La red social de empleo LinkedIn muestra cuáles son las preferencias empresariales de los usuarios mexicanos en el mundo de las compañías tecnológicas.
Las redes sociales ayudan a muchos usuarios en su vida cotidiana. Tanto es así que muchos de ellos las usan para aspectoss específicos como encontrar empleo.
Seguramente tengas un perfil en alguna de ellas y también habrás oído el concepto startup .
¿Qué es una startup?
Es un término muy utilizado en el mundo empresarial y se relaciona con aquellas empresas emergentes que tienen una fuerte **relación laboral con las nuevas tecnologías*, además de una elevada escalabilidad.
Son negocios que tienen ideas innovadoras y que destacan en el mercado laboral en la actualidad.
¿Cuáles son las start-ups que quieren los mexicanos?
LinkedIn dio a conocer en su primera edición “Top Startups” de México las 10 empresas emergentes más solicitadas por los usuarios mexicanos.
Cabe decir, que el 80% de las startups que aparecen en el ranking son empresas pertenecientes al sector Fintech , lo que destaca la importancia de este sector en el mercado laboral de México.
Las 10 startups en las que quieren trabajar los mexicanos son:
Konfío
Esta empresa fue fundada en el año 2013 por David Arana. Dedicado a la concesión de créditos a las pequeñas y medianas empresas mexicanas . Actualmente cuenta con 272 trabajadores. En el año 2020 prevén abrir 100 plazas con perfil tecnológico, y 100 más en áreas de negocio y comercial.
Kavak
Kavak es una plataforma en línea para comprar y vender vehículos de segunda mano . Fue creada en 2016 y cuenta con 250 trabajadores a nivel mundial, de los cuales 215 están en México.
Esta empresa no exige trabajadores con título universitario , solo personas con ambición por formar parte del proyecto.
Clip
Esta startup ofrece a los negocios un lector de tarjetas de crédito y de débito . El objetivo que tienen es que en 2020 incorporen 100 colaboradores en diversas áreas.
Kueski
En 2012 salió a la luz esta empresa de microcréditos que hoy cuenta con 220 trabajadores, a los cuales no se les exige título universitario.
Conekta
Esta empresa fue fundada en 2011 con el objetivo de facilitar la recepción de pagos electrónicos en los negocios en línea .
Actualmente cuenta con 100 colaboradores , pero quieren aumentar la plantilla a más de un 20% con la ayuda de una inversión recibida en marzo de 13 millones de dólares.
Credijusto
Credijusto es una plataforma de crédito y arrendamiento para las pequeñas y medianas empresas . Cuentan con una plantilla de 200 trabajadores y fomentan una iniciativa llena de innovación con retos desafiantes.
Runa
Esta startup es la más joven del listado, creada en 2018. Courtney McColgan , su fundadora, decidió ofrecer un software para automatizar la gestión de nómina de las empresas .
Es de las más pequeñas en cuanto a plantilla, con 67 empleados en estos momentos, pero los colaboradores tienen libertad absoluta de proponer alternativas a la empresa.
Bitso
Lanzada al mercado laboral en 2014, dicha plataforma permite realizar transacciones con la moneda virtual bitcoin .
Actualmente cuenta con 71 empleados, de los cuales 68 están en México . Su objetivo en 2020 es crear entre 60 y 70 nuevos puestos de trabajo en las áreas de ingeniería y producción.
Luuna
Esta startup fue creada en 2015 y se dedica en la fabricación y venta de colchones de alta tecnología a través de internet.
Cuenta con 120 empleados que destacan por su capacidad innovadora para obtener los mejores resultados del mercado.
Kubo Financiero
Creada en 2012, esta plataforma se dedica a los préstamos de persona a persona . Actualmente cuenta con 170 colaboradores en su plantilla, donde buscan empleados que se caractericen por tener una evolución constante hacia nuevas ideas y proyectos.
Si quieres seguir leyendo sobre startups, no te pierdas este artículo sobre el trabajo de Open Future , la plataforma de innovación abierta de Telefónica.
Post a Comment