Los productos para la casa inteligente están conquistando nuestros hogares, desde el frigorÃfico con vÃdeo al enchufe inteligente. No se trata de entretenimiento, sino de una auténtica forma de ahorrar haciendo un uso sensato de la energÃa. Aquà tienes algunos consejos para reducir la factura de la electricidad y la calefacción con la tecnologÃa de domótica en casa, Smart home u hogar inteligente.Â
Cuánto se puede ahorrar en el hogar inteligente
Los dispositivos inteligentes en los pisos permiten ahorrar hasta un 9 por ciento de la energÃa, según el estudio del Öko-Institut, una institución independiente de investigación y consultorÃa en Europa para un futuro más sostenible. En el caso de las casas unifamiliares, el ahorro asciende hasta un 14 por ciento. Sin embargo, según ese mismo estudio, cuando la domótica en casa solo se emplea para la seguridad y la comodidad de los usuarios, el consumo de energÃa en los hogares se dispara hasta en un 19 por ciento.Â
Cómo implantar una estrategia de domótica en casa u hogar inteligenteÂ
Los resultados del estudio nos llevan a reflexionar sobre lo siguiente: si ahorrar energÃa es la prioridad, es necesario contar con una estrategia de Smart Home bien pensada. ¿En qué áreas es posible obtener el mayor ahorro de energÃa…? Es en ellas en las que hay que concentrarse para lograr el máximo de eficiencia con el mÃnimo esfuerzo. Vamos a conocer esas áreas…
Medir el consumo eléctrico aparato por aparato
Un simple medidor de electricidad es el dispositivo que te permite conocer cuánta energÃa usas en cada dispositivo utilizado. Es la forma de desenmascarar a los consumidores feroces de energÃa que tenemos en casa. Eso sÃ, al comprar dispositivos de Smart Home es importante cerciorarse de que estos no consuman la misma cantidad de energÃa, o incluso más, que aquellos electrodomésticos cuyo consumo queremos optimizar.
Consumo de energÃa en el hogar: identifica por dónde se va tu dinero…
La calefacción es la partida que más energÃa consume en el hogar. Hasta el 70 por ciento del consumo de energÃa procede de la generación de calor, mientras que el segundo mayor consumo hay que buscarlo en la generación de agua caliente, con un 15 por ciento. El 15 por ciento restante de la energÃa consumida es la electricidad empleada para el funcionamiento de otros equipos domésticos y electrónicos. Se trata de una media, ya que depende de cada vivienda y tipo de usuario, sus hábitos y si pasa o no mucho tiempo en casa.
De estas cifras se puede extraer una conclusión: la inversión en equipos Smart debe centrarse en la calefacción y el agua caliente. Por eso, la tecnologÃa inteligente puede ser una buena inversión a largo plazo.
Medidor inteligente: medición y control todo en uno con la domótica en casa
Los sistemas de medición inteligentes o contadores inteligentes miden digitalmente el consumo de electricidad, y permiten beneficiarse de las tarifas eléctricas al permitir un mayor control. También permiten saber cuándo la electricidad procede de las placas solares instaladas en la propia casa.
Estos sistemas tienen dos partes:
Un medidor digital. Muestra la lectura precisa del contador, el consumo y el tiempo de uso del dÃa. De este modo se puede controlar la energÃa que se usa, ver qué dispositivo está consumiendo qué cantidad de electricidad, y se pueden tomar medidas dirigidas al ahorro. Una unidad llamada Smart Meter Gateway (SMGW). Es un dispositivo que facilita la comunicación entre el consumidor y el generador de energÃa, por un lado, y los operadores de red y proveedores de energÃa por el otro. El SMGW es como el cordón umbilical que te conecta al mercado eléctrico cuando generas tu propia electricidad. De este modo, puede enviar la electricidad sobrante generada domésticamente a la red, y a la vez utilizar la App para beneficiarse de las rápidas fluctuaciones de precios en el mercado de la electricidad. AsÃ, solo se enciende la lavadora o cualquier otro equipo cuando el precio de la electricidad está a punto de caer…
Los medidores inteligentes son, pues, una inversión muy adecuada en los nuevos sistemas de calefacción, agua caliente y energÃa solar. Los medidores inteligentes son obligatorios por ley a partir de un consumo de energÃa de 6.000 kilovatios hora al año. Es decir, que si dispones de un coche eléctrico o la calefacción de tu casa es por bomba de calor, enseguida alcanzas ese consumo.
Renovar electrodomésticos que consumen muchoÂ
Los dispositivos antiguos consumen más energÃa que los dispositivos nuevos. Podemos decir que es viejo un electrodoméstico después de 10 años de funcionamiento. Es entonces cuando puede merecer la pena invertir en uno nuevo, más eficiente y quizá, incluso, inteligente. Esto es aplicable sobre todo a los frigorÃficos, congeladores y a las bombas de calor, aunque también puede ser conveniente tratándose de lavadoras, secadoras y lavavajillas, cuando se usan de forma habitual.
Termostatos de calefacción para ahorrar automáticamente
Los termostatos de calefacción inteligentes son unos equipos fáciles de instalar y sencillos de utilizar para fijar una temperatura directamente en el radiador de cada habitación. Por ejemplo, si quieres levantarte por la mañana en un ambiente confortable, puedes programar el termostato para que suba la calefacción a la temperatura deseada una hora antes de levantarte. Si te vas a trabajar, puedes tener indicado al termostato inteligente que vuelva a bajar la temperatura. Es una forma sencilla de mantener bajo control el gasto en calefacción.
Cómo ahorrar agua caliente con Smart HomeÂ
Los cabezales de ducha inteligentes ahorran dinero al reducir el flujo de agua mediante diferentes métodos, por ejemplo, al agregar aire. AsÃ, la ducha se desarrolla igual, pero con menos consumo de agua. Además, se puede configurar la temperatura a través de Alexa antes de levantarse.
Algunos modelos muestran la cantidad de agua tibia que se ha usado en la ducha con una pantalla digital o, alternativamente, con una luz LED que cambia de color: verde, hasta 10 litros; azul hasta 20 litros, y si empieza a ser rojo, el consumo se está acercando a los 40 litros. ¡Hora de cerrar el agua!
Los cabezales de ducha inteligentes son, pues, muy efectivos, y una forma de ahorrar energÃa muy conveniente. Además de consumir menor energÃa, también se ahorra agua.
La domótica ha llegado a nuestras vidas, y para quedarse. Cada vez más buscamos soluciones para que nuestra casa sea más confortable y que se adapte mejor a nuestro ritmo de vida y a nuestras exigencias. Que las luces se enciendan cuando entramos a una estancia, poder controlarlas por el móvil, o encender un electrodoméstico, pueden ser alguna de las ventajas si conviertes tu hogar en inteligente.
Pero, ¿no resulta esto demasiado caro? Ahora no. Con estos cinco productos de Lidl podrás convertir tu hogar en una estación inteligente que podrás controlar en todo momento desde el sofá de tu casa o desde fuera de ella.
La línea Smart Home de la cadena de supermercados alemana ofrece una gran variedad de artículos pero todos giran en torno a uno: la central de domótica. Esta centralita es el imprescindible para que tu hogar inteligente pueda funcionar. Sin ella, no te servirá de nada tener el resto de aparatos.
Zigbee 3, que así se llama, se puede controlar por voz, tiene conexión inalámbrica y lo puedes conectar con artículos de varias marcas y fabricantes. Esta centralita aglutina el funcionamiento de lámparas, sensores, enchufes y otros dispositivo de la línea Smart y se puede control por el móvil o tableta.
Pero lo mejor es el precio porque está rebajado. Ha pasado de valer 24,99 euros a 17,99.
Más productos de Lidl para hacer tu hogar inteligente
Bombillas inteligentes . Su precio es 5,99 . Si la colocas en un punto de tu casa podrás controlar la luz desde tu móvil. El brillo y tono de la luz blanca son modulables, así que puedes tener una estancia muy iluminada o hacerla más acogedora y con un tono tenue. Podrás encontrarlas en dos formas: vela y pera y tienen una duración de 25.000 horas. También tienes la opción de que la luz sea de colores a un precio por bombilla de 9,99 euros.
. Su precio es . Si la colocas en un punto de tu casa podrás controlar la luz desde tu móvil. El brillo y tono de la luz blanca son modulables, así que puedes tener una estancia muy iluminada o hacerla más acogedora y con un tono tenue. Podrás encontrarlas en dos formas: vela y pera y tienen una duración de 25.000 horas. También tienes la opción de que la luz sea de colores a un precio por bombilla de 9,99 euros. Sensor de movimiento. Este aparato cuadrado detecta los movimiento mediante un sensor de infrarrojos y se puede utilizar para controlar las luces o como alarma y que te envíe una notificación a tu móvil. Es inalámbrico, tiene una cobertura de 10 metros y su precio es de 11,99 euros.
Enchufe inteligente. Conecta este enchufe con un aparato eléctrico de tu hogar compatible y podrás controlarlo desde cualquier punto. Cuenta con activación por voz con el asistente de Google, tiene función cuenta atrás, encendido y apagado automático al atardecer y al amanecer, y un precio de 7,99 euros. Si necesitas varios enchufes existe la posibilidad de adquirir una regleta por 19.99 euros.
Otros electrodomésticos de Lidl
Si lo que buscas son electrodomésticos para tu hogar, aquí tienes una selección por menos de 25 euros: una embasadora al vacío, una gofrera 3 en 1 y un cepillo de vapor. Además, tras la polémica y denuncia de Termomix a Lidl, y la posterior retirada de la cadena alemana de su robot de cocina, ahora vuelve con más fuerza. 'Prospero' salió a la venta recientemente y en pocas horas se agotó. Su precio es de 199,999 euros y es de la marca Kenwood.
Todos quieren experimentar lo que una casa inteligente puede hacer por ellos, pero muchos de nosotros no tenemos el dinero para renovar nuestra casa existente con nueva tecnología. Afortunadamente, hay una empresa llamada Govee que ha lanzado al mercado varios productos para el hogar inteligente que son asequibles y pueden mejorar su calidad de vida. La razón por la que me interesé en los productos de Govee es que la compañía ofrece una aplicación para el hogar inteligente en Google Play Store y en la App Store de iPhone, y con esta aplicación, puede controlar todos los dispositivos del hogar inteligente en uno. Originalmente revisé las tiras de luces LED Bluetooth Govee para el hogar inteligente, que todavía funcionan muy bien hasta el día de hoy y se ven excelentes en mi televisor.
Hay una línea completa de productos Govee, todos los cuales tienen diferentes usos en el hogar. Desde probadores de calidad del agua hasta un probador de temperatura, hay varias formas de monitorear todo lo que sucede en su hogar. En este artículo, examinaré tres nuevos productos Govee que creo que transformarán la forma en que vive, ofreciendo una gran cantidad de funciones que puede controlar directamente desde la aplicación. Ya sea que solo desee iluminación ambiental en su hogar o que desee detectar posibles fugas antes de que se conviertan en un problema, la línea de productos Govee puede ayudarlo a vivir la vida del hogar inteligente. Lea a continuación mientras reviso estos productos estelares.
Bombilla LED multicolor Bluetooth
El ambiente es algo por lo que todos luchamos en un momento u otro de nuestros hogares, pero no siempre se puede encontrar esa mezcla relajante de iluminación y sonido sin la bombilla adecuada. Las bombillas baratas que cambian de color que están disponibles en el mercado ahora generalmente no valen nada cuando intenta usarlas como una luz común. Por lo tanto, era imprescindible encontrar una bombilla que pudiera producir colores sorprendentes y que aún funcionara en configuraciones de iluminación normales. Govee se ha entregado con la bombilla LED Bluetooth MultiColor, una bombilla única que se puede controlar a través de Bluetooth en la aplicación Govee Home. ¿Por dónde empezamos? La bombilla LED Bluetooth MultiColor tiene una multitud de colores espectaculares entre los que puede elegir, todos los cuales también tienen una configuración de brillo.
Post a Comment