ir a la escuela».
La función de transmisión funciona incluso cuando no estás en casa. Decir «OK Google, transmítalo, estoy de camino a casa» activará los dispositivos dentro de tu casa.
3. Controle su hogar inteligente.
En este punto, el Asistente de Google, puede controlar más de 1,500 productos para el hogar inteligente de más de 100 marcas como LG, Whirlpool, GE y Nest. Puede pedirle a su Google Home que atenúe las luces, cambie la temperatura, encienda un hervidor o microondas, o incluso encienda su Roomba.
Y ahora con Google Home Hub, puede configurar un concentrador para todos sus productos para el hogar inteligente y controlarlos en la pantalla.
4. Recuerde hacer ejercicio.
Si eres alguien que necesita un empujón para salir y hacer ejercicio, tu Google Home puede ayudarte con eso. Puedes pedirle a Google que te lo recuerde con la frecuencia que quieras a una hora específica cada día.
5. Realice llamadas con manos libres.
Google Home puede manejar llamadas con manos libres a cualquier persona en sus Contactos de Google. Todo lo que tienes que hacer es decir » Ok Google, llama …» y marcará por sí solo.
Google Home también puede reconocer voces, por lo que si comparte el dispositivo con varias personas, sabrá quién le pide que haga la llamada. Si le pide que «llame a mamá», por ejemplo, sabrá a quién llamar.
6. Encuentra tu teléfono perdido.
Si pierde su teléfono en la casa, Google Home puede encontrarlo por usted. Al decir «Ok Google, busca mi teléfono», puede sonar tu teléfono. Esta función funciona tanto para teléfonos Android como para iPhone.
7. Cámbielo al modo nocturno.
La función de modo nocturno de Google Home atenuará la luz del dispositivo y reducirá su volumen para que no despierte al resto de su hogar. Puede activar esta función manualmente o programarla para que se active a la misma hora todos los días.
Google Home Hub hace esto por sí solo: detectará cuando una habitación se ha oscurecido y ajustará la pantalla en consecuencia.
8. Encienda y apague el televisor.
Si su televisor es compatible con el estándar HDMI CEC (muchos modelos recientes lo hacen) y tiene uno de los Chromecast de Google enchufado, puede usar su Google Home para encender y apagar el televisor.
9. Pídale que le cuente una historia.
Google equipó los dispositivos Google Home con todo tipo de funciones para familias . Estas son algunas de las cosas que puede preguntarle:
«Ok Google, cuéntame una historia».
«Hey Google, juguemos un juego».
«OK Google, toca notas musicales».
«Hey Google, cuéntame algo interesante».
«Ok Google, juguemos a la trivia espacial».
10. Habla en diferentes idiomas.
Google Home puede hablar en inglés, japonés, francés, italiano y alemán.
El Asistente de Google en teléfonos y tabletas tiene aún más idiomas en su haber, incluidos el español y el portugués. Recientemente también agregó holandés, indonesio y portugués.
La lista completa de idiomas para Google Home está aquí .
11. Cambie de un idioma a otro.
Gracias a una actualización reciente, ahora puede hablar con su Google Home indistintamente. El dispositivo podrá reconocer qué idioma está hablando y responder en ese idioma.
Por ahora, eso solo se aplica a un conjunto limitado de idiomas: inglés, alemán, francés, español, italiano y japonés. Google dice que agregará más idiomas a medida que pase el tiempo.
12. Busque plomeros, personal de mantenimiento o negocios locales que le ayuden en las tareas de la casa.
Decir, «OK Google, búscame un plomero», obtendrás resultados relevantes en tu área. Google dice que todas sus recomendaciones de negocios locales han sido evaluadas tanto por Google como por compañías como HomeAdvisor y Porch .
13. Establezca rutinas diarias que se activen cuando diga frases como «Hola Google, buenos días».
Puede crear una rutina para Google Home que se puede activar con una frase simple que configure en la aplicación.
Cuando te despiertas por la mañana, por ejemplo, decir «Ok Google, buenos días», podría hacer que el dispositivo lea tu agenda del día, te diga las noticias, te diga cómo será tu viaje y te dirá las clima.
De manera similar, decir «Hola Google, buenas noches», podría apagar las luces y bajar el termostato. También podría decirle si tiene un evento a la mañana siguiente leyendo su calendario. ¡Tu decides!
14. Pídale que le cuente chistes.
Simplemente diga «Ok Google, cuénteme un chiste» y Google Home lo cumplirá.
15. Pídale que recuerde cosas por usted.
Si tienes un casillero o un candado para bicicletas, tu Google Home puede recordarlo si dices: «Ok Google, recuerda que mi combinación de casilleros es …»
16. Busque ayuda en la cocina.
Tu Google Home puede ayudarte a hornear y cocinar. Puede buscar recetas y sustituciones y responder preguntas como «¿Cuántas cucharadas hay en una taza?»
17. Despierta por la mañana con tu música favorita.
Tu Google Home puede funcionar como un reloj despertador normal, pero también puede despertarte con la música que te gusta ; solo di «Ok Google, configura una alarma para las 8 am que suene …»
18. Configure recordatorios para ver sus programas favoritos.
Si te preocupa que te olvides de ver ese nuevo programa que te gusta, puedes hacer que tu Google Home te lo recuerde . Di: «Ok Google, recuérdame ver ‘Grown-ish’ todos los miércoles a las 8 p. M.»
19. Pídale que le cuente buenas noticias.
Si está cansado de solo noticias sombrías, existe la opción de escuchar noticias positivas.
Decir «Ok Google, dime algo bueno» te dará un breve resumen de noticias con buenas noticias sobre » personas que están resolviendo problemas para nuestras comunidades y nuestro mundo».
Sígueme a Youtube
(Visited 165 times, 1 visits today)
Post a Comment