12/08/2020 / Miguel / 723 12/08/2020Miguel723
Beneficios de la domótica en casa
Entendemos la domótica como el conjunto de tecnologías aplicadas al control y a la automatización del hogar. Este sistema es capaz de recoger información a través de tablets o smartphones, procesarla y finalmente dar respuesta a ciertas necesidades.
El control de las persianas, la iluminación, el aire acondicionado o el sistema de comunicación, son algunas de las soluciones que ofrece la domótica. Éstas se enlazan fácilmente con el confort, la seguridad y la eficiencia, transformando la vivienda en una casa inteligente.
Beneficios
Ahorro energético y programación de tareas. Una de las grandes ventajas que nos ofrece la domótica es la programación de tareas. Gracias a su sistema de control remoto, podemos controlar las persianas, la iluminación e incluso la climatización del hogar. El sistema de encendidos y apagados automáticos se convierte en el mejor aliado a la hora de ahorrar energía. Con la domótica de ABB-free@home podemos programar el día y la hora exacta en la que queremos que las luces se enciendan o se apaguen, la calefacción se ponga en marcha o los toldos cambien de orientación sin necesidad de encontrarnos en el hogar.
Una de las vías con las que conseguimos un mayor ahorro energético es a través de la regulación personalizada de los mecanismos de climatización. Gracias a este sistema podemos regular la temperatura de manera individual y adaptarla en función del momento del día en el que nos encontremos.
Además de la automatización, otra de las opciones que nos permite ABB-free@home es la opción de incluir dispositivos que nos informen de la cantidad de energía que consumimos en cada momento. Estos sistemas nos permiten gestionar de manera más eficiente nuestro consumo eléctrico, adaptándolo a nuestras necesidades.
Confort
Los dispositivos de domótica están encaminados a mejorar la calidad de vida y la comodidad de los habitantes de la casa. Dentro de los beneficios destacamos:
Iluminación automatizada y control de luminosidad. Con ABB-free@home se puede hacer un uso óptimo tanto de la iluminación de una sola estancia como del de toda la casa. Por ejemplo, con ingeniosas escenas de iluminación para diferentes ambientes, que se adaptan a cada situación.
Portero y videoportero. El sistema de comunicación ABB-Welcome se integra perfectamente a ABB-free@home y permite controlar al mismo tiempo la intercomunicación y la domótica. Una de las grandes ventajas en cuanto a confort se refiere es el encendido automático de la luz cuando alguien llama al timbre. Así, se reconoce de manera mucho más fácil el rostro de la persona.
Imagen directamente en pantalla. Otra de las funciones más prácticas y cómodas que ofrece la domótica es la visualización de las imágenes del videoportero desde cualquier Tablet o Smartphone a través de la Welcome-App. Además, en nuestra ausencia seguimos estando conectados e informados acerca de cualquier persona que llame a la puerta. Lo que nos ofrece un mayor confort y seguridad.
Seguridad
En el ámbito de la seguridad, la domótica juega un papel fundamental. Podemos controlar las alarmas, los detec- tores de robo, las cámaras de vigilancia remota, los detectores de incendio y gases, sistemas de alerta médica y teleasistencia, entre otros.
Para Niessen, la seguridad es uno de los objetivos más importantes. A través del mecanismo de videoporteo ABB-Welcome podemos ver, escuchar, y comunicarnos con nuestra visita con cualquier dispositivo y en cualquier lugar del mundo. Esta es una de las grandes ven- tajas, ya que nos permite programar el sistema domótico para mandar una notificación en nuestro Smartphone, un correo electrónico o una llamada con el objetivo de alertarnos de la presencia de un intruso en nuestra vivienda.
Además, ABB-Welcome nos permite programar un método de actuación adaptado a cada suceso. Un ejemplo de ello es la apertura de las persianas y ventanas en caso de incendio o el encendido automático de las luces y la música en toda la casa al detectar la presencia de un intruso, intimidando así al ladrón.
Comunicaciones y accesibilidad
Uno de los grandes ámbitos que cubre la domótica es la comunicación. Gracias a esta tecnología estamos conectados las 24h del día, podemos saber todo lo que ocurre en nuestro hogar y tenemos acceso al control remoto desde cualquier lugar del mundo. Gracias a este sistema disponemos de:
Beneficios de la domótica en otoño. En los últimos años la domótica se ha convertido en la solución efectiva para todo tipo de viviendas. Su comodidad y manejo permiten que el usuario pueda equipar cualquier espacio de su hogar de forma segura y funcional. Pero, ¿adónde acudir para obtener una domótica rentable y eficiente? Con 40 años de experiencia en la instalación de todo tipo de suministros de energías renovables, Aseisa es la mejor opción en automatización y control para el usuario.
¿Qué es la domótica?
La domótica es un conjunto de sistemas, cuya tarea principal es automatizar una vivienda o empresa empleando tecnologías de última generación, mediante la gestión inteligente de la energía. Esto aporta seguridad, bienestar y confort al usuario, mejorando su calidad de vida.
¿Cuáles son los beneficios de la domótica en otoño?
La domótica es la funcionalidad del futuro, aporta al ser humano infinitos beneficios gracias a los diferentes algoritmos que integra. Te mostramos sus ventajas principales:
Seguridad
La domótica que instala Aseisa presenta magníficas características: detecta posibles fugas de gas, incendios, escapes de agua e incluso la presencia de intrusos en el hogar. Lo consigue gracias a las cámaras de seguridad implementadas, que pueden manejarse desde la comodidad de un dispositivo móvil.
Simplicidad y comodidad de la domótica
Gracias a su implementación, la domótica garantiza grandes beneficios ejecutando una gran variedad de tareas. Además, la comodidad brindada al usuario es supereficaz por la facilidad de controlar todo desde el móvil.
Reducción de los daños medioambientales
La domótica es el futuro en las manos del usuario, pues su implementación reduce en un 90 % los impactos negativos, tanto en el hogar como en las empresas que lo utilizan. Uno de los ejemplos es la vigilancia constante en sistemas de uso diario, como son las alertas por fuga de gas y agua, previniendo los accidentes más comunes que surgen en el hogar.
Aseisa: tu empresa líder en domótica
Aseisa es una empresa española con 40 años de experiencia en automatización y control. Con una ingeniería distribuida a todos los sectores industriales, aporta al usuario calidad de vida con materiales de primerísima calidad.
¡Anímate, contacta y disfruta de la solución más rentable y cómoda!
Puedes encontrarnos en Aseisa Sevilla, Aseisa Málaga y Aseisa Huelva.
Imagen: Freepik
¿Qué es la domótica?
Cuando se habla de domótica debemos entender que es cualquier sistema, equipo o conjunto de soluciones con las que se puede obtener una mejor gestión y control de determinados elementos en viviendas, edificios o empresas.
No necesariamente debe ser un sistema complejo que controle toda la casa. Por eso cualquier mejora que nos ayude con el control de un elemento se puede considerar domótica. Lo ilustramos con un ejemplo: un toldo o las persianas de nuestra vivienda que estén automatizadas con un sensor de viento o de temperatura y con motores. De forma que cuando la temperatura sobrepasa un máximo fijado por nosotros, el toldo se abre y las persianas se cierran, buscando mantener el interior de la vivienda más fresco.
Debemos entender que los principios de la domótica fueron estos, es decir, pequeñas automatizaciones que luego se unieron para crear un complejo sistema que en la actualidad puede controlar toda la vivienda. Desde las luces al contenido de nuestra nevera, avisándonos que necesitamos comprar leche o fruta.
Así, hoy en día se considera un sistema domótico al cerebro que controla todo lo que queramos automatizar en nuestra vivienda.
¿Cómo funciona un sistema domótico?
Todos los elementos que queremos automatizar en nuestra casa, desde la apertura de las puertas y ventanas, las luces, la calefacción, la tostadora o la nevera, puede hacerse con redes de comunicación. Estas pueden ser mediante cables o de forma inalámbrica, que se conectan a un panel de control centralizado.
Además, con una aplicación en nuestro Smartphone podemos controlarlo todo, visualizar cualquier información que el sistema de control nos pueda ofrecer y actuar en consecuencia. Se trata, de tener una casa inteligente y que ello nos aporte una mayor seguridad, accesibilidad, ahorro y confort.
¿Cómo se originó el concepto de casa inteligente?
A finales de los años 50, se aplicó un semiconductor de potencia, que se suele utilizar como interruptor, para graduar la intensidad de la luz. Este fue el primer mecanismo que de alguna manera se automatizó.
Esta, insignificante mejora significó que un pequeño mecanismo podría integrarse en una caja y empotrarla en la pared. Así, a un precio económico se conseguía regular las luces de cualquier sitio.
Post a Comment