LG quiere remontar en el negocio móvil. La compañía coreana ha presentado su teléfono estrella dos meses después de lo previsto tras ausentarse en la última edición del MWC.
La compañía ha decidido finalmente que sea Nueva York la ciudad que acoja LG G7 ThinQ, el nuevo buque insignia que competirá contra el Samsung Galaxy S9 y Galaxy S9+, el iPhone X y el Huawei P20 Pro.
Concentrará su apuesta en dos aspectos: la cámara y la pantalla. La lente será una de las más avanzadas del mercado, con 19 tipos de disparo y opciones específicas para que los usuarios mejoren sus instantáneas gracias a la inteligencia artificial.
Por lo que respecta a la pantalla (Super Bright), accesorio que fabrica la propia casa, también será pionera gracias al mejor brillo visto hasta el momento, igual que sucedió con las OLED de plástico, o las P-OLED en su LG V30.
La penitencia de los móviles LG
La firma no pasa precisamente por su mejor momento en el mercado móvil, después de que los últimos resultados trimestrales evidenciaran su debilidad en este segmento.
La compañía registró durante los tres primeros meses de este año buenos resultados en el segmento hogar –principalmente por la venta de televisiones–, pero pinchó con sus móviles de gama alta, el LG 6 y LG 5.
Esta división, LG Mobile Communications, registró ventas de 2,16 billones de wons (1.650 millones de euros), lo que supone una caída de un 28% con respecto al mismo periodo del año pasado.
En líneas generales, la compañía registró hasta marzo un buen resultado, con una subida del 3,2% de su facturación y otra a doble dígito de sus beneficios, que crecieron más de un 20%.
Cl@ve es una plataforma de verificación de identidades electrónicas para la identificación y autenticación de los ciudadanos. Entre sus modalidades de acceso se encuentra Cl@ve PIN que es un sistema de contraseña de validez muy limitada en el tiempo, orientado a usuarios que acceden esporádicamente a los servicios. Está basado en el uso de una clave elegida por el usuario y un PIN comunicado mediante SMS al teléfono móvil de éste.
Para poder utilizar Cl@ve PIN es necesario registrarse previamente en el sistema a través de Internet sin identificación (registro nivel básico) o presencialmente (registro nivel avanzado) en cualquier Oficina de Registro Cl@ve. Para más información sobre el proceso de registro y su uso puede consultar la página oficial de Cl@ve.
¡Pasen y vean! Así es el hogar digital
Actualizado: 21/01/2010 Guardar Enviar noticia por correo electrónico Tu nombre * Tu correo electrónico * Su correo electrónico *
El ascensor funciona como el émbolo de una jeringuilla. El de la imagen es para dos personas
POR SARA MEDIALDEA
FOTOS ÁNGEL DE ANTONIO
MADRID. David abre con su llave. Desde el vestíbulo, dice «hola», y se encienden las luces de este cuarto y del salón. Una suave música de jazz llena la estancia. Se dirige al baño; junto al lavabo hay tres botones. Aprieta uno y en el acto el grifo deja correr el agua durante 20 segundos; el tiempo necesario para enjuagarse. Vuelve al salón; anochece, y a otro golpe de botón, persianas y estores bajan. No es una película, sino el hogar digital, donde podríamos vivir en no más de un año.
El prototipo va a ser visible y visitable en breve, aunque todavía no está definida la fecha en la que se abrirá al público.
El Ayuntamiento, que colabora en este proyecto desarrollado por la Asociación multisectorial de empresas de tecnologías de la información, comunicaciones y electrónica (Asimelec) y que cuenta con una subvención del Ministerio de Industria, ha instalado el «hogar digital piloto» dentro del centro cultural Eduardo Úrculo, en La Ventilla (Plaza Donoso, 5). Su objetivo: darlo a conocer e invitar a los ciudadanos a demandarlo y a los promotores a ofrecerlo.
Es una casa del futuro, pero con tecnología «que ya existe, está en el mercado: se podría poner en los pisos ya», explica Alejandro Arranz, director general de innovación y tecnología de la concejalía madrileña de Economía.
La casa es igual que todas, pero funciona de distinta forma. Empezando por la puerta: cuando una visita llama al timbre, el videoportero te envía una llamada al móvil. «Tú decides si abres o no, incluso si no estás en casa puedes franquear el paso a quien tú quieras, por medio de un código», cuenta David Arrabal, el técnico que explica el hogar digital a quien lo visite.
Una vez dentro, el propietario tiene «control total del entorno»: hay programas de reconocimiento de voz, pantallas táctiles para controlar la iluminación, la temperatura, los equipos de ocio y multimedia... Y todo es «a la carta»: quien habita en la casa decide qué luces se encienden a su entrada, a qué temperatura ambiente la encuentra, si las persianas y estores están subidos o bajados...
Su aspecto vanguardista -los muebles de Ikea ayudan- se acompaña de pantallas táctiles en todas las habitaciones, desde las que controlar las utilidades de la vivienda. Todo limpio, sencillo y muy aséptico.
Controlar el gasto
En el baño, un sistema integrado en el lavabo permite el control del gasto de agua, y ajustarlo al uso que se vaya a dar: lavado de dientes, de manos, llenado del seno -con la capacidad justa y evitando desbordamientos-. En la ducha, nada de esperar con el grifo abierto hasta que el agua llegue a nuestro gusto: informáticamente, se gradúan tanto el flujo como la temperatura.
Igualmente, es posible regular la intensidad de la luz, ajustándola a las necesidades: no se necesita la misma iluminación para ver una película, leer un libro o mantener una reunión social. Todos los dispositivos tienen como objetivo incrementar la sostenibilidad de la vivienda, y reducir el gasto energético, combinando eficacia con eficiencia.
Ascensor-teletransportador
El hogar digital tiene jardín, y en él están los sistemas de control de temperatura, a través de paneles solares y por energía geotérmica: este procedimiento excava un agujero en el suelo y equilibra la temperatura en el interior de la vivienda mediante intercambio, «de manera parecida a como actúa una bodega», explica David Arrabal.
Pero la estrella de la casa es, sin duda, el ascensor neumático. Externamente, es igual a los teletransportadores que veíamos en series como Star Trek. Pero en realidad, actúa como un émbolo de jeringuilla, por la diferencia de presión: saca el aire para subir. A la comodidad y el ahorro energético, se unen las facilidades en materia de seguridad que aporta el moderno domicilio: la casa está dotada de alarmas técnicas que controlan posibles fugas de agua o gas. «El propio sistema da aviso del problema, además de cortar el suministro para evitar males mayores», señalan sus promotores.
Más precio, más ahorro
Pero además, pueden instalarse alarmas de intrusión que avisen, tanto en el interior de la casa como al móvil del propietario, de cualquier presencia indeseada.
El modelo de hogar telemático podría incluso aplicarse a las viviendas de protección oficial: «Supondría solo un 1,5% de incremento sobre el precio; al hacer las innovaciones para todo el bloque, y no para un único domicilio, es mucho más económico. Y, en compensación, el ahorro energético rondaría el 50%», explica Arranz.
Post a Comment