TCL lanza una tableta inteligente para potenciar la creatividad, la productividad y el entretenimiento

TCL TABMAX 10.4 estará disponible exclusivamente a través de plataformas de comercio electrónico y las ventas anticipadas serán en AliExpress del 21 al 23 de febrero

TCL, compañía pionera en proveer experiencias tecnológicas premium e inteligentes a precios competitivos, lanza TCL TABMAX 10.4, una nueva tableta inteligente con la que sus usuarios podrán potenciar su creatividad, productividad y entretenimiento. TCL TABMAX 10.4 estará disponible exclusivamente a través de plataformas de comercio electrónico. Las ventas anticipadas se harán a través de AliExpress del 21 al 23 de febrero a un precio de 239,29 euros, y posteriormente en otros canales de venta.

“A medida que el mercado del comercio electrónico es cada vez mayor, TCL continúa consolidando su presencia online brindando a los consumidores un mejor acceso a su gama de productos premium, inteligentes y a precios competitivos”, comenta Felix Gwok, vicepresidente y gerente general de Ventas y Marketing de TCL Communication. “Hemos decidido elegir AliExpress como nuestro primer canal de venta por su presencia internacional y su facilidad de uso, y porque aporta el mejor valor para el nivel de creatividad y diseño del TCL TABMAX 10”.

La tableta será lanzada días antes del Mobile World Congress 2022, donde TCL también presentará nuevos modelos de su gama de tabletas inteligentes creadas para proporcionar tecnologías inteligentes e inmersivas que maximicen la creatividad, el entretenimiento y la productividad para el disfrute de todos sus clientes.

Rienda suelta a la creatividad

TCL TABMAX 10.4 está optimizada con NXTVISION, la innovadora tecnología de visualización de TCL. La calidad de las imágenes está mejorada con altos niveles de color y contraste, consiguiendo que se visualicen con una altísima claridad y definición. La tecnología NXTVISION protege los ojos de los usuarios ya que incluye un modo de “cuidado” - con una suave luz azul - y modo “lectura”, con los que estarán protegidos cuando lean libros electrónicos, asistan a clases online o participen en videollamadas.

TCL TABMAX 10.4 tiene un ratio “screen to body” de 83,2%, un diseño de bisel estrecho y una pantalla ancha FHD+ de 10,36 pulgadas, lo que la convierte en el formato perfecto para dar rienda suelta a la creatividad de los usuarios. En ella podrán desarrollar sus mejores ideas, tomar notas o realizar diseños con su lápiz de precisión (incluido en algún modelo de los disponibles).

Rendimiento potente y duradero

El procesador Snapdragon Octa-Core proporciona un rendimiento rápido y potente, con un software de inteligencia artificial que mejora los juegos, nuevas funcionalidades de la cámara y altos niveles de seguridad. Los clientes podrán jugar a gran velocidad y calidad visual gracias a la GPU Adreno 610 de alto rendimiento. Además, podrán hacer fotos de calidad con sus amigos y familiares gracias a su cámara trasera de 13MP y la cámara frontal de 8MP.

La nueva tableta cuenta con una batería de gran capacidad de 8000 mAh que puede durar hasta ocho horas con una sola carga (cinco horas de juego online), y que proporciona el suficiente tiempo y energía para crear, trabajar, jugar y estar conectado todo el día. Con un cargador de 18 W, la batería se puede recargar al 21% en 30 minutos o completamente en cuatro horas. Además, tal y como reclamaban sus clientes, TCL TABMAX 10.4 ha mejorado su capacidad hasta los 256 GB de ROM (el modelo anterior tenía 128 GB), a un precio competitivo y un gran rendimiento para tratar gran cantidad de fotos, vídeos y aplicaciones.

Trabajar de manera inteligente para tener una vida más fácil

TCL TABMAX 10.4 incluye las funcionalidades necesarias no sólo para que sus usuarios sean productivos en el trabajo, sino también para que puedan hacerlo de manera inteligente, y les haga la vida más fácil. Podrán también usar el Asistente de Google de voz para reproducir videos, música y buscar información online mientras realizan otras tareas. Además, y gracias a su teclado Bluetooth y su funda plegable, podrán escribir correos electrónicos más rápidamente y ser más productivos (incluidos en algún modelo de los disponibles).

Diversión para toda la familia

El dispositivo incluye TCL Kids, con interfaces adaptadas para niños con íconos grandes y diseños divertidos, para que puedan navegar y usar la tableta con facilidad. También cuenta con una amplia biblioteca de libros de cuentos clásicos, videos y aplicaciones (el contenido puede variar según la región). Además, integra controles parentales y avisos de salud, controles de tiempo de uso, contraseñas y recordatorios de cambio de postura corporal. TCL Kids ofrece altos niveles de diversión y educación para que toda la familia pueda sacar el máximo de TCL TABMAX 10.4.

Con TCL TAB MAX 10.4, más personas en todo el mundo podrán disfrutar del ocio y del trabajo gracias a sus capacidades innovadoras y conectadas.

Más información aquí.

Sobre TCL Electronics

TCL Electronics (1070.HK) es una de las empresas de electrónica de consumo de más rápido crecimiento en el mundo y uno de los principales fabricantes de televisores y dispositivos móviles a nivel global (TCL Communication es una filial de propiedad total de TCL Electronics). Durante casi 40 años, TCL ha gestionado sus propios centros de fabricación e I+D en todo el mundo, y vende productos en más de 160 países de América del Norte, América Latina, Europa, Oriente Medio, África y Asia Pacífico. TCL se especializa en la investigación, el desarrollo y la fabricación de productos electrónicos de consumo que van desde televisores, teléfonos móviles, dispositivos de audio y productos para el hogar inteligente, como parte de su estrategia "AI x IoT".

Para obtener más información sobre los dispositivos móviles de TCL:

TCL es una marca registrada de TCL Corporation. Todas las demás marcas comerciales son propiedad de sus respectivos dueños. Alcatel es una marca registrada de Nokia usada bajo licencia por TCL Communication.

Contacto

Nombre contacto: Kiko Sánchez Blanco

Descripción contacto: Teléfono de contacto: 639166038

Imágenes

https://bit.ly/34TefC6

Pie de foto: TCL TABMAX 10.4 Autor: TCL Electronics

https://bit.ly/34PbgdV

Pie de foto: TCL TABMAX 10.4 Autor: TCL Electronics

https://bit.ly/3sILboW

Pie de foto: TCL TABMAX 10.4 Autor: TCL Electronics

https://bit.ly/3oWcRFO

Pie de foto: TCL TABMAX 10.4 Autor: TCL Electronics

Hábitos saludables para la televisión, los videojuegos e Internet (para Padres)

La televisión, los videojuegos interactivos e Internet pueden ser excelentes recursos para la educación y el entretenimiento de niños y adolescentes. Pero pasar demasiado tiempo delante de pantallas puede tener efectos secundarios nocivos para su salud.

Por eso es sensato supervisar y limitar el tiempo que su hijo se pasa jugando a videojuegos, viendo la televisión y utilizando Internet

¿Qué es lo más recomendable?

La Academia Americana de Pediatría (AAP) da las siguientes directrices sobre el tiempo que se puede pasar delante de pantallas en función de la edad:

Bebés y niños pequeños de hasta 18 meses de edad : no deben pasar tiempo delante de pantallas, con la única excepción de chatear por vídeo con parientes y amigos.

: no deben pasar tiempo delante de pantallas, con la única excepción de chatear por vídeo con parientes y amigos. Niños pequeños de 18 a 24 meses de edad : algún tiempo delante de pantallas con un padre u otro cuidador.

: algún tiempo delante de pantallas con un padre u otro cuidador. Preescolares : no más de una hora al día de programas educativos, vistos con un padre o cuidador que les pueda ayudar a entender lo que están viendo.

: no más de una hora al día de programas educativos, vistos con un padre o cuidador que les pueda ayudar a entender lo que están viendo. Niños y adolescentes de 5 a 18 años: los padres deben poner límites consistentes al tiempo que pasan sus hijos ante pantallas, lo que incluye la televisión, los medios sociales y los videojuegos. Los medios no deben quitar horas de sueño ni de actividad física a ningún niño.

Los niños deben disponer de una amplia variedad de actividades que puedan realizar en su tiempo libre, como estar con sus amigos y hacer deporte, que les pueden ayudar al desarrollo saludable del cuerpo y de la mente.

p

Tiempo ante la pantalla

He aquí algunos consejos prácticos para hacer más productivo el tiempo que pasan los niños delante de pantallas.

Haga que en las habitaciones donde haya televisores, computadoras y otros dispositivos que contengan pantallas estén provistas de abundantes objetos de entretenimiento que carezcan de pantalla (libros, revistas para niños, juguetes, rompecabezas, juegos de mesa, etc.) para animar a su hijo a hacer algo no relacionado con las pantallas.

(libros, revistas para niños, juguetes, rompecabezas, juegos de mesa, etc.) para animar a su hijo a hacer algo no relacionado con las pantallas. Tenga los televisores, los iPads y otras pantallas fuera de la habitación de su hijo.

Apague todas las pantallas durante las comidas.

No permita que su hijo vea la televisión mientras hace los deberes.

Trate el tiempo de televisión como un privilegio que su hijo se tiene que ganar, no como algo a lo que tiene derecho sin más. Dígales que solo está permitido pasar tiempo delante de pantallas cuando hayan acabado sus tareas domésticas y sus deberes escolares.

que su hijo se tiene que ganar, no como algo a lo que tiene derecho sin más. Dígales que solo está permitido pasar tiempo delante de pantallas cuando hayan acabado sus tareas domésticas y sus deberes escolares. Pruebe a prohibir la televisión entre semana . Entre los deberes, las actividades deportivas y las responsabilidades laborales, resulta difícil encontrar tiempo para estar con la familia durante la semana. Grabe los programas que pongan entre semana o resérvense tiempo de videojuegos para los fines de semana, y dispondrán de más tiempo para disfrutar en familia de las comidas, los juegos y las actividades físicas durante los días laborables.

. Entre los deberes, las actividades deportivas y las responsabilidades laborales, resulta difícil encontrar tiempo para estar con la familia durante la semana. Grabe los programas que pongan entre semana o resérvense tiempo de videojuegos para los fines de semana, y dispondrán de más tiempo para disfrutar en familia de las comidas, los juegos y las actividades físicas durante los días laborables. Sea un buen ejemplo . Limite el tiempo que usted dedica a ver la televisión.

. Limite el tiempo que usted dedica a ver la televisión. Revise la programación de televisión y las reseñas sobre los programas . Busque programas que pueda ver toda la familia (como programas adecuados para la edad de su hijo, no violentos y que refuercen los valores familiares). Elija programas que estimulen el interés y el aprendizaje relacionados con las aficiones y la educación (lectura, ciencia, etc.).

. Busque programas que pueda ver toda la familia (como programas adecuados para la edad de su hijo, no violentos y que refuercen los valores familiares). Elija programas que estimulen el interés y el aprendizaje relacionados con las aficiones y la educación (lectura, ciencia, etc.). Vea los programas antes que su hijo . Asegúrese de que los programas son apropiados antes de que los vea su hijo.

. Asegúrese de que los programas son apropiados antes de que los vea su hijo. Básese en la clasificación por edades de los contenidos . Algunos programas de televisión utilizan la clasificación de sus contenidos por edades, lo que suele aparecer en la programación de la televisión que publican los periódicos y en la pantalla durante los primeros 15 segundos de cada programa.

. Algunos programas de televisión utilizan la clasificación de sus contenidos por edades, lo que suele aparecer en la programación de la televisión que publican los periódicos y en la pantalla durante los primeros 15 segundos de cada programa. Utilice las herramientas de selección . Muchos televisores nuevos disponen de chips antiviolencia (llamados V-chips), que permiten bloquear los programas y películas que usted no desea que vea su hijo por ser violentos.

. Muchos televisores nuevos disponen de chips antiviolencia (llamados V-chips), que permiten bloquear los programas y películas que usted no desea que vea su hijo por ser violentos. Elabore un programa de televisión para toda la familia . Trate de que sea algo en lo que toda la familia esté de acuerdo. Después colóquelo en algún lugar de la casa claramente visible (como en la nevera), para que todos sepan qué programas se pueden ver y cuándo. Y asegúrese de apagar el televisor cuando se acabe el programa seleccionado, en vez de empezar a cambiar de canal buscando algo más que ver.

. Trate de que sea algo en lo que toda la familia esté de acuerdo. Después colóquelo en algún lugar de la casa claramente visible (como en la nevera), para que todos sepan qué programas se pueden ver y cuándo. Y asegúrese de apagar el televisor cuando se acabe el programa seleccionado, en vez de empezar a cambiar de canal buscando algo más que ver. Vea la televisión y juegue a videojuegos con su hijo , para estar seguro de que los contenidos son adecuados para él.

, para estar seguro de que los contenidos son adecuados para él. Infórmese sobre las políticas que siguen otras personas sobre la televisión . Hable con otros padres, el médico y los profesores de su hijo sobre sus políticas para ver la televisión y sobre los programas adecuados para niños que ellos recomiendan.

. Hable con otros padres, el médico y los profesores de su hijo sobre sus políticas para ver la televisión y sobre los programas adecuados para niños que ellos recomiendan. Plantee alternativas sin pantallas que sean divertidas. Si usted quiere que su hijo apague el televisor, sugiérale opciones alternativas, como jugar a un juego de mesa, al escondite o al aire libre.

Hablar es importante

Hable con su hijo sobre lo que ven en las pantallas y comparta con él sus creencias y valores. Si aparece algo en la pantalla que usted desaprueba, apague el aparato y aproveche la oportunidad para hablar con su hijo.

He aquí algunas sugerencias.

"¿Te parece que ha estado bien cuando esos hombres se han empezado a pelear? ¿Qué otra cosa podrían haber hecho?" ¿Qué habrías hecho tú?

"¿Qué opinas sobre cómo se estaba comportando esa gente en la fiesta? ¿Crees que lo que estaba haciendo estaba mal?"

Si se discrimina o se maltrata a algunos personajes o a un grupo de personas, hable sobre lo importante que es tratar a todo el mundo por igual, a pesar de las diferencias.

Puede utilizar programas y juegos para hablar sobre situaciones confusas y para expresar sus opiniones sobre temas difíciles (sexo, amor, drogas, alcohol, tabaco, trabajo, comportamiento, vida familiar). Enseñe a su hijo a hacerse preguntas y a aprender a partir de lo que ven en las pantallas.

Page 2

Videojuegos y juegos interactivos

Fíjese en la clasificación por edades de los contenidos . Los videojuegos tienen clasificaciones que indican cuando incluyen violencia, palabrotas o lenguaje obsceno, contenido sexual para adultos y otros contenidos que pueden no ser adecuados para los niños. Las clasificaciones que establece la Junta de Clasificación de Software de Entretenimiento (un organismo de EE.UU. que califica los juegos por edades) de EE.UU. van desde "EC" (de early childhood o "primera infancia"), lo que indica que el juego es adecuado para niños pequeños a partir de los 3 años, hasta AO (adults only o "solo para adultos"), lo que indica que su contenido violento o de tipo sexual es apropiado solo para adultos. En Europa, la Información Paneuropea sobre Juegos (PEGI, por sus siglas en inglés) ha establecido una clasificación similar.

. Los videojuegos tienen clasificaciones que indican cuando incluyen violencia, palabrotas o lenguaje obsceno, contenido sexual para adultos y otros contenidos que pueden no ser adecuados para los niños. Las clasificaciones que establece la Junta de Clasificación de Software de Entretenimiento (un organismo de EE.UU. que califica los juegos por edades) de EE.UU. van desde "EC" (de early childhood o "primera infancia"), lo que indica que el juego es adecuado para niños pequeños a partir de los 3 años, hasta AO (adults only o "solo para adultos"), lo que indica que su contenido violento o de tipo sexual es apropiado solo para adultos. En Europa, la Información Paneuropea sobre Juegos (PEGI, por sus siglas en inglés) ha establecido una clasificación similar. Vea antes los juegos . Aunque los juegos estén clasificados por edades, es importante que los vea usted, o incluso que los juegue, antes de dejar que su hijo juegue con ellos. La clasificación del juego por edades puede no coincidir con lo que usted cree que es apropiado para su hijo.

. Aunque los juegos estén clasificados por edades, es importante que los vea usted, o incluso que los juegue, antes de dejar que su hijo juegue con ellos. La clasificación del juego por edades puede no coincidir con lo que usted cree que es apropiado para su hijo. Ayude a su hijo a que se tome los juegos en perspectiva. Supervise cómo están afectando los juegos a su hijo. Si le parece que está más agresivo después de pasar un rato jugando a cierto juego, hable con él sobre el juego y ayúdale a entender que la violencia que refleja es distinta de la que ocurre en la vida real. Esto puede ayudarle a identificarse menos con los personajes agresivos y a reducir los efectos negativos que pueden tener los videojuegos violentos sobre él.

Seguridad en Internet

Videojuegos muy inteligentes

Videojuegos muy inteligentes

Los videojuegos se han convertido en un medio de entretenimiento masivo y de alto impacto en la sociedad, a tal grado que los analistas estiman que este medio de entretenimiento tendrá mayor crecimiento que la televisión o el cine en las próximas décadas. Bajo este panorama, es claro que las principales empresas dedicadas a la producción de juegos y consolas se vean fuertemente impulsadas a estar innovando constantemente sus plataformas ofrecidas al público. Existen múltiples factores que han logrado que los videojuegos sean lo que son hoy en día, como una historia envolvente llena de aventura e intriga, o gráficos de última generación y excelente resolución que hacen sentir al jugador dentro del videojuego, y controles que se adaptan perfectamente a él; dentro de estos factores, la inclusión de técnicas y algoritmos de Inteligencia Artificial (IA) dentro de los videojuegos se ha intensificado con el paso de los años.

Imagen tomada del sitio VRUTAL

Breve historia de la IA en los videojuegos

El primer contacto entre los juegos y la IA ocurrió en la década de los 50, aplicada a juegos de mesa como el ajedrez o las damas chinas, con la inclusión de un jugador virtual que utilizaba técnicas de árboles de decisiones para valorar la posición del tablero. Posteriormente en los años 60 aparecieron videojuegos basados en lógica, por ejemplo los clásicos Pong y Spacewar. De ahí pasamos a juegos como Pacman, que ya incorporaba algoritmos de búsqueda en laberintos, convirtiéndose en uno de los primeros grandes éxitos de la industria de videojuegos. En la década de los 90 ya era casi un hecho que los videojuegos con mayor auge emplearan alguna de las técnicas de IA.

La magia de los algoritmos de IA

Ya sabemos que la IA está presente en los videojuegos pero, ¿cómo funciona exactamente? Para ello vamos a analizar unos cuantos ejemplos de videojuegos famosos explicando como la IA mejora la experiencia del jugador.

Los algoritmos más comunes que se emplean en los juegos de video son las máquinas de estado finito (MEF) y los árboles de comportamiento.

Ejemplo de una posible MEF para un videojuego

Como se muestra en la imagen, una MEF es básicamente un conjunto de transiciones basadas en acciones que cierto agente debe tomar de acuerdo a las variables de su entorno. Es por ello que los enemigos y acompañantes del protagonista en el videojuego realizan ciertas acciones dependiendo del estado del protagonista o el ambiente. Las limitaciones de las MEF es que requieren ser muy explícitas, es decir, que cubran todas las posibilidades de transiciones entre los estados que se puedan dar, y esto se complica conforme el juego va creciendo, lo que origina glitches y colapsos en la lógica de los personajes.

Por otro lado los árboles de comportamiento son más flexibles, ya que constan de nodos que indican las acciones que el personaje puede realizar si se cumplen ciertas condiciones, lo que permite entrar al contexto de múltiples acciones del agente sin la necesidad de mapear todas las combinaciones de acciones, como lo haría una MEF.

Ejemplo de un posible árbol de comportamiento para un videojuego

Gracias a estos algoritmos es posible, por ejemplo, tener videojuegos de luchas más competitivos, o juegos de carrera con oponentes más difíciles de vencer.

Imagen tomada del videojuego Street Fighter

En Street Fighter por ejemplo, el algoritmo que controla al oponente del jugador tiene acceso a las acciones que el jugador presiona antes de ser ejecutadas por el luchador, para definir su estrategia de ataque. Por otro lado, en el videojuego de Halo, es posible interactuar con los soldados aliados al personaje principal de una manera más dinámica y fluida, de modo que si estamos en un vehículo y tocamos el claxon, el soldado más cercano a nosotros acudirá para acompañarnos y disparar de manera autónoma a los enemigos que los rodeen.

Imagen tomada del videojuego Halo, de un soldado disparando contra enemigos con su IA

Con el transcurrir de los años, los personajes en los videojuegos se vuelven cada vez más autónomos y ya no solo giran alrededor de las acciones del protagonista, si no que reaccionan de acuerdo a más de una variable en el entorno, permitiéndoles tener personalidad y cierto grado de autonomía en sus decisiones. Tal es el caso de los enemigos en el reciente juego de Nintendo, The Legend of Zelda: Breath of the Wild, donde es posible provocar que dos enemigos peleen entre sí al ocasionar que uno ataque al otro, como se aprecia en el siguiente video:

Si bien podemos ver que el Guardián (el enemigo parecido a una araña) tiene su enfoque en el protagonista, cuando es golpeado por el Talus (enemigo de piedra), cambia su objetivo ignorándonos por completo, es decir, tienen la capacidad de discernir entre sus objetivos.

¿Qué falta para mejorar?

A pesar de lo mencionado, todavía no se observa el gran salto de la IA en los videojuegos. Si bien los algoritmos son eficientes y óptimos, todavía falta mucho para lograr una experiencia que nos deje impactados al momento de aventurarnos en un videojuego. Por ejemplo, es muy común que los enemigos inteligentes, terminen siguiendo un determinado patrón de movimientos, lo que permite al jugador deducir rápidamente una estrategia para vencerlos. También, se han detectado muchos puntos ciegos en varios videojuegos, que hacen que los enemigos o acompañantes actúen de forma anormal. Lo ideal sería ver un comportamiento similar al que vemos de los Omnidroides de la película de Disney “Los Increíbles”, donde el enemigo aprende de los movimientos de su oponente para desarrollar nuevas estrategias de batalla.

Y tú, ¿cómo visualizas en un futuro la IA en los videojuegos?

(Ilustraciones: Pepe Rodríguez)

Referencias

Post a Comment