Los 5 productos tecnológicos básicos que todo hogar debería tener

Top 5 de productos que harán tu rutina en casa mucho más sencilla. (Foto: Getty)

Las Smart Home son sin duda el futuro de los hogares. La idea de "casa conectada" y sustentada en soluciones tecnológicas cada vez está presente y aunque probablemente quieras estar al día de esta corriente, lo cierto es que a veces es complicado saber por dónde empezar. Si eres de lo que quiere iniciarse en eso de la casa inteligente, pero no tienes muy claro con qué productos arrancar, hoy te recomendamos aquellos básicos que deberías tener sí o sí. Apunta.

Bueno, esto era demasiado obvio pero no podíamos dejar de incluirlo en un listado de productos básicos. El Echo es el altavoz inteligente casi por excelencia -lo sentimos, HomePod-, gracias a su precio económico, su buen rendimiento y a la presencia de un asistente de voz, Alexa, que cada vez hace mejor las cosas -que ya es decir.

Echo Dot 4 Gen. - Foto:

Este altavoz será tu centralita de control, por decirlo de alguna manera, el dispositivo a través del cual podrás manejar otros equipos inteligentes, para activarlos o configurarlos -igualmente un dispositivo de estas características puede controlarse a través de la app de un celular pero a mediante la voz siempre resulta más cómodo.

Podrás consultarte a Alexa el tiempo, pedirle que meta una cita en tu calendario, que te recuerde cualquier cosa o que te cuente cuáles son las noticias más importantes de la jornada. También que reproduzca música o que abra las cortinas de casa (si las tienes domotizadas). Las posibilidades son casi infinitas y su precio... ajustadísimo.

CÓMPRALO por $699 pesos (ahorras un 72% + 6 meses gratis de Amazon Music Unlimited) en

Uno de los primeros equipos que suele entrar en una casa cuando quieres empezar a hacerla inteligente es el foco. Disponibles de muchos tipos y en colores blanco o de color -fíjate siempre en esto ya que las primeras suelen ser más baratas-, te permiten controlar la iluminación de las habitaciones que quieras, posibilitando incluso la programación para simular así, por ejemplo, que estás en casa cuando en realidad estás de vacaciones.

Los focos inteligentes son un básico - Imagen: Amazon México

Sin duda uno de los grandes imprescindibles que además goza de buenos precios, como este modelo de Lloyd's (el más vendido de Amazon México), ahora de oferta además.

CÓMPRALO por $252.86 pesos (ahorras un 37%) en

Quizás no esperabas una propuesta aquí pero un termómetro e higrómetro es mucho más útil de lo que crees para tu día a día. ¿Por qué? Pues porque te permite conocer en todo momento el estado actual del interior de tu casa -estamos hablando, claro, de una solución conectada que te manda la información a tu celular-, pudiendo actuar en consecuencia y gestionar la temperatura de manera más eficiente (y esto, al final se traduce en ahorro de electricidad e incluso en cuidado del medioambiente).

Los termómetros para el hogar son más útiles de lo que crees - Imagen: Amazon México

Estos medidores de Oria, son pequeños pero ofrecen un monitoreo de alta precisión, conectándose por Bluetooth a tu smartphone y ofreciéndote toda la información que necesitas.

CÓMPRALO por $399 pesos (ahorras un 9%) en

A estas alturas el robot aspirador se ha popularizado tanto que hasta se ha ganado un lugar en esta selección de básicos. Se trata de uno de los equipos tecnológicos que más han revolucionado los hogares en los últimos años, ya que te libera de algo tan tediosos como limpiar la casa para que puedas dedicar tu tiempo en lo que más te plazca.

¿Aún no tienes un robot aspirador? - Imagen: Amazon México

Modelos de robots aspiradores hay muchos, pero que cuenten con aspiración y mopa de fregado, se controlen con celular y además sean compatibles con Alexa y Google Assistant ofreciendo un precio tan bueno que sea el número uno de ventas en Amazon y con más de 19.000 valoraciones... de esos solo hay uno, el C50 de +360.

Con potencia de 2600 Pa, limpieza ZigZag con 18 sensores, funciones de programación y depósito de agua inteligente. Completa y asequible.

CÓMPRALO por $3,744.04 pesos en

No podemos cerrar esta selección sin proponerte una cámara de vigilancia. Por suerte (o por desgracia) las cámaras de seguridad se han popularizado y eso ha ayudado a que los precios bajen bastante. Tanto que ahora es mucho más asequible hacerte con una para tu hogar e instalarla tú mismo, algo que perfectamente puedes hacer con este modelo de TP-LInk.

Las cámaras de TP-Link son muy populares - Imagen: Amazon México

El equipo es perfecto para interiores, ofrece visión de 360° con resolución Full HD, control remoto a través de una app para tu celular, visión nocturna, detección de movimiento y notificaciones y (cómo no) funciona con Alexa.

CÓMPRALO por $689 pesos (ahorras un 7%) en

También te puede interesar:

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Estos son los pros y los contras de usar soportes para tu portátil

Google acelera en hogar inteligente: trae a España los productos de Nest

Cámara de seguridad inteligente de Nest para los hogares.

Nest Labs abrirá para Google las puertas de los hogares españoles, alemanes, austriacos e italianos. La compañía, que fue adquirida por el buscador en 2014 y que sigue operando, al menos de momento, como empresa independiente, anunció ayer su desembarco en España, Alemania, Austria e Italia. La firma, que ha reinventado aparatos como los termostatos, las alarmas de detección de humo y de monóxido de carbono y las cámaras de seguridad domésticas, dotándoles de inteligencia, empezará a comercializar a partir de febrero sus productos en estos cuatro mercados.

“Con esta expansión duplicaremos nuestra presencia en Europa y ofreceremos a nuestros clientes los productos de Nest en su idioma”, explica a CincoDías Lionel Paillet, director general de Nest en Europa, que advierte que en la actualidad muchos de los productos de la compañía se están utilizando en numerosos países (es el caso de España) donde aún no tenían versiones locales. “Hasta ahora, nuestros servicios, software y hardware estaban solo disponibles en siete mercados (EEUU, Reino Unido, Francia, Bélgica, Canadá, Irlanda y Países Bajos), sin embargo los utilizan millones de personas de más de 190 países. Hay un interés creciente en los beneficios que aportan nuestros productos”, añade Paillet, que defiende que desde su lanzamiento el Nest Learning Thermostat ha contribuido a ahorrar unos 8.000 millones de kWh de energía.

La disponibilidad de productos Nest variará en función del país. La compañía, que fue fundada hace seis años por dos socios –Tony Fadell y Matt Rogers, ambos ex-Apple y muy implicados en el lanzamiento del primer iPod–, aclara que ya se pueden reservar, aunque la fecha de entrega está prevista para mediados de febrero. En el caso de España, la firma lanzará inicialmente tres productos inteligentes: el termostato, la cámara de interior (Nest Cam Indoor) y de experior (Nest Cam Outdoor). El primero cuesta 249 euros y los otros dos, 199 euros.

Socios en España

Iluminación, audio y productos de gama blanca Nest está enfocado en la actualidad a tres categorías de productos clave: energía, seguridad y protección. Creen que estas son las "áreas con mayor atractivo y beneficio para los consumidores en este momento". Pero ven grandes oportunidades fuera de ello. En iluminación, audio y productos de gama blanca, por ejemplo, y en cómo estos pueden llegar a ser más inteligentes. El directivo de Nest pone algunos ejemplos. "A través de nuestro programa Works with Nest puede conectar su cocina Bosch al termostato Nest, y cuando este detecte que está fuera, Bosch le puede informar si el horno todavía está funcionando, y podrá desactivarlo de forma remota con la aplicación Home Connect si se lo ha dejado encendido por un descuido. Y si su Nest Protect detecta humo, también puede apagar los otros aparatos".

“Los lanzamos tanto a través del canal retail como del canal profesional”, continúa Paillet. En el primero, sus aliados son El Corte Inglés, Media Markt y Amazon, al menos en esta primera fase. En el mercado profesional funcionará en alianza con Baxi Roca, una de las compañías líderes en calefacción y sistemas de aire acondicionado.

“La misión de Nest es crear una casa que piense en tí. Queremos ayudar a las personas a ahorrar energía y a sentirse seguras y protegidas en sus casas. Nuestros productos aprenden del comportamiento del usuario y, mediante algoritmos, se adaptan a él; se anticipan a lo que normalmente haría. La idea que perseguimos es que la casa haga cosas por tí, que sea inteligente, no solo que sea una casa conectada, y sin tener ni siquiera que apretar un botón”, subraya Paillet. Nest presume de haber dotado de glamour (vía diseño) y no solo inteligencia, a unos dispositivos “hasta ahora diseñados para hacer cuatro cosas mecánicas y ser manejados por profesionales, como electricistas o fontaneros”.

A gusto de cada persona

Frente a ello, el termostato de Nest memoriza las temperaturas que le gusta a cada familia o persona y cuánto tarda cada casa en calentarse. Después se programa solo para que siempre esté a su gusto. Además, cuando no se está en casa, se apaga automáticamente para ahorrar energía, pero se puede controlar desde el móvil a través de una app para que la casa esté confortable cuando se vuelve a casa. Por su parte, la cámara de interior envía alertas si detecta movimiento o sonido, y cuando está oscuro, su función Visión Nocturna ilumina toda la estancia. Gracias a la aplicación de Nest se puede controlar y ver en directo lo que sucede en la casa en calidad HD 1080p sin importar dónde se esté. El modelo exterior envía alertas si detecta actividad y permite al usuario hablar con los visitantes (o intrusos) desde su móvil.

La batalla por dominar el hogar inteligente no ha hecho más que empezar y Nest (Google) quiere liderar este mercado que, según la empresa de análisis Juniper, moverá este año 83.000 millones de dólares y 195.000 millones para 2021.

En este contexto, Paillet defiende que lo importante de los productos Nest es que son compatibles con otros muchos dispositivios que pueden funcionar en una casa inteligente, y por eso trabajan con empresas como Philips y Osram, en temas de ilumación. "Así, el usuario puede tener nuestra cámara de seguridad interior y si esta detecta una actividad en el salón de la casa durante la noche, puede activar automáticamente las luces de la casa para asustar al intruso u otros sistemas".

El mayor ecosistema para la casa inteligente

El directivo de Nest asegura que su empresa ha conseguido en dos años crear "el mayor ecosistema para la casa inteligente que existe actualmente. Trabajamos con 2.500 desarrolladores; empresas como Siemens, Bosh, Amazon, Google, Philips... fabricantes que ofrecen dispositivos y servicios que tienen que ver con el hogar. El objetivo es que cualquier usuario pueda tener una casa inteligente sin ser un geek (persona fascinada por la tecnología), un técnico o un ingeniero". “Nuestro programa Works with Nest permite conectar productos de terceros a nuestros dispositivos para mejorar la seguridad, la eficiencia energética y el control de las casas. El objetivo es que cualquier usuario pueda tener una casa inteligente sin ser un geek, un técnico o un ingeniero”, destaca el ejecutivo.

Paillet asegura que Nest es líder en este mercado, aunque no desvela datos económicos de la compañía. "Estamos creciendo muy rápidamente. Un 50% año sobre año, y en Europa con los nuevos lanzamientos la aceleración será mayor. Nos sentimos muy fuertes; más viendo el interés de los usuarios hacia este tipo de productos, fundamentalmente motivados por cuestiones de seguridad y de ahorro energético. Estamos capacitados para abanderar y liderar este crecimiento".

Batalla con empresas como Amazon

La batalla por dominar el hogar inteligente no ha hecho más que empezar y Nest (Google) quiere liderar este mercado que, según Juniper, moverá este año 83.000 millones de dólares y 195.000 millones para 2021. “Estamos capacitados para abanderarlo y liderarlo”, dice Paillet. Pero, la tarea no será fácil, pues gigantes como Amazon quieren lo mismo con su altavoz inteligente Echo y sus recientes alianzas anunciadas en el CES de Las Vegas para llevar su asistente de voz Alexa a equipos de hogar inteligente.

El directivo de Nest, que aclara que por ahora no tendrán oficinas en España, insiste en que su empresa es líder en este mercado, aunque no desvela datos económicos. “Estamos creciendo muy rápido. Un 50% año sobre año, y en Europa con los nuevos lanzamientos la aceleración será mayor. Nos sentimos muy fuertes”, dice el directivo, que asegura una y otra vez que la intención de Google "no es desmantelar o diluir" Nest dentro del gigante de internet. "Somos dos empresas diferentes y por eso no nos limitamos a ofrecer conectividad con Google Home sino también con Amazon Echo. Lo que queremos es ofrecer a los usuarios diferentes opciones, creemos en la elección de los consumidores y, por eso, trabajamos con Google como con Amazon o Siemens".

Lo que parece claro es que Google ha pisado el acelerador en el negocio del hogar inteligente y del internet de las cosas y ya cuenta con diferentes piezas de un puzzle con el que tratará de ganar esta guerra. Además de Nest y de su altavoz Home, la compañía también acaba de lanzar Android Things, su sistema operativo adaptado para todo este tipo de dispositivo.

Esenciales para el hogar inteligente: las cosas que son realmente útiles

“>LIFX

Si hemos aprendido una cosa al revisar los productos para el hogar inteligente , es que la mayoría de ellos son inútiles. Solo un puñado de dispositivos inteligentes puede realmente automatizar o mejorar su hogar. Por lo tanto, es hora de concentrarse en las cosas que realmente importan: los productos esenciales que todo hogar inteligente necesita.

Aquí no encontrará duchas inteligentes, cuidadores de huevos ni trampas para ratas conectadas. En su lugar, destacamos elementos útiles que no requieren mucho dinero ni la visita de un electricista. (Y en caso de que te lo estés preguntando, la respuesta es”sí”, las trampas inteligentes para ratas existen).

El quid: un altavoz o pantalla inteligente

Google

Contrariamente a la creencia popular, no necesitas un asistente de voz como Alexa para ejecutar una casa inteligente. Todos los dispositivos conectados tienen aplicaciones dedicadas, que puede usar para repartir comandos o programar rutinas para su hogar.

Pero ejecutar todo desde una aplicación apesta; hace que tener una casa inteligente sea un inconveniente. Los asistentes de voz no son solo para preguntar”qué tiempo hace”o”cómo se hierve el arroz”. Le permiten emitir comandos de hogar inteligente en un abrir y cerrar de ojos, pueden decirle cuando un invitado está cerca de su timbre inteligente e incluso puede usarlos como un sistema de intercomunicación doméstico.

Es por eso que su el hogar necesita un altavoz inteligente o una pantalla inteligente. Estos productos son bastante asequibles y, a menudo, salen a la venta. Diablos, Google tiene la costumbre de regalar sus altavoces inteligentes de forma gratuita.

Los altavoces inteligentes son la opción más económica y, por lo general, son un mejor punto de partida. para casas inteligentes de nivel de entrada. Aún así, las pantallas inteligentes son un poco más intuitivas, ya que te permiten controlar dispositivos domésticos inteligentes, transmitir videos o buscar recetas en una pantalla.

El único desafío aquí es elegir qué asistente inteligente usar. Ciertos productos no funcionan con ciertos asistentes, por lo que sugiero que se quede con la marca con la que esté más familiarizado. Aquellos que aman su Fire TV pueden querer un altavoz Amazon Echo, por ejemplo, mientras que los fanáticos de Apple pueden querer las funciones exclusivas que ofrece un HomePod.

Debo señalar que si tiene poco dinero, siempre puede controlar los dispositivos domésticos inteligentes desde el asistente inteligente de su teléfono. Y oye, si no quieres usar comandos de voz, está bien. Las aplicaciones Google Home, Alexa y Apple Home son gratuitas y ponen todos los controles de tu hogar inteligente en un solo lugar. Configúrelos para que no tenga que hacer malabarismos con una aplicación diferente para cada marca en su hogar inteligente.

Mentes brillantes: bombillas e iluminación inteligentes

Philips

Las luces inteligentes son bastante asequibles, pero tienen un impacto increíble e inmediato en su hogar. Puedes atenuar todas las bombillas inteligentes de una habitación con un simple comando de voz, por ejemplo, o configurar un horario en el que tus bombillas cambien automáticamente de un tono cálido a un azul frío durante todo el día.

Bombillas inteligentes de color desbloquee aún más la emoción, ya que son infinitamente personalizables y pueden agregar un toque serio a su hogar. Y no me hagas hablar de productos de iluminación inteligente más grandes, como paneles de pared o retroiluminación de TV: son caros y menos”esenciales”que las bombillas inteligentes normales, pero son realmente sorprendentes.

Si Si recién está entrando en hogares inteligentes, le sugiero que compre un paquete básico de bombillas inteligentes asequible. Las bombillas blancas simples son un buen punto de partida, ya que son asequibles y te permiten jugar con la atenuación y la temperatura del color (tonos cálidos y fríos).

Dicho esto, las bombillas inteligentes de color son un poco más divertidas, y algo como el Wyze Bulb Color asequible es una excelente opción si solo está tratando de decorar una habitación individual o una lámpara.

Energía y automatización: enchufes y tomacorrientes inteligentes

Josh Hendrickson

Lo creas o no, los enchufes inteligentes son mis favoritos dispositivos conectados. Son más baratos que el pecado e increíblemente fáciles de usar; básicamente, son solo temporizadores de salida que puede controlar con horarios semanales flexibles, comandos de voz o”disparadores”domésticos inteligentes.

Ya sé, eso no suena muy impresionante. Pero los enchufes inteligentes pueden hacer más que encender una lámpara todas las tardes. También pueden hacer que los productos”tontos”sean un poco más inteligentes. Puede usar un enchufe inteligente para activar su cafetera por la mañana, por ejemplo.

Una vez que su hogar inteligente sea un poco más elaborado, los enchufes inteligentes pueden automatizar algunas tareas bastante complicadas. Tal vez desee que un calefactor se encienda cuando su hogar alcance cierta temperatura; puedes lograrlo con un termostato inteligente y un enchufe inteligente.

Como siempre, sugiero comenzar con productos inteligentes baratos y simples. Un enchufe inteligente Wyze o TP-Link es todo lo que la mayoría de la gente necesita. Pero si quieres algo más específico, siempre puedes comprar un enchufe inteligente para exteriores, un enchufe inteligente que reemplace tu enchufe”tonto”o un enchufe inteligente que mida cuánta electricidad estás usando.

El Los mejores enchufes inteligentes para amplificar sus dispositivos tontos

Mejor en general Enchufe Wyze, enchufe inteligente WiFi de 2,4 GHz, funciona con Alexa, Asistente de Google, IFTTT, no requiere concentrador, paquete de dos, blanco Lo mejor para los usuarios de Apple Homekit Wemo Mini Smart Plug, WiFi habilitado, funciona con Alexa, Google Assistant y Apple HomeKit Lo mejor para el monitoreo de energía Kasa Smart WiFi Plug con monitoreo de energía de TP-Link-Conexión WiFi confiable, no requiere concentrador, funciona con Alexa Echo y Google Assistant (HS110) ,Blanco La mejor opción para exteriores Enchufe inteligente para exteriores iClever IC-BS06 Interruptor inteligente con Wi-Fi, Control remoto inalámbrico Luces de jardín/patio, Temporizador de salida, funciona con Alexa/Google Assistant, solo admite Wi-Fi de 2,4 GHz [CNET/Wirecutter’s Pick] La mejor regleta inteligente Kasa Smart Plug Power Strip HS300, protector contra sobretensiones con 6 salidas inteligentes controladas individualmente y 3 puertos USB, funciona con Alexa y Google Home, no requiere concentrador Lo mejor para lámparas regulables Lutron Caseta Wireless Single-Pole/3-Way Smart Lighting Lamp Dimmer and Remote Kit | P-PKG1P-WH-R | Blanco Lo mejor para Z-Wave Fanatics Enbrighten 55249 Z-Wave Plus Smart Switch Plug-Entrada, 2 tomacorrientes ZWave controlados simultáneamente, funciona con Alexa, Asistente de Google, requiere repetidor/extensor de rango, 1 paquete, blanco

Seguridad en el hogar: timbres y cámaras inteligentes

Michael Crider

Cuando la gente habla de hogares inteligentes, por lo general piensa en timbres con video y cámaras de seguridad. Estos son algunos de los dispositivos domésticos inteligentes más prácticos e interesantes, ya que pueden alertarlo sobre invitados, paquetes o intrusos no deseados independientemente de su ubicación.

Los timbres inteligentes suelen ser el mejor lugar para comenzar, ya que darle una visión general constante de su puerta de entrada. Puede ver una transmisión en vivo desde estos timbres o esperar una notificación cuando alguien esté fuera de su casa. En particular, también puede usar timbres inteligentes para hablar con los invitados, algo así como un sistema de intercomunicación.

Las cámaras de seguridad tienen la misma funcionalidad que la mayoría de los timbres de video, menos todo el timbre, por supuesto. Además, a menudo admiten audio bidireccional para que pueda gritar a las plagas o extraños. Si desea usar una cámara de seguridad en su puerta en lugar de un videoportero, está bien, pero la mayoría de las personas las usan como cámaras complementarias para observar el exterior o el interior de su hogar.

Al igual que los enchufes inteligentes, conectados Las cámaras de seguridad también se pueden usar para un poco de domótica. Una cámara cerca de la puerta de su casa, por ejemplo, puede activar la luz de un porche cuando detecta movimiento.

En cuanto a lo que debe comprar, mi sugerencia aquí es bastante predecible. Consigue algo barato y sencillo. Wyze es la marca de seguridad para el hogar inteligente más asequible y, según nuestra experiencia, los productos de la empresa suelen ser mejores que las soluciones más caras. (Debo señalar que no todos los timbres y cámaras inteligentes son inalámbricos. Debe encontrar una opción inalámbrica si tiene miedo de perforar agujeros o jugar con electricidad).

Pura conveniencia: Termostatos inteligentes

Google

¿Cansado de correr hacia el termostato cada pocas horas? Los termostatos inteligentes brindan un nivel increíble de automatización y comodidad para su hogar. No solo brindan funciones de programación más detalladas que el termostato promedio, sino que también le permiten ajustar su temperatura mediante comandos de voz o controles remotos.

Nest Learning Thermostat de Google puede incluso”aprender”sus hábitos y preferencias, eliminando la necesidad de ajustar manualmente la temperatura. Dicho esto, hemos tenido malas experiencias con esta función y le sugerimos que no la convierta en una prioridad principal cuando compre.

La mayoría de las marcas afirman que sus termostatos inteligentes pueden ayudarlo a ahorrar energía, lo que es solo un poco cierto. Si olvida apagar el aire antes de irse al trabajo, por ejemplo, puede usar su teléfono para ajustar el termostato de forma remota. Algunos termostatos inteligentes incluso pueden detectar cuando estás fuera de casa y cambiar automáticamente la temperatura. Pero para la mayoría de las personas, los ahorros que ofrece un termostato inteligente son marginales en el mejor de los casos.

Solo tengo una sugerencia aquí: consulte el sitio web de su compañía eléctrica antes de comprar un termostato inteligente. Si permite que la compañía de servicios públicos ajuste su termostato cuando la red eléctrica está sobrecargada, es posible que le den un termostato inteligente de forma gratuita. (Por cierto, unirse a estos programas a menudo viene con un descuento en su factura de electricidad).

El siguiente nivel: sensores inteligentes

IKEA

Si bien no son”esenciales”, los sensores inteligentes pueden llevar cualquier hogar inteligente al siguiente nivel de automatización. Puede usar sensores inteligentes para detectar movimiento, temperatura, el estado de una puerta o ventana, o incluso la calidad del aire. Los datos recopilados por estos sensores pueden activar otros productos domésticos inteligentes, como bombillas, termostatos o alarmas.

Aquí hay un ejemplo simple; quieres que las luces inteligentes de tu baño se enciendan y apaguen automáticamente. Todo lo que necesita hacer es colocar un sensor de movimiento en el baño y programar un poco en su aplicación de hogar inteligente. Cuando el sensor detecte que el baño está ocupado, encenderá las luces. Y unos minutos después de que te vayas, esas luces se apagarán.

O tal vez quieras que tu aire acondicionado se apague cuando abras una ventana. Consigue un sensor de contacto económico, configúralo con tu termostato inteligente y listo.

Por cierto, puedes ser bastante granular con estos sensores. Supongamos que desea que las luces inteligentes individuales se enciendan mientras camina por su casa, pero solo por la noche y solo con un brillo del 20 %. Simplemente coloque algunos sensores de movimiento en su hogar y prográmelos a su gusto.

Post a Comment