Thomson aims to simplify the connected home for users who trust this brand for user-friendliness. Many connected objects can be combined with Thomson at Home application. You control your home from your smartphone without needing a home automation gateway.
With solutions such as light bulbs or connected sockets, centralizing home automation modules, everyday life is simplified; our customers bring IA to their homes. At Home was the first complete connected home ecosystem.
Home automation with Thomson also means energy control. Thomson at Home can contribute to energy savings of around 10% per year. The app works on smartphones. Also, with Alexa and Google Home voice commands.
Thanks to programmable routines, Thomson customers benefit from centralized control, which increases convenience while saving money. Repetitive tasks are automated, everyday life improves intuitively. Thomson solutions are reliable and easy to understand.
The use cases with Thomson are numerous. Users control their electricity consumption, switch their lights on and off remotely, open and close their roller shutters always remotely, view videos and photos from cameras, and take control of their heating.
Es uno de los aspectos que más puede interesar hoy en día, debido al gran aumento de precios de la electricidad. Por medio de la domótica podemos gestionar cosas como los servicios de luz, agua y gas, para tratar de ahorrar y que la factura de la luz no se convierta en un problema. Esto ocurre porque muchas veces el uso que le damos a los aparatos, no es el más adecuado.
La domótica nos permite facilitar la gestión de las casas en ciertas funciones y tareas del hogar, a través de dispositivos inteligentes. Nos permiten controlar la luz, la climatización, ciertos aspectos de la limpieza, cuidado personal, entretenimiento, hasta para mantener el jardín limpio y arreglado. Todo esto es cada vez más accesible, debido a que los precios de los dispositivos se encuentran al alcance de cada vez más gente. Pero, ¿qué beneficios nos puede dar la domótica?
Con algunos dispositivos inteligentes, podemos controlar y programar casi cualquier aparato que tengamos enchufado en casa, de forma que solo estarán funcionando cuando sea necesario. Esto puede ayudar a generar un ahorro en torno al 80%, siempre que se aplique a todo lo que depende de un enchufe en nuestra casa.
Comodidad
Esta es una de las mayores ventajas que nos podemos encontrar en la domótica, y muchas veces pensamos en esto como la reducción de tareas del hogar. Esto puede contribuir a un mayor bienestar o que el tiempo que tenemos a lo largo del día se pueda utilizar de forma óptima, dejando tareas menores a estos dispositivos.
Lo más común son los aparatos de limpieza, como pueden ser los robots aspiradores, los cuales se pueden programar para que cada cierto tiempo realizan una pasada limpiando el suelo. Robots de cocina para programar cuando queremos tener la comida lista, o un asistente virtual para poder decirle que es lo que necesitamos comprar, y que este nos haga una lista de la compra en nuestro móvil.
Seguridad
Los sistemas de seguridad están cada vez más presentes en nuestros hogares, y lo pueden hacer de muchas formas diferentes y no solo en lo que a la casa se refiere, si no a lo que esta contiene. Con los sistemas de seguridad inteligentes, podremos tener controlados los accesos indebidos, o que se generen alertas a servicios policiales, emergencias o contactos especificados.
Para ello, podremos instalar cámaras, micrófonos, luces o sensores de movimiento, todo pensado para que si aparece algún problema u ocurre algo que no debería, tengamos la casa asegurada todo lo posible.
Comunicación
Esto también puede ir de la mano con la comodidad, pues el tener la casa totalmente controlada desde un dispositivo móvil sin necesidad de estar en ella, puede traer muchos beneficios. Como puede ser programar la calefacción para que al llegar tengamos una temperatura adecuada, programar el robot de cocina, o crear sistemas de comunicación dentro del hogar.
Todo esto se puede hacer tanto con móviles como programando comandos de voz en los asistentes, estos asistentes como Alexa, Google o Siri se pueden instalar directamente en los smartphones.
Salud
La domótica y la salud pueden ir de la mano, ya que nos puede ayudar en muchos aspectos diferentes, y con variedad de dispositivos. Si bien normalmente pensamos en facilidades para las personas mayores, también podemos instalar aparatos que ayuden a todos los habitantes de una casa.
En estos últimos tiempos, con el teletrabajo más implementado que nunca, nos puede ayudar a generar espacios de trabajo más saludables donde la iluminación sea la adecuada para nuestra vista dependiendo de la hora del día. O sistemas de purificación de aire para que el ambiente no se cargue demasiado.
Como puedes ver, la domótica nos puede beneficiar en muchas cosas diferentes en nuestro día a día, y es previsible que esto vaya en aumento con el paso de los años, y el desarrollo de la tecnología actual, y aparición de otra nueva que seguro cubrirá nuevas necesidades.
La revolución digital ha supuesto un cambio radical en todos los aspectos de la sociedad, llevando su aplicación al hogar a lo que denominamos casas inteligentes. Y, es que, el uso de la tecnología en los hogares, ha conseguido hacer la vida más fácil y sencilla de todos los que viven en ella.
En ello ha sido clave la domótica. Esta consiste en el conjunto de dispositivos y sistemas que gestionan una vivienda, incluye desde el programador de la calefacción hasta el regulador de las luces. Gracias a ella, se ha logrado crear espacios inteligentes y autosuficientes capaces, incluso, de asumir algunas de las responsabilidades o funciones del individuo en el mantenimiento de nuestra casa.
Ahora bien, ¿conoces realmente las ventajas que puede aportarte una casa inteligente? Si todavía lo desconoces, en Inmoversion te lo contamos. ¡Sigue leyendo!
¿Cuáles son las ventajas de tener una casa inteligente?
Hoy en día, tener una casa inteligente se ha convertido en algo más que una idea, pues cada vez son más las personas que sueñan con convertir su hogar en una vivienda inteligente. ¿El motivo? Una casa inteligente puede brindar muchas posibilidades en la vida diaria y ser de gran ayuda para nosotros como individuos e incluso para la sociedad en la que vivimos. Sus principales ventajas son:
Ofrece comodidad: Cualquier tarea puede realizarse desde una pantalla sin tener que moverse del sitio. Además, situaciones que antes eran comunes, como encontrar la casa helada al volver del trabajo, ahora ya no lo son.
Mayor ahorro: El poder programar la calefacción o electrodomésticos supone un gran ahorro energético, por lo que la factura de la luz bajará. Un hogar inteligente es más eficiente y se estima que puede ayudarte a ahorrar hasta un 15% en tu factura de la luz.
Mayor seguridad: Gracias a la domótica es posible controlar todo lo que ocurre en el hogar. Incluso, también es posible pedir teleasistencia en caso de sufrir un accidente. La domótica no solo detecta la presencia de individuos de forma inmediata en el hogar, sino también alerta de f allos de funcionamiento que pueden acarrear peligros como incendios o fugas.
Mayor accesibilidad: Las casas domóticas son más accesibles. Esto es importante, por ejemplo, para personas con algún tipo de discapacidad. La domótica permite tener acceso, tan solo pulsando un botón, a diversos aparatos y electrodomésticos, subir o bajar persiana s, controlar la temperatura del aire acondicionado o la calefacción, o encender o apagar la televisión. Estos gestos no solo facilitan el día a día a de personas con discapacidad, sino que también pueden ayudarles a t ener una mayor autonomía y mejorar su seguridad.
Interactividad y comunicación constante: Las posibilidades de interactuar con un hogar inteligente son ilimitadas. De igual donde estés, la comunic ación con tu casa será constante.
Ofrece ventajas en seguros: Algunas compañías de seguros también consideran a las casas inteligentes menos vulnerables a los robos y, por tanto, ofrecen reducciones en sus primas. Esto implica que con el tiempo puedes ahorrar una gran cantidad de dinero t eniendo una casa inteligente en lugar de una tradicional.
Aumento del valor de la vivienda: Una de las mejores formas de aumentar el valor de una vivienda es con la domótica y el ahorro energético. Al implementar estas mejoras en el hogar, se puede aumentar el valor del inmueble desde un 20% .
También te recomendamos:
Post a Comment