Amazon
Tener una casa inteligente es más fácil de lo que parece, aunque vivas en un piso pequeño. Aprovecha las ventajas que ofrece un hogar digital con dispositivos smart y verás cómo optimizas la distribución del espacio y reduces el gasto energético.
Seamos realistas, El INE (Instituto Nacional de Estadística) confirma que el 48,2 % de los españoles viven en casas que cuentan con un espacio limitado, entre 61 m2 y 90 m2, unos metros que se reducen cuando habitan las grandes ciudades, donde la población tiene viviendas con un 25% menos de tamaño.
Amazon
Es muy necesario estudiar cada centímetro de nuestra vivienda, así que puedes optar por muebles compactos, multiplicar el orden y utilizar dispositivos inteligentes. Para Marianela Amorín, PR Manager de Alexa y Amazon Devices en España: “vivir en una casa pequeña tiene, como es obvio, sus limitaciones, pero también sus ventajas y estas se multiplican con la ayuda de dispositivos inteligentes como los de Amazon que llevan consigo Alexa integrada. Hay muchas opciones para optimizar cualquier rincón de casa y, por supuesto, hacer más fácil nuestro día a día con Alexa”.
Alexa, ¡pon música!
Una de las cosas que más nos gusta cuando llegamos a casa es escuchar música. ¿Sabías que Alexa ha reproducido en 2022 el equivalente a 36.000 años de música? Este pequeño dispositivo ha cumplido cuatro años en España y la canción más pedida ha sido Tacones rojos, del cantante colombiano Sebastián Yatra.
Los españoles también buscan en este dispositivo evadirse de las obligaciones y lo utilizan para relajarse, así que en nuestro país se han registrado, en los dos últimos años, 850.000 horas escuchadas en la skill del estudio de meditación de Diana Yoga.
En los cuatro años de existencia de Alexa en España, se observa que los usuarios han crecido más del 40%. Se utiliza para cocinar y encontrar recetas, para llamar a nuestros seres queridos, hacer la lista de la compra, programar recordatorios, estar informado con las noticias o saber el clima que nos espera fuera de casa.
Leer más
Toda la diversión, en un dispositivo
Cuando estamos en casa necesitamos tener nuestro espacio de relax, ocio o entretenimiento. Disfruta de tu tiempo libre y practica uno de tus hobbies caseros, que puedes aprender a través de tutoriales, solo tienes que pedírselo al dispositivo compacto Echo Dot.
Amazon
Si adoras la lectura, hazte con un Kindle Paperwhite o la tablet Fire 7 y puedes ir almacenando libros y revistas sin tener que utilizar las estanterías de tu casa, que quedarán libres para lucir tus objetos de decoración favoritos.
Amazon
Los aficionados al cine, al gaming o a las series en streaming descubrirán otra dimensión con el pequeño proyector Fire TV Stick 4K Max, que solo necesita una pantalla blanca y tu voz para subir el volumen o cambiar de episodio.
Ordenar para ganar espacio
¿Tienes un piso pequeño? No pasa nada, hay soluciones que ni imaginas para automatizar tu vivienda y mejorar la comodidad de tu casa. Puedes controlar tu hogar desde una pantalla y escuchar música, utilizarla como pizarra o seguir recetas de cocina.
Amazon
También ayudan en el orden y organización. No permitas que la colada se quede en un cesto olvidada u retrasar la hora de poner la lavadora, solo tienes que decirle a Alexa que te recuerde estas tareas, también puedes programar un mensaje para que tu hijo recoja la habitación y lo escuche cuando llega a casa.
Hay tareas rutinarias que te roban el tiempo, así que ha llegado la hora de automatizarlas. ¿De qué te hablamos? Pues de programar el apagado de las luces, el funcionamiento del aire acondicionado o el encendido de los aparatos antimosquitos. El dispositivo Echo de 4ª generación incorpora un sensor térmico para que tengas la temperatura ideal cuando vuelvas a casa.
Ilumina bien para agrandar el espacio
Los interioristas saben que la iluminación suma estilo y también es capaz de cambiar por completo un ambiente. Aprende a combinar estilos de lámparas distintos, a utilizar bien la potencia de una luminaria y, sobre todo, a crear sensaciones con el uso de bombillas inteligentes, como las de Philips Hue.
Amazon
Los enchufes inteligentes cumplen un cometido muy importante; ahorrar espacio y gestionar su eficacia solo usando la voz, solo tienes que probar a decir: 'Alexa, enciende la cafetera'. Los temporizadores y alarmas son algunas de las funcionalidades más utilizadas por los españoles. Un dato: en los cuatro años de Alexa en España se han realizado 261 millones de peticiones para encender o apagar las luces o consultar el termostato.
La temperatura perfecta
El exceso de calor o el frío hacen que nuestra casa sea menos habitable, así que necesitas tener un aliado incondicional: un termostato inteligente para controlar la calefacción, el suelo radiante o el aire acondicionado, según la temporada.
Amazon
Los dispositivos inteligentes de Amazon integran Alexa para hacer más sencilla nuestra vida, así que prueba las bondades de Amazon Smart Air Quality Monitor, que ofrece información actualizada y precisa sobre la calidad del aire de tu casa. Es un pequeño dispositivo inteligente muy práctico para detectar cambios y activar otros gadgets compatibles, como ventiladores, deshumidificadores o purificadores u ozonizadores, que purifican y desinfectan el aire de tu casa.
Una casa más segura
Las vacaciones, los fines de semana o las horas que pasamos en el trabajo dejan nuestro hogar sin vigilancia.
Con la cámara de seguridad inalámbrica Blink Indoor camera podrás observar qué hace tu mascota en tu ausencia, incluso hablarle por un audio bidireccional, y observar cada esquina de tu casa, incluso por la noche, gracias a su visión nocturna por infrarrojos. Si te gusta la idea, completa la seguridad de tu casa con el dispositivo Blink Video Doorbell, un timbre con vídeo para observar quién llama a la puerta y contestar, incluso aunque no estés en tu casa.
Convertir tu hogar en una casa inteligente puede ser mucho más fácil de lo que piensas, y no necesitas gastar enormes cantidades de dinero para empezar disfrutarla con la comodidad y la seguridad que ofrece la tecnología más avanzada.
Como lo explica Ring – una compañía de Amazon comprometida con hacer que la seguridad sea accesible y conveniente para todos – ya existe la tecnología para que todos los hogares puedan ser inteligentes, tecnología al alcance de todos a través de dispositivos y gadgets de fácil acceso y manejo para cualquier usuario.
Si está dentro de tus planes convertir tu casa en una inteligente, tienes que leer esta guía básica armada por Ring. Y si no está dentro de tus planes… tal vez deberías pensarlo otra vez.
1.Elige un ecosistema para tu smart home
Cada vez es más común que los dispositivos de casa inteligente sean compatibles con diversos ecosistemas, pero la mejor forma de asegurarte de que todo funcione correctamente es elegir equipos que sean de una misma marca o ecosistema. Por ejemplo, si tienes video timbres Ring Video Doorbell o cámaras de seguridad de Ring, éstas automáticamente serán compatibles con Alexa, el servicio de voz de Amazon, así que podrás pedirle a Alexa que te muestre el video de tu entrada, por ejemplo, en la pantalla de los equipos Echo Show de Amazon.
Además, las cámaras y timbres inteligentes de la marca pueden funcionar en conjunto para controlarlos fácilmente desde una única aplicación. Así por ejemplo, si alguien presiona tu vídeo Doorbell, puedes programar tu Floodlight Cam para que automáticamente encienda sus luces y así ver quién llama a la puerta claramente.
2.Equipa tu smart home poco a poco
No es necesario que compres de una sola vez todos los equipos y accesorios de casa inteligente que se te atraviesen. Empieza con algunos productos fáciles de utilizar y accesibles, y colócalos en lugares estratégicos de tu casa para darles el mejor uso posible.
Puedes empezar con una bocina inteligente en tu estudio para escuchar las noticias o estar al tanto de tu agenda, o una cámara para interiores/exteriores a batería, como la Stick Up Cam de Ring en la entrada de tu casa, apoyada simplemente sobre un estante o mesa, como primer elemento de tu equipo de seguridad.
Con el paso del tiempo vas a detectar en qué otras zonas te gustaría tener este tipo de tecnologías. O puedes empezar a armar tu smart home como una pequeña cámara de seguridad interior como la Indoor Cam de Ring que se enchufa a un tomacorriente estándar.
3.Sin WiFi, tu casa no será ‘smart’
Asegúrate de que tu conexión WiFi llegue a los espacios en los que colocarás dispositivos inteligentes. Por ejemplo, al instalar una cámara de seguridad deberás revisar que la conexión a internet sea lo suficientemente fuerte y estable como para que el dispositivo capture video y envíe alertas de movimiento a tu smartphone. Si tu red no es lo suficientemente fuerte, puedes optar por un expansor de red como el Chime Pro o un ruteador mesh, también es recomendable buscar routers que operan con frecuencias de 5GHz, que ofrecen mayor velocidad.
4.Ponles un nombre fácil de recordar
Al nombrar los equipos inteligentes de tu casa, puede ser muy tentador ponerles un nombre chistoso o fuera de lo común, pero recuerda que ese nombre es el que compartirás con todo tu ecosistema o con Alexa, por ejemplo, para controlar el dispositivo, así que es importante que tú lo recuerdes y que el servicio de voz, aplicación o plataforma desde el que lo controles lo entienda. Si tienes un Ring Video Doorbell 4, por ejemplo, opta por opciones como “entrada principal” o “puerta de la casa”.
5.Busca marcas seguras y confiables
Antes de pagar un producto, revisa que esté respaldado por una empresa confiable e investiga qué protocolos de seguridad tiene o qué garantías ofrece. Los equipos de seguridad de Ring cuentan con encriptado de video de extremo a extremo que limita la visualización de los videos captados por Ring a los dispositivos móviles registrados. De igual forma, cuentan con funciones para proteger la privacidad de tus vecinos y con una garantía ante robo de equipos.
¡Que comience la transformación!
Hoy en día estamos más conectados que nunca, es por este motivo que apostar por la domótica y casas inteligentes es hacerlo también por las nuevas tecnologías. Ahora, desde Arqint es posible convertir tu casa en un espacio inteligente gracias a las soluciones de domótica que ofrecemos.
En Arqint realizamos tu proyecto de domótica a partir de un conjunto de tecnologías aplicadas al control y la automatización inteligente. Tendrás una gestión eficiente del uso de la energía y podrás gestionar inteligentemente la iluminación, climatización, agua caliente sanitaria, el riego, persianas, los electrodomésticos, toldos y cortinas, aprovechando mejor los recursos naturales.
Desde tu teléfono móvil tendrás un acceso seguro y podrás monitorizar las cámaras de vigilancia, cerrar las puertas, ajustar la temperatura, cerrar el garaje, encender y apagar las luces desde cualquier lugar del mundo. A parte, las alarmas permiten detectar incendios, fugas de gas, inundaciones de agua y fallos del suministro eléctrico.
Para mejor comodidad la instalación domótica permite la transmisión de voz para que no tengas que mover ni siquiera un dedo.
Trabajamos contigo para crear la solución que encaje con tu estilo de vida y presupuesto.
Para poder desarrollar los proyectos sobre domótica, realizamos las instalaciones eléctricas necesarias para poder implementar toda la tecnología que el necesites. En todas las instalaciones de domótica que realizamos aportamos tranquilidad gracias al fácil mantenimiento de la domótica de tu hogar, comodidad mediante la automatización y ahorro ya que, evitarás un gasto energético innecesario. Creamos sistemas de domótica que garantizan la seguridad de tu hogar protegiendo cada rincón de tu casa.
Post a Comment